Welcome! Anonymous

Día 50, 12:00. Leyendas de Pasión

Temas Finalizados de la Octava Semana

Día 50, 12:00. Leyendas de Pasión

Notapor Soshi Mishi » Mié Ago 26, 2009 7:50 am

Mirumoto Naomi, Mirumoto Daini

Habías llegado hacía un par de horas ya al kyuden, que hervía de actividad por la Corte de Invierno. El viaje en otro momento hubiera sido penoso por las dificultades para desplazaros, mas en este caso todo se había desarrollado de manera ideal, acorazada con tus gruesas ropas de abrigo de los rigores del frío existente y el ululante viento que recorría las llanuras que comunicaban tierras Dragón y tierras Fénix. Si no fuese por Kenshin, tal vez ahora estuvieses cargada con el equipo de combate, la armadura, haciendo marchas o similar.

Examinaste la habitación con ojo crítico: era acogedora y no muy espartana, aunque el sannomaru era donde se alojaban los samurai de menor importancia, y supusiste que con la boda aquello cambiaría... y sin embargo te gustaba en cierto modo la intimidad de aquel pequeño edificio que, según un amable guardia Shiba, compartías con una Kitsuki y otro Mirumoto. La "casa" estaba formada por un pasillo recto, con cuatro habitaciones a cada lado, y una sala común al fondo por si no se deseaba ir hasta los baños del nishinomaru. Cerca estaba los densos jardines, sin duda con algo de magia presente para que lucieran más atractivos.

Te diste un baño mientras la criada que llevabas (Hashuko, de unos 30 años, bastante seria y callada) deshacía tu equipaje y lo colocaba en la habitación. Después te ayudó a vestirte y darte unos toques de maquillaje antes de que un criado con librea te llevase hasta la parte más noble del palacio, donde se alojaba Daini, jefe de la delegación Dragón.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Re: Día 50, 12:00. Leyendas de Pasión

Notapor Mirumoto Naomi » Mar Sep 01, 2009 7:30 pm

No es que pensara que el clan fénix era el más dado a las comodidades de todo el imperio, suponía que grulla y escorpión llevaban mucha ventaja en eso, pero sin duda trataban de mostrar sus mejores galas para la corte, y de eso nos beneficiábamos todos; seguramente hasta los sirvientes dormían en algo más blando estos días.
La proximidad del Hantei mejora la existencia, eso si era un hecho.

El lugar me pareció acogedor y me planteé seriamente la idea de conocer más tarde o más temprano a mis compañeros de estancia, aunque lo primero era lo primero y eso siempre era presentarse al oficial al mando, ni más ni menos que Daini, mirumoto como yo lo que resultaba agradable.

Tratando de no meter la pata en cuestiones de etiqueta a las primeras de cambio llegué a la estancia de mi señor y pedí a un sirviente que me presentara. Segundos después estaba dentro, arrodillada y murmurando algo nerviosa -Mirumoto Daini-sama, mi nombre es Mirumoto Naomi -para empezar no daría por supuesto que no se acordaría de mi nombre ni del motivo de mi llegada, aunque era lo más probable -Acabo de llegar y me pongo a vuestra disposición.
"Mas vale un día con un gran maestro, que mil días de estudio diligente"

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Soshi Mishi » Mar Sep 08, 2009 11:43 pm

-Ohayô gozaimasu, Mirumoto Naomi-san - Daini hizo un gesto a un samurai calvo y de aspecto sagaz, que se incorporó lentamente - disculpad a Agasha Ishikawa-san, pero en una corte entre Fénix los shugenja no paran ni un momento: son como niños con juguetes nuevos - dijo en tono confidente cuando el Agasha se despidió y marchó, abandonando la habitación - si no recuerdo mal la carta de mi hermana, mencionaba algo relativo a vuestro enlace matrimonial, aunque la misiva resultó dañada; el transporte fue muy rápido pero en invierno hasta las piernas de un ise zumi encuentran obstáculos - comentó como si fuera anecdótico mientras servía un par de copas de sochu - ¿conozco tal vez yo al afortunado?
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Mirumoto Naomi » Mié Sep 16, 2009 11:55 pm

Pensé un segundo en los shugenjas pero no supe qué contestar, en realidad mi relación con ellos había sido escasa, por no decir completamente nula. Mi aldea era demasiado pequeña y seguramente no viviría allí ni uno sólo de ellos, y si lo hacía no se dejaba ver, eso seguro.

-Oh, pues... no estoy segura -contesto tratando de controlar la sorpresa por la desinformación; eso descartaba que fuera un acontecimiento importante, lo que tenía cosas buenas y otras decepcionantes -Se trata de Seppun Kenshin-sama -me hubiera gustado darle una presentación pomposa al que en principio era su prometido, pero no recordaba mucho.
-Yo, esto, con todos los respetos... daba por hecho que ya estaba todo arreglado -añado sin levantar la vista del suelo, si no ¿para qué me han hecho venir hasta aquí?
Oculto:
Siento la tardanza, exámenes y esas cosas tan dañinas para la salud que suceden por estas fechas, pero espero tener más tiempo a partir de ahora!

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Soshi Mishi » Jue Sep 17, 2009 11:33 pm

-¡Ah! Ah, ah, ah, ah... ahora ya encaja más la carta que me enviaron. Mencionaban a Seppun Kenshin-san, mas no sabíamos si se refería a vuestro prometido, Naomi-san, o si él era el nakodo, el encargado de negociar el enlace y los detalles de la boda. Supusimos que sería el primero de los casos pero Agasha Ishikawa-san me aconsejó que no me precipitara, por si acaso. Seppun Kenshin-san se aloja en la ciudad: veréis, forma parte de la guardia de la princesa Otomo Hijikohime-sama, la sobrina del Hijo de los Cielos. Como sabréis, existe una fuerte animadversión entre los Grulla y los León, y se decidió que el clan Fénix por su conocido pacifismo sería el anfitrión ideal para que se limaran esas asperezas. Todo perfecto, salvo por el hecho de que hay unos brujos en esta provincia que a través de una suerte increíble han logrado sacrificar a samurai de los Grandes Clanes y no ser capturados.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Mirumoto Naomi » Dom Sep 20, 2009 7:51 pm

Vaya, la guardia de la princesa, eso suena realmente bien. Esos cargos no se consiguen siendo un don nadie, o al menos eso es lo que siempre se ha escuchado fuera de la capital sobre las familias imperiales.

-Si, mi señor -sonrío -A mi también me tomón un poco por sorpr... -¿brujos? ¿ha dicho brujos? -Perdón, tal vez os haya entendido mal... ¿habéis dicho que hay brujos... o sea tsukais, atacado la corte de invierno?

¿Estamos en guerra? Pero no he visto una movilización de tropas al llegar ¿se va a suspender la corte?
-¿se van a ir los Seppuns?

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Soshi Mishi » Vie Sep 25, 2009 12:18 am

-Así es, tres mahô-tsukai han atacado a algunos invitados, pero no es una guerra. Son crímenes importantes pero no se puede hacer una guerra contras tres personas y sus cómplices ronin. No obstante el clan Fénix ha movilizado tropas para darles caza como a perros, que es lo que son. A ellos les gustaría que se interrumpiera la Corte y que el conflicto Grulla-León se desatara con toda su crudeza, mas la princesa Otomo Hijikohime-sama ha declarado que su compromiso con la paz está por encima de su seguridad. Es una gran mujer, desde luego. Con dirigentes de ese calado el Imperio puede durar diez mil años sin venirse abajo. Entiendo que al estar ahora los Seppun más alerta no podréis disponer tanto tiempo con Seppun Kenshin-san - Daini esbozó una sonrisa comprensiva - pero hay otros entretenimientos en la Corte. Hay una pregunta en mi cabeza, y aunque sé que no tenéis todos los datos y toda la información... ¿a quién apoyaríais, a la Grulla o al León? Tomaos el tiempo que sea necesario, Naomi-san. Es curiosidad, la respuesta no os compromete a nada.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Mirumoto Naomi » Mar Sep 29, 2009 9:58 pm

¿Sólo tres y unos ronins? Vaya, una ha crecido, como todos los niños supongo, escuchando historias terribles sobre el brujo de sangre Iuchiban y sus ejércitos de muertos vivientes que sólo con oir maho tsukai he pensado en esqueletos sonrientes... lo que es absurdo porque un esqueleto no puede sonreir. Y aún así lo parece.

-La princesa es sabia y valiente, desde luego -asentí a sus palabras -Digna de alabanzas sin duda, y como no puede ser menos, de la herencia Hantei.

Mi señor es muy generoso interesándose por mi insignificante opinión, así que permitidme que sea completamente
-y quizás inapropiadamente -sincera. El león tradicionalmente se ha mostrado agresivo con sus vecinos; el escorpión, el unicornio, el fénix y nosotros mismos hemos sufrido la incontinencia guerrera de sus ejércitos, además de la grulla. Quizás estos últimos disfruten provocándolos pero, ¿lo hicimos también nosotros?

Si ha de haber un ganador, alguien que salga reforzado, creo que para nosotros es mejor una grulla demasiado fuerte antes que un león excesivamente poderoso en la región.
Pero así y todo es la menos mala de las dos posibilidades; creo que lo mejor para el conjunto del imperio es que ambos clanes alcancen la paz o, si no hay voluntad en ellos de tal cosa, que los dos queden demasiado debilitados tras una guerra verdaderamente costosa que les haga replantearse su beligerancia "por las malas"

A fin de cuentas los bushis creemos que la guerra despierta virtudes en el individuo que en la paz están dormidas ¿ o no?, pensé sin atreverme a decirlo porque no pareciera que pretendía aleccionar a nadie.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Soshi Mishi » Jue Oct 01, 2009 11:31 pm

Daini asintió, complacido.

-Eso mismo pienso yo: un León fuerte es una amenaza para nosotros, en uno de los últimos lugares pero amenaza. Una Grulla fuerte nos da lo mismo, porque ellos se mueven mucho en las cortes y nuestro caso por el momento no lo es; ahora bien, una Grulla fuerte implica un León débil, y un León débil iba a tener problemas en su frontera con el Unicornio, algo que no es importante... salvo porque en esa frontera estamos nosotros a un paso. Deberían perder los dos, pero sin una guerra. La cuestión es que es complicado de hacer algo así. Sin embargo me han sugerido una vía en que nadie perdería. O lo harían los dos. Pelean por la posesión de una ciudad y fortaleza llamada Ranbo no Toshi. La idea es que nadie se quedase con ella.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Mirumoto Naomi » Dom Oct 04, 2009 11:37 pm

No he entendido bien eso de que el conflicto unicornio león nos perjudique; de hecho si los jinetes ven necesario ampliar los pastos para sus caballos aún menos motivos tendrán para mirarnos si hay una presa más fácil.
Pero Mirumoto Daini ya ha sopesado eso, se nota en su tono, porque ese pensamiento es puramente un punto de vista aislacionista.
Con un conflicto tan cercano, aunque no entrara en nuestro territorio, el comercio y las carreteras sufrirían, los desertores saquearían aldeas sin fijarse en fronteras, y todos esos daños colaterales que tiene la guerra, esos si nos afectarían.

Así que el dragón tiene un punto de vista razonable en este asunto, menos mal. Me alegra no tener que defender inconsistencias si se llegara a dar el caso.
Creo que haría bien la princesa Otomo escogiendo a Daini-sama para el matrimonio, claro, aunque a estas alturas de mi vida no se yo si la racionalidad suma puntos o los resta en nuestro querido imperio Rokugan.

-Una puntualización muy sabia, mi señor -añado, no por halagarle gratuitamente sino por convencimiento -Veamos, si me permitís continuar aventurándome en el argumento, imagino que, estando vacante el puesto de campeón esmeralda, sólo el emperador tiene autoridad para "inmiscuirse" -dicho sea desde el respeto -en una guerra entre su mano izquierda y derecha... o su entorno más directo. Yo me atrevería a decir que si Ranbo no Toshi se convirtiera en una posesión directa imperial el conflicto cesaría, y ambos clanes habrían perdido aquello por lo que pelean. ¿Qué tal, "por su magníficas comunicaciones en el corazón del imperio, su majestad, al que todo le pertenece por derecho, ordena a los ingenieros imperiales la construcción de un flamante palacio veraniego para el... descanso ocasional de su divinidad en la ciudad de Ranbo no Toshi"? Una idea al azar -me apresuro a decir -pero ni siquiera haría falta que realmente pasara allí ni un día, claro, sin embargo nadie se atrevería a amenazar por las armas a la ciudad que alberga un palacio de su majestad custodiado por una guardia permanente Seppun -entregar ese feudo a la familia Seppun, Miya, o quizás la Otomo, sería posible pero ¿vale la pena el riesgo para el trono esmeralda?

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados