Welcome! Anonymous

Día 51, 16:30. Entre las aguas

Temas Finalizados de la Octava Semana

Día 51, 16:30. Entre las aguas

Notapor Doji Kunei » Mié Oct 14, 2009 11:44 pm

Hanzô, Umiko, Doji Kunei

El lugar era casual. Tan casual como podía ser al aire libre en pleno invierno en un momento aún de mínimo calor a orillas de un estanque apartado y apartado de la vista pública entre arbustos en uno de los extremos más orientales de los jardines, allí donde habitualmente la gente no llegaba a pasear, al menos de día. Hecho del que se aseguraba en la distancia y con discrección el propio yojimbo de la cortesana, Daidoji Iwajime, quien no haría acto de presencia para no ofender a los invitados pero quien velaría por evitar miradas y oídos indiscretos de no invitados en tan apartado rincón público.

Las vistas del kyuden desde su mismo pie lo hacían aún más imponente destacando su arquitectura Kaiu y el hueco escogido para el encuentro, una pequeña esterilla con sake y té humeante en un recodo del estanque en curva que propiciaba la visión de sus nenufares y peces desde su mismo centro parecía un idilio verde y azul sobre el fondo blanco que cubría la nieve que las huellas marcaban. Kunei, ensimismada sobre algo tan banal como la utilidad del kawaru, jugueteaba con un barco de papel que más bien se hundía sobre las aguas del estanque viendo como apenas peces se acercaban a él y permitiendola gozar de cerca de su presencia y colorido. Un cortesano diría que la estampa parecía una alegoría solitaria de un Banquete de Aguas Sinuosas.

Estaba acostumbrada a tomar la iniciativa e iniciar ella los encuentros por lo que, por lo tanto, no la quedaba nada más que aguardar la llegada de la comitiva Mantis.
El águila en la jaula / cuando está solitaria / bate las alas.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Re: Día 51, 16:30. Entre las aguas

Notapor Umiko » Jue Oct 15, 2009 12:34 am

-Ufff, uff- correteaba velozmente por el Kyuden para llegar hasta oji-san a tiempo, se me habia hecho tarde con tanto paseo en barca y tanta comida por pueblecitos perdidos.

Al verle que ya estaba encaminandose al lugar de la reunión frené de golpe, derrapando entre la nieve y acabando agarrada por él para no estamparme.
Oji-san, entre sorprendido y excitado por quien le habia caido encima me miró largamente en silencio, sin saber si echarme un rapapolvo o darme por causa perdida.

-Gomen ne!, llego un poco tarde, estaba... de viaje en una intensa negociación, pero fuera del Kyuden.- ni me di cuenta de lo mal que podria sonar "intensa negociación" en oidos pervertidos.

-¿Toca ir a ver a la Grulla verdad?- me sacudi y me dispuse a caminar con él - He traido un regalo, pero por mi lo dejaba en la habitación. Kakita Megumi llamó a la Mantis mala hierba y a mi mentirosa en varias ocasiones.
Pero como quieras, si quieres que quedemos bien lo llevo...
En cuanto a noticias mas recientes, Kakita Saori fue bastante cordial en el baño de ayer, no quiso tocar temas de bustos ni nada escabroso, segun ella nos reunimos porque queria conocer a una persona de cada clan.
Aunque creo que me queria decir algo mas, pero apareció Anou Yuzu y no se atrevió.

Sobre Kakita Arimi, hable esta mañana con Kakita Nobunaga, me dijo que por su parte no habia problema en que actuase Arimi para nosotros, pero que la ultima palabra la tenia ella.
Bueno, ademas pidió unas contrapartidas un poco caras, un par de vestidos de excelente calidad de seda Mantis, con complementos a juego.
Ah, tambien tiene otra condición mas, pretende que Doji Naoko revise el navio para saber si es apto para que Arimi pueda bailar en él.

Vamos, que no parecen enemigos, pero tampoco les vi muy por la labor de hacernos la pelota Oji-san, espero que aprietes bien las tuercas a la Doji y nos cobremos en ella los vestidos.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Hanzo » Vie Oct 23, 2009 8:40 pm

-Tras lo que nos han ofrecido hay poco de donde rascar. Sólo espero que la Grulla y el León decidan matarse en otro momento, después de que nosotros hayamos cobrado y estemos libres de cualquier compromiso. Y que si el Trono o sus representantes quieren emplearnos, que vuelvan a pasar por caja. Me molesta que todo el mundo o nos pongan ofertas dignas de hacernos la boca agua, o nos tomen por unos palurdos isleños. A ver si alguien nos toma en serio con una propuesta honesta y que no requiera cerrarnos puertas - luego me arreglé el kimono y nos dirigimos al recóndito lugar de la cita, cuyo secreto estaba protegido por la presencia de un Daidoji - saludos, Doji Kunei-san; soy Ô-Hanzô, emisario del campeón Mantis Yoritomo-sama, y ésta es mi ayudante, Umiko. Dozo yoroshiku.
"Un koku nunca cae de canto"
Hanzo
Gloria 5.0

Notapor Doji Kunei » Sab Oct 24, 2009 12:25 pm

Al oir los pasos venir dejó de prestar atención al barquichuelo, que sacó del agua y dejó a un lado esperando la entrada de los Mantis con calma y afabilidad:

- Hajimemashite Hanzô-sama, Umiko-san - acompañó sus palabras de una medida inclinación y una amable sonrisa a ambos mientras señalaba los asientos -. Gracias por venir. Confío en que esta sea una magnifica oportunidad de conocernos, así como para poder disfrutar de las delicias de nuestro entorno. No llevo tanto tiempo en esta Corte como para haberme hecho aún a él - se inclinó a la bebida para servirles -. ¿Preferís té? Este sake, a la moda este invierno, proviene de tierras Cangrejo así que es probable que ya lo hayáis probado con anterioridad.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Umiko » Lun Oct 26, 2009 2:50 pm

Dediqué una reverencia formal a la joven grulla, en silencio por el momento, despues esperé a que mi señor tomara asiento para hacer lo mismo y dejar el paquete que portaba en mi lateral.
No pude mas que recordar a Megumi cuando mostró el sake Cangrejo, asumo que Yasuki, sonrei mientras me preguntaba si por eso habia puesto a su Daidoji tan lejos, para que no se enterase.

-El Cangrejo tiene muchas cosas buenas Doji Kunei-sama, el sake es una de ellas, gustosos aceptaremos su ofrecimiento dozô.- Asenti con amabilidad y le di pie para que pudiera comenzar la conversación.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Kunei » Mar Oct 27, 2009 1:14 am

Mostró una ligera sonrisa y terminó de servir las copas antes de intervenir:

- Cierto, desde Hida-kami hasta hoy han hecho muchas tareas de innegable valor. Pero no son los únicos samurais que han servido a Rokugan de la mejor forma que sabían - escrutó suavemente a ambos e hizo un amago de coger su sake entre las manos -. Seguro que todos hemos oído más de una vez el hecho de que cada clan tiene su lugar en el Imperio. A raiz de esto nacen muchos de los estereotipos y visiones parciales actuales que se puedan tener sobre aquellos a quienes no se conoce.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Umiko » Mié Oct 28, 2009 12:33 am

-Es cierto, cada persona es diferente por si misma, aunque cada clan trabajemos como un solo ente por traer prosperidad al imperio y por eso nazcan los estereotipos.
Cuando la lejania entre las personas impiden relaciónarse, tal vez un estereotipo sea suficiente, pero para poder convivir y estrechar lazos es imprescindible ir mas allá.

Por eso mismo hemos viajado hasta aqui, conocedores de que existen estereotipos en todas partes y deseosos de romperlos para mostrar una realidad mejor y asi traer prosperidad a nuestro clan y por ende a todo Rokugan.-

Tomé la taza entre mis manos, y me detuve un instante en saborear el olor del sake caliente antes de probarlo.
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Kunei » Jue Oct 29, 2009 1:53 am

Observó primero a Hanzô y luego a la dama Umiko, a quien respondió:

- Hay sabiduría en vuestras palabras Umiko-san - eran todo un topico sacado de manual pero no lo hacía menos cierto - y eventos como esta Corte nos permiten ir más allá. Disculpad mi curiosidad, ¿ambos habéis viajado hasta aquí desde Kyuden Gotei? Nuestros dos clanes son bastante viajeros sea por extensión en un caso o por capacidad en el otro, siempre movilidad en ambos. Y por ejemplo yo vengo desde Otosan Uchi, quizá vuestro caso era similar. Con tantos estereotipos - sonrió - no sé cuan viajeros son en realidad los miembros de vuestro clan. Si conocen Rokugan tan bien como sus islas y los mares - dejó el té tras apenas probarlo.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Hanzo » Jue Oct 29, 2009 10:48 pm

-Yo vine directamente desde Kyuden Gotei, pero desde antes de que comenzara la Corte de Invierno. Digamos que... - miré a Umiko, como si buscara el dato exacto - ¿dos meses? O quizás fueron tres, el otoño tenía todavía días cálidos cuando acudimos a la ciudad, por asuntos de negocios aprovechando la celebración de la Corte de Invierno. Pero por regla general pasamos mucho más tiempo viajando...
"Un koku nunca cae de canto"
Hanzo
Gloria 5.0

Notapor Umiko » Jue Oct 29, 2009 11:59 pm

Bebi de mi taza de sake mientras mi señor hablaba, saboreando el dulce licor tibio en mi garganta, justo lo que necesitaba ahora, tras ello cuando me miró Hanzo intervine de nuevo con actitud amable.
-Si, llevamos mas de dos meses por aqui y nuestra ultima escala fue Kyuden Gotei. Aunque es acertado decir que ninguna costa nos es desconocida, Otosan Uchi es un puerto asiduo en nuestros tratos diplomaticos e incluso hemos remontado rios no pocas veces hasta llegar a tierras del León y del Escorpión.
¿Y vos Doji Kunei-sama, sois muy viajera? ¿os gustaria conocer mundo?.-
Umiko
Gloria 5.5

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados