Welcome! Anonymous

Dia 52, 16:00, El juego de las mascaras.

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Dia 52, 16:00, El juego de las mascaras.

Notapor Umiko » Lun Sep 27, 2010 3:36 pm

-Veo que realmente os ha fascinado el potencial y las acciones de la dama Miya, le dais un inmenso valor. Cosa en la que estoy de acuerdo.- sonrei un poco.
-El interes de los clanes orbita en torno a la guerra de la Grulla y el León principalmente, asi que habria que ver cual es la visión afin en ese tema a la nuestra.
De hecho la mas afin seria la de la propia dama Miya, llegar a un acuerdo y que no haya guerra.-
pense un poco sobre ello.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Shosuro Orihime » Lun Sep 27, 2010 5:37 pm

-Me guío por lo activa que parece Miya Shizuka-sama en el plano político - la cortesana jugueteó en el abanico - por ejemplo, la princesa Otomo Hijikohime es más importante pero como segunda en la línea de sucesión no puede posicionarse a favor de ninguno de los dos clanes. No siempre se tiene la oportunidad de influir en los acontecimientos que tenemos alrededor nuestro. Vos y yo tenemos menor capacidad en el tamaño de los cambios, mientras que sólo nos condiciona lo que queremos para nuestros clanes y el equilibrio que tienen que mantener aquellos que son árbitros les imposibilita actuar de un modo más decisivo.
No trates de esconderlo, lo sé...
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Notapor Umiko » Mié Sep 29, 2010 4:15 pm

-Imagino que Miya Shizuka-sama esta tambien condicionada por ser arbitro de las negociaciones y hatamoto de la princesa.
Si hay que contar con que las familias imperiales son arbitros es tambien un poco pantanoso ese camino, pues un Otomo por ejemplo estaria mas interesado en garantizar en mantener el equilibrio actual que en apoyar un cambio, aunque fuera a mejor.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Shosuro Orihime » Dom Oct 03, 2010 6:49 pm

-El objetivo último de las familias Imperiales es hacer lo mejor para el Emperador. Si hasta ahora el sistema ha dado sus frutos, no hay motivos para que lo cambien, y sólo si ven que ese cambio va a ser beneficioso, muy beneficioso, y que el cambio no va a provocar otros por el efecto contagio que podría producirse, entonces sí, estudiarían favorecerlo, o tal vez dejar que el acontecimiento se dé. Pero recogerán los beneficios, de eso podéis estar segura. Otra cosa es que lo hagan veladamente o no, o sean conscientes de que lo hacen o es algo que está en su naturaleza, sin más.
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Notapor Umiko » Dom Oct 10, 2010 11:13 am

-Desde luego saber que siempre recogeran beneficios las familias imperiales es alentador de cara a servir al Imperio, no se si tanto para nuestra iniciativa de prosperar.- sonrei de medio lado.
-Imagino que las implicaciones ya se las pueden imaginar. No hubo conmoción mayor que el retorno del Unicornio hará doscientos años y creo que en general el balance ha sido muy positivo para el imperio.
Nosotros no nos podemos comparar con un evento asi, pero seria parecido a menor escala, de forma mas gradual y controlada. No se si ese es un punto de vista bueno desde el cual enfocarlo.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Shosuro Orihime » Sab Oct 16, 2010 9:31 am

-Umiko-san, cuando el clan Unicornio volvió combatió contra el Cangrejo. Y luego otra batalla contra el León, Y otra más contra el Escorpión. Y el Fénix clamando en la Corte que aquellos bárbaros a caballo no eran los descendientes de Shinjo. Con esos antecedentes espero lo que suceda con los planes de vuestro campeón sea muy diferente a la llegada de los Unicornio hace unos pocos cientos de años en lo que a sangre derramada y tensión dentro de las fronteras del Imperio se refiere. Habría otros que os dirían que en los inicios y los cambios profundos suele haber ejércitos enfrentados entre sí.
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Notapor Umiko » Lun Oct 18, 2010 4:10 pm

-Claro esta que me refiero a los cambios y mejoras que trajo la anexión del Unicornio tras la controversia inicial que hubo. Sus ejercitos que protegen el norte, su articulos exoticos, su conocimiento de otros lugares mas allá de nuestras fronteras son algunos ejemplos de que el resultado final, pese a que desde luego al principio hubo batallas y reticencias, ha sido positivo.
Lo que trato de decir es que esa experiencia anterior haria ver que la evolución es buena y que repetir las conductas como las que dieron lugar a esos enfrentamientos y batallas iniciales no trae ningun bien a nadie.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Shosuro Orihime » Lun Oct 25, 2010 8:00 pm

-Desde el ataque de los gaijin y la batalla del Ciervo Blanco no ha habido un ataque de extranjeros, de modo que la protección de los Unicornio y sus ejércitos es una teoría. Trajeron objetos peculiares, como esos llamados tijeras, son curiosos, y el conocimiento conforme pase el tiempo se va degradando, porque las cosas que han visto y oído pueden haber cambiado completamente. Claro que yo como cortesana valoro los aspectos positivos y negativos de una manera diferente a cómo lo hará un duelista, o un militar. ¿Vuestra valoración positiva, en qué se basa, Umiko-san?
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

Notapor Umiko » Mié Oct 27, 2010 8:43 pm

-Me temo que en eso no estoy de acuerdo.
La batalla del ciervo blanco fue un hito en la historia de Rokugan, pero de ahi a que no haya habido mas ataques de gaijin nunca no seria correcto. Por los mares no es del todo extraño avistar barcos wakko gaijin que intentan saquear los veleros de todos los clanes.
En el norte, hay partidas de saqueo de los barbaros que aprovecharian cualquier ocasión para saquear ciudades y pueblos fronterizos si no supieran que el imperio tiene fuertes bushis y shugenjas, de hecho los Fenix tambien conocen ese problema.
En el oeste las tierras sombrias no dan descanso al Imperio esmeralda y al Cangrejo en particular. Nada de eso son teorias.
Tambien podria citar a Akodo no Kami. Cuando comenzó a reclutar un gran ejercito la gente decia algo parecido a usted, pues aun no existia un enemigo contra quien usarlo ¿que pretendia Akodo? ¿acaso queria arrebatar el trono esmeralda a su hermano? Pero el emperador sabia que la paz se protege preparandose para la guerra.

Sobre que ha traido el unicornio al imperio en general... ¿De verdad piensa que ha sido poco?
Bueno, quiza para los clanes individualmente no haya significado tanto como para el imperio en conjunto. Pero para el Imperio ha sido la ocupación de los territorios despoblados en el norte y su explotación, lo que ha traido muchos mas impuestos, mas riqueza y comercio a todo el imperio.
Luego esta la suma de sus ejercitos al conjunto del de todos los clanes, pues... aunque aun no haya vuelto un gran ejercito gaijin a Rokugan ¿quien dice que no volverá mañana? o quien dice que otro oni como "las fauces" no reunira un ejercito inmenso en las tierras sombrias? ¿o quien dice que no surgirá otro Iuchiban en el futuro?
A nivel politico son una fuerza mas que añade peso a las negociaciones, no tengo claro si es positivo-
sonrei de medio lado. -pero esta claro que es un cambio.

El reducir los objetos que han traido a "unas tijeras" no dice demasiado, las tijeras son utiles pero no hacen nada que no pudiera hacer un cuchillo.
Pero un catalejo es un instrumento valiosisimo en el mar y tambien en tierra, los caballos mas grandes que tienen dan mucha ventaja y sus armas... es dificil de decir.-
me encogi de hombros.
-Y esta el producto estrella en esta corte, el cristal. Si les das forma de vidrieras para ventanas puedes ver a traves de ellas aun estando cerradas y aislada del frio. Si se convierten en armas, pueden afectar a monstruos espirituales.-.
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Shosuro Orihime » Dom Nov 14, 2010 11:45 pm

-Cuando ocurrió el ataque de los gaijin, no había vuelto el Unicornio, del mismo modo que en las dos ocasiones en las que se alzó en armas Iuchiban, con lo que sin su participación todas esas amenazas fueron derrotadas. Cuando La Fauce invadió tierras del clan Cangrejo, este no había construido su famosa muralla, y sus vecinos colaboramos en su construcción mientras Kuni Osaku tenía el río convertido en una montaña de agua impenetrable, y el Kami Akodo era el general de las legiones imperiales, que hoy en día se componen en su mayoría por gente del clan León, de lo que es normal que sean un clan sobre todo militar. Curiosamente lo mejor de su vuelta es que volvieron los descendientes de Shinjo, ¿no es cierto? Como estaban los hermanos cuando llegaron.
Shosuro Orihime
Gloria 5.7

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados