Welcome! Anonymous

Día 50, 20:20. Platos informales

Temas Finalizados de la Octava Semana

Día 50, 20:20. Platos informales

Notapor Anou Yuzu » Mar Ene 12, 2010 8:04 pm

Mirumoto Naomi, Miya Shizuka

Mi señora me envió con un palanquín en busca de Mirumoto Naomi. Podía pensarse que era un poco snob usar palanquines para moverse por el interior de palacio, pero a ciertas horas de la noche mejor no tentar a la suerte de lo que podía suceder con tanto frío y oscuridad. Y aunque me había abrigado bien notaba que mis calcetines no eran lo bastante gruesos, y que las zonas desprotegidas de mi cara se iban a quedar insensibles a pesar de haber usado a la ida el palanquín. Nada más llegar entré en el edificio asignado para el clan Dragón en el sannomaru, sacudiendo mis ropas de algún copo de nieve rebelde. Las incomodidades no me molestaban con tal de poder ver a la samuraiko que se iba a casar con uno de los nuestros; lo ideal hubiese sido haber reunido a los dos durante la cena. Anduve por el pasillo, esperando...
La amabilidad es la crítica disfrazada
Anou Yuzu
Gloria 0.5

Re: Día 50, 20:20. Platos informales

Notapor Mirumoto Naomi » Sab Ene 23, 2010 1:13 am

La invitación de la Miya había sido enviado con tal antelación que había podido prepararme a conciencia. Eran el tipo de detalles corteses de los que tenía que empaparme, y qué mejor ejemplo que la respetada Miya Shizuka; tenía que anotar cada gesto en mi memoria, y practicarlo luego.

Los sirvientes ya estaban sobre aviso y en cuanto vieron llegar a la enviada de Shizuka-sama me notificaron. Pensé en hacer salir delante de mi un criado, pero me pareció artificial; a fin de cuentas yo era una dragón, no una escorpión n una grulla, y con eso estaba donde estaba, así que ¿por qué cambiar ahora?

Salí yo misma al encuentro de la doncella, vestida con un kimono en los que destacaban toda la gama de dorados, desde el amarillo hasta el marrón, como color primario, y verde menta como secundario. Los colores dragón, claro, con la mejor tela que había traido conmigo, dado que desconocía si Kenshin se dejaría caer por la cena. Llevaba el pelo recogido en un sencillo moño alto decorado con un par de pasadores dorados, el ornamento justo que podía permitirme para seguir considerándome una bushi, si no contaba las numerosísimas capas de seda en tonos coloridos que formaban, una sobre otra, aquellos recargados kimonos femeninos de gala.
La última vez que me miré en el espejo hubiera jurado estar viendo a una cortesana de no ser por el llamativo wakizashi mirumoto. Una cortesana dragón, claro está.

Giré el pasillo y me encontré con la doncella, una joven cuyo emblema no reconocí -Que las fortunas bendigan a la casa de Miya Shizuka-sama -dije a modo de saludo formal, que tanto valía para una cosa como para otra -Mi nombre es Mirumoto Naomi -pensé en añadir algo más pero no se me ocurrió nada así que simplemente adorné la presentación con una reverencia que pese al atuendo me salió bastante fluida.
"Mas vale un día con un gran maestro, que mil días de estudio diligente"

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Anou Yuzu » Sab Ene 23, 2010 4:24 am

No pude evitar un respingo al ver aparecer a Mirumoto Naomi. Mi señora no me había dado demasiados detalles, ninguno en verdad, pero no los necesitaba para mi misión. Al pensar en una Mirumoto veía la imagen de un guerrero con una espada en cada mano, y la verdad es que tenía ante mí a toda una dama: si tuviera que dar un pronóstico, por muy Seppun que fuera su prometido, lo iba a eclipsar. Me permití la licencia de una sonrisa, que daría la impresión de ser una descarada si era muy rígida, o que contribuiría a tranquilizarla si era nueva en el juego de la corte.

-Que las Fortunas nunca dejen de derramar sus dones sobre vos, Mirumoto Naomi-sama. Soy Miya Yuzu de la familia vasalla de los Anou, que hemos servido durante siglos a la familia Imperial desde que dejamos el clan Cangrejo. Es un honor y un placer conoceros - hice una profunda reverencia, como si tuviera una mayor práctica de la que se podía atribuir a mi edad - mi señora Miya Shizuka-sama pensó que dadas las distancias y la hora sería más cómodo utilizar palanquines. Yo la verdad es que nunca me he podido acostumbrar a su movimiento. Pero si lo deseáis podemos caminar: estoy a vuestras órdenes - bajé ligeramente la mirada.
Anou Yuzu
Gloria 0.5

Notapor Mirumoto Naomi » Dom Ene 24, 2010 5:58 pm

La joven Anou, algo me decía que iba a tener que estudiar la heráldica imperial a conciencia, me sonrió amablemente y con gusto le devolví el gesto.
Me pareció el tipo de persona ideal con la que intercambiar algunos pensamientos que podían serme útiles a muy corto plazo, así que caminar me resultó una grata idea.

-Encantada de conocerla, Miya Yuzu-san; el honor y el placer son míos -¿una escisión del cangrejo? Buf, a la heráldica va a haber que sumarle Historia como tareas pendientes para estudiar.
-Nada más lejos de mi ánimo desconsiderar a su señora, por supuesto, pero me vendría muy bien caminar al menos un trecho, para compensar tantas horas de carruaje que llevo acumuladas en los últimos días.
Le diremos al palanquín que nos siga, y montaremos antes de llegar, para no desmerecer el esfuerzo del porteador ¿le parece bien?

Pude fijarme en el aspecto de la chica tranquilamente, ya que desvió la vista, gesto cortés al que no estábamos muy acostumbrados en el aislado norte -Oh, nada de órdenes por favor. Eres, espero que no te importe que me permita el lujo de tutearte, mi guía y soy yo quien te sigue -sonreí y la invité a ponernos en movimiento.

-Así que ¿llevas mucho tiempo al servicio de Miya Shizuka-sama o te han asignado a su servicio para la corte?

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Anou Yuzu » Mié Ene 27, 2010 1:08 am

Me dije que las menciones a nuestro origen eran bastante oscuras, y hasta el Ikoma más concienzudo habría bizqueado intentando recordar a los Anou y sus habilidades arquitectónicas.

-Caminaremos: de hecho mi señora también prefiere no usar el palanquín cuando viaja, sino que le gusta más ejercitarse como amazona. No es una Otaku - sonreí ligeramente - pero se defiende bastante bien para ser una shugenja. Te... - me costó pero recordé que los Miya además de tradicionales eran capaces de adaptarse a cualquier cosa - te tutearé.

-La verdad es que no llevo apenas tiempo con Miya Shizuka-sama: ella sólo ha pasado los inviernos, y no todos ellos, en Kyuden Miya; el resto del año ha estudiado en Kyuden Asahina y allí por lo que sé quería ser tratada como una aprendiza más, sin ningún trato de favor por proceder de una familia imperial. Sin embargo lo que iba a ser un invierno tranquilo - mi rostro se ensombreció - se truncó con una desgracia familiar que sufrió mi señora, por lo que no creo que ya pueda volver allí: asuntos más altos la van a llamar, como el ser la mnao derecha de la princesa Otomo Hijikohime-dono.
Anou Yuzu
Gloria 0.5

Notapor Mirumoto Naomi » Sab Ene 30, 2010 3:07 pm

-Vaya, pensaba que todos los nacidos en el seno de las familias imperiales que demostraban aptitud para tratar con los kamis ingresaban en la guardia Seppun... me temo que hay tantas cosas que desconozco, empiezo a entender que éste es casi un mundo nuevo para mi -dije con un suspiro preocupado; empezaba a vislumbrar el riesgo de cometer un desliz y arruinar mi historia con Kenshin.

-Oh vaya... no deseo sacar temas desagradables sin necesidad, lo siento
-contesté sobre aquello de Kyuden Asahina -Pero no guardará tan mala relación con la grulla cuando ha sido convocada para solucionar los altercados de ese clan con el león ¿no es así?
Debo decir que he escuchado mucho sobre ese tema, realmente parece que es el único asunto político que se está tratando en esta corte, o el único digno de comentarse... y realmente me ha impresionado sobremanera lo que he escuchado; en un escenario tan peligroso como éste en el que nos encontramos tiene muchísimo mérito mantener la cabeza fría y seguir con una negociaciones tan importantes para el imperio.

Miya Shizuka-sama debe de gozar de mucho prestigio entre los clanes para haber logrado esto
-añadí pensando en voz alta; como una reflexión inevitable. Aunque aún tenía que averiguar qué clase de persona era la Miya, para saber si podría sacar este tema en nuestra conversación o lo consideraría -no se porqué pero es posible- inapropiado.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Anou Yuzu » Mié Feb 03, 2010 11:47 pm

-Bueno, en la familia de mi señora y de los amigos de sus padres ha habido miembros de la familia Asahina a lo largo de la historia, lo que unido a que son la escuela de sanación más prestigiosa de todo el Imperio, es lo que la llevó allí. Los Miya llevan la palabra del Emperador, la que muchas veces evita que la tierra se tiña de color sangre, y mi señora es experta en curar heridas. ¿La guardia Seppun? Me temo que no comprendo, Naomi-sama - no me molesté en no fingir ignorancia, no comprendía bien la relación entre shugenjas y guardias - su hermano murió, pero os contarán poco al respecto - hice un gesto religioso para ahuyentar la mala suerte - oh, sí, tiene una excelente relación con sus maestros, aunque la familia Asahina es bastante aislacionista dentro del clan Grulla: les gusta permanecer al margen a todos los niveles. Es desde luego el asunto primordial en lo político, aunque hay otros como la entrada del clan Halcón en el Cangrejo, como la familia Toritaka, o la búsqueda de alianzas del clan Zorro, o la red de relaciones que está estableciendo el clan Mantis, tanto que de hecho el propio Yoritomo va a venir esta misma semana.

-Y no sólo eso: ella cuenta con la total confianza de Miya Yoto-dono, lo que da una medida de la capacidad de mi señora Miya Shizuka. El propio Hantei ha expresado el deseo de que no sea sólo un cese de hostilidades, sino que se corte de raíz el origen de toda esta disputa.
Anou Yuzu
Gloria 0.5

Notapor Mirumoto Naomi » Vie Feb 05, 2010 8:36 pm

-Oh, me habré confundido -dije con una franca sonrisa -Creí que habías dicho que no volvería a Kyuden Asahina... si no es por enemistad entonces será por los malos recuerdos de la desgracia. Que las fortunas juzguen con sabiduría -añadí a modo de plegaria improvisada sobre aquel hermano.

-No sabía que el clan Mantis poseyera delegación propia -contesté genuinamente sorprendida -Tenía la idea, equivocada obviamente, de que habían sido expulsados de la corte cuando perdieron su derecho a portar apellido. Yoritomo-sama debe ser un hombre extraordinario para ser capaz de superar tantos obstáculos en la búsqueda de la diplomacia.
Aunque no es que estuviera demasiado interesada en el mar. Los montañeses tendíamos a ignorar lo que no tuviera relación cercana geográficamente hablando con nosotros.

-¿Cortar de raiz las disputas entre la grulla y el león en la región? Por los sagrados Kamis, ésa si es una enorme responsabilidad para vuestra señora después de casi mil años de enfrentamientos y rencores.
Obviamente el Sagrado Emperador debe tener fe ciega en sus habilidades
-añadí a modo de halago, claro -Pero conseguir lo que no ha logrado nadie en tanto tiempo... quizás haya alguien que dude de que ni siquiera sea posible tal cosa

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Anou Yuzu » Vie Feb 19, 2010 10:37 pm

-Es que tampoco ella lo tiene muy claro, o eso creo. Los Asahina son los más expertos curanderos de todo el Imperio, pero si vives en un castillo y te dedicas a la vida contemplativa, ¿de qué te sirve todo lo que has aprendido? Puede que sea mi punto de vista, más práctico. Si quieres curar a la gente, debes salir al mundo. Y Miya Shizuka-sama desea impedir la guerra, porque su sangre Miya se lo pide, y del mismo modo su educación Asahina la impulsa del mismo modo - expliqué aunque no tuviese mucha elocuencia - ¿los Mantis? No, no ha sido algo propiciado por Yoritomo-sama, más allá de haber escogido a gente de gran valía. Umiko-sama, la ayudante del emisario de su campeón O-Hanzo-sama, salvo la vida de una correo del clan Zorro llamada Kitsune Aoi. Ese acto de valor hizo que a pesar de que existe cierta fricción entre los Zorro y los Mantis Kitsune Ryosei-sama solicitara a los anfitriones que fueran invitados... y claro, los anfitriones estaban contentos por haber evitado una muerte, de modo que no pusieron trabas a su entrada. He hablado alguna vez con Umiko-sama y es una joven muy agradable. Tal vez demasiado franca, pero un encanto por lo demás.

-Eso es muy cierto: desde que Matsu y Kakita tuvieron aquel roce, los dos clanes han estado peleados. No son sólo unas tierras. Son gente que ha muerto, ancestros que piden venganza, la Rueda gira y cada vez se carga de karma más y más negativo. Por eso creo que el hecho de que mi señora sea shugenja debería ayudarla a comprender que hasta que no se purifique todo ese karma la paz será imposible. Si ella consigue que se dé el primer paso, el de Ranbo no Toshi, ya habrá sido un hito. Sabe de la enormidad de la tarea, y sabe que hay fuerzas opuestas a que se llegue a un acuerdo.
Anou Yuzu
Gloria 0.5

Notapor Soshi Mishi » Mar Oct 12, 2010 7:42 pm

La velada transcurrió con la calma de un río en verano...

Oculto:
Out:
Tema cerrado
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados