Welcome! Anonymous

Día 51, Hora de cenar. En honor a los Ancestros

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Día 51, Hora de cenar. En honor a los Ancestros

Notapor Matsu Honomi » Lun Abr 26, 2010 4:10 pm

Tardo un poco en responder: aunque sé que me ha querido ayudar me ha dejado mas desconcertada. Ni fantasmas, ni ancestros… yo pensaba en solo un mal sueño y no es ni así. O eso dice. Debo estar volviéndome loca por momentos. Respondo, no muy segura de cómo continuar el tema:

Os lo agradezco. Meditaré sobre ellos y os pediré consejo si se repite. Puede que sea tan solo un reflejo de mis pensamientos en sueños sobre el porqué de mi llegada. Permitiré que mis deberes me absorban para no volver a tener dudas.

Me mantengo callada. La verdad que este encuentro es, o está siendo, extraño. Me ha dado la sensación de tener siempre la iniciativa y de que no tenemos nada en común. El silencio es un buen compañero cuando no es incomodo. Solo refleja la reflexión.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yume » Lun Abr 26, 2010 10:56 pm

- Entiendo que os preocupe... pero no es nada tan extraño como pueda parecer... Muchas veces he atendido a gente que apenas era capaz de creer lo que le estaba pasando... - la mayor parte de las veces, de hecho. - No os preocupeis si teneis alguna duda al respecto, no me importará atenderos cuando sea necesario... - desde el principio de la velada se me veía cómoda, aunque si era cierto que dejaba en gran parte que fuera ella quien planteara los temas.
ImagenImagen
Si pudieras ver lo mismo que yo...

Descripción - Gnosti Te Auvtum
Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Matsu Honomi » Lun May 03, 2010 10:48 pm

Esbozo una sonrisa:

No, no es nada especial. Tan solo que creo que en estos temas vos y yo tenemos diferentes habitos. Sonrío y sirvo un poco mas de bebida para ambas, con tranquilidad dejando que el pensamiento se difumine. Pensaba... Siempre he pensado, sólo como metáfora, en si lo que nos convierte en realmente fuertes en nuestros ideales no es la fuerza de nuestros ancestros que velan por nosotros, sino nuestra convicción de que nos acompañan... Ciertamente era una reflexión.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yume » Sab May 08, 2010 11:08 pm

- Son ambas cosas... La convicción es necesaria y es una fuerza que sale de nosotros mismos... Los ancestros tampoco apoyarian a un samurai que no sabe valerse por si mismo... que no fuera digno de ellos... Pero ese apoyo que dan tambien es muy real... - yo no solo los veía, sino que hablaba con ellos, todos los días, para mi eran más reales que algunas personas a las que nunca había visto. - ¿Alguna vez sentisteis la necesidad de preguntar a alguno de vuestros ancestros que habría hecho ante una situación... ? - no era una pregunta muy corriente, pero tampoco trivial.
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Matsu Honomi » Lun May 24, 2010 8:13 pm

Meditabunda en mi pensamiento clavo mi mirada en Yume, no por molestia sino por sorpresa por la pregunta:

La respuesta a esos pensamientos es la que me ha guiado en más de una mis actuaciones. Aunque nunca esperé que mis ancestros me respondieran sino que yo dí lugar en mi cabeza a lo que pensaba que responderían. Su respuesta como patrón de actuación, la sugestión como inspiración... ¿sabéis a lo que me refiero? Cuando algo te motiva y crees en ello, luchas con el doble de fuerza. Si crees que es lo que harían nuestros ancestros entonces tu camino es el correcto. A no ser que, de veras, tengas la oportunidad de preguntarles para corregir tus dudas...
musito con una sonrisa... ¿vos lo habéis hecho alguna vez?
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yume » Dom May 30, 2010 2:23 pm

- Hablo con ellos todos los días... - respondí, sin mutar el rostro. - Para mi es imposible no hacerlo... Puedo verlos y hablar con ellos con la misma facilidad que os veo a vos ahora... No todos se muestran en el mundo, pero no son pocos los que vigilan de cerca a algunos de sus favoritos... La función de los sodan-senzo es precisamente hacer saber el deseo de los antepasados... transmitir sus mensajes... ser su voz en entre los que una vez fueron su familia...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Matsu Honomi » Sab Jun 12, 2010 11:27 am

Tenía razón. Como León sé lo suficiente de ellos para saber que sus palabras no mienten. Tengo la impresión de que habla con la convicción de un sacerdote:

Visto de otra forma, también confirmar mis pensamientos o los de cualquier otro samurai que piense así. Ahora, una pregunta directa sobre una situación a uno de ellos... se me escapa una pequeña sonrisilla es complicado. Y aspiraría muy alto. No me importaría preguntarla a la misma dama Matsu o al gran Akodo.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yume » Lun Jun 14, 2010 8:06 pm

- Nunca he tenido la dicha de hablar con ninguno de ellos directamente... aunque si los he visto... - aseguré con gesto calmo. - Claro que no les gusta cuando se les pregunta por algo trivial... En cambio, los temas importantes y que afectan al clan son siempre de su interés...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Matsu Honomi » Lun Jun 28, 2010 4:29 pm

Asentí. Me gustó la idea pero el asunto a consultar tendría que ser realmente importante para atreverse a molestarlos:

Y el asunto a consultar tendría que ser realmente importante para atreverse a molestarlos. Y una decisión en otras manos. ¿Buscar el consejo de, por ejemplo, el gran Akodo no sería labor de nuestros señores, guiados ya por la fuerza de nuestros ancestros y quienes nos dirigen con su experiencia? Ningún miembro de vuestra escuela haría tal consulta sin una verdadera razón de peso. Su última frase, aunque fuera enunciativa había una formulación interrogativa.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yume » Mié Jun 30, 2010 6:40 pm

- Cualquier sodan-senzo puede pedir ayuda a los ancestros de nuestro clan... - y de otros. - Normalmente en forma de guía espiritual y no de conversación directa... Hablar con ellos se reserva para momentos especiales o que lo requieran con urgencia... no se dan mucho... y normalmente quedan al cargo de nuestro daimyo familiar o los más ancianos Kitsu...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados