Welcome! Anonymous

Dia 52, 16:00, El juego de las mascaras.

Temas Finalizados de la Octava Semana

Dia 52, 16:00, El juego de las mascaras.

Notapor Umiko » Sab Ene 16, 2010 8:10 pm

Shosuro Mariko, Shosuro Orihime, Ohanzô, Umiko.

Me recompuse tras la comida, estaba asimilando demasiada información en poco tiempo.
Reuniones con tantos clanes y saber que entre tantos giros de los acontecimientos, la Mantis se encontraba en medio, intentando parecer fuerte, aprovechar el momento, pero la prudencia gritaba con fuerza, recordando que eramos un clan menor jugando con los grandes, como los ratones juegan al escondite con los gatos.
Pero quien sabe, a veces las ratas eran tan grandes como para devorar a algun gato desprevenido.

Ahora tocada hablar con el Escorpión, la jovencisima y no por ello menos inquietante Shosuro Orihime y la que tachaban de encantadora Shosuro Mariko. No se si debia temer mas la simpatia que el ser ariscas, almenos entre desprecios sabes cual es su juego.

Poco importaban mis devaneos, una vez mas estaba elegantemente vestida, tenia un obsequio para Mariko y me abstuve de llevar otro para Orihime, pensando que ya se lo di cuando nos conocimos hace unos dias y aun le debia el Regalo de verdad.

Recorrí con Ohanzô los laberinticos pasillos del Kyuden, casi hacia falta una brujula para no perderse por aqui. ¡Ah!, ojala tuviera una brujula.

Al fin llegamos a las puertas de la sala que habian dispuesto o las Escorpiones o los Fenix como anfitriones. Ya que eramos un clan menor, no teniamos el problema de preocuparnos por ser los anfitriones, lo bueno de jugar siempre en territorio enemigo es que cuando te acostumbras, estas prepara para lo peor.
Me hice presentar por un criado.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Re: Dia 52, 16:00, El juego de las mascaras.

Notapor Shosuro Orihime » Dom Mar 14, 2010 7:44 am

Finalmente, tras arreglar un asunto privado en torno a una misión que Kechike mantenía en la ciudad, Orihime acudió a la cita con la Mantis, esperando encontrar ya a su embajadora allí. Tras hacerse anunciar, la cortesana entró discretamente en la sala.

-Buenas tardes, minna-sama.

Oculto:
Umiko-san, hasta que nuestra embajadora esté disponible, yo llevaré el peso por parte del Escorpión si os parece bien.
No trates de esconderlo, lo sé...
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Notapor Umiko » Dom Mar 14, 2010 12:59 pm

Oculto:
Me parece perfecto :), para ponernos en situación, he consensuado con la Master, que los que estan ahora mismo en la sala somos Orihime, vuestro yojimbo, y Umiko.
Mariko no llegó aun y Hanzo esta esperando fuera hasta que se una la otra embajadora.

Me habia encontrado con que los criados me habian hecho pasar en la sala aun vacia, parece que Mariko aun no habia llegado, no se lo eché en cara, la boda de Shun le estaria robando demasiado tiempo, por suerte no tardó en aparecer Shosuro Orihime, asi que podriamos avanzar.

-Konnichiwa Shosuro Orihime-sama, es un placer que nos volvamos a ver y konnichiwa, escorpión-sama.- me incliné ante los dos samurai que entraron.
Espere a que se sentaran, acomodaran y se sirviera algo para todos.
-La corte se esta volviendo un lugar mas intenso por momentos, me alegra ver su buen aspecto sama. ¿Como le han tratado estos ultimos dias?-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Shosuro Orihime » Mar Mar 16, 2010 4:35 pm

Durante un instante Orihime pareció buscar a su embajadora, sin embargo, tras las palabras de Umiko, decidió tomar su lugar y seguir con la conversación cortesana.

-A decir verdad estos últimos días he estado bastante ocupada. Como comprenderéis a todos se nos acumula el trabajo a medida que el fin de la Corte de Invierno se acerca, y más tal y como se están desarrollando las cosas. Ya sabéis - sonrió - nosotros, los Escorpión, somos conocidos por nuestra facilidad por pescar en río revuelto.
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Notapor Umiko » Mié Mar 17, 2010 12:42 pm

-Ah, es cierto que tienen esa fama. Pero entre nosotras, pienso que todos los clanes el que mas y el que menos, lo intenta.
Usted tendra mucho mas conocimiento sobre la historia de las cortes de invierno que yo, digame ¿esto ha pasado alguna vez?
Me pregunto porque motivos será recordada esta Corte de Invierno para los que no asistieron ¿Como aquella a la que no asistió el emperador? ¿La que decidió quien seria el portador de la lanza de Bishamon? ¿o por otras cosas?-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Shosuro Orihime » Mié Mar 17, 2010 2:16 pm

-En realidad muchos Emperadores no han asistido a su propia Corte de Invierno durante la historia. Ya sea por enfermedad u otras causas mayores, por lo que ese hecho no deslegitima la presente como la corte oficial de este año. En cuanto a la Lanza de Bishamon... - musitó sin demostrar demasiado interés en el evento - No dudo de que se trata de una competición singular con un objeto legendario de entremedio pero, entre vos y yo, cada Corte de Invierno tiene alguna u otra reliquia como culmen de algún tipo de competencia entre sus samurai. No, no creo que sea recordada por ello - opinó.

-Más interesante me parecía la propuesta de Miya Shizuka-sama y su Gesta - dijo con toda la intención del mundo - No por sus abundantes premios, sino por algo más sutil e inmaterial, como es el posicionamiento de una facción imperial en todo ese clima extraño que estamos viviendo este año - Orihime levantó la vista para encontrar los ojos de Umiko - En otras palabras: hay quien cree que alguien está muy interesado en fortalecer la posición de Otomo Hijikohime-sama en la propia Otosan Uchi, tratando de reclutar a las mejores promesas de Rokugan para su séquito, o tal vez, su causa.
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Notapor Umiko » Mié Mar 17, 2010 10:47 pm

-Eso suena muy interesante y daria la vuelta a la tortilla del significado de su matrimonio. Segun ese alguien lo importante no seria realmente que clan gana el favor de la familia imperial, sino que trato es mas provechoso para consolidar el poder de la princesa. Me pregunto quien podria pretender algo asi.
Ademas, si esa persona tiene razón, la princesa lejos de ocuparse de su hogar bien podria ser un pilar importante de la politica de los años venideros, quien lo iba a decir.
¿Cree que realmente podran lograr algo asi de la princesa y los samurai que elija de esta corte?-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Shosuro Orihime » Mié Mar 24, 2010 6:17 pm

-Y la pregunta es: ¿para qué desearía ese alguien que una princesa que no es la primera en la línea de sucesión acapare una influencia que debería tener solo el heredero? - preguntó al aire - Todavía no hay respuesta para ello, pero da lugar a bastante literatura, ¿verdad? Puede que tengamos un verano movidito en la Corte después de todo - sonrió, dando a entender que las facciones imperiales podían estar empezando su juego de tronos.

-En cuanto a si se podría lograr algo así. Es complicado de decir. Puede depender en gran medida del resultado de las negociaciones entre Grulla y León. Con un triunfo de la paz, Miya Shizuka-sama, como principal instigadora del acuerdo, ganaría muchos puntos como estadista y seguramente un enorme apoyo político en Otosan Uchi con lo que eso comportaría. En caso de que las negociaciones fracasen y haya guerra, puede que les sea más complicado adquirir notoriedad, sin embargo los tratados comerciales a los que haya llegado en pos de esa presunta paz - el tono de Orihime sugería que sabía que los imperiales estaban moviendo fichas al tratar con algunos clanes, denotando que no creía que fuera solo con vistas a aplacar una posible acción bélica - podrían otra vez otorgarle una arma política lo suficientemente potente como para seguir destacando en la capital - analizó.

-Es una jugada inteligente, sin duda. En cualquiera de los dos casos pueden salir ganando. Sin embargo, tal vez sea por mi educación Escorpión - apuntó con una sonrisa - pero me consta que están llamando demasiado la atención, incluso entre los mismos Imperiales.
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Notapor Umiko » Mié Mar 24, 2010 7:25 pm

-Eso es un poco exagerado, no creo que pudiera eclipsar al hijo de Hantei la princesa Otomo, haga lo que haga, hay cosas que son dadas de nacimiento.
Puede que simplemente busque medrar en una carrera politica, como vos por ejemplo, eso no implica que pretendais ser emperatriz o campeona de vuestro clan-
me rei un poco.

Pense un poco en la situación que exponia Orihime, que aunque era enrevesada ella parecia ver con claridad cristalina. -Si lo que pretende la princesa es un respaldo politico importante, el mejor clan para contraer matrimonio seria la Grulla o el Escorpión ¿no es asi? sin embargo el Escorpión no ha presentado candidato y si eligiera a la Grulla, implicitamente estaria dando apoyo a su posesión de Toshi no Ranbo, los demas clanes son menos peligrosos en ese aspecto.
Miya Shizuka-sama por su parte si que parece tener interes en la politica, pese a no ser cortesana de escuela. Puede que simplemente busque hacer lo que tiene que hacer la familia imperial, que es orquestar los acontecimientos del imperio o a lo mejor el motivo por el que hace tanto ruido es para que vayan saliendo los enemigos que se esconden entre los abanicos y las sonrisas ensayadas. Hay que sacudir la alfombra para sacar el polvo.
Y es normal que ganen siempre, la familia imperial siempre tiene que salir ganando.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Shosuro Orihime » Lun Mar 29, 2010 8:07 pm

-Porque la familia imperial representa al Imperio y es de justicia que éste siempre salga ganando, ¿verdad? - recitó como si de un dogma se tratara.

-Todo son especulaciones. Realidades imaginarias que cada cortesano tiene en su mente. Ésa es la forma en la que los mejores de entre nosotros consiguen adelantarse a los eventos que han de suceder con la intención de estar preparados cuando estos acaezcan. De cualquier forma yo todavía soy una alumna en ese arte, y Shosuro Taberu-sama es mi Maestro - terminó bajando la cabeza con humildad, como si sintiera devoción por su sensei.
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados