Welcome! Anonymous

Día 50, 16h. Se ha escrito un crimen...

Temas Finalizados de la Octava Semana

Día 50, 16h. Se ha escrito un crimen...

Notapor Matsu Honomi » Sab Ago 29, 2009 8:27 pm

Moshi Hayaku, Ikoma Keshi, Toritaka Hatsuharu, Matsu Honomi

Miro a todos los lados. No está mal para ser una ciudad donde se desarrollarán la mitad de los eventos de la Corte de Invierno principal de este año pero tampoco me llama mucho, a ver si profundizo mas con la Kitsu un día de estos. Ikoma Keshi me dijo que vendría mas tarde a la ciudad para rastrear la escena del crimen de Ikoma Hokane-sama y el Halcón... bueno, el Halcón vendría cuando pudiera, creo que iba a tener una mañana muy ajetreada me dijo. No la importaba mucho que ninguno la acompañara a ver a la magistrada Esmeralda pero seguro cualquiera de ellos dos sabría mejor que yo lo que ocurría en la corte para hacer preguntas mas apropiadas así que si aparecían mejor que mejor. Mientras digo yo que sabría apañarmelas sola con la Moshi. Una Ciempies. Nunca había conocido ninguna ni pensara que existieran fuera de su valle pero encima magistrada... Debía ser una mujer de cuidado.

Acercandome al edificio de la magistratura tranquila y con vestidos prácticos, mi daisho en el obi, pregunté por Moshi Hayaku-sama. Espero no llegar muy tarde, no se ni cuanto tiempo me he perdido por las calles de esta ciudad.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Re: Día 50, 16h. Se ha escrito un crimen...

Notapor Moshi Hayaku » Lun Sep 07, 2009 7:59 am

Tenía un enorme agujero en mis tabi preferidos, en pleno dedo gordo. Podía usar los de seda de colores, claro, pero cuando te reúnes con Leones mejor un kimono tradicional, con obi tradicional, sandalias tradicionales y hasta el té a tomar tradicional. Y los símbolos de mi adoración a dama Sol, bien visibles. Al final me decidí por unos tabi de seda, que a fin de cuenta era una Corte de Invierno y me podía permitir alguna que otra frivolidad. Encargué a un funcionario que los fuese haciendo pasar a mi despacho.
"Cada momento encierra una lección que debes aprender. Aprende a escuchar."
Moshi Hayaku
Gloria 3.5

Notapor Matsu Honomi » Mié Sep 09, 2009 8:36 pm

Entro sola en la magistratura. Ikoma Keshi y Toritaka Hatsuharu vendrían luego para la investigación en si y no me apetece perder el tiempo así que puedo ir sacando pistas, si Moshi Hayaku accede a ayudarme, mientras tanto.

Sigo los pasos del funcionario hasta la fusama donde me presenta, tras lo cual entro con una amplia sonrisa, inclinandome educamente ante la yoriki y cumpliendo las reverencias formalmente. Que no se diga que no sé etiqueta. Cuando termino vuelvo a agachar la cabeza como agradecimiento:

Gracias por recibirme Moshi Hayaku-sama y un honor conoceros. El motivo de mi visita es que estoy investigando el crimen de Ikoma Hokane-sama y esperaba que vos pudierais ayudarme si os fuera posible. Un par de compañeros, Ikoma Keshi-san y Toritaka Hatsuharu-san, me acompañarán mas tarde para investigar la escena del crimen en caso de que aun queden rastros.

Prefiero ser directa y concisa.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Moshi Hayaku » Mié Sep 23, 2009 11:12 pm

-El honor es mutuo, Matsu Honomi-san. He visto que sois una yoriki como yo, y que habéis estado al servicio de un magistrado de avanzada edad, como es mi caso - serví algo de licor en las copas - hai, Ikoma Hokane-san... fue la primera de las víctimas que no fue encontrada en el lugar en el que se hizo el sacrificio, y la primera que cobró vida, atacando a los eta que estaban haciendo la autopsia. Muy pero que muy siniestro.
Moshi Hayaku
Gloria 3.5

Notapor Toritaka Hatsuharu » Vie Sep 25, 2009 10:18 am

Oculto:
Out: El tema del Oni está finiquitado. Así que os dejaré unos cuantos posts de tanteo y entraré, ¿vale?
Imagen

You are the sun
You are the only one...
My heart is blue
My heart is blue for you...

Be my, be my, be my little rock and roll queen...

You are the sun
You are the only one...
You are so cool
You are so rock and roll...

Toritaka Hatsuharu
Gloria 3.1

Notapor Matsu Honomi » Vie Sep 25, 2009 1:57 pm

Sonrío al empatizar con Hayaku. No me he dado cuenta de esas coincidencias. Pero su empleo de la palabra siniestro hace que parpadee un par de veces. Me ha parecido un comentario redundante:

Es como apuntáis, con la diferencia de que la gloria de Agasha Takeru-sama traspasa los límites de las provincias, al contrario que con mi señor; me sorprende que hayáis oído hablar de él. En vuestro caso tiene que ser todo un honor poder aprender a su lado aunque sospecho que vuestras tareas y las mías han sido significativamente diferentes. Muestra una sonrisa esplendida aceptando con gozo su propuesta de licor. Lo entiendo como un gesto para desformalizar este encuentro. De Ikoma Hokane-sama algo he oído en ese aspecto. Un acto tan o mas siniestro como todos los que he escuchado últimamente en la provincia, vuestro tiempo debe de ser valioso para el buen desarrollo de la corte y por eso os vuelvo a agradecer este encuentro. Sin perder la sonrisa por el comentario pruebo el licor. Me gustaría, si os fuera posible, escuchar todos los detalles sobre su muerte, el como acabó con ese destino o su después. Entenderéis que llevar a la justicia a sus asesinos es un deber pendiente para mi clan. Si no os fuera posible y la investigación está clasificada estrictamente como una tarea de la magistratura Esmeralda desearía entonces ofreceros mi brazo y apoyo.

Oculto:
OUT: Sin prisa, no problem ^^
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Ikoma Keshi » Vie Oct 02, 2009 2:58 pm

Apuré el paso hacia la casa de la magistratura, si tardaba más terminarían por pensar que no aparecería...
Aunque la verdad, es que no conocía bien el camino. Nunca había tenido que ir hasta allí, y cada unos cientos de pasos me veía obligado a parar a preguntar.
- Oiga, shiba-sama... - dije a un samurai que cruzaba la calle en ese momento, con un palo envuelto en una nube de dulce y un crío agarrado de la hakama. - ¿Sabe como puedo llegar a la casa del Magistrado? El local no, el esmeralda, Agasha Takeru-sama.
El hombre miró a su alrededor como orientándose y señaló una calle.
- Por allí, por donde va aquel hombre. Despues girais a la derecha y ya estareis casi al lado.
- ¡Arigato! - saludé al hombre y al niño, que agitaba una mano pequeña en despedida mientras iba a las prisas hacia la calle, con la mala idea de avanzar mirando hacia atrás y despidiendome del niño con la mano mientras lo hacía.

Tropecé con un puesto de verduras, y me caí de cara contra un monton de repollos, uno de los cuales salió rodando del desastre.
- itte itte... - me incorporé frotándome el golpe, la cara del tendero, con un repollo en la cabeza, lo decía todo.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Toritaka Hatsuharu » Vie Oct 02, 2009 3:18 pm

Con Keshi

De repente Keshi sintió como alguien le sujetaba por el brazo, evitando que su golpe fuera mayor. Su mano era más firme que fuerte, y su gesto más amistoso que otra cosa.

-¿No hay puestos de verduras en las provincias Ikoma? - bromeó el Halcón.
Imagen

You are the sun
You are the only one...
My heart is blue
My heart is blue for you...

You are the sun
You are the only one...
You are so cool
You are so rock and roll...

Toritaka Hatsuharu
Gloria 3.1

Notapor Ikoma Keshi » Vie Oct 02, 2009 4:27 pm

- ¡sumimasen! - avergonzado, me incliné ante el vendedor antes de responder a Hatsuharu, sacudiendome unas hojas de encima. - Al menos nunca he visto ninguno que se me ponga debajo de los pies. - el heimin ya estaba recogiendo las verduras caidas, cuando me agaché para ayudarle, subiendo al puesto el pequeño desastre que acababa de causar.

- No se en que estaba pensando... - miré al halcón de nuevo, despues de frotarme las manos. - Domo, no me he hecho daño. Bueno, nada importante. Creía que estaríais con Honomi-sama, ¿a pasado algo? - aunque estaba calmado, me frotaba la frente con una mano, tenía una marca rojiza ahí donde me había golpeado al principio. - Ahora mismo iba a buscaros, pero es que me perdí un poco.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Moshi Hayaku » Sab Oct 03, 2009 12:58 am

-Hai, a mí también me sorprende lo conocido que es en tierras de todo el Imperio, es cierto. Yo creo que incluso él mismo se asombra a veces de ese reconocimiento. La verdad es que he aprendido más de los textos de antiguos casos de otros magistrados: Agasha Takeru-sama es un shugenja, como yo, no ha estudiado en una escuela de magistrados propiamente dicha, por lo que no ha podido enseñarme como uno de ellos. Lo que sí que he tenido han sido toneladas y toneladas de papeleo y burocracia, que es una fase que por lo que tengo entendido pasamos todas las yoriki antes o después en nuestra carrera - qué sed que tengo - los detalles de su muerte... sólo podemos hacer conjeturas acerca de la misma, ya que su cuerpo fue encontrado en un lugar diferente de donde se la asesinó de manera ritual. Como afecta a samurai de distintos clanes es tarea de la magistratura Imperial, pero entendemos que el Honor puede hacer que vos, entre otros, queráis colaborar en atrapar y castigar a los culpables.
Moshi Hayaku
Gloria 3.5

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados