Welcome! Anonymous

Día 50, 12:00. Leyendas de Pasión

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Día 50, 12:00. Leyendas de Pasión

Notapor Soshi Mishi » Mar Oct 13, 2009 11:36 pm

Daini expresó sorpresa durante unos instantes: al parecer estando con alguien de su clan no se veía obligado a guardar las formas.

-Por todas las Fortunas: si no fuera porque sois de mi clan, diría que la esposa del daymio anfitrión se ha puesto una máscara y un kimono verde con nuestro mon para decirme lo mismo de nuevo. Shiba Konomi-san, preocupada como está al igual que nosotros por la posible guerra, pensó que si el acuerdo se ve lejano Miya Shizuka-san, la negociadora, podría estimar conveniente que la ciudad quedase bajo el manto del poder Imperial, lo que haría que ni los Grulla ni los León podrían quejarse. Ambos pierden, pero esa pérdida se ve mitigada por el hecho de que su enemigo pierde también. Desgraciadamente no conozco lo suficiente a la negociadora si tiene enfocada su ambición en esa dirección, puesto que en caso de tener éxito podría ser ella la siguiente gobernadora de Ranbo no Toshi si Grulla y León no llegan a un arreglo.

"No obstante, creo que el hecho de que esa fortaleza no esté lejos de tierras Fénix me hace pensar que Shiba Konomi-san tiene intereses más allá de la paz..."
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Mirumoto Naomi » Jue Oct 22, 2009 12:28 pm

-Me ponéis en un compromiso, Mirumoto Daini-sama -dije esbozando una sonrisa -porque ahora mi argumento es también el de una noble dama y ya no puedo manejarlo libremente.
En todo caso
-continué un poco más seria de nuevo, tampoco demasiado que no es que fuera un velatorio -hay que asumir que una solución de este tipo tendrá muchos detractores. De primeras, seguro que hay individuos en la grulla y en el león que por algún motivo más o menos noble desean la guerra, pero especulando algo más en las profundidades del alma humana, no es difícil imaginarse al escorpión boicoteando el asunto... e incluso la familia Otomo podría ver con malos ojos que los también imperiales Miya lograran una plaza estratégica como Toshi no Ranbo que sin duda les otorgaría prestigio e influencia. Ya se sabe que los primeros rivales de uno mismo están en su propia casa.

Es decir, que pienso que la solución es buena pero me pregunto si no sería apostar de antemano al caballo perdedor... ehm, si me permitís la osadía de expresar mi opinión en algo que me supera, por supuesto
-añadí agachando un poco más la cabeza; aunque el hecho resultaba obvio: un frente fénix-dragón-miya enfrentado a los intereses grulla-escorpión-otomo sería una carnicería política si o si.
"Mas vale un día con un gran maestro, que mil días de estudio diligente"

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Soshi Mishi » Vie Oct 23, 2009 9:12 pm

-Lo que sabemos por nuestro embajador en la capital y algunos de nuestros magistrados, no hay peligro de que las diferentes familias Imperiales tengan intereses diferentes - Daini se frotó la barbilla - los Otomo no miran más allá de lo que sucede en Otosan Uchi, es donde tienen su poder y nunca han buscado lugares donde el Hantei no alumbre, y además ahora andan bastante relajados, dejando que los Miya hagan el trabajo que les ha encomendado Hantei XXXVIII, que los León y los Grulla lleguen a un arreglo. Por otro lado, aunque fuera un o una Miya quien gobernase Ranbo no Toshi, las familias Imperiales no son numerosas, por lo que salvo el shikken y alguna persona más de su confianza, el resto tendrán que ser de algún clan, uno que sea neutral. Uno como... ¿el nuestro?
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Mirumoto Naomi » Vie Nov 06, 2009 7:17 pm

Cuando un señor dice algo no se le discute, eso era un hecho perenne, aunque en mi opinión infravalorase los intereses que podían llegar a tener los Otomo. Aunque ciertamente sólo era eso, una posibilidad.

-El nuestro, si, qué mejor clan para dirimir una cuestión de disputa fronteriza que uno reconocidamente neutral en esa zona. Es tomado como cierto que nosotros no tenemos intereses prácticamente en nada fuera de nuestras tierras -que eso fuera cierto o no, y yo pensaba que si, no era la cuestión en aquel momento -así que quien quisiera ver dobles intenciones de fondo tendría problemas para que los demás le tomaran en serio.

Y aún asi, supongo que necesitaríamos el compromiso público Miya antes de proponerlo, para que leones y grullas no centrasen sus iras en nosotros pudiendo así boicotear el proyecto sin necesidad de atacar directamente a una familia imperial, lo que les iría de perlas.
¿Se me permite preguntar si existe ya ese compromiso o es esta una cuestión aún sin... germinar?

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Soshi Mishi » Lun Nov 09, 2009 5:45 am

-¡Por Fukurokujin! ¿De verdad sois Naomi-san? ¿O sois una cortesana que ha tomado su aspecto? - dijo Mirumoto Daini en tono humorístico, aunque en el fondo había una nota de gran admiración - debería echar a todos mis consejeros políticos y teneros a vos. Habláis con claridad, al grano, con perspectiva... ¡diantres! lo hubiera comprendido hasta un heimin. Es todo correcto y tan prístino... desde ahora vendréis a todas las reuniones en las que vayamos a hablar de política. Como podéis suponer, aún no hemos hablado con los Miya, el plan en ese sentido no ha germinado por el momento: el problema que tenemos es que si las negociaciones están muy enrevesadas y la diplomática Miya no sabe por dónde tirar, nuestra opción es perfecta, puesto que supone darle una salida para una decisión neutral para ella y que un Gran Clan apoya sin fisuras, además de que no tenemos intereses hacia uno de los bandos. Y nosotros conseguimos esa fortaleza.

"Por otro lado, si hacemos una propuesta, y ella tiene clara su decisión, nos ganaríamos la hostilidad del vencedor diplomático y el perdedor no nos vería con buenos ojos. Habría que sondear a los Grulla y a los León - no a sus negociadores, sino a gente algo ajena a las mismas - y enterarnos de las intenciones de los consejeros de Miya Shizuka-san, que para esto son Shosuro Mariko-san y Asako Jubei-san."
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Mirumoto Naomi » Lun Nov 09, 2009 10:57 pm

Sonreí, incluso sofoqué una risa, aunque sin levantar la vista del todo -Me limito a exponer con la mayor sencillez posible un pensamiento racional. Creo que estoy bastante lejos de una cortesana, mi señor, aunque lo aceptaré como un cumplido -y también había cierto tono humorístico en mis palabras.

-Tomo nota de sus nombres. Sobre las negociaciones sólo se lo que debe saber casi todo el imperio; la nueva campeona león es Matsu, y no es difícil imaginar que nunca quedaría del todo satisfecha con una resolución sobre una mesa finamente ornamentada y llena de documentos. En cuanto a la grulla, todo el mundo comenta que parecen demasiado seguros de si mismos, lo que podría indicar que se guardan un as en la manga -lo más plausible es pensar en la princesa Otomo, pero dado que Daini también está implicado en eso mejor me reservo mis conjeturas para mi misma, y que él hable si es que lo ha considerado.

-Reconozco que no me vendría nada mal, si es que deseáis que me encargue de ello, conocer con algo más de detalle las últimas noticias... y la postura escorpión y fénix también, aunque la de estos últimos me resulta previsible, ya que pertenecen a estos clanes los consejeros de Miya Shizuka-sama.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Soshi Mishi » Mié Nov 25, 2009 12:56 am

-Sería muy útil enterarnos de las posturas de los consejeros... con el clan Escorpión no nos llevamos mal, incluso podría decirse que somos los más cercanos a él, manteniendo por supuesto las distancias. Con el Fénix ya sabéis, son nuestros primos, por decirlo de alguna manera. Pero siempre conviene conocer lo que piensan hasta nuestros aliados más íntimos para evitar problemas. Además el Fénix... no creo que estén tan cerca de los Grulla: el valle de Kintani, donde ahora mandan los Tsume, tiene frontera con su clan, por lo que las ambiciones de esa familia vasalla también les amenaza. Asako Jubei-san, Shosuro Mariko-san... y para hablar más acerca de vuestro prometido diría que Seppun Haroko-san os podría ayudar, incluso para ayudar a crear un encuentro "casual".
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Mirumoto Naomi » Mar Dic 29, 2009 12:58 am

Repasé mentalmente todo lo que Daini decía, a fin de cuentas no era más que una recién llegada a la que nunca le habían importado mucho las cuestiones de la alta política.
El escorpión... mantener las distancias con cordialidad, distancia de puñal, supuse. De aguijón dirían los poetas.
El fénix... bien, siempre que la cosa no se ponga fea.
Asako Jubei, Shosuro Mariko, Seppun Haroko, vale los recordaré. Claro que de esos tres hay uno que desentona a gritos.

-Daini-sama, usted sabe que yo no soy una experta en asuntos de diplomacia... obviamente no he sido invitada a esta corte como tal. Espero que disculpe mi terrible inexperiencia, pero ¿en calidad de qué desea que me ocupe de tratar con estos nobles individuos, quizás demasiado atareados para reunirse extraoficialmente con la integrante de un clan sin aspiraciones políticas?
A fin de cuentas nuestra ventaja también es una desventaja de hecho. No soy nadie aquí
-esperaba que eso cambiara si adoptaba el apellido seppun, y este asunto requería de mi atención. ¿Qué deseaba Daini de mi exactamente?

-Además, no se me da demasiado bien la política, pero siempre he tenido buen ojo para calibrar las reacciones humanas. Si me muevo husmeando descaradamente en lso asuntos de los consejeros de Miya Shizuka-sama para captar su atención, los cortesanos expertos se darán cuenta enseguida de que cumplo órdenes, ya que si actuara sólo por interés propio, una vez se supieran los motivos de mi llegada, se esperaría centrase mis esfuerzos casi exclusivamente en tratar con la familia de mi prometido y con los casamenteros.
Esto, que no supone un problema es si mismo, tal vez extendería la idea de que realmente si tenemos intereses políticos. El factor sorpresa juega de nuestro lado en el asunto de Toshi Ranbo; si los diplomáticos expertos tienen tiempo de preparar sesudos argumentos en contra de nuestra postura de intervencionismo imperial... en fin, nuestras opciones de éxito disminuirían vertiginosamente
-decidí permitirme el lujo de ser algo más honesta yo también, conversando entre dragones y dado que me había pedido abiertamente mi opinión.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Soshi Mishi » Mié Ene 06, 2010 8:39 am

-Esos nobles individuos aconsejan a la mediadora Imperial, que no ha buscado consejo en otros clanes distintas a esos dos... pero Asako Jubei-san y Shosuro Mariko-san no actuarán en solitario, pues su postura será de más fuerza si proponen u opinan de la misma manera que nosotros. Si el Escorpión, por poner un ejemplo, toma partido para el León contra la Grulla se le puede acusar de una venganza por asuntos políticos... y sin embargo si nuestra postura, de conocida neutralidad, coincide con la suya, podría ser tomada ésta en mayor consideración. Y el Fénix es un clan amigo, que sin duda querría compartir las deliberaciones acerca de las negociaciones con nosotros. Realmente sí que sois alguien: os vais a casar con un Seppun, y las familias Imperiales desean la paz. Interesarse en el desarrollo actual del proceso es... un acto de sabiduría y asunción de una futura responsabilidad.

"Eso es verdad, no hay que hacer ningún movimiento que sea muy claro... y por eso los consejeros son importantes. A ellos no les interesa que ninguno de los dos sea fuerte, luego que la ciudad quede bajo control Imperial les gustaría a Fénix y Escorpión. A partir de ahí se requiere encaje de bolillos para ser nosotros los elegidos para apoyar a quien el Emperador decida poner al frente."
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Mirumoto Naomi » Jue Ene 07, 2010 6:29 pm

Durante un instante no pude evitar que se reflejara la extrañeza en mi cara; obviamente ya había pensado en lo que sucedería tras la boda, todo ilusiones claro, pero realmente no me había dado cuenta de lo que implicaba.
Daini si, por supuesto. Él ya lo había tenido en cuenta; la noticia se hará pública si no lo ha hecho ya, y un futuro miembro de una familia imperial es un aliado más apetecible que uno ya asentado, o al menos más accesible.

-Tenéis toda la razón, mi señor. Mostrarme colaboradora con los intereses imperiales es lícito y una forma de demostrar mis buenas intenciones para con ellos -y mientras tanto aún soy útil al dragón. Todos ganamos algo.

-Mi maestro siempre me advirtió de no lanzar el segundo golpe antes que el primero, aún así podríamos anticipar que si la propuesta de intervención imperial se concreta, descartando a grullas y leones, es improbable también que el cangrejo se moleste en tal dignidad, el unicornio quien sabe, pero podemos asumir que escorpión y fénix si optarán a mantener la paz del emperador en la ciudad.
Ambos tendrían motivos para ser recompensados por haber ayudado a resolver la situación de forma pacífica
-a los fénix poco se les podría achacar ya que su proximidad geográfica los convierte en un candidato óptimo, y a los escorpión siempre les ha importado muy poco lo que puedan achacarle los demás.

-Nuestra mejor baza es ganar la iniciativa en esta idea desde antes de que se materialice en hechos ¿tengo razón? -o sea que la discreción con los consejeros es hasta cierto punto importante... bastante sutil.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados