Welcome! Anonymous

Dia 51, 12:00 Las tierras de la magia.

Temas Finalizados de la Octava Semana

Dia 51, 12:00 Las tierras de la magia.

Notapor Seppun Haroko » Dom Feb 21, 2010 6:21 pm

Isawa Koushi y Seppun Haroko.

Me encontré Con variadas citas para cumplir la agenta que me habia impuesto Miya Shizuka-sama. Lo primero que comprobé es que si queria finalizar todas las personas con quien entrevistarme lo antes posible no podria seguir el orden que tenia en mente la dama Miya, me habian hablado del concilio de jade, pero en boca de terceros, eso no me gustaba, queria hablar con aquel que lo ideó y con aquel que mas estuvo en los dos prestando atención.

Mi asistente preparó los pormenores de la sala antes de retirarse, dejando te en el brasero para que estuviera caliente. Yo con un vestido sobrio pero elegante, me puse en posición de seiza y esperé la llegada del Fenix.
"Si el general es sabio, sabrá que un solo hombre es capaz de detener un ejército entero" - El Tao de Shinsei
Descripción - Gnosti Te Autvn
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Re: Dia 51, 12:00 Las tierras de la magia.

Notapor Isawa Koushi » Lun Feb 22, 2010 10:25 am

Koushi recibió la misiva de Haroko en la que le pedía una entrevista con una mezcla de escepticismo y honor; siendo una Seppun y tras lo sucesos de la Gesta de la Princesa suponía que uno de los principales temas a tratar - si no el único - sería la seguridad en lo relativo a los Brujos y sus oscuros aliados; pero tampoco quería dejar de olvidar que seguían estando en una Corte de Invierno, la del Emperador además, por lo que cualquier tema cortesano podría salir a relucir.

Vestido con un elegante quimono rojo con detalles anaranjados y adornado con escasas plumas teñidas de los mismos colores, el Isawa fue al encuentro de la Imperial. Al llegar a la sala donde se le citó, Koushi pidió al sirviente que velaba en la entrada de la misma que lo anunciara y, tras recibir el permiso, entró.
Se sentó frente a Haroko con la gracia natural que le caracterizaba y la saludó respetuosamente, tocando con su frente el tatami, esperando que ella fuera la primera en hablar.
El primer paso para dominar el viento es saber que nunca puedes ser su amo.

Imagen
Isawa Koushi
Gloria 2.4

Notapor Seppun Haroko » Mar Feb 23, 2010 6:52 pm

Alzaos, Isawa Koushi-san. No soy vuestro daimyo para ser saludada de forma tan sumisa, sois un honorable samurai del Fenix y nuestros prestigios no estan tan dispares. Tras levantarse el fenix le dedique yo a él una reverencia adecuada a nuestros status.
Me alegra que hayais acudido con tanta premura a mi invitación. ¿Os gustaria una taza de té? si se nos hace tarde podemos pedir el almuerzo.
"Si el general es sabio, sabrá que un solo hombre es capaz de detener un ejército entero" - El Tao de Shinsei
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Isawa Koushi » Mar Feb 23, 2010 7:04 pm

- Siento un gran honor al poder estar ante vos, Seppun Haroko-sama, dijo Koushi con elegancia. Y no puedo compararme a vuestro linaje, por eso os honro de esta manera.

Tras incorporarse y ser saludado por la Imperial, el Fénix adoptó una postura formal pero menos sumisa. No conocía a la Seppun y por ello decidió no dejar de mostrarle todo el respeto que merecía su familia y más.

- Agradecería un té, mi Señora. Y si gustáis, podemos almorzar juntos, no tengo citas concertadas y mi tiempo os pertenece.

Imagen
Isawa Koushi
Gloria 2.4

Notapor Seppun Haroko » Mié Feb 24, 2010 11:36 pm

Dispuse las tazas entre ambos para luego rellenarlas educadamente y dejar a un lado la tetera.
Imagino que se hará una idea de porque le he pedido cita Isawa Koushi-san.
Tras el incidente de hace dos dias, la hatamoto de la princesa a decidido tomar cartas en el asunto para que la familia imperial coordine ahora la lucha contra los brujos, por parte no ya del Fenix sino de todos los clanes.
Ayer estuvimos hablando con la magistrada Kitsuki Keiko-sama y mencionó su nombre.
Sois el ideador de los concilios de jade ¿estoy bien informada?
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Isawa Koushi » Jue Feb 25, 2010 10:28 am

- Así es, Seppun Haroko-sama, ideé el Concilio de Jade y lo organicé en dos ocasiones.

Koushi no dijo mucho más, Haroko tenía sus preguntas y el Isawa las contestaría siempre y cuando pudiera. No le extrañaba que los Imperiales decidieran tomar cartas en el asunto, al fin y al cabo era lo normal dadas las circunstancias.

Imagen
Isawa Koushi
Gloria 2.4

Notapor Seppun Haroko » Lun Mar 01, 2010 12:29 am

Estoy informada de lo que se trató en ellas, especialmente en la segunda.
Me gustaria por tanto que me hablase algo mas del primer concilio de jade, quien asistió, que temas se tratarón y que acuerdos se alcanzarón.
Tambien me gustaria que compartiera conmigo las impresiones que sacó de las dos citas. Si el resultado fue parecido a lo que tenia en mente cuando lo ideó.
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Isawa Koushi » Mar Mar 02, 2010 2:21 pm

- Os pondré al día del Primer Concilio de Jade, Seppun Haroko-sama y si lo requerís, haré lo mismo con el Segundo. Dijo el Isawa sin replica alguna, no le costaba nada y era una inmejorable forma de estar informados. Comenzó a relatar todo el proceso del Concilio de Jade desde la perspectiva de él como organizador y de forma neutral (El Concilio de Jade). Cuando terminó, le dio sus impresiones en líneas generales. Cuando organicé el Concilio de Jade fui un tanto inocente al creer que podríamos avanzar más de lo que hicimos confiando en que podríamos entender la necesidad de estar unidos frente al enemigo común; sin embargo hubo suficiente secretismo entre nosotros como para que no alcanzáramos a hacer las cosas totalmente bien. Aún así, espero que mis palabras no os lleven a confusión, el Concilio de Jade ha sido suficientemente positivo como para perpetuarlo hasta el fin de la amenaza.
Es mi intención invitar sólamente a un miembro de cada Clan al próximo Concilio, lo cual ayudará a un mejor desarrollo del mismo; enviaré una invitación a cada Clan sin especificar quién debe acudir, siendo el propio Clan quien decida quién los representará. Por supuesto, aparte de los Clanes la Magistratura Esmeralda, el Daimyo de Kyuden Ippoyakku y el Glorioso Emperador tendrán su propia representación; en estos casos, Agasha Takeru-sama,su yoriki Moshi Hayaku-sama o la propia Kitsuki Keiko-sama podrán representar a la Magistratura Esmeralda; Shiba Toma-sama representará a los anfitriones y vos misma o Miya Shizuka-sama podríais ser quienes hablasen en nombre de Aquel que se sienta en el Trono.

Imagen
Isawa Koushi
Gloria 2.4

Notapor Seppun Haroko » Lun Mar 08, 2010 6:31 am

Escuche con atención el relato de Isawa Koushi.
Me llaman especialmente la atención las profecias de Uikko, siempre he sentido curiosidad por este tipo de cosas.
Se me ocurren muchas interpretaciones para varios de ellos, si me permite la osadia...
Tome tinta y papel y escribi los haiku para luego comentar mi interpretación.

“Sin oscuridad
no conocerás la luz,
ojos cerrados”

Podria referirse al reciente descubrimiento de los portales y a toda la información que vino despues.

“Signos, las puertas
brillan por Onnotangu
y son abiertas”

Disteis por hecho que significaba "por la noche" pero las ultimas investigaciones revelan que necesitan un evento astrologico concreto para finalizar su ritual ¿correcto? Tal vez un eclipse solar o lunar ¿pudo contrastar con astrologos si eso va a ocurrir este año?.

“El caparazón
más grueso no protege
del interior”

Podria hacer referencia al Cangrejo y a Kuroda, pero me inclino tambien a pensar que se refiere al propio Kyuden.

“Oculta entre las
plumas blancas, aguarda
la corrupción”

Podria hablar sobre la Grulla, de hecho podria ser O-Rie. Pero tambien podria referirse a las plumas que suelen llevar los cortesanos de varios clanes en abanicos y ropa. Pense especialmente en este poema.

“Miro y no actúo,
cual piedra, ¿tienes
algo que decir?”

Mas que al dragón concretamente ¿podria referirse a nuestra falta de contundencia? ¿a aquellos que poco podian aportar durante los concilios?, a todo el tiempo que hemos tardado en compenetrarnos.

“Combate ciego
para al final ver al
hermano muerto”

Carraspeé ¿Lo ocurrido a Shiba Sagoto-sama? o buscando un sentido mas amplio, las tensiones entre clanes, los secretismos y demas pueden dar con ese final.

“Cimiento de sangre
lleva a un futuro de
sangre y sangre”

La guerra entre la Grulla y el León por Toshi no Ranbo.

“Tras una pinza.
otra y el aguijón.
¿Quién hace sombra?”

Un ataque, la muerte de los Campeones, otro los atentados en el Kyuden y queda... ¿el aguijón? como golpe de gracia para traer la sombra.

“Extranjeros ellos
de sus propios hogares.
Primeros en caer.”

En esta no se me ocurre ninguna visión nueva a primera vista. Podria referirse a los Unicornio, a unos exiliados de cualquier clan, a la Grulla en Toshi no Ranbo, a lo acontecido al clan de la liebre y un largo etcétera.

Digame, que interpretaciones ha sacado usted, me gustaria conocerlas ya que lleva mas tiempo dando vueltas al tema.
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Isawa Koushi » Mar Mar 09, 2010 10:45 am

- La primera vez que tuve esas Profecías ante mí, saqué unas interpretaciones que ahora pueden cobrar nuevos sentidos. Como os he contado, en el Concilio se discutió acerca del valor de estas Profecías y sigo pensando que su valor es incalculable por proceder de quien proceden. Era verdad que no estaba cien por cien seguro de que fueran realmente de Uikku, pero sí lo suficientemente seguro como para seguir las pistas que le daban. Cada Profecía hace mención a algo que ha ocurrido ya o está por ocurrir y podríamos separarlas en esos dos grupos, sobretodo para comprobar que su valor es tal.

“El caparazón
más grueso no protege
del interior”

Claramente hace referencia a Kuroda, antiguo Cangrejo, quien robó el Libro de este Clan.

“Tras una pinza.
otra y el aguijón.
¿Quién hace sombra?”

Este haiku creo que se refiere a algo que se esconde en el Escorpión, posiblemente el Enemigo, los Oscuros, si bien es algo que no he podido comprobar aún.

“Extranjeros ellos
de sus propios hogares.
Primeros en caer.”

En este caso creo que hablamos del Unicornio realmente, quienes sufrieron un ataque en el que murieron un gran número de Shiotome. Sin embargo, también puede referirse a algún tipo de cultura antigua que haya sido desplazada por nuestro Imperio como podrían ser las Naga o los Kitsune.

“Cimiento de sangre
lleva a un futuro de
sangre y sangre”

Esta puede referirse, en efecto, a Toshi Ranbo pero también al linaje de algunos de nuestros enemigos. Recientemente hemos detenido a una traidora que decía descender de la antigua y maldita familia de los Chuda, del Clan de la Serpiente, quien aún buscaba venganza por lo ocurrido años atrás. O podría estar refiriéndose, además, al tercer Brujo que nos acecha quien también podría ser un antiguo Chuda o algo parecido.

“Combate ciego
para al final ver al
hermano muerto”

Podríamos interpretar esta profecía como algún tipo de rivalidad ciega entre algún Bayushi y un Shiba o, más general aún, cualesquiera miembros de las familias principales de los Clanes. Podría ser, una vez más, una referencia a Toshi Ranbo.

“Miro y no actúo,
cual piedra, ¿tienes
algo que decir?”

Creo que este haiku nos advierte de lo que vos mencionais: no debemos dejar de estar callados ante lo que nos enfrentamos y debemos colaborar. Puede ser una referencia al Dragón tanto como a cualquiera que, sabiendo algo, no lo comparte ni hace nada por solucionar el problema.

“Oculta entre las
plumas blancas, aguarda
la corrupción”

Esto podría ser una referencia al Busto de la Dama Doji que fue robado por los sicarios de los Brujos y utilizado para algún tipo de ritual oscuro; de una forma menos particular, podría estar advirtiéndonos de lo mismo que la profecía que haría referencia al Cangrejo y decirnos que entre la Grulla hay un traidor.

“Sin oscuridad
no conocerás la luz,
ojos cerrados”

“Signos, las puertas
brillan por Onnotangu
y son abiertas”

Creo que, en efecto, ambas nos hablan de los Portales y su posible uso. Estoy investigando qué puede ocurrir en los Cielos y avanzo poco a poco si bien espero poder tener una respuesta a lo largo de esta semana; trabajo junto a monjes de Fukurokujin para llegar hasta el final.

Imagen
Isawa Koushi
Gloria 2.4

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados