Welcome! Anonymous

Día 54, 15:25. La Octava Prueba de la Lanza

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Día 54, 15:25. La Octava Prueba de la Lanza

Notapor Soshi Mishi » Lun Oct 04, 2010 12:02 am

Mirumoto Daini, Doji Kunei

Daini frunció un poco el ceño pero supiste salir airosa de la situación: la expresión plácida volvió al rostro del Mirumoto.

-No, me siento como todo hermano menor: supongo que Doji Kuwanan-san o Matsu Hiroru-san se sienten igual que yo, un poco desplazados en beneficio de aquellos mayores; sin embargo a riesgo de parecer petulante me veo yo más como daymio Mirumoto que ellos en sus respectivas familias. Ellos también serían los campeones de su clan, y eso es muchísimo más exigente que una sola familia. Algo de sangre me temo que correrá en el torneo de duelos, mas es un derramar con honor. No, he estado en bastantes cortes, eso sí, ninguna de invierno: en una conocí a Akodo Toturi-sama. Un gran hombre, muy educado, muy recto, y un genio militar; nunca conocí en persona a su hermano Arasou, si bien todos me decían que eran como la noche y el día. Creo que es por influencia de Toturi-sama por lo que soy más consciente de mis responsabilidades y lo que en el fondo se espera de mí, y también los Dragón somos en cierto aspecto místicos y se notaba su estancia y educación en el monasterio.

Oculto:
Out:
-Tirada de Etiqueta de Kunei, dif. 15: 25 (sales airosa)
-Tirada de Sinceridad de Kunei, dif. X: 31 (Daini miente: sólo sería daymio Mirumoto pero es que el campeón Togashi se mezcla en uno de cada cien asuntos, por lo demás los Mirumoto cortan el bacalao)
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Doji Kunei » Mar Oct 12, 2010 4:06 pm

La cortesana sonrió asintiendo cortés, sin intención alguna de discutirle a Daini:

- No puedo hablar por Matsu Hiroru-sama pero de seguro nuestro señor Doji Kuwanan-sama también comprendió a Akodo Toturi-sama igual que vos durante el tiempo de su estancia en el dojo Akodo. Es curioso pero los tres hermanos a quienes mencionais han conocido de cerca los valores que sugería Toturi, imagino que Hiroru-sama aunque fuera por su sensei. Pero en vuestro caso os veréis obligado eventualmente a tomar la batuta al salir de los misticismos y monasterios en que se internan vuestros hermanos Togashi. Lamento de veras la muerte de Akodo Toturi-sama, me hubiera gustado conocerle aunque solo fuera por lo bien que todos hablan de él. Así también lamento la muerte de nuestro señor Doji Satsume-sama.

A ver su impresión o reacción.
El águila en la jaula / cuando está solitaria / bate las alas.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Soshi Mishi » Jue Oct 28, 2010 10:03 pm

-Entre los Togashi hay algunos de ellos que son de naturaleza menos contemplativa y que bajan de las montañas, de la Casa de la Luz, a conocer el mundo, mientras que hay otros que se recluyen en las mismas al pensar que no hay nada que merezca la pena fuera de allí, o mejor explicado, que lo que hay fuera no supera a lo que hay dentro. Y del mismo modo los Dragón estamos cortados con el mismo patrón, habiendo quienes bajamos de las montañas y quienes se quedan... y aun así no perdemos nuestro proverbial misticismo. Bueno, en algunos casos sí que se pierden esos rasgos característicos - dice con una nota en su voz complicada de calificar - y no sé cómo definir a esas personas.
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Doji Kunei » Dom Nov 07, 2010 12:43 pm

- Diferentes, simplemente. ¿No? ¿No está en la virtud del samurai labrar su propio camino y bondades mientras respete ferreamente los codigos y normas de nuestra sociedad y sirva fiel y honorablemente a su señor?

Dejó unos segundos de silencio, más que para permitir que la pregunta hiciera su peso para detenerse y observar al resto de presentes en el escenario tras el fín de la prueba:

- Apenas conozco miembros de vuestro clan pero los pocos que conozco, o al menos de vuestra casa, no se han separado de las vías propias de vuestra montaña nunca. Como podría ser el gran Mirumoto Ukeda-sama. ¿En verdad lo que hay fuera no supera a lo de dentro?
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Soshi Mishi » Mar Nov 09, 2010 10:06 pm

-¿Hay varios caminos? No lo sé, yo sigo los que me enseñaron mis maestros, y que aún me siguen enseñando, y luego intento adaptarme a las circunstancias que hay a mi alrededor. Sirviendo lo mejor posible a mi clan y al Imperio. La cuestión es si es un camino o improviso según pasa el tiempo - intentó explicar Daini de una forma que no sonara pedante - Ahora os hago yo la misma pregunta: ¿creéis que la política Grulla, el arte Grulla y demás aspectos son mejores en vuestro clan que en los demás?
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Doji Kunei » Jue Nov 11, 2010 9:21 am

¿Retórica? La cortesana Doji era una mujer que amaba la retórica por la retórica así que esa pregunta no la sorprendió:

- Si de vuestra improvisación aprendéis estáis forjando vuestro camino, ¿neh? - volví la vista al Mirumoto, dispuesta a seguir nuestro paseo - Y a vuestra pregunta hay aspectos de nuestro arte y enseñanzas que se adaptan mejor a las necesidades del Imperio respecto a otras escuelas. Lo mismo quiero pensar de vos, vuestros dojos, vuestra forma de pensar y vuestro clan pero no los conozco en profundidad para afirmar firmemente que es así. Y, conociendoos hoy, este era uno de mis defectos que quería corregir. Siempre pensé que la mejor formación viene de la mezcla de las mejores virtudes. Y ello solo es posible con la mezcla y la comprensión. ¿Qui lo sa? Puede que de aquí saliera una forma de conocer mutuamente nuestras mejores virtudes y que, juntas, pudieramos encontrar el beneficio en ello: todo animal tiene más de una pata, no seríamos capaces de avanzar con solo una.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Mirumoto Namida » Mar Nov 23, 2010 11:50 pm

Mirumoto Yoshitsune, Mirumoto Ukeda, Mirumoto Namida

Namida pareció querer esbozar una sonrisa, pero una mueca más parecida a una burla se intentó trazar en su rostro que volvió a ser ferreo como antes.

Si quereis medir fuerzas o demostrar que vustro Kenjutsu es "mejor" que el mío, al igual que vuestras habilidades en la Corte por lo que he escuchado, acepto gustosa el Desafío. - Pausó - Claro que será despues de la competencia con la Grulla, no quiero que useis como escusa para un pobre desempeño la paliza que os voy a propinar - Sus ojos se habian vuelto de Fuego, le insultaba de sobremanera que alguien aceptase que era débil y por si fuera poco tener el descaro de decir que "el prestigio de la escuela no recaia en sus hombros" era, para ella, practicamente como escupir en su Daisho.

Lo miró con una evidente desaprobación antes de mirar su daisho y negar con la cabeza para seguir con Ukeda-sama.

Cuando estimeis conveniente y tengais el tiempo de poder compartir vuestro conocimiento con mi persona estaré allí sin falta para honrar nuestra escuela con toda la habilidad que sea capaz en este campo que aún desconozco.
Mirumoto no kōtetsu, Niten yakusoku
Imagen
Flexible como un árbol en el viento,
no tiene en vista ningun destino
y utiliza todo aquello que la vida
pone en su camino.
Mirumoto Namida
Gloria 3.1

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mié Nov 24, 2010 9:20 pm

Pfff...

Yoshitsune se preguntaba irritado de dónde había salido semejante personaje, tan pagado de sí mismo. Era en verdad muy alejada de lo que había aprendido con los monjes Dragón... Humildad (una virtud que no le sobraba al propio Yoshitsune, pero al menos sabía que debía tenerla), paciencia, compasión... ¿Dónde estaban? Nadie era tan bueno. Ni el mismísimo Mirumoto se hubiera permitido conducirse con semejante arrograncia.

Menuda bruja... ¿Y si Yoshihara san decidiera casarn...? No, no puedo ni imaginármelo.

El Dragón dio la callada por respuesta. Acababa de decidir que Namida sama era una pérdida de tiempo.
Última edición por Mirumoto Yoshitsune el Lun Ene 10, 2011 9:33 pm, editado 1 vez en total
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Soshi Mishi » Mar Dic 07, 2010 12:44 am

-Tal vez el Imperio podría aprender de nosotros el arte de la introspección: somos muy espirituales, al igual que los Fénix, pero de un modo diferente. Ellos lo son espirituales hacia el exterior, mientras que los Dragones lo somos hacia el interior. Yo creo que sería beneficioso porque, ¿quién no medita? El general antes de la batalla, el guerrero antes del duelo... hasta el cortesano antes de una batalla dialéctica. Mucha gente confunde la meditación con un monje anciano en un jardín zen, interpretando las formas sobre la arena, pero vos y yo sabemos que no es así. A veces la mejor forma de unir virtudes es que se unan las personas que las encarnan...
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Doji Kunei » Mar Dic 14, 2010 1:10 am

Para alguien perceptivo Kunei parpadeó unos instantes el doble de rápido, simplemente el momento en que el cambio de tema la bloqueó. Relativamente:

- En verdad hace falta meditación hasta para saber unir las virtudes y sus representantes de forma apropiada. A veces pienso que los Dragones deberían venir más al exterior para enseñarnos como mirar mejor hacia el interior - terminó con una muda sonrisa. Pensó que sería interesante ver si se podía doblar la apuesta - Y vos, Mirumoto Daini-sama, ¿nunca habéis pensado en el matrimonio?
Doji Kunei
Gloria 3.5

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados