Welcome! Anonymous

Día 50, 16h. Se ha escrito un crimen...

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Día 50, 16h. Se ha escrito un crimen...

Notapor Soshi Mishi » Dom Nov 28, 2010 10:38 pm

Oculto:
Out:
Compruebas que ha pasado mucho tiempo desde que dejaron el cadáver de Ikoma Hokane allí como para que haya pistas físicas. Otra cosa pueden ser testimonios o saber simplemente si alguien vio algo.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Matsu Honomi » Mar Ene 18, 2011 4:38 pm

Terminé de estudiar y comprobar la escena y volví sobre mis pasos acercandome a Keshi y Hayaku-samas:

Tenéis razón Ikoma Keshi-san, tuvo que ser transportada por al menos dos personas o en su defecto alguien excepcionalmente fuerte. Si es algo que estaba bien organizado - y debo entender de la escoria que sirva a los brujos que así es - puede que hubiera también alguien más vigilando o controlando la zona...

Miro a la magistrada:
Moshi Hayaku-sama, ¿tengo vuestro permiso para preguntar a los vecinos de la zona, si vos no lo hicistéis antes?

La pregunta le pedía a la Ciempies sus investigaciones o bien el permiso para actuar a pesar de haberla nombrado antes como su asistente en esta investigación, lo que la otorgaba ciertas capacidades sin preguntarla. En cierta forma se podía razonar las palabras de la Matsu a la Moshi como una pregunta trampa aunque no era la intención. El tono de Honomi era fuerte y tozudo, como si no pretendiera desistir de la idea de investigar aquí hasta el final.

Visto lo visto, puede que ya no sea necesario que os robe más tiempo dijo en general a todos: Keshi, Hatsuharu y Hayaku. Parece que el resto de pistas que de aquí se puedan sacar se pueden obtener mediante medios rutinarios...

Es decir, para intimidar, interrogar y demás la Matsu estaba confiada de valerse sola. Para ella el principal interés de su compañia era que el Halcón o la shugenja pudieran usar sus conocimientos para obtener otros datos. Pero parecía que no era el caso. Así que mejor ser educada y decirles que, si querían, podían irse. Igualmente Honomi bienvenía su presencia: ocho ojos ven más que dos.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Ikoma Keshi » Jue Ene 20, 2011 12:10 am

- hai, hai. - dije sin aparentar irme a ninguna parte. Sí podía ayudar a esclarecer la muerte de una colega omoidasu lo haría sin duda. - Espero no retrasaros pero me gustaría observar vuestro trabajo. Nunca tuve muchas oportunidades de contemplar una investigación seria siendo realizada. - hablaba con menos ligereza y alegría que la habitual, adaptado ya a las circunstancias que estábamos trabajando. - ¿Que habría que hacer ahora?
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Matsu Honomi » Lun Ene 24, 2011 9:55 pm

Dirigí una oscura mirada a Keshi, seguida de una sonrisa comprensiva. No creía que los métodos que fuera a seguir fueran justo los que un Ikoma deseaba escribir en sus cuentos y contar de los León. Pero la presencia de la Moshi y del Halcón impedían que pudiera darle una respuesta del todo honesta:

Moshi Hayaku-sama nos podrá enseñar mejor los primeros pasos a seguir. En verdad esperaba sus palabras pues no quería perder el tiempo repitiendo pasos que ella hiciera tiempo atrás. El crimen fue realizado hace más de un mes, los rastros perdidos y las pruebas borradas. En verdad esperaba que la visión de Toritaka Hatsuharu-san o Moshi Hayaku-sama nos guiaran en una dirección que nuestros ojos León no son capaces de ver. Pero, a falta de ello, nos queda lo más básico y elemental: investigar cada rincón que nos quede en busca de una prueba olvidada y después visitar tabernas y casas de té. Alguno de los vecinos de la zona también debe saber algo: habrá quien calle por miedo a su vida y quien lo haga por aprecio al silencio comprado. Soy una mujer muy persuasiva cuando me lo propongo.

Una lastima. Aún me hubiera gustado disfrutar esta noche de la compañía del ojazos de Hatsuharu.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Moshi Hayaku » Jue Feb 03, 2011 12:51 am

-Podéis preguntar, desde luego - me encogí de hombros - pero pensad que casi toda esta zona son almacenes y no todos cuentan con seguridad, por ser mercancías voluminosas y de poco valor, como madera de Isawa Mori, piedras de canteras del Norte o pescado en salazón, hasta pienso para el ganado. Aunque a la entrada y a la salida de esta zona sí que hay un cuello de botella donde las preguntas podrían ser provechosas.
"Cada momento encierra una lección que debes aprender. Aprende a escuchar."
Moshi Hayaku
Gloria 3.5

Notapor Ikoma Keshi » Lun Feb 14, 2011 1:09 am

- ¡Pues empezemos por el principio! - dije despreocupadamente, y fui hacia adonde a mí me parecía que se refería Hayaku. Estaba sobretodo para observar, pero me apetecía moverme un poco, para quitar un poco de hierro malsano al asunto.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Matsu Honomi » Sab Feb 19, 2011 12:34 pm

Sonrío ante la efusividad del Ikoma y asiento.

Os agradezco vuestra ayuda Moshi Hayaku-sama, os mantendré informada.
Me despido también del halcón. Toritaka Hatsuharu-sama. Mata ne

Caminó entonces junto a Keshi. Obtener algunas pistas que poder relacionar con sus otros hilos de investigación los próximos días sería útil. Alguien tendría que haber visto algo, el más mínimo rastro quise pensar:

Veamos Keshi. Por si no lo sabéis os informo. Ha habido las siguientes víctimas: Kakeguchi Hattori, Ikoma Hokane, Daidoji Uma y un Bayushi. Bueno, y al menos dos más es a partir de estas pero estas fueron las primeras. Creo que con las últimas a lo mejor ya habías llegado a la corte. Kakeguchi Hattori estaba con unos ronin servidores de los Brujos y un par de horrendas criaturas, Daidoji Uma junto al Portal al Gaki Do y el Bayushi junto al del Toshigoku. Todos eran invitados a la Corte salvo el Escorpión del que no se sabe nada. Honomi le iba relatando en tono confidencial, solo para él. Ikoma Hokane fue la tercera víctima y la primera en alzarse en este lugar. No somos los primeros en intentar encontrar un patrón a esto, pero yo no lo veo tan claro. Por el peso y como trajeron el cuerpo aquí debieron ser al menos dos o tres hombres. Conocemos cómo, dónde y el método que usaron. Ahora solo hay que pensar las preguntas. Dijo con una sonrisa abierta riendose para si misma mientras se acercaban a la zona del cuello de botella dicha por la magistrada Moshi.

Oculto:
OUT: Hagamos esto y veamos si sacamos algo pero este topic ya es de hace unos días y las cosas han avanzado un poco por otros lados.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Ikoma Keshi » Sab Feb 26, 2011 11:47 pm

- Creo recordar que la primera víctima fue Otaku Pin-Lee. - comenté a Honomi. - No he estado investigando lo que se dice investigando, pero un poco si me he interesado por lo sucedido. Despues de todo hay que registrarlo. ¿Que preguntas hacer? Supongo que lo primero sería intentar averiguar quien estaba ese día de guardia. O noche. O ambas.

Oculto:
Yo como quieras :D, hacer alguna pregunta no mata a nadie, aunque la verdad es dificil sacar algo ahora.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Matsu Honomi » Mié Mar 16, 2011 9:28 pm

Hai, Otaku Pin-Lee... Tantos nombres... miro al Ikoma con una sonrisilla aviesa pensando en sus propuestas de preguntas. Sí, tenéis razón. Venga, vamos a ello. Mejor dos nombres nuevos más que ninguno... Como decís, comencemos desde el principio.

Y Honomi fue, todo convencida, hacia el lugar que Moshi Hayaku les había sugerido a ambos. Sus pasos eran firmes pero su actitud conservadora, con intenciones de primero observar el area y las tiendas y locales allí y ciudadanos habituales. Imaginaba que los dependientes serían los mejores para hacerles ciertas preguntas... o para estar en el ajo. Todo eran teorías, tocaba ahora intentar confirmarlas.

Oculto:
OOC: Trato hecho!
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Vie Abr 01, 2011 8:12 pm

La zona cercana a los almacenes no era la mejor de la ciudad; no obstante otras como la que se conocía vulgarmente como el Pozo, o las anexas al barrio de los artesanos, en especial de los tintoreros. Había un establecimiento donde se vendían remedios caseros de hierbas, desde una cura para las digestiones pesadas hasta remedios para rozaduras y quemaduras, un segundo que por el olor y lo0s ruidos tenía algo que ver con animales, posiblemente de transporte, al igual que tres tabernas, las cuales a pesar de la hora se mostraban con un buen número de parroquianos en su interior...
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados