Welcome! Anonymous

Día 51, 8h, La familia del Laurel

Temas Finalizados de la Octava Semana

Día 51, 8h, La familia del Laurel

Notapor Mirumoto Naomi » Mar Ene 26, 2010 11:02 pm

Seppun Haroko, Mirumoto Naomi

A primerísima hora de la mañana había indagado un poco sobre la rutina de la Seppun de la que me habló Daini, Haroko. Había evitado realizar ninguna de mis tareas diarias con la esperanza de poder adaptarme a su horario y coincidir con ella en alguna.
No fue difícil que me hablaran de ella, una seppun siempre llamaba la atención, y pronto supe que se encontraba en esos momentos en el dojo.
Llegué tarde al entrenamiento matinal por lo que no quise estorbarla presentándome entonces, además que ya dialogaba con un cangrejo; realicé unos movimientos básicos que en realidad eran un entretenimiento mientras la esperaba y salí del dojo cuando ella hizo lo propio, camino de las termas con las que contaba el castillo.

Cuando se despidió del cangrejo y quedó sola decidí que era el momento cortés para saludarla -Que las Fortunas le bendigan en este nuevo día Seppun Haroko-sama. Si me permite que me presente, mi nombre es Mirumoto Naomi.

Pensé en añadir algo más, pero no estaba segura de si ya habría oido hablar de mi o si iba a tener que explicarle el asunto del matrimonio desde el principio... bueno, era mejor ir a lo seguro -Soy la prometida de Seppun Kenshin-sama -añadí con una sonrisa ni demasiado familiar ni demasiado frívola
"Mas vale un día con un gran maestro, que mil días de estudio diligente"

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Re: Día 51, 8h, La familia del Laurel

Notapor Seppun Haroko » Jue Ene 28, 2010 12:13 am

La joven Mirumoto me sorprendió saliendo del dojo, presentandose, la miré un instante antes de responder con gesto sereno.
Es un placer conocerla Mirumoto Naomi-san. Sabia que Kenshin-san pretendia casarse este invierno con una samurai Mirumoto, pero no sabia vuestro nombre, enhorabuena por el compromiso.
Intuí que este asalto repentino esperaba mas que un simple saludo. Imagino que ya lo sabreis, yo soy su superiora en la guardia de la princesa, vuestro prometido es aun joven, pero tengo esperanzas puestas en él, seguro que una buena esposa le hará mucho bien.
"Si el general es sabio, sabrá que un solo hombre es capaz de detener un ejército entero" - El Tao de Shinsei
Descripción - Gnosti Te Autvn
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Mirumoto Naomi » Sab Ene 30, 2010 3:37 pm

-Oh gracias -contesté con una reverencia de agradecimiento -No sabía que fuera usted su superiora directa, pero mi señor Mirumoto Daini-sama le había nombrado como la persona de referencia entre los suyos aquí, así que acudí al dojo esta mañana con la intención de conocerla -el resto es insignificante, el cangrejo, ¿qué más daba esperar media hora más?

-Yo... acabo de bajar de una montaña, como quien dice -dije bromeando, aunque era literalmente cierto -y no se si se organizará un encuentro para una presentación oficial entre nuestras familias, pero quise conocerla a usted personalmente antes de todo eso... ehm ¿he hecho bien? -añadí inocentemente. La verdad es que todo esto resultaba diametralmente opuesto al entorno al que estaba acostumbrada. Ese era el problema, más o menos, para eso estaba aquí.

-El caso es que Kenshin-san y yo nos conocimos en un escenario muy distinto a éste, pero aquello, por hermoso que fuera, ya es el pasado y el presente está en una corte de invierno. Yo quiero ser esa buena esposa que le haga bien, y creo que para lograrlo debo adaptarme al presente; me resulta obvio que hay muchas cosas que tengo que aprender y por supuesto siempre es más fácil si se tiene un buen modelo
-quizás debería haber dicho guía. En fin, ya está hecho ¿considerará todo esto un atrevimiento? ¿demasiado sincera? ¿demasiado poco sincera? Buf, veremos... nunca se me ha dado bien hablar con rodeos.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Seppun Haroko » Dom Ene 31, 2010 1:53 am

Como minimo no ha hecho nada malo. No soy tan importante como para sentirme ofendida por una visita informal. Respondi a lo de si hizo bien al venir a conocerme.

¿No os parece hermoso tambien este escenario? no es la Corte de Invierno mas tranquila en la que he estado desde luego, pero no esta exenta de belleza.
En cuanto a lo de ser vuestro modelo como esposa, no se si podré ayudaros mucho, me han dicho alguna vez que soy una bushi modelo, pero los deberes de una esposa es algo con lo que no estoy tan familiarizada.

Pensé un instante.
Ahora me dirigia a darme un baño tras el entrenamiento, si quiere podemos continuar la conversación en una tina, asi me puede contar tus dudas.
"Si el general es sabio, sabrá que un solo hombre es capaz de detener un ejército entero" - El Tao de Shinsei
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Mirumoto Naomi » Lun Feb 01, 2010 7:29 pm

Hay tantas cosas por las que un samurai sin escrúpulos puede sentirse ofendido... ¿y quien es capaz de poner la mano en el fuego por nadie en un lugar como éste?
Afortundamente no parece que sea el caso de esta Seppun, después de todo.

-¿Hermoso? Bueno, si, por supuesto
-dije con una sonrisilla tímida -Todo tiene hermosura en su propio lenguaje, y si lo conoces puedes disfrutarlo desde el alma.

-Oh, no me refería a como esposa, pues creo que me habían dicho que no estaba usted casada, no... me refería como Seppun.
Obviamente no quiero adelantar acontecimientos, pero después de la boda uno de los dos tendrá que abandonar su apellido y adoptar el del otro. No está en mi mano decidir eso, y mi filosofía dice que entonces no debo preocuparme por el hecho en si, pero estar lista para cualquier contingencia que derive de él si es mi responsabilidad. No puedes evitar que llueva pero puedes coger un paragüas, era una de las frases de mi maestro.

El caso es que creo que la transición sería más difícil para mi por todo lo que representa una familia imperial, por lo que es necesario que, en previsión del caso más extremo, comience a prepararme adecuadamente.
Si después de todo sucede lo, en mi opinión, improbable, y todo esto no me es necesario... al menos habré aprendido y evolucionado como persona y como samurai.

Que a fin de cuentas es de lo que se trata en cada reencarnación
-volví a sonreir aceptando seguirla de buen grado.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Seppun Haroko » Mié Feb 03, 2010 3:45 am

¿Como ser una buena Seppun? eso suena a las preguntas que hace un sensei antes del gemppuku.
Avancé con ella por el palacio mientras llegabamos a los baños charle tranquilamente, se podia denotar que la Seppun era amable, pero severa y algo parca en palabras.
Si busca algun libro que defina como son los las familias del Imperio, probablemente pondria algo asi como "La Familia Seppun es una de las mas nobles y pias del imperio, ademas de estar consagrada a la defensa del emperador".
Claro que ese mismo libro te diria que un samurai es una persona que sigue el bushido y que sirve a un daimyo.
Una definición tan correcta como vacia de contenido.

No se por donde podria empezar a explicarle como ser una buena Seppun.
Añadi, mientras ya entrabamos en los baños y paré de hablar para desvestirme metodicamente.
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Mirumoto Naomi » Vie Feb 05, 2010 8:24 pm

-Bueno no es necesario que lo explique con palabras en este determinado momento. Cada uno de nosotros somos ejemplo de nuestra filosofía en cada gesto que hacemos a lo largo de nuestra vida, o al menos en la mayoría -apuntillé sonriendo mientras comenzaba también a prepararme para entrar en la tina.

-A veces hay cosas que es imposible decir con palabras -por un momento estuve tentada de ofrecerle asistencia con su ropa, pero luego pensé en esas frivolidades del sistema de intercambio de favores y decidí obviarlo, no sea que la pusiera en un compromiso tanto para aceptarlo como para negarlo. Y quizás ya iba a hacerlo de todas formas, así que mejor no acumular posibles desaires.
-Tal vez su noble familia espere algo concreto de mi, algún servicio, cosa que haría gustosa y que me ayudaría a entenderlos.
Si no, aunque no es mi intención ponerla en compromiso alguno Seppun Haroko-sama, también albergaba la esperanza de que me permitiera acompañarla, sirviéndola por supuesto si es su deseo, en alguna de sus tareas
-dije finalmente sin más rodeos.
-Tenga en cuenta que he sopesado la posibilidad de que solicitarle tal cosa sea inconveniente y no de su agrado... pero precisamente tal posibilidad era la que me obligaba a hacerlo, ya que si mi filosofía era tan contraria a la suya era cuando más guía necesitaba.
Es una paradoja, y medité sobre ella... pero no encontré otra forma de abordarla que no traicionara mi propia senda
-mientras decía todo aquello mi gesto permaneció sereno, honesto, y con una sonrisa un milímetro más que cortés en la boca.

Mi descripción

Lo que sabéis de mí
Mirumoto Naomi
Gloria 2.2

Notapor Seppun Haroko » Vie Feb 05, 2010 10:57 pm

La ropa de la Seppun era un tanto masculina, elegante sin duda y echa a medida para la no exenta de belleza mujer, pero sin los recargados adornos, amplios obis y demas parafernalia que suelen llevar las esposas nobles y cortesanas, gracias a eso podria vestirse y desvestirse sin ayuda.
Escuche el alegato de la dragón con cierta extrañeza, tras eso le respondí
Desde luego sois un manojo de dudas, ¿en las montañas no se recita la sabiduria del pequeño maestro? "No puedes vivir con miedo a la vida".
Si esta segura de que vuestras palabras o acciones conllevan honor no tiene que pararse a pensar en si el otro se ofenderá, pues nadie puede tener motivos para ofenderse por una acción honorable y en caso de hacerlo, se estaria evidenciando a si mismo.
Otra cosa es la respuesta que pueda dar a vuestra petición, en otras circunstancias no me hubiera importado que me acompañara en mis labores, pero ahora me han encomendado ayudar una importante y delicada investigación, no creo que llevar a una chica con tantas dudas sea buena idea.

Podemos comenzar por asuntos mas simples, dime, ¿en que ambitos esta mas instruida Mirumoto Naomi-san?
Tras la pregunta pasé a la sala de los baños para lavarme antes de entrar en las termas.
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Soshi Mishi » Mar Oct 12, 2010 7:44 pm

El entrenamiento discurrió satisfactorio para ambas...

Oculto:
Out:
Tema cerrado
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados