Welcome! Anonymous

Cha-no-yu de Año Nuevo - día 50 - horas de Hantei y Akodo

Temas Finalizados de la Octava Semana

Cha-no-yu de Año Nuevo - día 50 - horas de Hantei y Akodo

Notapor Miya Shizuka » Mié Sep 02, 2009 6:54 pm

Isawa Koushi, Iuchi Sukune, Kitsuki Miko, Ikoma Keshi, Bayushi Yuki, Doji Kunei, Hiruma Haohmaru, Kitsune Ryoi, Umiko y Miya Shizuka.

Como cada fin de año, Shizuka se arrodilló ante la pequeña figura dorada que presidía, desde su elevada posición, sus estancias personales. Tras una reverencia, la Imperial se levantó y encendió algunas tiras de incienso que perfumaron al instante la habitación.

-Om Mani Padme Huum.* Gracias por el nuevo año que está por venir.

Su rezo era a Sahasrabhuja-arya-avalokiteśvara, Kannon, la Fortuna de la Compasión a quien su familia veneraba desde que pueda recordarse.

-Señora Virtuosa os ruego por el alma de Kai Shitsu, Sacerdote de Vuestra Merced, Maestro del Arte de la Elevada Comprensión a quien tuve el honor de conocer y la gran dicha de aprender.

Tras golpear una pequeña campana de cobre que tañó con pomposa gravedad, la Imperial palmeó por tres veces para terminar con una profunda reverencia. Era el momento de acercarse a los pequeños y alejados jardines orientales que el daimyo había tenido la generosidad de cederle para la ocasión.

Una vez allí, en un clima de paz invernal que contrastaba con la terrible desgracia que asolaba el mundo conocido, Shizuka esperó de pie, ante la envejecida puerta que guardaba el sendero de piedra que les llevaría a las estancias interiores, donde la ceremonia debía celebrarse.

Oculto:
*Así como el loto puede vivir en aguas pantanosas sin, por ello, ensuciarse, la sabiduría puede existir en un mundo impuro sin llegar a contaminarse.

Oculto:
Los invitados pueden ir llegando, presentarse con su nombre y clan y pasar discretamente al interior de los jardines
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Re: Cha-no-yu de Año Nuevo - día 50 - horas de Hantei y Akodo

Notapor Umiko » Mié Sep 02, 2009 7:31 pm

Aunque la cita en los baños le habia quitado mas tiempo para prepararse del que en principio le hubiera gustado, no le di mucha importancia, por suerte no tenia intención de ir tan emperifollada como en la gesta de la princesa.
Dejé que una sirvienta peinara mi pelo con cuidado, dejandolo totalmente liso, para simplemente mantenerlo asi, largo y cuidadosamente atado por un bonito lazo, nada de moños extravagantes.

Una vez mas los toques de maquillaje fueron minimos, alejandome de las blancas caretas que lucian la mayoria de mujeres de la corte, solo los tipicos toques de intenso rojo en mis labios y en el contorno de mis ojos
Queria presumir de mi belleza natural, tal y como me decia hace tiempo mi madre "la belleza no necesita adornos".

El kimono, como no podia ser de otra forma, era hermoso y rico en matices, quiza algo menos aparatoso de lo que se esperaba, pero a fin de cuentas era una bushi, las sedas eran de exquisita calidad y el paisaje que representaban hermoso y colorido.
En realidad era una representación de como eran nuestras islas.
Atado con un amplio obi que, muy a mi pesar olvidaba el wakizashi en su interior, como muestra de respeto a la Miya.
Y un bonito Haori para abrigarme en el exterior.
Oculto:
Imagen

Por ultimo coloque una pequeña selección de alajas sobre mi cuerpo, una pulsera de oro, un detalle en la frente* y un collar en mi cuello.

Una vez lista, tome una cajita ligeramente alargada en altura, pero no muy grande, como presente que llevarle a la dama Miya, no tenia muy claro si era necesario, pero mejor que sobre a que falte.
Y me encamine al lugar donde debia ir.

-Ohayô Goasaimashite, soy Umiko, de la embajada Mantis,- dije a la asistenta con una sonrisa amable.

Oculto:
*como lo que lleva en la frente en el avatar.
Tambien añadir que es como voy vestida en el tema de mujeres, sake y buenas historias.
Última edición por Umiko el Mié Oct 07, 2009 6:08 pm, editado 3 veces en total
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kitsune Ryoi » Mié Sep 02, 2009 10:06 pm

Era un quimono de su hermano. Ryosei había insistido. Le sentaba bien, de hecho estaba hasta guapo. Però no quería llevarlo y se sentía incómodo vestido de manera elegante.

Ryoi siempre había sido muy ascético en sus pertenencias. Un quimono sencillo con el mon del clan, un sombrero de paja de ala ancha, unas sandalias y éso era cuanto quería. De hecho, muchas veces ni se ponía las sandalias. Però esta vez representaba al clan y tenía que vestir con protocolo.

Hubo un tiempo en el que no hubiese sabido ni hablar. Ahora ya estaba más acostumbrado a estascosas, aunque no por ello le gustaban nada de nada. De modo que, con un cierto aire sufrido llegó al lugar que había sido concertado ataviado con aquellas ropas rojas pardas y un obi plataeado - plateado! ...qué espanto! -. Ryosei había hecho que le peinasen bien y le habían cortado las puntas. Se sentía como uno de esos perros de concurso: estúpido.

Llevaba un obsequio, también idea de Ryosei. Él hubiese llevado galletas (para el té, claro), però la daimyo decidió que, en lugar de galletas portase como regalo un obi, de un bonito color verde oscuro con bordados dorados de zorros que se cogían con el hocico de la cola del zorro delantero en una larga procesión vúlpica de parte a parte del obi.

Muchos críados. Claro, era la hatamoto de la Princesa o algo así. Una mujer con arrojos, decía Keiko. Éso era bueno... no soportaba a los flemáticos aburridos que se abanican para evitar el desmayo compulsivo. Escuchó lo que le informaba una criada, para él totalmente anónima. Y respondió en voz alta.

- Kitsune Ryoi.. Del clan del Zorro. Por dónd..? Ah, por aquí...? vale, domo. Se le oía mientras pasaba hacia los jardines..
Última edición por Kitsune Ryoi el Mié Sep 02, 2009 11:35 pm, editado 1 vez en total
"Cuando un hombre se come una gallina, uno de los dos está enfermo." Moisés...( quizá no lo dijo, però seguro que lo pensó):
Imagen
Kitsune Ryoi
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Mié Sep 02, 2009 10:27 pm

Hasta donde sabía Yuki, la ceremonia del Cha-no-yu era un arte. Refinado, pero al mismo tiempo respetable y que encerraba en sí mismo una humildad intrínseca. Para empezar, todos los asistentes eran iguales. Se iba desarmado, debían inclinarse para acceder al recinto y compartir, fuera quien fuese el invitado, las mismas condiciones que el resto. Le parecía fuera de lugar tratar de aparentar lo más mínimo, por mucho que se tratase de la hatamoto de la princesa la anfitriona.

Para resumir: se peinó y recogió el pelo, como muestra de respeto al decoro que reinaría en el lugar. Se puso un quimono en extremo sencillo, en el que no figuraba adorno alguno. Sólo los emblemas del Escorpión y la familia Bayushi destacaban en la tela. Con intención de aprovechar al máximo un intervalo de paz, como un guerrero que entiende que es necesario que es tener la mente libre de obstáculos, se presentó a la ceremonia.

Bayushi Yuki, del clan Escorpión, Miya Shizuka sama

se presentó antes de acceder al pabellón. Allí vio a otros dos samurais.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Ikoma Keshi » Mié Sep 02, 2009 11:24 pm

Me había vestido con ropas de buena factura, pero nada ostentosas.
Un kimono de tela fina, blanco, con los bordes de un tono castaño claro, y pequeños motivos que recordaban el otoño en la ropa, como hojas cayendo. Combinaba con una Hakama del mismo tono castaño, y un haori de un rojo terroso con detalles dorados. El mon Ikoma, la cabeza de Leon en forma de arco Tori, se hallaba presente como adorno principal, junto con una araña dorada que se aferraba al hombro del Haori.

Por supuesto ni había pensado en portar el daisho, no había lugar para él en la ceremonia del cha-no-yu. Me había preparado como había podido, leyendo algun pergamino en la biblioteca de Asako Mako, para refrescarme la memoria, no era un experto en el arte de la Ceremonia del Te, pero haría lo posible. Tenía un puñado de kaishi ocultos en los pliegues del pecho del kimono, para la ceremonia, y había repasado varias veces que se esperaba normalmente de los invitados.

Cuando por fin llegué a los jardines orientales, estaba preparado mentalmente para lo que pudiera suceder.
- Ikoma Keshi, omoidasu del Clan León. - me anuncié, antes de acceder a la zona en cuestión.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Doji Kunei » Vie Sep 04, 2009 5:05 pm

Kunei se acercaba con paso ligero y meditado, con un kimono práctico aunque elegante que apenas mostraba cenefas de nubes azules circulando sobre un fondo sin oleaje de color mar plata, el cual hacía destacar sus mones de familia y clan sólo por el dorado en ellos. Su cabello blanco estaba arreglado con hermosos broches que simbolizaban las diferentes aves del paraiso, cayendo liso sobre sus hombros y cambiando su habitual estética de pelo recogido de los últimos días. El maquillaje era ligero, apenas unas sombras en sus ojos profundos y un poco de falso rubor en las mejillas. Sus labios perfilados destacaban más así.

El hecho de que en una ceremonia del té se debiera evitar cualquier conversación política esperaba que la evitara quebraderos de cabeza, es más, deseaba olvidar toda la última conversación y considerar este encuentro un respiro en su vida de la Corte. Pero era consciente de adonde se dirigía, un acto donde la etiqueta pesaba más que en cientos de eventos sociales. Si se encontrara entre samurais que apreciaran las pequeñas delicias de una ceremonia de té, de lo que no estaba segura. Lo comprobaría.

Dió su primer paso en la estancia ya con esa mentalidad, haciendo del decoro su actitud principal. Una vez allí realizó los pasos rituales que se esperaba de cualquiera de los invitados y se anunció formalmente - "Doji Kunei del noble Clan de la Grulla" - para continuar su camino a las estancias interiores.
El águila en la jaula / cuando está solitaria / bate las alas.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Kitsuki Miko » Sab Sep 05, 2009 2:27 am

La mañana del cha-no-yu había llegado finalmente; una fecha significativa sujeta a circunstancias fuera de lo normal.

Antes de vestirme, en la soledad de mi cuarto, elevé una silenciosa y respetuosa plegaria mientras quemaba un poco de incienso en un pequeño platito. Bendita Amaterasu, Dama que iluminas nuestras vidas y cuidas de tus Hijos, te ruego que seas bondadosa con nosotros y que aquéllos que buscan romper el Orden Celestial sean justamente castigados por sus crímenes. Dama Amaterasu, tuya es mi humilde vida, guía mis pasos para llegar a buen fin.

Una vez volví a abrir los ojos, me vestí el kimono que había guardado para la ocasión. La noche anterior había meditado largamente si elegir éste para la cena, pero me decanté por el que vestí finalmente, dejando éste para ocasiones formales, como la ceremonia del té de Miya Shizuka.

Oculto:
Imagen

Revisé cuanto precisaba llevar en la bolsita de seda, siempre guardada bajo el obi, y añadí la flor de azalea al peinado que lucía. Comprobado que todo estaba en su sitio, me dirigí al punto de reunión elegido por la dama Miya.

Durante el camino, medité seriamente sobre cuanto había ocurrido estos días. Las diferentes entrevistas llevadas a cabo me habían proporcionado información valiosa, si no sensible, sobre muchos de los movimientos políticos externos e internos. El Fénix no debía estar nada satisfecho, y mi reunión con Koushi y Jubei serían determinantes para conocer el grado de implicación y colaboración real, y no sólo aparente, entre los clanes. El atentado era una advertencia, pero también un desafío abierto y descarado; dejar en evidencia a los Siete Clanes era un insulto que sólo conocía un castigo... aunque sólo fuera como agravante de los ya gravísimos delitos por practicar la magia oscura.

Mis pensamientos ocuparon el tiempo que ocupó llegar a los jardines. Allí ya habían varios invitados más a la ceremonia, así que era momento de hacer acto de presencia, de modo que me dirigí a los sirvientes que aguardaban a la entrada a los jardines.

Ohayô gozaimasu, saludé con una afable sonrisa. Soy Kitsuki Miko, del clan del Dragón.
Imagen
Kitsuki Miko
Gloria 3.0

Notapor Hiruma Haohmaru » Lun Sep 14, 2009 12:24 am

Con la mente todavía puesta en lo que podría estar sucediendo en otro lado, donde unos valientes intentarían acabar con un oni, el bushi Cangrejo se encontraba preparado para ir a la ceremonia. El baño nocturno le había limpiado las señales que las terribles visiones que presenciaba en sus sueños solían dejarle, y había calmado su espíritu con té y sus habituales oraciones previas al alba a sus ancestros y las fortunas.

Los sirvientes se habían dado prisa el día anterior para que su kimono bueno estuviese preparado, así que era dicho kimono el que vestía, el mismo que en la Gesta. Sin adornos, blanco y con los bordes en negro, sin más mon que el del Cangrejo a su espalda. Presentaba por tanto el aspecto que más o menos solía presentar siempre.

-Hiruma Haohmaru, del clan Cangrejo.-Se presentó al llegar.

Hiruma Haohmaru

Oculto:
Lo siento, no sabía que ya se había iniciado la escena ^^U
To call me "awesome" is an understatement.
Hiruma Haohmaru
Gloria 3.2

Notapor Isawa Koushi » Lun Sep 14, 2009 12:34 pm

Koushi llevaba sentado en posición de loto suficiente tiempo como para que sus piernas estuvieran entumecidas si bien no lo sentía pues se hayaba sumido en un estado de absoluta concentración. Había estado meditando, dejándose llevar por el Vacío para aclarar su mente y ver con perspectiva lo que tenía ante él.
Cuando dejó a un lado la meditación, se sentía más agudo y seguro de sí mismo; así, con la tranquilidad que da el haber llegado a un punto de no-pensamiento, se dejó vestir por una heimin y marchó hacia los jardines donde, de seguro, ya se hayarían Miya Shizuka y sus invitados. Solía ser el primero en llegar a la mayoría de citas pero en aquel momento necesitaba estar despejado pues no dudaba que hubiera momentos en que tuviera que andar con tacto.

Así, vestido con un hermoso quimono blanco con motivos rojos y amarillos, con varios houhou en pleno vuelo ascendente, y con adornos tales como alguna pluma roja y netsuke curioso, llegó ante las puertas donde se presentó.

- Soy Isawa Koushi, del dedicado Fénix.

Tras tales palabras, comenzó a andar por el sendero de piedra.
El primer paso para dominar el viento es saber que nunca puedes ser su amo.

Imagen
Isawa Koushi
Gloria 2.4

Notapor Miya Shizuka » Sab Sep 26, 2009 10:47 am

Una vez todos sus invitados hubieron llegado, Shizuka dio media vuelta y se dirigió al interior del jardín, donde ellos esperaban. Unos metros más allá, al final del camino de piedras redondeadas y fuera del alcance del frío invernal, había un pequeño pabellón de tres plantas, forjado en dorados colores como dorado era el mon del clan del Fénix.

-Bienvenidos a todos, minna-sama. Os agradezco mucho el haber podido hacer un hueco en vuestra agenda para asistir a un acto que no contribuirá de forma directa en ninguna de las muchas -e importantes- ocupaciones que estoy segura os ocupan. Sin embargo no será la de hoy una actividad baladí, pues deseo - y de hecho espero- que ello ayude a encauzar nuestros kharma para afrontar un nuevo año que se presenta complicado, dificultoso - Shizuka se detuvo, estudiando uno a uno los rostros de tan ilustres samurai - Y aquí termina toda mención a cualquiera de nuestros deberes y/o a la lucha que estamos desempeñando en estos momentos contra el maligno. Como sabréis un Cha-no-yu o Ceremonia del Té es algo que transcende más allá de nuestras cotidianidad, por muy importante que a nuestros ojos ésta nos parezca - la shugenja hizo un gesto con la mano extendida mientras abría su brazo - Por favor, entren en pabellón que nuestros amables anfitriones nos han cedido.
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados