Welcome! Anonymous

Día 51, 14h. La curiosidad mató al gato

Temas Finalizados de la Octava Semana

Día 51, 14h. La curiosidad mató al gato

Notapor Matsu Honomi » Mié Sep 09, 2009 9:14 pm

Kakita Saori, Matsu Honomi

Observo la ¿valla? de seguridad. Ínfimo metro de madera que pretende alejar a las curiosas como yo de lugares como este. A cinco metros de las medidas de precaución comienza el estanque ese maldito del que tanto hablan, ya vacío de agua y en principio purificado. Se me antoja curioso que Kakita Saori-sama, una famosa duelista por lo que me he enterado, me haya propuesto este lugar para un encuentro entre una Grulla y una León - suena extraño - pero tampoco puedo decir que a mi no me importa también cotillear un poquillo por aquí. Por todo lo que he oído casi hice bien perdiendome la escena de la Gesta en directo. Las fiestas por las calles eran mas divertidas. Aunque luego se aguaron igual. Todo esto de los brujos iba a ser mas serio de lo que parecía. Si es que hay diferentes niveles de seriedad hablando de estos temas.

Pateo una piedra viendo como cae en el agujero mientras espero aunque en segundos me vuelvo a colocar firme y seria. Soy una Matsu. Y puede que pronto nos encontremos en guerra. No debe verme haciendo el gañán. Condenada política.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Re: Día 51, 14h. La curiosidad mató al gato

Notapor Kakita Saori » Vie Sep 11, 2009 2:46 pm

Saori se había encontrado con Honomi hacía pocos minutos, en los que se habían presentado mientras se acercaban en un ligero paseo hasta la zona del incidente.

-Menudo desastre... - musitó - Hasta la semana pasada solía venir aquí a pasear con mi hermana. Le gustaba este estanque - Saori miró a Honomi con ojos resignados - ¿Cuando ocurrió no estábais presente, verdad? La verdad es que me alegro por vos, fue todo tan caótico.
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Matsu Honomi » Mié Sep 16, 2009 8:42 am

Vuelvo a mirar con aire ausente el lugar mientras me imagino como sería esto con agua y sin vallas y, porque no, a niñas correr a su alrededor. Devuelvo la mirada a la duelista, con cierta curiosidad:

No estuve presente, otros deberes... Aunque disfruté un poco de las fiestas hasta que estas... bueno, esto señalo el estanque con una mirada tuvo lugar. Algo he escuchado pero si están ocurriendo en la Corte tantas cosas como he oído, una reacción caótica no es tanto para un suceso de esta envergadura. Delante de la misma Princesa reseño casi encogiendome de hombros. Siempre hay cortesanos incapaces y samurai incredulos. La no reacción es algo habitual ante hechos que uno no espera. Lo lamento, sobretodo por la gente que de ninguna forma puede ayudar y ni siquiera es consciente de lo que está realmente ocurriendo. Gente que pierde su lugar de recreo, como pueda ser vuestra hermana.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kakita Saori » Sab Sep 26, 2009 10:09 am

Saori miró a Honomi con mirada sincera. Era una Kakita, una artista marcial, pero sus superiores la habían metido de lleno enmedio de una guerra contra un enemigo del que lo desconocía todo, y había aprendido a ser pragmática.

-Bueno... - suspiró - Podemos sentirlo por los inocentes que están sufriendo las consecuencias, pero tampoco tenemos tiempo que perder en compadecernos. No creo que nuestros enemigos nos den margen para ello - Saori torció el gesto- Seguramente en este momento ya estén preparando su próximo golpe sino perpetrándolo. La cruda realidad es que con todo el desconcierto por la penosa pérdida de nuestros Grandes Señores, los problemas entre nuestros clanes y los rumores de una rebelión Yogo, no cabe duda de que han escogido un buen momento. Esos brujos cuentan con buenos analistas políticos, sin duda... - dijo en lo que parecía una broma - O lo que resultaría más temible: con mejores conspiradores - el pensamiento de la joven duelista parecía claro: tanto caos en el Imperio no podía ser casual.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Matsu Honomi » Mar Sep 29, 2009 7:33 pm

Miro a la joven duelista con duda un instante y algo de asombro, de todas formas ninguna mueca muy significativa. Me aseguro que nadie nos escucha antes de hablar:

Concuerdo con vos. En todo. Y eso es lo que nos debería hacernos esforzar en el trabajo en equipo. En nuestro caso particular, el de nuestros clanes, temo que sea un poco mas complicado chasqueo la lengua mientras me ajusto el obi y eso que aún está todo en el aire para poder darlo por hecho. En verdad me preguntaba si la cooperación entre una Grulla y una León eran posibles fuera de tópicos como el Concilio de Jade. He estado investigando al respecto y... bueno, decir que las muertes rituales siguen un patrón no os sonará novedoso. Pero cada una de las muertes tiene detalles significantes que las hacen diferentes por lo que el que persigan algo no quiere decir que se realizaran de la misma forma, de hecho ha sido todo lo contrario. Si los rumores que han llegado a mi de este incidente miro al lago de hace dos días son ciertos pruebo aún mas mis sospechas. Y buscando una forma de anticipación mas que simplemente seguir el rastro de los culpables he notado algunas cosas de los brujos o de lo que aparentan perseguir: los portales, la sangre de diferentes linajes, una reliquia de los kami... incluso, quizás, un patrón de las estrellas. Camino algo mas lento estudiante a la Kakita. Su mirada es sincera. Claramente necesito investigar más. Cada vez que sé algo mas de estos sucesos me perturba tanto como cuando supe de la muerte de nuestros Grandes Señores...
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kakita Saori » Jue Oct 15, 2009 8:31 am

-La colaboración entre dos firmes seguidores del bushidô siempre debería ser posible, Matsu Honomi-san. Sin importar las diferencias entre clanes, ni la política que todo lo enturbia. Que dos personas de bien se unan para combatir un mal común es algo que debe empezar a hacerse aquí y ahora, en Kyuden Ippoyakku, pues ésa es la única ventaja que le sacamos a nuestro enemigo - opinó, seriamente. Saori parecía alguien tranquilo y un tanto apartado de las vicisitudes que embargaban a la mayoría de samurais de su edad, siempre dispuestos a hacer méritos para subir en importancia y prestigio. Más allá de ello, se mostraba como alguien sincero y directo, del tipo de mujer que no sabría callarse una opinión, por polémica que esta resultase, y aun a coste de granjearse enemigos, incluso en su propio clan.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Matsu Honomi » Vie Oct 16, 2009 6:32 pm

La observo con renovada energía. De verdad es como me la habían comentado. O miente muy bien:

Ese es otra tema a tratar. Los brujos no colaboran entre sí. No de forma habitual. No es que sea una experta maho-tsukai pero algo se nos escapa: tres de los mayores brujos compenetrados. Nuevos enemigos sin forma ni conocimientos previos a su vera. No. Esto no es así. Ni siquiera Iuchiban tenía aliados sino subordinados. Hay algo detrás. Esto señalo el lago es el mejor ejemplo para lanzar hipotesis. No por que un criado corrupto, sobornado o chantajeado cambiara una pieza, no. Sino porque alguien aquí dentro le obligó a hacerlo. La palabra que me vendría a la cabeza es traición. Lo que me escama siendo las reliquias en juego una perteneciente al Fenix y otra a la Grulla. Si os consuela, no me interesa el destino de esas piezas ni afectar al interés de vuestro clan. Al pedirme reunirme con vos no busco engañaros. Solo justicia por los crimenes cometidos de veras parezco sincera, y eso que lo digo para no alterar a la duelista al mencionar el busto ese.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kakita Saori » Sab Dic 05, 2009 3:54 am

-Vuestras palabras parecen sinceras y así las tomo - aceptó Saori, quien no estaba muy interesada en la política y sus dobleces - Como Magistrada al cargo del robo del Busto de Dama Doji, me gustaría pediros que si llegara a vos algún tipo de información al respecto, tuviérais la bondad de contactar conmigo y hacérmelo saber. Como bien decís los brujos parecen estar colaborando y nosotros deberemos hacer lo mismo si no queremos perder esta sucia guerra.

La duelista miró el estanque nuevamente.

-Pero decidme, Matsu Honomi-san, ¿hay algo que yo pueda hacer por vos? - Saori intuía que así era. A fin de cuentas la joven León había decidido citarla sin hablarle del motivo.
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Matsu Honomi » Mar Dic 08, 2009 9:29 pm

Así es Saori-sama. Pero no sé si es que vos podéis hacer algo por mí, o yo por vos. Es posible que las dos. Cabeceé sonriendo mínimamente y mirando la zona antes de continuar. Como bien decís, han llegado a mi pistas del Busto que mencionais en mi investigación del asesinato ritual unos días atrás de una de las hermanas de nuestra Clan. No puedo decir aún que estén las dos cosas plenamente relacionadas pero, por deber a mi clan, he de continuar mi investigación. La miro formal, sin humor en mi cara. Tenía curiosidad por saber que respondería. Si colaboración o autoridad. Honomi no veía como la podía pedir nada mas allá de sugerir: ni Saori era magistrada de su clan ni ella había estado presente en el Concilio de Jade para reconocer deber alguno.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kakita Saori » Mar Ene 12, 2010 12:02 am

-Ikoma Hokane-san: fue la tercera víctima de los asesinatos rituales, y su cadáver cobró vida unos instantes antes de que se le concediera la paz eterna, según me informaron. Desde entonces las víctimas han visto incrementada sus capacidades físicas, lo que nos puede hacer pensar que están refinando el ritual al que las someten o si ésa no es su intención, que han variado algo que las mejora - concluyó Saori, sin más información acerca del asunto - ¿En qué circunstancias encontrásteis esas informaciones sobre el Busto?
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados