Welcome! Anonymous

Día 51, 16:30. Entre las aguas

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Día 51, 16:30. Entre las aguas

Notapor Doji Kunei » Dom Mar 14, 2010 3:08 pm

La mujer iba aprendiendo las malas practicas de otras cortesanas en la corte, que era evitar las preguntas directamente. Kunei simplemente odiaba ese gesto por parte de muchos de los invitados con quienes había hablado, quienes no habían perfeccionado el arte de la etiqueta para la correcta respuesta o evasión, sino que consideraban que la ignorancia era mejor solución. Era cierto que en boca cerrada no entran moscas y que la repetición de una pregunta podía ser considerada como actitud tosca, pero era mas cierto que para la Doji esas actitudes solo significaban una falta de cortesía y protocolo y una desvirtuación del valor de la sincerad propio de un samurai. Por supuesto, esto nunca llegaría más lejos y la nube de pensamientos críticos que la cortesana tenía en este momento no iba dirigido a Umiko directamente, sino a la ingente cantidad de invitados que parecían gustar de esta practica. Suponía, y suponía bien, que eran visiones de política diferente. Mantuvo la mirada en Hanzô a tenor de sus pensamientos anteriores y respondió:

- ¿Puedo conocer más detalles de los intereses y compromisos que vuestro señor Yoritomo desearía para su prometida y señora? Entiendo que más allá de tratados y pactos políticos, busca una relación consensuada y estable que busque el beneficio y prosperidad de la futura alianza. Y que vuestro señor tendrá ciertos gustos personales, probablemente decantandose por el lado atractivo de una guerrera mas que por el de una cortesana. De veras, nos gustaría poder ayudaros en esta empresa, considero que vuestro clan necesita lo mejor para un futuro seguro y estable y nuestros conocimientos de Rokugan, su corte y su campo de batalla espero que sean siempre apreciados.
El águila en la jaula / cuando está solitaria / bate las alas.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Umiko » Dom Mar 14, 2010 5:58 pm

Como le gustaria la esposa a Yoritomo, no pregunta ni nada la grulla.
Miré un momento a Hanzo, por si queria responder él, pero solo con mirarle ya supe que decir. -Es dificil de describir a la mujer ideal para mi señor, puedo decir que tendria razón en que a primera vista le resultaria mas atrayente una igual a él, una guerrera que comparta sus intereses y visión del mundo.
Mas, por otra parte alguien con conocimientos de la corte y su mundo seria el complemento ideal para nuestro señor. Y estoy segura que en su sabiduria, llegaria a apreciarla aun mas si cabe que a una habil guerrera.
Lo ideal seria sin duda el justo equilibrio entre ambas, una mujer valiente y capaz con las armas, que no se achante ante el deber de la Mantis de luchar contra los enemigos gaijin. Y a la par, alguien que sea su apoyo en la corte y su consejera fiel.
Por supuesto su linaje debe ser excelente, al igual que lo son los ancestros de nuestro señor Yoritomo-dono. Digame Doji Kunei-sama ¿cree que existe la mujer perfecta?-
le pregunte con una sonrisilla.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Kunei » Dom Mar 14, 2010 6:40 pm

Sonrió. Sonrió como una mujer confiada haría ante esa pregunta. Sonrió esplendida:

- Por supuesto. Y no en un solo clan - respondió a su pregunta en la actualidad. Si su pregunta era retórica, a Kunei la bastaba con pensar en Dama Doji como respuesta -. Pero más allá de la idoneidad de la candidata también existen los límites que impone la política, los intereses y los prejuicios. No me atrevo a sugeriros nombres sin saber la amplitud de miras con la que disponéis. O bien si estas están supeditadas a reuniones y tratados pendientes. Si os conviene, y deseais que os ayude formalmente en un potencial maridaje, indiferentemente de que más tarde vos o vuestro señor no considereis mis opciones las adecuadas, puedo trabajar en ello proporcionandoos un listado que, junto con diversas posibilidades, incluya los puntos de interés, pros y contras que resuman la esencia de cada opción. Entrar al detalle es trabajar más en las opciones favoritas y, con vuestro permiso, el permitirme un mayor conocimiento de los deseos de vuestro señor para, además de complaceros a vos como la parte principal, también a las familias Imperiales que den su aprobación y la contraparte que deba aceptar la propuesta. Por supuesto eso es ya llegar muy lejos. De primeras lo primordial son los detalles que envolverían el mejor regalo para vuestro señor - es decir, política. Ya le avisaba su padre que el trabajo de casamentero no era un trabajo agradecido. Centró su mirada en ambos, Umiko por inercia, y Hanzô siguiendo la mirada inicial de la guerrera.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Umiko » Dom Mar 14, 2010 7:05 pm

Me mesé un poco la barbilla. -Como es normal, el deseo de nuestro señor esta supeditado a la amistad y las buenas intenciones del clan que legue a una de sus hijas a nuestro amparo, formalizando una alianza que por nuestra parte esperemos que dure mil años, sin que con ello perdamos nuestra libertad ni nuestro deseo de autosuperación, buscando mayor gloria para todo el imperio.

Los prejuicios que puedan existir dependen mas de la familia de ella que de la nuestra. La Mantis no tiene a ningun clan por enemigo ni desea que eso cambie. Sin embargo ya sea por coyuntura o ¿tradición? existen animosidades entre algunos clanes mayores, lo cual haria que ciertas elecciones nos limitasen innecesariamente, preferimos evitar algo asi sin duda.
Diria que nuestro mayor problema es saber que candidatas estan disponibles en cada clan y ademas de ser adecuadas se muestren interesadas por el compromiso.
En tal lid, estoy segura que como minimo podria despejar nuestras dudas con respecto a su propio clan sin mucha dificultad, no se si de otros.

Apreciamos su consejo Doji Kunei-sama, pero mas aun apreciamos que sea para con nosotros la voz de su clan y nos muestre los intereses comunes con el nuestro. Es sin duda el mejor punto de partida.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Kunei » Mié Mar 17, 2010 1:45 am

¿Opciones Grulla para Yoritomo? No estaba segura que fuera de total interés, ni que fuera tan bueno o tan malo. Pensaba en otras opciones, tendría que considerarlo. Pero presentes en la Corte no se atrevería a decir ninguna. Fuera solo se le ocurrían ahora mismo un par de nombres:

- Permitidme haceros llegar mis ideas a lo largo de esta semana, sobre los diferentes Clanes. Me gustaría trabajar en ello. Si mientras tanto algo cambia en vuestra coyuntura y deseais orientarme podéis hacerme llegar vuestro mensaje. Agradecería si pudieramos considerar los temas hoy aquí hablados con la calma que propicia la sabiduría y volver a encontrarnos para tratar de ellos en profundidad los próximos días. Creo que hoy se han tocado temas de interés y agradezco otra vez vuestra honestidad al explicarme vuestra postura en la actualidad.

- No sé si nos hemos dejado algún tema en el tintero
- musitó un segundo, hablando para si misma.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Umiko » Mié Mar 17, 2010 9:45 pm

Me sorprendió un poco que quisiera terminar tan pronto. Realmente habia sido una toma de contacto, pues no habiamos llegado a poner nada solido sobre la mesa. Me acerqué a Hanzô para susurrarle algo al oido, luego le miré y este negó con la cabeza como respuesta, tras lo cual volvi a mirar a Kunei y le sonrei amable.

-Ha sido una charla muy agradable Doji Kunei-sama e interesante debo decir, tanto que antes de despedirnos no puedo menos que agradecerle nuestra cita aqui hoy y ofrecerle este obsequio que habia traido para usted, como muestra de gratitud y aprecio a su persona y tambien como un pequeño simbolo de amistad y colaboración entre nuestros clanes.-
Puse el paquete que tuve a un lado durante toda la conversación entre nosotras dos, ofreciendolo.
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Kunei » Vie Mar 19, 2010 2:02 pm

¿Despedida? Había deseado un punto y aparte antes de enquistar el tema pero también sabía que la mejor política se digería en sorbos pequeños así que tampoco era tan malo permitirles un tiempo de reflexión. La Grulla tenía claro que deseaba de la Mantis. No sabía si ocurría así también al revés:

- La amistad y colaboración nacen en el hecho de habernos encontrado. No es necesario un regalo para simbolizar esta oportunidad y las futuras, que confío que así sean. Os doy mi gratitud por vuestra presencia.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Umiko » Vie Mar 19, 2010 2:21 pm

-No es una necesidad, mas si un placer y un orgullo el poder mostrar de forma tangible nuestro aprecio. Dozô Doji Kunei-sama, acepte este obsequio, estoy segura que realzara aun mas vuestra gran elegancia y belleza.- replique amistosamente.
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Kunei » Vie Mar 19, 2010 2:35 pm

¿El regalo será un complemento? pensó su parte de mujer coqueta dadas las palabras de Umiko:

- Hanzô-san, Umiko-san, el honor es mio así como mi aprecio porque nuestras ideas hoy habladas prosperen. Os agradezco vuestras palabras pero no lo puedo aceptar.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Umiko » Vie Mar 19, 2010 3:38 pm

-¿Que mejor forma de dar buenos augurios a nuestra charla que el compartir aqui mismo algo entre nosotras? Aceptelo dozô, nuestra generosidad y su felicidad al disfrutarlo daran buen karma a este encuentro.-
Umiko
Gloria 5.5

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados