Welcome! Anonymous

Dia 53, 9:00 Cielo y mar.

Temas Finalizados de la Octava Semana

Dia 53, 9:00 Cielo y mar.

Notapor Umiko » Jue Nov 19, 2009 11:53 pm

Doji Naoko, Umiko.

Hacia poco que habia terminado de entrenar con mi amiga, pero tuve el tiempo sufciente para vestirme.
Elegi algo elegante y bonito pero simple como kimono, denotando que tenia buen gusto, pero dejando que la aparatosidad de la Grulla fuera la que brillase en esta ocasión.

Habia encargado un carruaje como las fortunas mandan, tirado por caballos, era una excentricidad algo cara teniendo ricksaw con porteadores, pero los caballos serian mas rapidos que las personas y podriamos ir cuatro comodamente.

Una vez todo listo, esperé a que la joven artista Doji apareciera, cerca de las puertas principales del Kyuden, mientras pensaba en el dia que me esperaba, esta no seria la unica Grulla con la que tendria que congraciarme hoy...
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Re: Dia 53, 9:00 Cielo y mar.

Notapor Doji Naoko » Lun Nov 30, 2009 8:28 pm

Naoko se había vestido con ropas cómodas, lejos de las que usaba en momentos más ceremoniales. Y toda la Corte de Invierno era una gran ceremonia en la que el vestuario marcaba la diferencia. Por eso por encima del corto kimono y los hakama llevaba un haori que la tapase lo bastante como para que no se viese que había dejado los vestidos recargados, para poder maniobrar mejor y evitar que se le mancharan. Una vez se vio preparada marchó hacia las puertas del kyuden, sabiendo que poca gente la vería salir. Cuando vio a la Mantis se acercó hacia allí.
Imagen
- "Una sombra entre bambalinas"
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Umiko » Mar Dic 01, 2009 5:45 pm

Al ver acercarse a la joven Grulla sonrei amable y le pregunte -Konnichiwa ¿Sois Doji Naoko-san?, le agradezco que haya venido, yo soy Umiko la secretaria el embajador de la Mantis.
Me he tomado la libertad de preparar un carruaje para que podamos dirigirnos con comodidad a la costa, espero que sea de su agrado el viaje.-

Con un gesto suave le indique donde estaba el carruaje.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Naoko » Dom Dic 06, 2009 7:16 pm

- Konichiwa, Umiko-san. Así es, soy Doji Naoko.

Naoko saludó y asintió. No la gustaba ir como una experta a un lugar lejano, y el hecho de que el carromato lo cargasen bestias en lugar de hombres no era tranquilizador, lo que no hizo que perdiera la calma. Si las actuaciones para la princesa y Yoritomo salieran bien, eso era prestigio y dinero, a menos que aquel favor se lo quisieran cobrar los cortesanos en política.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Umiko » Dom Dic 06, 2009 7:41 pm

Entre la ultima al carruaje, esperando que se acomodaran tanto la artista como sus criados si los habia traido al fin, cuando nos sentamos todas el cochero puso en marcha el carruaje, ya sabia el destino.

Yo le sonrei tranquilizadora a la Doji.
-Es un honor que haya podido venir, he oido hablar muy bien de usted Doji-sama, dicen que es una prometedora actriz de mucho talento y que pronto sus pasos la lleven a los mas prestigiosos palacios e incluso a la capital.
Kakita Nobunaga-sama me recomendó su experta opinión para esta ocasión, confio que todo lo dispuesto sea de su agrado, ¿ha viajado alguna vez en barco?.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Naoko » Dom Dic 13, 2009 9:41 pm

Kakita Nobunaga era el patrón de Kakita Arimi, hecho que no le pasó por alto a Naoko, por lo que siguió inquiriendo.

- La verdad es que no conozco apenas a Kakita Nobunaga-sama, es curioso que me mencionase a mí en lugar a Kakita Arimi-san, su protegida. Siempre habla maravillas de ella, de sus inmejorables actuaciones sobre el escenario, pero supongo que ya lo hizo, ¿no?
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Umiko » Mié Dic 16, 2009 11:05 pm

-Verá, mi señor OHanzo-sama entre sus muchas facetas como heraldo de Yoritomo-dono tambien promueve y asiste a todo tipo de actuaciones artisticas y eventos sociales.- Deje caer lo de promueve como quien no quiere la cosa, quiza no fueramos la familia imperial, pero aun podriamos pensar en ella para futuros festejos en cortes importantes si nos llevabamos bien.
-Hace unas semanas vió en acción a Kakita Arimi-san y ademas coincidimos durante la gesta de la princesa con ella, viendo su talento, su interes y reconocimiento hacia nosotros, pensamos en ella para la fiesta de bienvenida de nuestro señor.

Con esto en mente charlé con Kakita Nobunaga-sama, al que le estuve explicando nuestra idea para la fiesta y tambien mi faceta de actriz.
Sobre mi me dijo que tenia mucho potencial y talento, por lo que seria bueno que tratase con gente mas experimentada para aprender con ellos. Hablando de ese tema surgió vuestro nombre y empezó a contarme vuestro buen hacer y dotes como actriz. Me recomendó conoceros y tambien me dió la ocasión de hacerlo diciendome que os pidiera ayuda y consejo sobre los preparativos de este evento.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Naoko » Sab Ene 02, 2010 11:38 pm

Naoko sonrió sin altivez, aunque le extrañaba que alguien como Kakita Nobunaga hubiera alabado las dotes artísticas de Umiko, con lo que o ésta exageraba o el patrón de Arimi había rascado en la superficie de la mujer hasta descubrir algo oculto en ella. Y Kakita Nobunaga no era un estúpido al que se le pudiera engañar, al menos no en lo que tenía que ver con el arte y los artistas, recordando que él había sido el flagelo de algunos impostores que pretendían ser creadores y no pasaban de mediocres imitadores de escasos recursos.

-Kakita Arimi-san es una bailarina muy buena, y su carrera está asegurada gracias a Kakita Nobunaga-sama. Es un rico patrocinador de diferentes formas del arte en Kyuden Kakita. ¿Así que os interesaría aprender a interpretar? ¿O es algo más profundo, del estilo de entrar en nuestra escuela? Eso sería una operación muy costosa.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Umiko » Dom Ene 03, 2010 9:08 pm

-Oh, no, no aspiro a tanto como entrar en una de las famosas escuelas Kakita, despues de todo sigo siendo una bushi y eso es dificil de cambiar.
Tampoco estoy buscando una sensei en el sentido mas extricto de la palabra, es decir alguien que cada dia este supervisando mi entrenamiento. Lo buscaria si gozara de mas tiempo libre, pero me temo que no queda mucha corte y aun tengo que servir a mi señor OHanzo-sama.

Lo mio es una sana afición, Kakita Nobunaga-sama me dijo que podia aprender mucho de vos, simplemente viendos o pidiendos consejo. Me encantaria veros actuar algun dia o incluso y ¿como se dice?... ayudaros a tomar el texto en los ensayos.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Naoko » Lun Ene 04, 2010 10:14 pm

-El arte es algo más que una afición, Umiko-san. Muchas veces una representación de teatro o una espada forjada por un artesano Kakita hace más por vuestro señor de lo que podéis imaginar: cualquiera puede ofrecer un regalo físico como símbolo de amistad o respeto, pero sólo nuestro clan es capaz de obsequiar de esta forma a aquellos que se sienten favorecidos por ella. Ya sea algo efímero como un baile o perdurable como una pintura, lo hemos cultivado para que germine y dé frutos. He de decir que conozco algunos bushis que se mueven en ambientes cortesanos, pero ya tienen ganado su posición o ésta no les importa nada. Y que fuera del daisho otras armas no están bien vistas.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados