Welcome! Anonymous

[Día 52 - 8:00] Puntos en común

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: [Día 52 - 8:00] Puntos en común

Notapor Ikoma Keshi » Lun Mar 07, 2011 12:01 am

- Hum, no creo que invocara a uno expresamente para preguntarselo, pero seguro que no le importaría la próxima vez que se encontrara uno. - y teniendo en cuenta su condición... ¿5 minutos? eso si no tenía alguno a mano en el momento. - De todas formas supongo que muchos de esos relatos les importarán de la misma forma que pueden importar a un ser vivo, ¿Nunca habeis oído de escritores que han sido malditos por fantasmas, o teatros encantados por representar ciertas obras falsas? Sé que sobretodo en tiempos antiguos a veces los Kitsu convocaban a los espiritus para aclarar ciertas cosas, incluso fue válida su participación en juicios. Se dejó de hacer cuando hubo muchas quejas porque la única prueba de lo que decía el espíritu era que el Kitsu afirmaba que era lo que decía... Eso no siempre deja contenta a la gente, así que terminó por considerarse que no era válido hacerlo.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Doji Naoko » Vie Mar 11, 2011 12:21 am

- Algo recuerdo de eso. De que habló un muerto pero que estaba muy vivo - Naoko no sonrió, por si era de mala educación dudar de las dotes de los shugenjas León - El teatro Monitakeru está encantado, o eso se dice, pero los fantasmas son benignos. Otros dicen que es una fortuna menor, al servicio de la de la danza.
Imagen
- "Una sombra entre bambalinas"
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Ikoma Keshi » Dom Mar 13, 2011 1:21 pm

- En realidad recuerdo que habían sido los escorpión sobretodo quienes se quejaban, pero no porque estuviera vivo el asesinado. Lo cierto es que mi hermana no está en desacuerdo con esa norma, porque segun ella misma, el estar muertos no les impide mentir. De hecho a veces hace que lo hagan más, sobre todo si están enfadados, cosa que les suele pasar a los recien asesinados.

- Recuerdo algunas historias de ese teatro, si. ¿Vos llegasteis a presenciar algo allí que os diera testimonio de ello? - pregunté con curiosidad.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Doji Naoko » Lun Abr 25, 2011 8:05 pm

- No, ni tengo un familiar o una amiga que lo haya visto, es siempre algo como que lo ha visto el amigo de la vecina de un primo lejano. Lo que sí que he sido en una ocasión el fantasma que danza. Nos ponemos un kimono muy fúnebre, nos maquillamos hasta estar blancas y asustamos a alguien que vaya a entrar. Bailamos desde la entrada hasta el escenario, esperando que nos siga de lejos... luego hacemos "pof" y desaparecemos en una nube de humo.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Ikoma Keshi » Mar May 24, 2011 12:27 pm

me reí con ganas de la broma.
- ¿De verdad? Casi me dan pena los pobres a los que les dais ese susto, aunque seguro que si os siguen cuando lo haceis será por algo más que miedo. ¿Es indiscreto preguntar si os hicieron esa broma cuando vos llegasteis allí por primera vez?
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Doji Naoko » Mar May 24, 2011 11:11 pm

- Es teatro, como una especie de magia, para que la gente vea lo que los actores quieren y sientan como sentían los personajes a los que interpretamos. Y tras el susto inicial, la curiosidad es una poderosa fuerza... es un acicate entrar tras un espíritu bailarín que bajo los ropajes fúnebres luce una delicada piel, algo a veces visible en el torbellino de la danza. No, mi madre, que es muy astuta, siempre me ha prevenido sobre cómo actuar, y por otro lado las actrices no hacemos ese juego a otras actrices, y las de otras academias de artistas ya se conocen el truco como para asustarse. - Naoko suspiró, con su encantadora sonrisa, y luego miró con ojos brillantes al bardo - Keshi-san, ha sido un verdadero placer charlar con vos. Y deseo que no sea nuestra última cita, salvando las actuaciones que tengamos. Exploraremos así nuestros puntos en común más y mejor. - la sonrisa de Naoko se volvió traviesa, y con una rápida reverencia se marchó, con paso elegante y algo insinuante, sabiendo que Keshi la estaría mirando.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Ikoma Keshi » Sab May 28, 2011 8:07 pm

- Ah, que lástima, ahora estaré prevenido si alguna vez visito vuestro teatro. Aunque seguro que una buena actuación me atraería de la misma forma. - sonreí conciliador, y asentí cuando comenzó a despedirse, sin que me hubiera dado cuenta habíamos pasado mucho tiempo hablando, y tanto ella como yo tendríamos que atender nuestras respectivas tareas. - Creo que sabremos compenetrar bien nuestras artes, Naoko-san, y cómo no, me encantará dedicaros más tiempo, ya que como las flores, las amistades crecen con el cuidado. - como lo hacían las buenas historias. - Espero que el día os traiga gratas sorpresas. - dije a modo de despedida mientras ella se marchaba. Cómo no, la observé partir con mi gesto alegre, ojalá todo resultara tan agradable en adelante.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Soshi Mishi » Sab May 28, 2011 8:49 pm

Oculto:
Out:
Tema cerrado.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Anterior