Welcome! Anonymous

[Día 51 - 14:00] Tomando el té en la Rana

Temas Finalizados de la Octava Semana

[Día 51 - 14:00] Tomando el té en la Rana

Notapor Ikoma Keshi » Jue Nov 05, 2009 11:46 pm

Matsu Tsunade, Ikoma Keshi

Fui cabalgando a la ciudad, tras la poco tranquila mañana que había tenido, aun cuando no había sido especialmente revuelta, me había dado muchas cosas sobre las que pensar. El viajar a caballo me había hecho vestirme bien abrigado, con una bufanda para que no se me cogiera el frío en el cuello. No estaba como para que se me enronqueciera la voz ahora.

Pasear por la ciudad me agradaba, hacía tiempo que no lo hacía con calma, así que una vez dejé la montura en las caballerizas, pasee un poco entre los distintos puestos antes de llegar a mi destino: La Rana que saltó el Ayer.
Era una casa de te, y el nombre siempre me había parecido sumamente interesante, aunque no terminaba de comprenderlo. Me habían pedido que recibiera allí a una Matsu que parecía que acababa de llegar a la ciudad. Me preguntaba que la habría traido aquí, pero estaba claro que si se había detenido en la ciudad era porque no podía ingresar a la corte por algún motivo.

Quizá despues de hablar con ella tuviera tiempo de ir de compras, había visto un artesano de metales que me había impresionado realmente...

Me instalé en una mesa cercana a la puerta, a pesar de ir abrigado, el mon Ikoma estaba bien claro en mis ropas, con lo que no tendría problema alguno para distinguirme entre el resto de la clientela.
- Té negro, dozo. - pedí a una de las sirvientas que se apresuró a atenderme.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Re: [Día 51 - 14:00] Tomando el té en la Rana

Notapor Matsu Tsunade » Mié Nov 11, 2009 11:54 pm

Acudir a la Corte de Invierno en Kyuden Ippôyakku era una locura, pero cuando las opciones con córdura brillan por su ausencia, la desesperación lleva a agarrarse a un clavo ardiendo. Así pues, sin otra pista que una historia explicada por un anciano monje que solo había visto una vez en su vida, Tsunade empleó su escasa influencia para conseguir que un cortesano Kitsu, amigo de la familia, se comprometiera a enviar una misiva a la delegación León en Kyuden Ippôyakku con el objeto de conseguir un lugar entre sus miembros.

Recibió la respuesta al llegar a la ciudad, pues rápidamente le hicieron saber que un Ikoma se reuniría con ella en la casa de té de "la rana que saltó ayer". Perfecto, lo mejor sería no perder ni instante.

Para empezar buscó una posada sencilla pero limpia y solicitó alojamiento para ese día y que le preparsen un buen baño. No iba a acudir a aquella cita cubierta de polvo y con las ropas de viaje, así que, tras el baño, se lavó con esmero los cabellos castaños oscuros, se los cepilló hasta que quedó lustroso y por último se hizo su habitual trenza.

Escogió para la ocasión unos hakama negros y un sobrio keikogi liso marrón cobrizo sobre el que se puso un jinbaori naranja con el mon Akodo en la solapa derecha y en la izquierda el Matsu. ¡Que controvertida resultaba siempre esa combinación!

Llegada la hora, Tsunade cruzaba la entrada de "la rana que saltó ayer". En el recibidor, entregó con cortesía su katana, quedándose solamente con el wakizashi en el obi. Un silencioso heimin le abrió la puerta respetuosamente para que accediera a la sala principal. Allí, tras una breve ojeada, distinguió cerca de la puerta a un hombre muy abrigado que lucía el mon Ikoma. Parecía ser el único, así que se aproximó y con una correcta inlinación le saludó.
- Buenas tardes, Ikoma-sama. Me llamo Matsu Tsunade, y me preguntaba si conoce por ventura a Ikoma Keshi-sama, con quien he de tener el placer de tener una reunión aquí.
Hay poca gente que comete errores con el fuego después de haberse quemado. De los que tiene poca consideración con el agua, muchos se han ahogado. Tzu C´han
Matsu Tsunade
Gloria 2.5

Notapor Ikoma Keshi » Jue Nov 12, 2009 7:20 pm

- Oh, claro que le conozco, intimamente, además. - dije sonriente y le hice un gesto para que se sentara conmigo. La había estado observando nada más había llegado, y estaba bastante seguro de que se trataba de ella, su presentación difuminó las pocas dudas que pudiera tener. - Y es alguien que nunca diría que no a compartir mesa con una compañera. Yo soy Ikoma Keshi, omoidasu en la corte. Me alegra que hayais llegado sin problema. ¿Que tipo de té preferís? - pregunté, mientras hacía un gesto con la mano a uno de los sirvientes para que se acercara. - O si preferís podemos pedir una botella de sake tibio para entrar en calor. - le ofreci una sonrisa sincera, bajo una mirada abierta y franca.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Matsu Tsunade » Mié Nov 18, 2009 7:57 pm

El Ikoma resultó ser un hombre afable y simpático, lo que en cierta forma la descolocó un poco. Estaba más acostumbrada a la rigidez y severidad militar, donde la camadería solo aparecía tras haber compartido la dureza de los entrenamientos o la cercanía a la muerte en el campo de batalla. Por lo que solo había esperado un seco "puedes sentarte, Matsu-sama".
Por supuesto, la joven Matsu hubiera preferido a gente risueña como el Ikoma al que parecía que no tenía que demostrar nada para ganar su amabilidad, si no fuese porque recelaba por naturaleza de todo lo que no había ganado con esfuerzo.
- Domo arigato -responde tranquilamente,tras lo que se sienta en seiza procurando mantener correctamente los pliegues del hakama.
Tsunade atendió al sonriente Keshi cuando éste le ofreció té o saké.
- Té verde, domo arigato Ikoma Keshi-san, es lo que prefiero -la Matsu no bebía saké habitualmente, y se reservaba aquel placer para momentos muy concretos, para la vida diaria prefería la austeridad del agua, aunque para situaciones como aquellas disfrutaba del cha-. Aunque si gusta acompañarme con saké, dozo, por mi no se prive.
Hay poca gente que comete errores con el fuego después de haberse quemado. De los que tiene poca consideración con el agua, muchos se han ahogado. Tzu C´han
Matsu Tsunade
Gloria 2.5

Notapor Ikoma Keshi » Jue Nov 19, 2009 6:39 pm

- iyée, yo tambien prefiero té a esta hora, el sake me afecta con facilidad. Bueno, supongo que es mi deber daros la bienvenida ¿neh? Aquí en la provincia de Ippoyakku ya os habreis dado cuenta de que nada está tranquilo por completo, con lo que que hayais venido será sin duda un buen presagio, un apoyo para todo lo que nos rodea. - despues me di un golpecito en la mano. - Pero que digo, ni siquiera se que os trae hasta aquí y ya doy por supuesto que tiene que ver con los problemas de la corte. Podría haber mil razones distintas, y seguro que una buena historia se oculta en esas razones. ¿Sería demasiado impropio preguntar cuales pueden ser? - interesado hasta me incliné un poco hacia delante. El trabajo de los últimos días me pasaba algo de factura y parecía un poco cansado, pero no lo bastante como para ocultar mi ímpetu habitual.

- Tambien, si hay algo que querais saber, no dudeis en preguntar, tendré de seguro una respuesta para vos.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Matsu Tsunade » Lun Nov 30, 2009 11:58 am

Tsunade no esperaba que se interesasen por sus asuntos de una forma tan directa, por lo que fue incapaz de no mostrar, con un ligero alzamiento de cejas, su sorpresa. Kenshi era un hombre que no se andaba con rodeos, algo que era muy habitual en el campo de batalla y no demasiado en la Corte.
- No me gustaría entrar en demasiado detalles, Ikoma Keshi-sama, aunque le puedo asegurar que mis motivos son honorables y no contravienen a los propósitos del Clan ni del Imeprio -expuso de forma vaga, aunque antes de dar pie a que el Ikoma insistiese, aclaró-. Busco a una persona, a un samurai de nuestro Clan.
Entrelazó los dedos sobre el regazo mientras esperaba que viniera el sirviente con el té, inspiró profundamente, y continuó.
- He de buscar los adecuados indicios en "todo lo que nos rodea", ya que, igual que las ondas en el agua pueden mostrar donde ha caído la piedra, dichos indicios puede conducirme al final de mi búsqueda. Incluso de no ser así, tenga por seguro que mi corazón arde en deseos por servir al León a afrontar cualquier problema que pueda tener en la Corte -concluye justo cuando llegaba un heimin , con una bandeja, que depositó una taza y una tetera sobre la mesa.

Cuando el sirviente se retiró, y atendiendo a la respuesta de Keshi, Tsunade fue trasladando, con movimientos suaves y fluidos, el contenido de la tetera a la taza y de la taza a la tetera varias veces...
Matsu Tsunade
Gloria 2.5

Notapor Ikoma Keshi » Lun Nov 30, 2009 11:57 pm

Miraba curioso sus movimientos, parecía como si estuviera bastante relajado.
- umm. Estoy seguro de que teneis buenos motivos para ser cuidadosa. - comenté sin perder el ánimo. - En cualquier caso, si precisais algo con respecto a ese tema, conozco a la mayor parte de los miembros de nuestro clan que se encuentran aquí. - aunque lo de buscar indicios daba a entender que se trataba de alguien que estaba oculto de alguna manera.
- No soy el más adecuado para deciros cual sería el mayor modo de servir al León, pero cuando menos si me veo en la obligación de advertiros acerca de los males que rodean la corte. Vereis, desde que la corte empezó, se empezó a notar la actividad de un grupo de brujos. No se trata de Maho-tsukai cualquiera, uno de ellos es centenario y perseguido durante siglos por el clan del cangrejo, otro es un misterioso espadachín que antaño perteneció al clan del dragón, mientras que un tercero es desconocido hasta el momento, pero todos ellos han demostrado poseer grandes poderes. Han capturado y asesinado a varios samurai de todos los clanes, como parte de un impío ritual, tambien de propósito desconocido. Pero se teme que para su completación su última victima sea alguien de sangre imperial... - tome aire, y la observé. - La semana pasada, hace solo unos días en realidad, casi causan la muerte o corrupción de la mayor parte de la corte, tendiendo una trampa en un evento público. Solo la capacidad de reacción de Kitsune Ryoi y Kuni Sayuri pudo hacer que nadie fuera afectado.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Matsu Tsunade » Mar Dic 08, 2009 10:57 pm

- Se lo agradezco -respondió escuetamente con una ligera inclinación de cabeza ante el ofrecimiento del Ikoma. O tal vez ante el hecho de que no indagase más en el asunto, o puede que incluso por las dos razones. Sea como fuere, la Matsu continuó escuchando en silencio mientras iba vertiendo el contenido de la taza a la tetera.

Aunque no fue por mucho, ante la mención de los brujos, los sacrificios y la corrupción, se detuvo observando con ojos como platos como el Keshi iba exponiendo el tema.

Corrupción y Maho tsukai no era, precisamente, lo que esperaba encontrar en una Corte de Invierno donde un miembro de la familia Imperial había sido invitado, y mucho menos tan al norte. Sin embargo, una siniestra investigación era lo que le había atraído a aquel lugar y no pudo dejar de pensar que existía la posibilidad de esos sucesos estuvieran relacionados con su búsqueda.

No obstante, especular por especular no era la forma en que solía hacer las cosas. Necesitaba más información al respecto, claro que, tras unos acontecimientos de aquella envergadura no habría sido raro que...
- ¿Y que ha decidido nuestra señora, Ikoma Keshi-sama? Es evidente que ya se han cometido crímenes que empañan la seguridad de esta Corte de Invierno, y el bienestar de la familia Imperial siempre ha sido uno de nuestras sagradas obligaciones...
Matsu Tsunade
Gloria 2.5

Notapor Ikoma Keshi » Mar Dic 08, 2009 11:32 pm

- No puedo deciros mucho de lo que haya decidido Matsu Tsuko-dono, no a dado ningún tipo de orden en cuanto a proteger la seguridad del lugar o de la princesa. Aunque por supuesto se espera de nosotros que estemos atentos y hagamos cuanto esté en nuestra mano para acabar con estes males. Por ahora, la princesa Otomo Hijikohime aspira a que la corte mantenga su ritmo habitual sin importar los problemas que acechan más allá de los muros. - si bien por el tono podía interpretarse que no solo se mantenían más allá de ellos. - Hasta el momento, la seguridad corría a cargo únicamente del Fénix, y la guardia Seppun de la princesa se había mantenido, por respeto, en la ciudad. Pero con lo que sucedió en el último evento de la corte, los Seppun están tomando las riendas de la situación y reforzando las defensas de palacio. - pensé un poco en lo que proponía.

- Actualmente no creo que asumamos tampoco parte de la seguridad. El fenix se lo tomaría a mal y lo movería todavía más a apoyar la posición de la grulla en cuanto a las negociaciones. - estudié un poco su expresión preocupada, aunque yo mantenía la sonrisa amable no estaba nervioso ni turbado, quizá un ápice algo cansado.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Matsu Tsunade » Dom Dic 20, 2009 11:04 pm

Vaya, así que tras un intento de atentado de aquel calibre la Corte seguía como si tal cosa. Era extraño que no se hubiera cancelado y trasladado a la princesa a un lugar seguro, como tampoco le parecía normal que su apasionada Campeona no hubiera aprovechado la situación. Ikoma Keshi tenía razón, se habrían puesto al Fénix en su contra durante las negociaciones por Toshi Ranbo, si es que no lo estaba aún, pues sabido era que los dos Clanes plumíferos se llevaban bastante bien. Pero que a Tsuko-donoalgo así le llegase a importar como para no actuar sí que era toda una novedad.
- Ya veo -dijo con más calma terminando con el vaivén del té y tomando un corto sorbo de la taza-. Y bueno, ¿cree que podrá conseguirme acceso a la Corte? Me gustaría poder ayudar en lo posible ante esta delicada situación...
Matsu Tsunade
Gloria 2.5

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados