Welcome! Anonymous

Kyôdai. Día 50 a las 20.00 horas

Temas Finalizados de la Octava Semana

Kyôdai. Día 50 a las 20.00 horas

Notapor Bayushi Yuki » Vie Sep 11, 2009 6:13 pm

En vista de los acontecimientos de los últimos días, se imponía un encuentro entre Bayushi Yuki y Shosuro Orihime sama. La yôjimbo acogió con gratitud la invitación a cenar de su protegida. Así que, en lugar de retirarse para dejarla descansar, dejaron que otro samurai tomara el relevo y se dispusieron a compartir la velada.

Los sirvientes comenzaron a servir con premura una comida básica, pero nutritiva. Yuki ignoraba si Orihime sama había hecho alguna petición al respecto.

Menuda jornada...

Comentó de forma distendida en alusión al día anterior.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Re: Kyôdai. Día 50 a las 20.00 horas

Notapor Shosuro Orihime » Vie Sep 11, 2009 8:28 pm

Yuki podía observar por primera vez a Orihime un tanto relajada, como si en la soledad de las estancias y ante un ágape privado, ésta pudiera apartarse un poco de su estudiada postura habitual.

-Una jornada encantadora, ¿no es cierto? No hay nada como un sobresalto a tiempo para que los buenos samurai que moran dentro de estos fríos muros de piedra mantengan la disposición adecuada - sonrió, complacida - Imagino que en vuestro estado no beberéis - dijo mirando ligeramente el vientre de su yojimbô.
No trates de esconderlo, lo sé...
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Notapor Bayushi Yuki » Vie Sep 11, 2009 8:42 pm

No

respondió Yuki a punto de echarse a llorar.

Pero no importa, el té y las infusiones de hierbas también están muy buenas.

Suspiró y bebió un poco de agua.

El caso es que no me gustó como se desarrolló todo. Demasiada agitación y carreras y poca organización... No, no me ha gustado en absoluto.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Shosuro Orihime » Sab Sep 12, 2009 9:10 am

Orihime hizo un gesto con la mano para que Michiru, su afásica dama de compañía, retirase la humeante jarrita de nihonshu de la mesa.

-Bueno, imagino que cuando aparece la cabeza cortada de una importante samurai-ko en un acto patrocinado por los Imperiales es normal un poco de agitación. Pasaría incluso en Kyuden Bayushi. ¿Echáis la culpa al clan del Fénix? - preguntó sin rodeos.

La cortesana no había hecho en ningún momento gesto alguno por alcanzar ninguna de las variadas viandas que poblaban la mesa. Por lo que Yuki sabía, Orihime no bebía alcohol ni comía carnes ni pescados, era como un pajarillo.
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Notapor Bayushi Yuki » Sab Sep 12, 2009 2:37 pm

Yuki, a pesar de ser soldado y someterse a diario a prácticas y entrenamientos físicos, mostraba también un apetito comedido. En filas la habían enseñado a moderarse y jamás comía más de lo necesario.

Tomó un trozo de tofu adobado con hierbas picantes y masticó pensativa.

No, no culpo al clan Fénix. En realidad, que haya dicho que me disgustase la reacción general no quiere decir que no la comprenda o que opine que era evitable.Todos teníamos intereses cercanos. En mi caso, protegeros. Por no hablar de mi familia... Es decir, la seguridad de Keru san también me preocupaba. Así que cada cual corrió a sus obligaciones. Y quienes se enfrentaron directamente al descubrimiento del busto... Es decir, Otaku Mei sama, Kitsune Ryoi san...

Agitó la cabeza

... Una visión así podría enloquecer a cualquiera, al menos temporalmente.

Lo que me preocupa es, como os he dicho, que no culpo a los Fénix. Además, no me asisten conocimientos sobre magia o técnicas de defensa shugenja para hacerlo. Lo que me inquieta es que creo que de verdad los Brujos aún nos llevan bastante delantera. Me frustra no saber de dónde viene el golpe.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Shosuro Orihime » Sab Sep 12, 2009 3:32 pm

La cortesana imitó el gesto de Yuki cogiendo un poco de tofu que se llevó a la boca, pensativa.

-Intuyo que os sentís disgustada con vos misma por veros impotente ante la situación que estamos viviendo. Tal vez sintáis algo de miedo ante la perspectiva de fracasar en vuestro deber de proteger a aquellos a quienes amáis - aquél era un concepto extraño para Orihime, quien desde los cuatro años de edad, después de la completa desaparición de aquellos quienes pasaban por ser su familia, no tenía nadie a quien poder considerar cercano más allá de su sirvienta Michiru.

-Vuestra situación no ha venido siendo la mejor posible desde vuestra llegada a la corte: empezásteis siendo Daidoji, para pasar a formar parte de los Bayushi Escorpión y velar por la integridad de vuestro recién adquirido marido. Y cuando parecía que estábais acostumbrada a vuestra nueva vida, Bayushi Nisawa-san os destina a otro deber y debéis cambiar de protegido. Así es complicado no sentirse angustiada - opinó con una leve sonrisa.

-Por mi rango estoy en disposición de pedir a Bayushi Yojirô-sama que me asigne otro yojimbô, de esa forma podríais volver a velar por la vida de Bayushi Keru-san. Eso debería tranquilizaros.
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Notapor Bayushi Yuki » Dom Sep 13, 2009 4:00 am

Yuki compuso una expresión e hizo un gesto de fastidio, como si lo que planteara su protegida estuviera más allá de toda duda.

No digáis tonterías, Shosuro Orihime sama...

afirmó mientras agitaba una mano,

Para empezar, sentirme o no impotente ante los acontecimientos es cosa mía.

Dijo con sinceridad descarnada (una de sus señas de identidad, en realidad).

En segundo lugar, mi suerte es no es ni de broma aciaga... Sobre todo si se compara con la mayoría de samurai que conzco.

Y, por último... No quiero incomodaros, Shosuro Orihime sama, ni que os sentáis ofendida. Pero en realidad antes no fui del todo sincera. Os considero como parte de mi familia, así que al acudir a vuestro lado con ocasión del desbarajuste de la gesta, no sólo lo hacía por obligación del clan... Sino por mi propia tranquilidad.

La yôjimbo abandonô sus hashi al borde del cuenco de arroz destinado a ella.

El caso es que, seáis o no mi hermana, no puedo veros de otra forma. Sumimasen.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Shosuro Orihime » Lun Sep 14, 2009 10:44 am

Orihime no pudo reprimir una pequeña y musical risa. En sus catorce años de existencia nadie se había atrevido nunca a calificar algo pronunciado por ella como tonterías.

-Si es como decís tal vez haya equivocado mi juicio. Os prometo que no volverá a ocurrir - contestó con su límpida mirada de color jade - En cualquier caso el sentirnos por detrás de los pasos del enemigo es normal. Ellos son los que han escogido el juego y sus reglas. En nuestra manos está el ganarles en su propio pasatiempo. ¿Seremos capaces? No lo sé. Sin embargo de lo que sí estoy segura, es de que el Escorpión siempre se adapta a las circunstancias. Lo hemos hecho siempre y lo haremos otra y otra vez hasta que el último de nosotros deje de respirar - dijo sonriente mientras movía los hashi con una gracia natural.
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Notapor Bayushi Yuki » Mié Sep 16, 2009 12:00 am

Yuki contuvo una sonrisa con la primera aseveración de la joven, en especial cuando afirmó que no volvería a suceder. Luego escuchó con atención y asintió.

Sabéis, Shosuro Orihime sama... Quería comentaros algo. Hace poco me reuní como bien sabéis con Doji Kunei sama y Kakita Saori sama. Al hablar de nuestro enemigo común, he vuelto a recordarlo y me gustaría referiros el resultado de nuestra conversación,

dijo la bushi antes de embarcarse en la narración.

Oculto:
http://www.imperioesmeralda.com/viewtopic.php?f=14&t=476
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Shosuro Orihime » Mié Sep 16, 2009 10:32 am

Orihime recuperó su habitual compostura antes de escuchar el relato.

-Con que Doji Kunei-san y Kakita Saori-sama... Seguramente sean las dos Grulla más influentes de la corte, dejando a un lado la cúpula dirigente - opinó - Observo por lo que me decíais que han llegado hasta el punto de permitirse mostrar abiertamente su intranquilidad por el futuro. Aunque, Bayushi Yuki-san, no debéis descartar que todo sea una estratagema para poneros de su lado - 'Hime imaginó lo fácil que le resultaría a un cortesano medio decente aprovecharse del sentido del honor de su yojimbô - Entonces, ¿cuál es vuestra opinión sobre ellas?
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados