Welcome! Anonymous

Día 51, Hora de cenar. En honor a los Ancestros

Temas Finalizados de la Octava Semana

Día 51, Hora de cenar. En honor a los Ancestros

Notapor Matsu Honomi » Mié Dic 09, 2009 2:36 pm

Kitsu Yume, Matsu Honomi, tema abierto.

Había optado por una informal sala de encuentros donde dirigir la cena con mínimas vistas a la nieve que caía sobre el kyuden y bien alejada de las estancias León. El motivo era porque tantos días y horas de trabajo entre ellas me saturaban así pues, aunque fuera a encontrarme con una compañera de clan, cuanto mas lejos mejor.

La cena era frugal y sencilla, menos de lo que Honomi había pedido - cosas de la prosperidad de una corte de invierno - pero mas de lo que la Matsu consideraba necesario. Agradecía igualmente el trabajo de las sirvientas y se encargó personalmente que la mezcla de hojas del té así como la temperatura del sake fuera de su agrado. No sabía como podía derivar esta cena pero deseaba que fuera de la forma mas informal posible: ya la quedaban muchas reuniones con su Campeona u otras personalidades como para dirimir todo siempre bajo el frío prisma de la etiqueta y el decoro.

Dicho y hecho, Honomi, envuelta en un kimono de seda raso en un precioso amarillo brillante a juego con sus obi y zori de color pardo, esperaba tranquilamente y contando copos de nieve caer a la llegada de Yume.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Re: Día 51, Hora de cenar. En honor a los Ancestros

Notapor Kitsu Yume » Mié Dic 09, 2009 5:38 pm

Me dejé guiar por un sirviente. No tenía paciencia para explorar por mi misma esta inmensidad de palacio, cuando tenía deberes mucho más acuciantes. Cuando el sirviente llegó al lugar, lo envié de vuelta a sus tareas con un aspaviento de mano.

Me abrí a mi misma y entré en la estancia donde ya se encontraba honomi, mis movimientos lentos iban acompañados por los pasitos rápidos de una cosa peluda y supuestamente canina, pero sería casi imposible confirmarlo sin quitarle la increible cantidad de pelo que le hacía parecer una peluca. Vestía con ropas formales, de corte similar a las de un shugenja típico, si bien eran tan claras que casi parecían blancas, como si fuera de luto, e incluso portaba conmigo la cartera de pergaminos de que solían acompañarse los shugenjas.
- Konban wa Matsu Honomi-sama... soy Kitsu Yume... - dije en voz solo lo bastante alta para que me escuchara, y me arrodillé ante ella inclinándome con formalidad a modo de saludo. A pesar de la calma de todos los movimientos había una intensidad especial en mi mirada, mientras mantenía las manos cruzadas sobre el regazo. - Es un placer...
ImagenImagen
Si pudieras ver lo mismo que yo...

Descripción - Gnosti Te Auvtum
Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Matsu Honomi » Lun Dic 14, 2009 1:31 pm

Sonreí cálida al verla entrar, inclinandome con respeto al mismo tiempo que ella lo hacía, no sin antes escrutar su figura unos segundos. De todas formas la rigidez de su etiqueta se vió alterada al final de su saludo cuando casi suelto una carcajada al ver al bicho - perdón, perro - entrar alegremente en la sala:

Konban wa Kitsu Yume-san. Gracias por aceptar mi invitación. Deseaba conocer a todos mis hermanos y hermanas de clan y pensé que una cena nos ayudaría a conocernos una vez supe de vuestra llegada. No me gustaría que os sintierais tan perdida en el palacio como me sentí yo la semana pasada cuando llegué: esto es realmente grande musité con una mínima sonrisa y esperé su elección de bebida para servirla té o sake, fijandome en si sus palabras serían tan intensas como su mirada. Honomi, en cambio, se mostraba jovial aunque reservada. Puede que fueran las horas de la noche y el cansancio ya la aplacara.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yume » Lun Dic 14, 2009 9:16 pm

- Tambien yo tengo ese deseo ... Este lugar es grande, si... pero poco práctico para muchas cosas... sobretodo para moverse por él... hice que me guiara un heimin de palacio y aún así he tardado bastante en llegar... - parecía como si reprochara un poco ese hecho. No me gustaba perder tiempo, y además hacía frío. - Estaría bien entrar en calor ... Me gustaría tomar un sorbo de té, quizá así recupere el sentido en los dedos de los pies... No he podido acostumbrarme del todo a la corte... Es todo bastante nuevo para mi... Por suerte mi hermano me a enseñado un poco de la corte... Otra parte la he ido descubriendo poco a poco, aún me falta mucho por averigüar... - tenía una expresión relajada, como si en parte estuviera disfrutando con todo ello.
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Matsu Honomi » Mié Dic 16, 2009 12:30 pm

Sonrio mientras sirvo el té:

Siempre es díficil acostumbrarse a una corte reconozco. Hasta hace dos años frecuenté algunos palacios de forma habitual y, aún así, el hacerme a esta no me está siendo facil. Quizá salva las distancias el que esta corte parece menos habitual de lo que uno entiende por un encuentro de Invierno entre altos dignatarios de los clanes. Al menos por lo que sucede alrededor y la política en la que nos vemos envueltos. Alzo una mano en el aire, como quitandole importancia a mis palabras. Pero eso no es problema, siempre que tengamos ganas de aventuras y de innovar tenemos muchos lugares donde descubrir cosas. Pienso que la llegada de una hermana de vuestra familia es una bendición para nuestro clan aquí, Kitsu Yume-san. ¿Sois una sodan-senzo?
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yume » Mié Dic 16, 2009 3:02 pm

- Yo he estado en el palacio Ikoma y las Tumbas Kitsu, pero en el primero nunca participé en ninguna corte, y en el segundo no se celebran...
Asentí con la cabeza suavemente.
- ¿Hay algo que querais saber sobre nosotros... ? - pregunté no sin cierta curiosidad. - Ya había uno de los nuestros entre los invitados a la corte... pero desapareció al inicio de la misma... se cree que mientras investigaba los Reinos Espirituales... Dado que en este lugar hay muchos portales, y aún fuera de ellos, las fronteras son muy delgadas... el palacio y la ciudad están protegidos, pero fuera de ambos puede pasar prácticamente cualquier cosa... - moví una mano. - Bueno ... no creo que escuchar mucho sobre eso os interese... perdonad... estoy bastante ... emocionada con el tema...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Matsu Honomi » Mié Dic 16, 2009 7:44 pm

Asiento, ampliando suavemente mi sonrisa al oírla:

No os preocupéis, nunca se sabe que nos interesa a cada uno en lo personal musito como reflexión en alto que, aunque pueda ser un consejo en la política, no lo menciono con esa intención explícita, es solo un pensamiento. Compartimos experiencias en las salas de kyuden Ikoma entonces. Y no, no tengo ninguna duda concreta sobre la labor de los miembros de vuestra familia pero, tanto por lo que decís, como por lo que sé, creo que vuestros conocimientos son mas que bienvenidos en las necesidades de este invierno. Desconocía que un miembro de vuestra familia ha desaparecido y, de hecho, yo también ando envuelta en la investigación de la muerte de una nuestras compañeras, Ikoma Hokane, presumiblemente por los crímenes rituales. Ajusticiar estos crímenes es una prioridad, si el caso de vuestro compañero es también un crimen. De los portales… he oído cosas… y visto una… Es en esos aspectos donde media corte hubiera agradecido antes un sodan-senzo…
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yume » Mié Dic 16, 2009 8:37 pm

- ¿hai... ? No puedo decir que recuerde del todo a todo el mundo que había allí... me crié en ellas pero las abandoné a edad temprana cuando se descubrieron mis... aptitudes... - había vuelto en otras ocasiones, pero tan solo de visita.

- No puedo decir que los fenix me ayudaran demasiado... - rebelé, haciendo un mohín breve. - Se agarran a su conocimiento con celo, y les cuesta rebelar la localización de los distintos portales... Pero si teneis razón en que la presencia de uno de los míos es necesaria... tengo bastante trabajo por delante... los fenix no tienen la misma comprensión y experiencia que nosotros en los portales... - medité un momento llevandome una manita a la mejilla y tocándola con la yema de los dedos. - Pero si lo deseais puedo tratar de contactar con esa mujer que investigais... no es seguro que pueda hacerlo, pero puede daros alguna idea... ¿Sabeis algo de su ascendencia..?

- Hasta donde se, la curiosidad de Kitsu Kyoshiro no es un crimen... él mismo se perdió, seguramente atrapado por algun habitante de los reinos, o quizá sin poder encontrar la salida de alguno... por ahora tan solo creemos que no a muerto... puesto que en ese caso nos habríamos enterado...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Matsu Honomi » Jue Dic 17, 2009 9:01 pm

Pienso un momento que responderla, sin perder la ingenuidad en mi rostro:

¿Lo que deseáis saber es... la localización de los portales? ¿Es en eso donde los Fenix no os han ayudado? ¿O en algo mas? Os puedo ayudar con esos datos si es lo que quereis, tengo algunos de ellos, pero necesitaría saber como os trató el Fenix no sea que daros esa información coloque a nuestro clan en una mala posición. Dado mi trabajo algo de eso había pasado por mis manos, no podía negarlo. Se me hacía raro que, si esa era su labor, nuestros superiores no se la hubieran dado ya. Pero no era quien para hablar por ellos. Quizás, de hecho, ¿eso significaba que no debía darla esa información? De hecho creo recordar una carta olvidada a nombre de Kitsu Kyoshiro... pero... no, me debo equivocar, debería comprobarlo. Olvidad mis palabras por favor. Sobre Ikoma Hokane-sama, así es, conozco su ascendencia* pero tengo mis dudas en ese aspecto... Si no la encontrarais al otro lado... ¿qué significaría? En este asunto... ayer... ¿puede un alma escapar del Meido? Quiero pensar en, ¿puede ser arrancada del Meido? ¿Son capaces las artes oscuras de eso? Y si no lo son, ¿es posible para un ser del mundo no mortal fingir que proviene del Meido? Hay... bueno, no puedo concretaros, disculpad mi secretismo, pero hay cosas que me hacen dudar del destino final de Ikoma Hokane-sama...

OOC: * Sé su ascendencia pero nombres exactos me los ha de dar aún la magistrada.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yume » Jue Dic 17, 2009 10:09 pm

- Los fenix no han compartido nada de lo que saben de los portales conmigo... si no fuera porque el portal a Meido está apenas a unos pasos de la puerta del kyuden ni me habrían mencionado ese... el hatamoto me dijo que buscara primero en él, y despues me iría diciendo otros... No puedo decir que me gustara esa respuesta... por suerte, he averigûado las localizaciones de otros muchos por medio de otras fuentes... Tanto Yasu-sama como mi hermano y Toritaka Hatsuharu-sama me han rebelado las localizaciones de aquellos que conocían... incluída la anomalía... - di un sorbo al té con paciencia. - Con esos cubro cuando menos los más conocidos... pero estoy segura de que los fenix conocen más, sería imposible que no los fueran descubriendo aún por casualidad... De todas formas tambien entiendo que no aireen demasiado esa información.

- Aunque de verdad fuera una carta para él, no creo que fuera relevante para encontrarle. Si fuera una carta suya sería otra cosa. - le quité importancia al asunto con un gesto leve. - Ese es un asunto espinoso... Veamos, a la muerte de todo ser vivo, su alma es transportada al Meido, donde tendrá que aguardar a que Emma-O juzgue su destino. Mientras aguardan, pierden la memoria, la consciencia de sus rasgos. Una vez llegue la hora de su juicio, Emma-O lo transporta al lugar donde residirá desde ese momento, entre los siguientes: Yomi, para aquellos que han cumplido con su círculo kármico, y allí podrán descansar con sus ancestros, Tengoku, pero ahí tan solo son enviados los dioses y las fortunas que estuvieron vivos alguna vez, Gakido, el hogar de los muertos hambrientos, donde el alma pagará por lo que hizo en vida realizando tareas humillantes, una vez pague su deuda entrará en Yomi o se reencarnará, Toshigoku, donde los espiritus de los muertos batallan eternamente, allí solo van aquellos que han sido tremendamente crueles en vida... - hice una pequeña pausa para no agoviarla con datos.

- Eso es lo más común cuando se trata del destino de un alma. Pero no son los únicos. Al igual que el cuerpo, el alma puede verse infectada por la corrupción de las tierras sombrías, pero para que eso suceda debe somerterse por propia voluntad. Ese tipo de ... gente... es enviada al Jigoku en su muerte sin pasar siquiera por Meido... Algunas almas se quedan aquí, por tener demasiados pesos pendientes...

- Emma-O vigila sus fronteras... sabe cuando alguien entra o sale, y suele encargarse de que nadie moleste a las almas en espera, de todas formas no sirve de mucho sacarlas de allí... siguen sin recordar apenas nada de su vida pasada...

- De todas formas, puedo llamar a un espiritu esté en el reino que esté. aunque puede serme más o menos dificil... Sabiendo el ritual al que fue sometida Ikoma Hokane, aún así, deberíamos suponer que es posible que su alma se corrompiera, con lo cual aconsejaría la presencia de un tsukai-sagasu por si acaso... La única razón que se me ocurre que pudiera hacer por completo imposible que contactara con ella es que ya se haya reencarnado... - solté todo sin apenas parpadear.
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados