Welcome! Anonymous

[Día 52 - 8:00] Puntos en común

Temas Finalizados de la Octava Semana

[Día 52 - 8:00] Puntos en común

Notapor Ikoma Keshi » Mar Feb 23, 2010 5:47 pm

Doji Naoko, Ikoma Keshi

Despues de un maravilloso y reparador sueño, exceptuando cuando en cierta parte del mismo veía pasar la cabeza de Mirumoto Yoshihara-sama, que estaba en el eje de una rueda de carromato en llamas, y era perseguida por unas pequeñas criaturas de ojos amarillos que gritaban "Kuchini! Kuchini!", me levanté fresco como una rosa, y no solo por el frío, y me fuí al dojo a practicar las últimas lecciones, me di un baño y me preparé con uno de mis mejores kimono para mi encuentro con la artista grulla. No admitiría estar ligeramente nervioso, aunque me preguntaba si el hecho de conocerla ahora sería algún tipo de estratagema de Miya Shizuka para que la conociera e ir adelantando pasos en sus planes de matrimonios grulla-león.
Despejé las dudas de mi cabeza, en cualquier caso no iba a rechazar su invitación, además, me encantaba la idea de conocer a una artista de teatro.
Antes de abandonar mis aposentos, me mentalicé. Se seguro, firme y amable. Eso siempre funciona.
Última edición por Ikoma Keshi el Sab Feb 27, 2010 10:57 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Re: [Día 52 - 9:00] Puntos en común

Notapor Doji Naoko » Vie Feb 26, 2010 9:28 pm

Naoko había ido a tomar un relajante baño nada más despertar, que luego culminó dándose un suave perfume de fresa y crema por todo su exquisito cuerpo. Luego eligió un kimono ligero, más propio del verano, y luego cerró la ventana, iluminando su dormitorio con fuentes dispuestas estratégicamente en el mismo. Dejó en un aparente desorden la habitación, con un par de máscaras sobre un cofre, unas delicadas sandalias de baile sobre otro, y en general objetos referidos a diversos artes. Como último acto se peinó de una forma juvenil, retocó su maquillaje y entró el desayuno: ya sólo quedaba su invitado.
Imagen
- "Una sombra entre bambalinas"
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Ikoma Keshi » Vie Feb 26, 2010 10:16 pm

Saludé amable a alguna cara conocida que ya había visto en otras ocasiones por la zona de aposentos grulla. Aunque no todos me devolvieran el saludo de la misma manera.
Un par de preguntas me guiaron en la dirección adecuada, y una vez estuve ante la puerta de la habitación de Doji Naoko me presenté.
- Ohayô gozaimashite, Doji Naoko-sama. Watashi wa Ikoma Keshi, omoidasu del clan León. ¿Os importuno? - había cierta inocencia en mi voz, y aguardé a que esta me diera permiso para pasar.

Cuando lo hice me sorprendió que hubiera preparado hasta la iluminación del lugar con tanto esmero, la falta de luz natural le daba a la habitación cierto tono misterioso e íntimo, una rápida visualización de la habitación me mostró que la grulla tenía un gusto exquisito. Despues de saludarla con cortesía, me tomé mi tiempo para sentarme, admirando el lugar y en ese momento, fue cuando me fijé más en mi anfitriona de ese día, no me sorprendió encontrarla hermosa, no, desde luego no era un rostro que necesitara una máscara de teatro.

- No teníais que tomaros tantas molestias para mi. Aunque admito que el escenario que habeis dispuesto me resulta placentero. - sonreí amablemente, estaba agradado por su preparación de todo. Aunque me intrigaba el hecho de que algo parecía oler a fresas con nata, uno de mis postres favoritos. Cosa extraña, porque no estábamos en temporada.

Oculto:
:$ No me había dado cuenta de que tengo otro tema ya cerrado a las 9:30. ¿Te importa si adelantamos la hora del hilo a las 8:00? Para que no queden demasiado juntas
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Doji Naoko » Sab Feb 27, 2010 10:40 pm

- Saludos, Ikoma Kesho-san. Os agradezco vuestro tiempo: he de confesar que me excita la perspectiva de encontrar a otros artista, sobre todo de otros clanes, y más con vuestra reputación, la cual es bien merecidam y que he pensado que podríamos ganar unb plus actuando para la princesa y su camarilla más próxima.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Re: [Día 52 - 8:00] Puntos en común

Notapor Ikoma Keshi » Sab Feb 27, 2010 11:14 pm

Era la segunda persona que me consideraba un artista. Me pregunté si no debía entenderlo solo como un aspecto de lo que hago y no como un todo. Recordaba que la corrección que le había hecho a Umiko la había desconcertado un poco.
- Me agrada que me considereis un artista, aunque mi deber se aleja más allá del arte, sino tambien como historiador. - escuché no sin sorpresa su propuesta.
- Vaya, me llama la atención que me lo pidais. - reconocí. - No hace mucho Umiko-sama de la mantis me pidió que colaborara con una de vuestras compañeras de clan, Kakita Arimi-sama. A la que imagino que conoceis mejor que yo. - mostré una de mis mejores sonrisas conciliadoras.

- La princesa misma, es un paso muy alto para cualquier artista. - respondí algo emocionado por la propuesta. - ¿En que estais pensando? ¿Quereis que haga la presentación de una obra de teatro? - inquirí curioso.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Doji Naoko » Dom Feb 28, 2010 11:59 pm

- Sois muy polivalente. Yo siempre he visto que quienes se dedicaban a la Historia solían ser tan antiguos como si hubieran vivido el principio de los tiempo. - bromeó Naoko - No esperaba que alguien tan joven y tan apuesto fuese también un erudito. Sois más de lo que aparentáis, pero no debería sorprenderme, puesto que recuerdo las líneas declamadas en la ceremonia de la victoria de dama Sol sobre los demonios.

Naoko sirvió con delicadeza sendas tazas de té.

- Tengo un libreto, una obra de teatro Noh. En ella hay tres personajes, hasta que resulta que uno de ellos es el mismo. Pensé en vos para interpretar al personaje que es único.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Ikoma Keshi » Lun Mar 01, 2010 5:04 pm

Caray, y eso que se suponía que nadie iba a saber quien era quien. pensé para mi con una sonrisa, confirmando con ello lo que decía, aunque sin mencionar nada al respecto.

- Comparado con vos bien podría ser un viejecito arrugado. - comenté con humor. - Hasta los estudiantes de la historia son jóvenes alguna vez, ¿quien sabe si dentro de unos años no tendré el pelo cano y la piel como pergamino? En cambio vos seguireis siendo hermosa.
Disfruté del olor del te, pero sin beberlo, agradecido.

¿De que me sonaba eso?
- Entiendo que vos seríais el segundo personaje, que sí cambia. Lo cierto es que como sabreis no soy actor. Aunque siempre me a entusiasmado el teatro. Me gustaría participar, pero una actuación ante la princesa debería llevarse a cabo por profesionales, y no estoy seguro de si mi habilidad con la palabra sería suficiente. En cambio imagino que vos si podríais juzgar si sería suficiente mi habilidad o no. - expuse con cortesía y humildad a partes iguales.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Doji Naoko » Mar Mar 09, 2010 10:19 pm

- En el teatro Noh lo que más cuenta, más que el lenguaje corporal, es el tener una buena voz y una diáfana declamación: al estar habituado a ello cuando cantáis una gesta, sois la persona idónea. La obra en cuestión es Nonomiya, La Capilla en los Campos, donde la protagonista es una joven campesina que después revela ser una importante noble de rango. El otro papel es el de un sacerdote errante.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Notapor Ikoma Keshi » Mar Mar 09, 2010 10:32 pm

- Conozco la obra. - respondí cuando la mencionó. - Me veo capaz de hacer el papel de un monje, y si estais segura de ello me gustará participar en la pequeña obra. - sonreí abiertamente, si, tenía todo el olor de Miya Shizuka, y además parecía que Seppun Haroko-sama había participado en ello tambien, en fin, no iba a ser yo quien se mantuviera al margen solo por que los imperiales tuvieran planes, además me daba la posibilidad de actuar ante la princesa.
- Bueno, ¿cuando será la obra? Seguro que vos podreis estar lista sin más que leer la obra, pero creo que yo necesitaré algunos ensayos. - mantuve la sonrisa, cómodo ante la situación.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Doji Naoko » Jue Mar 18, 2010 7:41 pm

-Seppun Haroko-sama no dijo nada acerca de un marco temporal, así que sería ya la semana que viene. He de reunir un coro con voces aceptables, y del mismo modo otros preparativos del escenario, atrezzo y los demás detalles necesarios; por suerte al ser un número restringido de invitados la localización será más sencilla. También ha dicho que los anfitriones no pondrán pegas a la hora de suministrarnos todo lo que podamos necesitar, por lo que sólo tendremos que ocuparnos del tiempo que dediquemos a los ensayos. No os preocupéis, - dijo con una cálida sonrisa - no haré que eso repercuta en vuestro papel de negociador. Ensayaremos cuando tengáis tiempo libre.
Imagen
Doji Naoko
Gloria 3.0

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados