Welcome! Anonymous

Cha-no-yu de Año Nuevo - día 50 - horas de Hantei y Akodo

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Cha-no-yu de Año Nuevo - día 50 - horas de Hantei y Akodo

Notapor Ikoma Keshi » Vie Mar 19, 2010 12:07 am

Seguí el ritual paso por paso, purificando mis manos y mi alma, dejando con estas cosas las preocupaciones. Fijándome en todo, me acuclillé junto a los demás, y escuché las palabras que Shizuka nos había presentado.

- Así como nada hubo cuando los dioses del Tengoku descendieron sobre el mundo y le dieron forma, creando el cielo y la tierra, los hombres erigen sus creaciones allí donde nada había antes, y no tan solo creaciones físicas, las mejores ideas salen de la nada que otorga calma al espiritu de los hombres, y da a un artista sus mejores creaciones. - fue mi exposición en el momento. Dando las primeras palabras.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Umiko » Vie Mar 19, 2010 10:22 am

Procure realizar con corrección los preparativos del ritual de purificación lavando sus manos, tras eso busco la interpretación a las palabras de Miya Shizuka que me vino a la mente.

Tras esto expuse lo que significaba para mi la frase de la dama Miya.
-A este mundo llegamos sin nada, solo el amor de nuestra familia nos puede proveer, dar y hacer lo que somos. Cuando falta algo de esto has de forjar tu propia senda, reclamando a pulso tu lugar en el mundo. Y al final del todo te volveras a marchar sin nada, dejando solo la huella de tus actos.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Isawa Koushi » Vie Mar 19, 2010 10:31 am

Koushi hizo lo propio y, trás el ritual de purificación, se sentó junto a los demás. Keshi fue el primero en tomar la palabra y el tensai lo escuchó atentamente; después Umiko, de la Mantis, tomó la palabra. No estaba en entero desacuerdo, pero él mismo tenía una visión distinta de lo que estos expusieron.

- Permitidme que exponga otra visión sobre esa frase, samuráis-sama, comenzó para atraer la atención. Cuando un alma deja atrás el cuerpo físico y se integra en la rueda del kharma, lo hace tras haber limpiado sus pecados de la vida anterior y así renace preparada para una nueva etapa en su ciclo khármico; en el origen, pues, no hay nada que nos ate sino que volvemos a caminar una senda que nos llevará a nuestro nuevo destino y de cómo vivamos esta nueva vida dependerá la próxima.

Era, por supuesto, una percepción más espiritual que la de Keshi, algo de esperar siendo este un León y omoidasu y él un Fénix y shugenja. Quizás sí que se parecía a la Umiko, pero le pareció que la de ella era más mundana - no menos valiosa - y por ello incidió más en el karma.

Oculto:
Mira que ir los dos a postear a la vez, Umiko. :roll:
El primer paso para dominar el viento es saber que nunca puedes ser su amo.

Imagen
Isawa Koushi
Gloria 2.4

Notapor Bayushi Yuki » Lun Mar 22, 2010 1:16 pm

Yuki se entregó a fondo en la ceremonia y, sobre todo, la disfrutó. Por algún motivo, no cargaba sobre sí ninguna tensión pese a encontrarse frente a Miya Shizuka sama. Conocía sus limitaciones, lo que no significaba que no estuviese dispuesta a ensancharlas, pero le hacían tener una actitud entre humilde y confiada.

Me atreveré a hablar desde mi punto de vista, aunque no soy ducha en filosofía

reconoció,

... Y pido perdón a la audiencia por tal falta.

Mi manera de entender la sentencia me hace asemejarla a un vaso, o a cualquier otro recipiente vacío. No se puede llenar algo que ya está a rebosar. Sin embargo, el ser humano llega vacuo tras el ciclo descrito por Isawa Koushi sama, así que es fácil verter sobre él conocimientos y experiencias. Si bien es cierto que nada hay el origen, no es menos verdad que debemos esforzarnos por volver a vaciarnos en ocasiones, para deshacernos de lo que es inútil y súperfluo y ocuparnos con lo que de verdad resulta necesario.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Doji Kunei » Jue Mar 25, 2010 3:18 pm

- Debo compartir mi opinión con Bayushi Yuki-san -intervino la cortesana Grulla, quizá complice -. Si bien nacemos sin más fundamentos que el ciclo kharmiko y las enseñanzas que nos instruirán en nuestra juventud, debemos construirnos a nosotros mismos. Esto, a una escala no individual sino global, señala como todos construimos poco a poco el Imperio, en todas sus direcciones y sentidos: el destino de Rokugan y más allá está en cada uno de nosotros, como individuos, y en su unión como sociedad.
El águila en la jaula / cuando está solitaria / bate las alas.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Hiruma Haohmaru » Vie Mar 26, 2010 1:10 am

-Yo sin embargo entiendo otra cosa.-Intervino el hasta entonces callado Cangrejo.-En el momento en que comenzamos a vivir, el principio queda detrás nuestro y ya no tiene nada para nosotros. Yo creo que la frase nos invita a no vivir en el pasado.

Contra lo que podría haberse esperado, Haohmaru participó en la ceremonia del té con soltura y práctica; el ponerse a filosofar luego ya era otra cuestión...

Hiruma Haohmaru
To call me "awesome" is an understatement.
Hiruma Haohmaru
Gloria 3.2

Notapor Bayushi Yuki » Vie Mar 26, 2010 3:00 pm

Pero...

Comenzó Yuki.

Disiento, Hiruma Haohmaru sama. El pasado es en gran medida lo que somos. Vos portáis vuestro apellido, que simboliza vuestra pertenencia a un clan y a una familia, así como a unos ancestros que esperan que os mostréis digno de él. Nosotros somos una pequeña parte del cíclo khármico. Es posible que lleguemos vacíos, pero no exentos de un pasado.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Otomo Hijikohime » Vie Mar 26, 2010 6:43 pm

Entré de forma parmoniosa: me habían enseñado que la majestad era algo que concebía las prisas, por lo que actuaba lentamente pero sin parecer lánguida en ningún momento. No es que mi fuerte fuese el Tao, aunque lo conocía bastante bien como para intervenir sin desentonar. Tras una mirada a los presentes, y colocándome en el lugar que marcaba el protocolo, tomé la palabra.

-Nada hay en el principio. El camino está abierto, y ningún paso ha sido dado en el instante del comienzo.
Imagen
Otomo Hijikohime
Gloria 7.0

Notapor Umiko » Vie Mar 26, 2010 7:14 pm

Me fije algo sorprendida en la llegada de la princesa, tras dedicarle una profunda reverencia volvi a intervenir -Mas ya en el comienzo hay un camino marcado, asentado, limpiado y empedrado por aquellos que vinieron antes de nosotros, el cual nos marca un final aceptable.
Es la decisión de cada uno el tomarlo para buscar un destino conocido o desviarnos para descubrir nuevos horizones. Pero hay que tener cuidado, fuera de los caminos no hay mas luz ni guia que la que llevas contigo, es demasiado facil perderse.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Bayushi Yuki » Sab Mar 27, 2010 1:41 am

Yuki sonrió, aunque era un gesto ambiguo. Pensaba en sí misma y en lo que había visto en otros en los últimos tiempos. La presencia de la princesa la había turbado, pero por lo que representaba en sí misma, no por lo que su posición política significaba. Había algo en ella... Especial.

Requiere mucho valor adentrarse en los caminos no empedrados. Es una labor de titanes. A veces, el valiente que lo hace descubre algo de verdad valioso. Y a veces, se convierte en un monstruo. Como Kuroda y demás escoria.

En cuanto finalizó, se dio cuenta de que había hablado, quizás, un tanto a la ligera.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados