Welcome! Anonymous

Día 54, 15:25. La Octava Prueba de la Lanza

Temas Finalizados de la Octava Semana

Día 54, 15:25. La Octava Prueba de la Lanza

Notapor Soshi Mishi » Mié Ene 13, 2010 6:43 pm

Imagen

La hermana Mae contempló cómo caían copos por todas partes... la noche anterior había estado nevando, dejando un manto blanco por todo el palacio, y a pesar de los esfuerzos de los siervos, que toda la mañana el tiempo hubiese sido el mismo provocó que el manto sólo se hubiese retirado de las zonas más importantes y transitadas del kyuden, dejando el resto en una especie de helado letargo. La monja de Bishamon exhaló un profundo suspiro antes de seguir dando órdenes a los heimin bajo su mando, los cuales no tenían ni tiempo ni energías para sentir frío... Mae los trataba con mano de hierro para que todos los preparativos estuviesen listos en una media hora.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Re: Día 54, 15:25. La Octava Prueba de la Lanza

Notapor Umiko » Jue Ene 14, 2010 10:39 am

Miraba por la ventana de mi habitación del Nishinomaru como nevaba, ya habia estado en otros sitios donde nevase copiosamente en invierno, pero por mucho que lo viera, aun me resultaba algo tan exotico comparado con las islas, como a la gente del palacio le podrian resultar mis ropas.
Ya me habia vestido y calzado, me alegre de que esta vez no tuviera que llevar un engorroso kimono de gala, y me pude decantar por algo mas simple y tal vez impactante.
Debido a la imperiosa necesidad del frio, tuve que coger mi capa nueva para cubrirme antes de salir de mis estancias hasta que me cercionara de que en destino disfrutaba de una buena temperatura gracias a los cuidados del Fenix.

Busque a Hanzo con la mirada, que tambien parecia a punto para la ocasión.
-¿Oji-san? ¿estas ya listo?, hoy si que deberiamos presentarnos pronto, aun tengo que hablar con alguien antes de la prueba. Ya veras, si todo sale bien será una prueba memorable.- le dije con una sonrisa.

Oculto:
Modelito: Imagen
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Ikoma Keshi » Jue Ene 14, 2010 4:04 pm

Hoy, iba a ser un gran día.

Había terminado de comer y meditado ante un pergamino en blanco durante casi media hora, para cuando terminé estaba lleno de borrones, pero había conseguido un par de lineas que me gustaban.

Salí con bastante tiempo, ya que estaba casi seguro de que si me distraía terminaría por llegar tarde, y ahora no podía permitirme tal lujo. Así que pasee bajo la liviana nieve hasta que divisé a la hermana Mae organizándolo todo.
Si no me equivocaba, dado que aún no había llegado nadie, faltaría un tiempo para que la prueba tuviera lugar, me acerqué hacia ella con gesto ilusionado.

- ¡Konnichi-wa Hermana Mae! - saludé alegre. - ¿Puedo ayudaros en algo mientras llegan nuestros protagonistas de hoy?
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Seppun Haroko » Sab Ene 16, 2010 9:07 pm

Si a eventos como la cena de año nuevo asistia por puro compromiso, habia otros en la corte un tanto mas llamativos para mi. La gesta de la princesa por ejemplo, despertaba mi curiosidad, por si entre alguno de los participantes habia algun verdadero artista escondido.
Las pruebas por la lanza de Bishamon eran un tema a parte, realmente me interesaba conocer el nivel de habilidad de las jovenes promesas de los clanes. Me habia planteado el participar, pero desdeñé la idea recordandome a mi misma que la familia imperial no tiene nada que demostrar. Dejemos que sean el resto de clanes los que compitan por nuestra atención.

Me vesti impecable, con la ayuda de mi joven criada a la cual le comentaba mi ultimas impresiones mientras colocaba con reverencia mi daisho en el obi, asiendolo firmemente.
Tras vestirme, tome una capa que me protegiese del frio. Y sin pedirla siquiera, tenia una criada fenix esperando en la entrada de mi cuarto con un paraguas, la cual tras practicamente postrarse ante mi como saludo, lo abrió al verme tomar el camino y me cubrió con él de la nieve, olvidandose de ella misma, casi como si le fuera la via en ello.
Me pareció un gesto innecesariamente ostentoso, pero a veces el hatamoto tenia estos detalles con invitados de mi alcurnia.

No le di mas vueltas al detalle, y con el aura solemne que solia acompañarme a todas partes, llegue a las puertas de la sala de la prueba, donde se retiro con una reverencia la criada.
Sin prestarle mas atención a la chica me fije en el lugar, vi que aun faltaba mucha gente por llegar. Solo reconoci a los lejos al joven bardo león...
"Si el general es sabio, sabrá que un solo hombre es capaz de detener un ejército entero" - El Tao de Shinsei
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Daidoji Akari » Lun Ene 18, 2010 12:29 pm

Abrí los ojos tras mantener mi prolongada pose de meditación y pude ver los austeros adornos de la capilla de Bishamon que se erguia en el Kyuden.
No estaba muy segura de haber encontrado la paz que buscaba aqui, pues mi mente aun estaba llena de pensamientos y preocupaciones. Pero no importaba, ya iba siendo la hora.
Tomé la ropa de abrigo que habia dejado en la entrada al llegar al templo y sin mas ceremonia empece a recorrer el camino hacia donde seria la siguiente prueba de Bishamon.

¿Hoy es el dia de la negociación con el León? Espero que Kunei tenga mas tacto con ellos que conmigo.

Divagué un poco mas hasta llegar a mi destino, aun semivacio de samurais, dude si acercarme a alguien de los que veia. Seppun importantes eran demasiada alcurnia, y Leones pulgosos, demasiado baja.
Imagen
Como siempre, solo una puñalada separa al Imperio de la anarquía.
Daidoji Akari
Gloria 3.3

Notapor Bayushi Shun » Lun Ene 18, 2010 5:10 pm

Había estado nevando y hacía frío, y si no fuera por la prueba de la Lanza me habría quedado en casita al calor del brasero. No es que tuviera casi posibilidades como no fuera que todos los demás se quedaran cojos, ciegos y faltos de mucho entendimiento, y ni con todo sería capaz de limar la diferencia con los primeros. Otra cosa era lo de ganar por clanes, esperando que Yuki y Kaoru dieran el do de pecho, ahora que no competían ni Kahei ni Kechike. Vencer dependería de los tres. Me puse la gruesa capa de abrigo antes de ir a la zona de la competición, con los músculos en tensión.
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Bayushi Yuki » Lun Ene 18, 2010 6:36 pm

Yuki abrió los ojos y trató de hacer memoria de lo que debía hacer durante el día. ¿Escoltar a Shosuro Orihime sama a algún encuentro? ¿Acompañar a Otaku Mei sama en una misión? ¿Entrenamiento especial con Nisawa? ¿Una cita con la Miya?

Hoy es la prueba de la Lanza

recordó al fin.

Se incorporó y se desperezó. Su cabello era una madeja blanca indomable. Al no tener que llevar un traje de ceremonia, no precisaba de la ayuda de ningún sirviente para vestirse. Se puso un severo quimono de corte masculino y tela recia. Para el peinado... Ya era otra historia. Titubeó y avisó a una de las sirvientes que habían dispuesto para ellos. Tras una ardua sesión, le lagrimeaban los ojos y le ardía el cuero cabelludo. Al menos, su pelo estaba recogido en una impecable coleta.

Luego, acudió al lugar de la Prueba. Keru le había asegurado que estaría entre el público. Vio a Bayushi Shun sama, Ikoma Keshi sama y a la Daidôji que conoció en la expedición encabezada por Kakita Soranoko sama.

Konnichi wa, samurais sama

Saludó. Una nubecilla salió de sus labios.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Otaku Mei » Lun Ene 18, 2010 10:23 pm

Terminé de ajustarme la ropa. Sacudí la cabeza y la coleta alta que había hecho con mi pelo se fue a mi espalda, contemplé el efecto general de la vestimenta elegida. Estaría bastante cómoda para lo que fuera necesario hacer, era mi primera prueba de la lanza y no quería tener que preocuparme por algo tan nimio como la ropa cuando toda la representación del unicornio caía sobre mis hombros.

Oculto:
Imagen

Antes de salir, me cubrí con una capa. Lo malo de la ropa efectiva para el movimiento es que tendía a no abrigar demasiado. Ajusté las espadas al obi antes de salir al exterior, y no tardé en llegar desde la residencia unicornio al lugar donde los participantes y curiosos ya se estaban reuniendo.

- Ah, Bayushi Yuki-san. - saludé y no evite que se formara una leve sonrisa en los labios mientras me acercaba a ella con pasos largos. - ¿Creeis que hoy llegaremos a enfrentarnos?- había algunas personas más rondando las cercanías, saludé con una inclinación a los que conocía.
"Ni un millar de espadas acabar? con nuestro grito de batalla, pues este es el silencio."Imagen

Descripción - Gnosti Te Auvtm
Otaku Mei
Gloria 5.0

Notapor Daidoji Akari » Mar Ene 19, 2010 12:04 am

Por fin alguien que conocia. Konnichiwa Minna-sama, salude junto con una reverencia a Yuki, Shun y Mei y de esta forma integre lo mejor que pude en el grupo que se formó.
Parece que es el momento de ver los frutos de entrenar duramente ¿Estan animados por participar en la prueba que se avecina?, lo dije un poco al aire a ver quien respondia de los tres.
Imagen
Como siempre, solo una puñalada separa al Imperio de la anarquía.
Daidoji Akari
Gloria 3.3

Notapor Bayushi Yuki » Mar Ene 19, 2010 1:16 pm

Yuki asintio a Daidoji Akari antes de dirigir una sonrisa a Otaku Mei sama.

Seria muy interesante. Si llega a ocurrir, os lo pondre muy dificil... Pienso entregarme al maximo durante la Prueba.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados