Welcome! Anonymous

[Día 52 - 22:00] ¿Y quién saldrá del pastel?

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: [Día 52 - 22:00] ¿Y quién saldrá del pastel?

Notapor Umiko » Sab May 15, 2010 10:00 am

-Mientras lo hagas espectacular, yo pienso que te serviria.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Ikoma Keshi » Lun May 17, 2010 10:45 pm

- Oh, seguro que os haceis el despistado para sorprendernos el día de la gesta con una actuación completamente brillante. Pero mejor que sea así, Bayushi Shun-sama, así el ganador se merecerá su victoria. - sonreí conforme y bebí un trago de sake. Me abrí un poco el cuello de la ropa con un dedo, mientras hacía un gesto como si el sake me hubiera rascado un poco.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Bayushi Shun » Jue May 20, 2010 4:11 pm

Es que la prueba en sí no sé si pretende que mostremos nuestras habilidades o por contra es una manera de medir nuestra capacidad creativa, y para ser originales. Es lo que me hace dudar bebí algo de sake.
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Umiko » Sab May 22, 2010 12:20 am

-Supongo que un poco de todo- bebi tambien.
-Si me preocupase el resultado, diria que lo mas dificil y dudoso es conocer los criterios de valoración, el publico en si valora y creo que no se le ha dado ninguna pauta concreta a seguir. ¿Como se puede comparar lo que alguien haga con un juego de te a lo que haga con un pincel y papel? o entre una pecera y un paraguas? es algo totalmente subjetivo-
-¿En una corte llena de favores y alianzas, cuanto peso tendra la actuación y cuanto la persona que la realizó en si misma?-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Bayushi Shun » Mié Jun 02, 2010 3:36 pm

Si las valoraciones no dependieran de la princesa y de su séquito, serían subjetivas e interesadas políticamente hablando. Como Miya Shizuka-sama es la que parece canalizar esas valoraciones, se encarga de que si hay subjetividad eso no favorezca a nadie. Por eso me gustó el primer Acto de su Gesta, porque nadie sabía de quién era cada haiku, con lo que me siento satisfecho. Quién sabe si dentro de mi hay un Rezan en potencia.. ah, debemos repetir esto más a menudo. ¿Qué os parece tras la siguiente prueba de la Lanza?
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Umiko » Mié Jun 02, 2010 3:49 pm

-Por supuesto, en invierno siempre hay tiempo para tomar algo caliente en compañia.
Pero ahora si sabran quien hizo que con cada objeto ¿no?-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Bayushi Shun » Jue Jun 03, 2010 9:36 pm

Bueno, no todas las pruebas pueden mantener el mismo grado de opacidad. Por ejemplo, para ciertos desafíos como en bailes o cuando un experto cuentacuentos o un maestro del go pone en juego su título, por llamarlo de alguna manera, que se vea a todos los contendientes es necesario. Además si el resultado es muy claro en un sentido o en otro, es poco honroso tomar una decisión política. Si alguien lo ha hecho mejor, es que tiene más talento o más ingenio. Y el factor suerte, que nunca hay que menospreciar.
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Bayushi Yuki » Jue Jun 03, 2010 11:26 pm

Yuki comenzó a sentir somnolencia, algo que la sorprendió. No era de las que se dormían en reuniones.

En realidad...

se animó a opinar en el debate, para combatir su estado

... Coincido con Umiko sama en que determinadas consideraciones políticas pueden inclinar la balanza de un modo o de otro. Pero como decís, Bayushi Shun sama, ante mucho público es difícil justificar un veredicto si no coincide con el parecer de la mayoría.

Se encogió de hombros.

Al final, el buen o mal hacer encuentra una respuesta... Estoy segura de que los méritos, aunque no reciban un reconocimiento notorio, contribuyen a que su propietario y a su familia prosperen.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Ikoma Keshi » Vie Jun 04, 2010 3:06 pm

- Ah, la política encuentra su manera para influir en todo. - recordé un momento el poema de shun que lo había llevado a la victoria. - Es algo dificil de evitar, y desde luego no cuando todo el mundo sabe quienes son los participantes. Pero una actuación lo bastante buena puede triunfar sobre la búsqueda política de resultados. Además, nadie desea ceder puestos en la gesta de la princesa.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Umiko » Vie Jun 04, 2010 4:32 pm

Les miré unos instantes, pensativa, tomé el ultimo trago de licor de mi copa.
-Os veo un poco apagados, como traigais esa cara mañana a la celebración de la boda no nos vamos a divertir nada.
Ha sido un dia largo, ser una heroina, un sempai y dos negociadores no puede ser facil.
¿Que tal si descansamos un poco?-
Umiko
Gloria 5.5

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados