Welcome! Anonymous

Dia 51, 12:00 Las tierras de la magia.

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Dia 51, 12:00 Las tierras de la magia.

Notapor Seppun Haroko » Mar Mar 09, 2010 7:23 pm

Pese a que reconozco que los poemas despiertan mi curiosidad e interes, debo de conceder que son demasiado ambiguos. Podrian hablar de hechos particulares o mas genericos, de sucesos acaecidos hace mucho o que estan pasando.
Eso no nos dice nada realmente, para que cobren sentido y utilidad habria que encontrar un nexo comun en todos ellos. Ya sea dar por hecho que todos se refieren a cosas importantes o delimitarlos en el espacio o el tiempo, sinó son poco mas que aire, con el significado que le queramos dar.

¿Por que se inclina a tomar ese significado en los poemas y no cualquier otro? es muy arbitrario en principio.
"Si el general es sabio, sabrá que un solo hombre es capaz de detener un ejército entero" - El Tao de Shinsei
Descripción - Gnosti Te Autvn
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Isawa Koushi » Mié Mar 10, 2010 11:43 am

- Las profecías pocas veces, por no decir nunca, son mensajes claros; interpretar correctamente una profecía requiere de experiencia y conocimiento previo del profeta. En este caso hablamos de Uikku quien demostró ser un portento. Koushi frunció el ceño durante unos segundos antes de proseguir. Existe, en este caso en particular, un problema que no he podido solucionar: faltaba una página. Quizás ese fragmento de las profecías perdido, o robado más probablemente, fuera la clave para resolver los engimas planteados.
Soy consciente que mi interpretación de los poemas es personal y no tiene por qué ser la verdadera pero son pistas que estoy dispuesto a seguir para poder verificar o descartar la información que me dan.
El primer paso para dominar el viento es saber que nunca puedes ser su amo.

Imagen
Isawa Koushi
Gloria 2.4

Notapor Seppun Haroko » Sab Mar 13, 2010 2:54 am

Quiza en vez de mirar lo que falta en el futuro y esa pagina que falta, pudieramos concentrarnos en el pasado.
El profeta sereno tiene mas profecias que ya se han visto cumplidas, algo ya resuelto podria ser la mejor forma de entender su poesia, forma de ver el mundo y si todo lo que vió, crease de alguna forma un todo mayor.
Asi pues, el libro del que extrajo los haiku ¿tenia mas información a parte de la pagina que falta? Sino, como minimo habrá mas libros referentes a sus profecias. Ya sean transcripciones y copias o tesis de miembros de vuestro clan sobre su significado.
"Si el general es sabio, sabrá que un solo hombre es capaz de detener un ejército entero" - El Tao de Shinsei
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Isawa Koushi » Mar Mar 16, 2010 6:46 pm

- El Fénix lleva estudiando las profecía de Uikku desde que fue declarado Profeta; aún no tenemos respuestas claras a todas sus profecías por lo intentar entender estas que tenemos basándonos en las ya resultas nos puede llevar demasiado tiempo. Explicó Koushi acerca de la proposición de Haroko. Cuando encontré estas Profecías lo hice por casualidad, mientras buscaba otro tipo de información, y sólo encontré un rollo de pergamino al que faltaba parte del contenido. Aún así, estas Profecías creo que están relacionadas con lo que está ocurriendo aquí y por eso las sigo como pista. Puede que no se cumplan en estos días, pero sí que hacen mención a esta situación que vivimos en este lugar.

Imagen
Isawa Koushi
Gloria 2.4

Notapor Seppun Haroko » Mié Mar 17, 2010 4:33 pm

No tengo claro cual ha sido su curso de acción tras conocer estas profecias ¿entiendo que las ha estudiado y a buscado una interpretación conveniente para esta situación?.
Usted esta embarcado en una gran cantidad de tareas e hilos de investigación. Si opina que entender completamente al profeta sereno basandose en sus anteriores obras es una tarea larga y complicada, opino que deberia poner en manos de alguien capaz para que de una conclusión mas consistente tras dedicarle todo el tiempo necesario a esa investigación. Tomar una interpretación fugaz y basarse en ella para proceder es como lanzar los dados y esperar que salgan vientos y fortunas.
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Isawa Koushi » Jue Mar 18, 2010 10:52 am

- Lo que he hecho hasta el momento ha sido estudiarlas en un primer momento y exponerlas para discutir acerca de ellas y, después, seguir con mis investigaciones y prestar atención a cualquier hecho que pudiera arrojar luz sobre las Profecías. Lamentablemente se necesita mucho tiempo para poder interpretar correctamente una profecía y eso es algo de lo que no dispongo.
Pero no soy vanidoso y sé que aunque yo no pueda hacerlo, otros sí que pueden y por ello estoy trabajando junto a los monjes de Fukurokujin a la hora ya no sólo de estudiar estas Profecías, sino más documentos que nos ayudan a comprender qué está pasando.

Imagen
Isawa Koushi
Gloria 2.4

Notapor Seppun Haroko » Lun Mar 22, 2010 2:12 pm

Bien. ultime sobre el tema de las profecias.
Otra duda que me ha surgido en su relato del primer concilio es sobre el libro maldito que posee el Fenix. En el concilio expuso por una parte que ese libro no debia ser destruido, pues contenia mas cosas a parte de mahô y podria ser de gran ayuda para combatir futuros males. Sin embargo, no mucho despues afirmo que el libro no podia ser leido por nadie pues exponia a la mancha y a la corrupción.
Obviando ya el tema de si es moral o no usar un libro que se ha escrito a base de mancillar el mundo, violar la ley imperial y el orden de los cielos, cosa en la que no estoy de acuerdo.
Incluso en un sentido meramente practico ¿de que sirve un libro del que no podemos leer ni aprender de él? opino que deberian actuar con contundencia, si no se le puede dar un uso para el bien, debe ser destruido.
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Isawa Koushi » Lun Mar 22, 2010 2:21 pm

- No es que no se pueda leer, sino que su consulta prolongada y sin las más estrictas medidas de seguridad puede corromper, aclaró Koushi. Aún así, si pensáis que debe ser destruído, debéis hacerselo saber a mis Señores ya que la conservación del Libro compete a las altas esferas del Fénix como en su día ocurrió con el Cangrejo.

Imagen
Isawa Koushi
Gloria 2.4

Notapor Seppun Haroko » Mar Mar 23, 2010 10:59 pm

No es tampoco decisión mia que se destruya o no el libro, pero me gustaria poder explicar a mis señores el porque no se ha hecho si ese libro representa una amenaza para el imperio y ademas su exposición prolongada corrompe. Lo que implica que no se puede estudiar sus secretos para protegernos de su mal o ¿hay alguna forma de hacerlo?
Seppun Haroko
Gloria 3.8

Notapor Isawa Koushi » Mié Mar 24, 2010 9:22 pm

- El Libro contiene diferentes estudios y tratados, no todos ellos malignos o prohibidos, y por ello se conserva aún. Sin embargo, para poder estudiarlo hay que estar preparado; no solamente hay que tener unas guardas mágicas que impidan que la propia corrupción del Libro se transmita, sino que hay que tener la mente entrenada para no sucumbir a su locura. Pero quienes están preparados y se han asegurado contra su impía influencia, pueden encontrar valioso saber en ese Libro.

Imagen
Isawa Koushi
Gloria 2.4

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados