Welcome! Anonymous

Día 50, 12:00. Leyendas de Pasión

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Día 50, 12:00. Leyendas de Pasión

Notapor Soshi Mishi » Mar Ene 19, 2010 12:01 am

-Los Escorpión están muy lejos geográficamente, sería cuestión de buscar un precio a su apoyo a lo de una intervención Imperial... mejor que no estén allí, porque no son precisamente un grupo en el que confiar; los Fénix por otro lado son un clan con el que mantenemos una posición amistosa, si bien su cercanía al clan Grulla me plantea la duda de si querrían tajada en Ranbo no Toshi a pesar de sus tratos con la Grulla o primarán estos por encima de sus ambiciones. Es algo político, el Consejo Elemental nunca se mete en política, luego eso queda en manos de su campeón, a grandes rasgos; por esa razón es indispensable saber las instrucciones de actuación, las directrices que ha recibido Asako Jubei-san: eso nos podría señalar cuáles son las intenciones de nuestros anfitriones. Y bueno, si de paso nos enteramos de lo que piensa Miya Shizuka-san de este conflicto podríamos anticipar si tendría buena acogida esa propuesta... o si es lo bastante ambiciosa como para querer ser la shikken de Ranbo no Toshi.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Mirumoto Naomi » Sab Ene 23, 2010 12:40 am

Asentí pensativa, volviendo a almacenar la información, que era ya un breve resumen de lo que me tocaba hacer: tantear. Sin más artificios, no ofrecería ni intercambiaría nada, sólo preguntaría precios, sondearía posibilidades. Mejor así, menos quebraderos de cabeza en la que quizás sería mi último servicio al dragón; al menos de forma directa.

-Lo he entendido. Trataré de tener listo un informe lo antes posible, aunque ya me han avisado que los asuntos en la corte evolucionan con mucha más lentitud de lo que los bushis estamos acostumbrados... aún tengo que adaptarme.

Aún me queda una última duda, si se puede llamar así. Supongo que los individuos con los que me vea querrán algún tipo de compensación informativa, ya sea de nuestras pretensiones en el asunto si es que las intuyen o de alguna otra cosa que sea de su interés que sepa el clan Dragón... no estoy segura de que ésta sea la forma correcta de exponerlo pero como he dicho estoy aún en proceso de adaptación... bien lo diré de este modo ¿qué puedo ofrecerles y qué no?
-me refería claro tanto al asunto de Tosho Ranbo como a algún otra cuestión valiosa que por supuesto yo desconocía en aquel momento.
"Mas vale un día con un gran maestro, que mil días de estudio diligente"

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Soshi Mishi » Jue Ene 28, 2010 12:39 am

-Es fácil acostumbrarse: del mismo modo que el ritmo al que se maneja un arma, la Corte "respira", en ella se "golpea" entre latidos... cuando he estado en Otosan Uchi, o en lugares de mayor exigencia como las Cortes de Invierno es lo que he percibido desde mi primera vez, en la que estaba terriblemente nervioso, aunque lo atribuyo al fallecimiento de mi hermano mayor - Daini carraspeó, aunque parecía algo melancólico al referirse a Satsu - bueno, qué ofrecerles... al Escorpión no sé lo que le podemos ofrecer: veréis, sufrimos un robo en la comitiva cuando atravesábamos las tierras entre nuestro clan y el Fénix; eran tres nemuranai que iban a ser regalos para nuestros anfitriones. Agasha Numiko-san, gracias a un contacto Cangrejo recuperó uno de ellos, mientras que el Escorpión nos ha avisado que ha recuperado otro, y espera reunirse con alguien del clan para entregárnoslo. Por eso no se me ocurre nada. En cuanto al Fénix, tenemos una buena relación con ellos, y si piden algo podemos ofrecerles una posición más de ayuda y de dar nuestro beneplácito a las medidas de seguridad que propongan.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Mirumoto Naomi » Sab Ene 30, 2010 3:44 pm

-Por supuesto, señor. Gracias por el consejo -contesté con una reverencia -Me será muy útil.

Entonces resulta que somos nosotros los que estamos en deuda con los escorpiones, por cierto se me ocurre que -Tal vez deseéis que me encargue yo de acudir al encuentro del escorpión por el asunto del nemuranai. Aunque sea una recién llegada supongo que cuando conozcan mi situación no lo considerarán un desprecio -eso creo -Y me daría pie para establecer relaciones con alguno de sus miembros de tal forma que llegar hasta Shosuro Mariko-sama resulte un movimiento mucho más natural.

Lo cierto es que se me acababa de ocurrir, claro, no sabía nada de nemuranais perdidos. Pero incluso mientras lo decía me sonaba mejor idea. Salvo que Daini ya hubiera decidido convertir el encuentro en un contacto formal entre los clanes al más alto nivel, pero supuse que en ese caso no estaría aún pendiente.
Última edición por Mirumoto Naomi el Mar Feb 09, 2010 12:11 am, editado 1 vez en total

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Soshi Mishi » Jue Feb 04, 2010 12:55 am

-Sí... es una buena idea. Os pondré en antecedentes del asunto del robo de los nemuranai, aunque igual me dejo detalles: mi karô Agasha Ishikawa-san es más exhaustivo en ellos. Tomamos la ruta más directa, salir de las montañas Dragón e ir al Este en cuanto las dejamos. A mitad de camino nos detuvimos en una posada, grande, de tres pisos, en la que no había mucha gente. Esa noche desaparecieron tres nemuranai forjados en Kyuden Agasha para nuestros anfitriones, junto con una oficial de la escolta, Mirumoto Tama-san. Envié hombres para que la buscaran, sin resultados.

"Una vez en la Corte, al de unos días, Agasha Numiko-san, una shugenja que ha venido a estudiar con el magistrado esmeralda de la ciudad, logró a través de un contacto Yasuki uno de los objetos robados. Hay un samurai Escorpión llamado Bayushi Shun implicado en ese logro, pero no me quedó claro el cómo. Y hace menos de una semana el clan Escorpión nos informó que había encontrado otro de los objetos, y desea entregárnoslo."
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Mirumoto Naomi » Vie Feb 05, 2010 8:45 pm

Lo más probable es que fuera esta Tama quien se los llevara. Aunque si se trata de una cuestión de brujería podía ser uno de los tsukais disfrazado con magia negra... irrelevante en cualquier caso. Quizás los propios escorpiones los robaran para devolverlos y pedir algo a cambio.

-Supongo que está de más mi opinión en este asunto, pero no puedo dejar de apuntar, aunque probablemente ya habrá pensado en esto alguien, que quizás el robo de nemuranais esté relacionado con los brujos de la zona.
No es que sepa muy bien como funcionan unos ni otros pero...
-bueno quien sabe, no estaba de más decirlo, por si acaso -¿Se ha comprobado que el nemuranai recuperado no tenga la mancha ni haya sido malintencionadamente manipulado? -diablos, no puedo enfermar con este asunto y dar al traste con mi boda.

-¿Ha sido también Bayushi Shun-sama quien se ha puesto en contacto con nosotros esta vez? ¿O debo acudir a otro representante?

Oh, claro, algo más. Es inevitable pensar estas cosas tratándose de escorpiones. Estaremos en deuda con ellos ¿es así? ¿Nos han pedido ya algo?
-tendría que andarme con pies de plomo para no mezclarme en asuntos retorcidos si me queda poco tiempo en la familia.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Soshi Mishi » Lun Feb 08, 2010 12:13 am

-Desgraciadamente Mirumoto Tama-san ha sido encontrada por Kitsuki Miko-san, magistrada Kitsuki... la encontró bajo un montón de nieve junto a la posada. Muerta, claro - aclaró innecesariamente Daini - y por las averiguaciones de su eta debió de morir posiblemente la noche del robo y alguien la suplantó. Es decir, la mañana tras el robo Mirumoto Tama-san escapó, pero no era ella. Sospechamos que pudieron ser los brujos, porque ya han robado un nemuranai a los Grulla, un busto que representa a la Dama Doji y en el que dejó parte de su esencia divina. Agasha Ishikawa-san, mi asesor en estos temas místicos analizó el nemuranai recuperado y estaban intactos, sin la Mancha ni manipulaciones - Daini carraspeó - la segunda vez la carta proviene de Shosuro Taberu-san, el embajador Escorpión en Otosan Uchi que está en esta Corte de Invierno: creo que la entrega la haría su alumna Shosuro Orihime-san. Pero ese Bayushi Shun... bueno, no importa. Es un asunto turbio el suyo...

Oculto:
Out:
-Tirada de Consciencia de Naomi, dif. 15: 26 (parece que Daini siente cierta atracción por la tal Orihime)
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Soshi Mishi » Mar Oct 12, 2010 7:37 pm

Tras aquellos últimos datos la reunión concluyó...
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Soshi Mishi » Mar Oct 12, 2010 7:38 pm

Oculto:
Out:
Tema cerrado.
Soshi Mishi
Storyteller

Anterior