Welcome! Anonymous

[Día 52 - 22:00] ¿Y quién saldrá del pastel?

Temas Finalizados de la Octava Semana

[Día 52 - 22:00] ¿Y quién saldrá del pastel?

Notapor Ikoma Keshi » Dom Feb 21, 2010 6:36 pm

Bayushi Shun, Umiko, Bayushi Yuki, Ikoma Keshi

Me sacudí las manos para quitarme el frío de encima, mientras atravesaba el Kyuden. No había estado demasiado en la villa heimin aunque sabía que había allí un par de posadas, una de ellas ocupada por los integrantes del Cisne Dorado y la otra disponible para cualquiera que se acercara. Prometía resultar en una de esas noches memorables en las que al día siguiente uno juraba que no había bebido tanto. Y más si finalmente Umiko iba a estar presente.

Pedí una botella de sake tibio nada más llegar y comprobar que nadie había aparecido todavía, bueno, era temprano todavía. Pero estaba de buen humor y quería sacudirme el frío.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Re: [Día 52 - 22:00] ¿Y quién saldrá del pastel?

Notapor Umiko » Lun Feb 22, 2010 1:37 am

-Vaya, vaya, parece que al final tienes ganas de echar un brindis- dije contenta, mientras Shun y intentabamos no perdernos por los laberinticos accesos del kyuden hacia las afueras.
-No seré yo quien te lo reproche de hecho me alegro, pero espero que Kitsuki Keiko-sama no se dedique a perseguirme con un tetsubo por que te pases con las copas.- añadí medio en broma medio en serio.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Bayushi Yuki » Lun Feb 22, 2010 1:53 am

¡Konban wa, Ikoma Keshi san!

Al mirar hacia la puerta, el León descubrió a Yuki.Había indicios de cansacio en su rostro, pero la energía de su mirada y su sonrisa lo compensaban.

La bushi entró en la posada y pidió al solícito tabernero que le llevara té.

Ah, sois afortunado, Akodo Keshi san

dijo a modo de comentario-saludo mientras, tras una inclinación y esperar a ser invitada, se acomodó junto al joven bardo.

Cuando os llegue el momento de tener descendencia, no tendréis porqué renunciar al placer de beber saké en compañía.

Sonrió a la joven heimin que le llevó la taza de ochá. Dio un sorbo y suspiró.

Aunque no se debe desdeñar la bendición del té. Algunos campesinos son tan pobres que no lo beben en meses.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Ikoma Keshi » Lun Feb 22, 2010 2:10 am

- ¡Bayushi Yuki-sama! Konban wa, sentaos, por favor. - le hice un gesto amplio, con amabilidad en la cara. Bueno, Yuki no tenía que esforzarse. - Onee-sama dice lo mismo, ella casi no toca el saké. Pero yo se que es porque se le suben los colores. Y seguís pudiendo beber en compañía, aunque no sea saké.

Me pasé la mano por la nuca, el tema de los niños no se me daba especialmente bien.
- Creo que aun queda un tanto para que pueda sentar la cabeza. Como bardo aún tengo mucho que viajar, aunque me casara, no estaría en disposición de ponerme a criar un niño. - abri las manos y las presenté con las palmas hacia arriba, con una gran sonrisa. - Además, cuando nazca vuestro hijo, podreis reclamarle a Bayushi Keru-sama que deje de ir a beber con sus amigotes para que le preste atención.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Bayushi Yuki » Lun Feb 22, 2010 5:02 pm

Ah, tenéis una hermana mayor

dijo Yuki,

A mí me hubiera venido bien una... Seguro que me habría metido en menos líos.

Escuchó al León y se echó a reír:

¡Desde luego!Pero tengo que reconocer que Keru kun es mucho más prudente y comedido que yo. No tengo ninguna queja. Aunque ya me desquitaré...

Ah, así que pensáis involucraros en la crianza de vuestro hijo, cuando lo tengáis quiero decir. Eso os honra, Ikoma Keshi sama. Muchos samurais prefieren dejarlo en mano de sus esposas o incluso criados. En cualquier caso, como decís, sois muy joven. Imagino que vuestra trayectoria como bardo se habrá iniciado hace poco, así que en efecto os queda mucho camino por recorrer soltero. Disfrutadlo.

Finalizó con un guiño.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Ikoma Keshi » Lun Feb 22, 2010 5:34 pm

- Si, tengo una hermana, hace poco ha venido a la corte, me sorprendió, la verdad. Lo cierto es que no nos parecemos nada. - sonreí abiertamente. - ¿No teneis hermanos?

- No tengo el placer de conocer a vuestro esposo, la verdad. Lo he visto en algunas ocasiones, y me pareció muy elegante y refinado. - un poco sarasa, quizá, pero Yuki solía parecer bastante contenta con él.

- Cuando los tenga, desde luego que si. Hacedme caso, a los hijos es mejor vigilarlos de cerca. Podría contaros un par de historias de padres traicionados por sus hijos debido a su poco celo con ellos. - asentí con mucha seriedad, exagerando el gesto, y despues no pude evitar una corta risa. - Claro que en realidad su problema era otro. Lo malo de quienes llegan con gran esfuerzo a grandes posiciones de poder, es que sus hijos pueden dar por sentado de que ellos podrán aprovecharse de ese poder todo lo que quieran. Y siempre acaba pasando alguna tragedia. Por suerte yo, como persona humilde y tranquila, no tengo que preocuparme de nada de eso.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Bayushi Yuki » Lun Feb 22, 2010 5:51 pm

Mm, mm, yo no estaría tan segura, Ikoma Keshi sama.

Que ahora no detentéis poder no quiere decir que no lo hagáis en un futuro. En cualquier caso, a juzgar por lo poco que conozco de vuestro carácter, creo que seréis capaz de sortear los obstáculos que surjan.

Yuki paladeó el té antes de seguir.

Ah, pues será un placer recibiros un día en nuestras estancias. Así tendréis oportunidad de conocer a Bayushi Keru san...

Sabía que era de muy mala educación alardear de los propios miembros de la familia, así que se mordió la lengua para no añadir que se trataba de un hábil conversador y un prometedor cortesano.

Conozco casos terribles de luchas por el poder, aunque todas a través de los tratados de historia o las narraciones que nos intercambiábamos en mi antiguo clan. Parece que, por desgracia, de tanto en cuando surgen individuos con mal kharma...
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Ikoma Keshi » Lun Feb 22, 2010 7:01 pm

- Desde luego, una buena parte de ser un omoidasu es que sabes que tu futuro va a ser incierto. Se nos entrena para ser narradores, guerreros, y cortesanos a un tiempo, y poco a poco a medida que nuestra carrera avanza tendemos más hacia uno de esos roles. El de narrador siempre es principal, por supuesto. Yo mismo, ahora estoy actuando como cortesano, aunque no sea mi vocación, y humildemente me veo capacitado para ello. Aunque a veces me siento un poco inseguro. - le sonreí, con confianza. Esa era la verdadera capacidad de los bardos, poder tratar con cualquier tipo de gente con facilidad. - Como bushi mi entrenamiento presenta lagunas que estoy intentando rellenar. Pero no puedo dedicarle tanto tiempo como me gustaría. - me di cuenta de que estaba lléndome por las ramas, y además hablando un montón de mi mismo. ¿Que estaría pensando Yuki? Seguramente que tenía un punto de ego bastante grande. Carraspeé ligeramente para hilar de nuevo mis pensamientos. - Pero.. lo que quería decir en realidad, es que nuestra principal tarea siempre es servir con nuestros conocimientos. Yo no me veo con una gran posición o tierras extensas bajo mi dominio, sino que mi mejor esperanza de futuro sería estar tras un señor como cortesano, o un heroe como compañero. Y no querría buscar voluntariamente una posición mejor.

- Cuando llegue ese momento aceptaré la invitación encantado. - sonreí ligeramente.

- Lamentable pero cierto. Y es algo que pasa en todos los clanes, claro que para mucha gente la ambición es un signo de prosperidad. Pero yo creo que una persona ambiciosa debe poseer unas fuertes convicciones y una gran voluntad para ser de verdadero provecho a los suyos.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Bayushi Yuki » Mar Feb 23, 2010 10:38 am

Oh, en mi opinión la ambición no es mala por sí misma... Al contrario, un samurai ambicioso tendrá a atraer todo tipo de parabienes sobre su familia. El problema es cuando no está templada por las buenas intenciones, o cuando no se equilibra con la compasión la honestidad...

Yuki sirvió más té.

Vaya, se puede decir que un omoidasu teje su destino al tiempo que describe el de aquellos que acompaña. Nunca había tratado mucho con ningún bardo. Vuestra labor es muy valiosa. Gracias a vuestra profesión, conocemos los hechos de nuestros antepasados, formas de combatir las amenazas...

La joven había comenzado a enumerar con los dedos.

En cuanto a lo de sentiros inseguro

rio con humor,

Mi padre dijo una vez que las Fortunas nos librasen de los samurais demasiado seguros. Los que jamás dudan o son unos locos, o demasiado arrogantes. Nadie está libre de cometer errores. Así que sois de lo más normal.

Sacó la lengua y sorbió de la taza.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Bayushi Shun » Mar Feb 23, 2010 4:37 pm

Bueno, Umiko-sama, para evitar eso es preferible que sea Ikoma Keshi-san quien me lleve hasta casa, para evitar que haya perfume femenino en mi ropa. Por suerte no va a ser lejos donde bebamos, y el camino de vuelta lo haremos juntos, que a fin de cuentas vivimos en la misma casa.
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados