Welcome! Anonymous

Dia 54, 9:00, La danza de la mariposa atigrada.

Temas Finalizados de la Octava Semana

Dia 54, 9:00, La danza de la mariposa atigrada.

Notapor Umiko » Jue Feb 25, 2010 2:08 am

Kakita Arimi, Ikoma Keshi, Umiko.

Iba a reunirme con dos miembros de clanes mayores, pero esta vez seria yo la anfitriona. No porque me las diera de importante, sino por simple uso practico y que esto no era una reunión de embajadores, sino un primer ensayo o eso esperaba.

Pedí a los anfitriones una sala amplia, con un tablado preparado y un biombo que posiblemente no querrian usar pues o ya vendrian bien vestidos o preferirian cambiarse en su cuarto... pero por mi no iba a quedar. Tambien habia una chimenea con te, sake y algunas pequeñas delicias para picar si tenian hambre. incluso habia traido papel, tinta, cintas y abanicos para posibles coreografias y un largo etc.
En general todo lo necesario para que una vez dentro no tuvieran motivos para salir y pudieran quedarse unas cuantas horas preparando todo.

Una vez con todo preparado salí de la sala para ser yo misma la que recibiera a la que confiaba fuera la primera en llegar.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Re: Dia 54, 9:00, La danza de la mariposa atigrada.

Notapor Kakita Arimi » Mar Mar 15, 2011 8:28 pm

La joven Grulla posó sus ojos en el espejo por última vez antes de abandonar su habitación. Envuelta en un kimono de delicada seda azul grisácea salpicado de copos de nieve estampados sobre la tela, se deslizó en silencio en una nube de aroma a limón hacia la sala donde la samurai-ko del clan Mantis había decidido citarla aquella mañana.

Cuando llegó al lugar, vio esperando a su anfitriona en la puerta, con gesto paciente. Con la mejor de sus sonrisas, Arimi se acercó a ella y realizó una graciosa reverencia, antes de abrir su abanico con una ligera batida de mano.

- Umiko-sama, confío en que no os haya hecho esperar.

Y la observó con sus ojos del mismo color de la seda y una expresión inocente en las mejillas pálidas.
La vanidad es el lujo de aquellos que somos realmente perfectos.

Imagen
Kakita Arimi
Gloria 2.2

Notapor Umiko » Mar Mar 15, 2011 9:07 pm

Vi aparecer a Arimi por los pasillos que daban a la sala y apunto estuve de soltar un suspiro de ya era hora, pero me contuve.
Le devolvi con amabilidad la reverencia. -Ohayo gozaimasu Kakita Arimi-sama, llega en buen momento, dozô acompañeme adentro.-

Entramos en la sala y acerqué algo de te y comida por si queria picar, mientras nos acomodabamos en un cojin la una frente a la otra.

La sonrei amable. -Hace hoy bastante frio fuera, pero dentro la temperatura es agradable.- comente asi, como por romper el hielo
-Ikoma Keshi-san llegará en un rato, lamento que no hayan tenido mas tiempo para preparar sus obras, pero he tenido que hablar con varios miembros de su clan antes que con usted misma al respecto.
No se hasta que punto la habran informado.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Kakita Arimi » Mié Mar 16, 2011 12:50 am

La samurai-ko siguió a Umiko y rehusó la comida con un gracioso gesto de la mano. Sí, en cambio, tomó un poco de té y se humedeció los labios con la infusión, complacida por su tibieza contra el frío invernal que azotaba la corte.

- Mucho me temo que mi clan se encuentra sumido en tareas más acuciantes, Umiko-sama, con lo que no he podido tener más que alguna que otra pincelada de lo que se espera de mí. Si tenéis a bien ilustrarme vos misma...

Bebió otro sorbo de té y dejó la tacita sobre la mesa, con delicadeza y sin hacer un solo ruido.

- No os preocupéis por la premura. Un artista debe estar siempre preparado para ejecutar su arte, o de lo contrario se verá relegado a los pasillos del olvido por darse demasiada importancia. Aunque, claro está, cuando se colabora con otra persona, siempre es preferible conocer los detalles con antelación para que todo vaya según lo previsto.
La vanidad es el lujo de aquellos que somos realmente perfectos.

Imagen
Kakita Arimi
Gloria 2.2

Notapor Umiko » Mié Mar 16, 2011 2:22 am

-El tema en cuestión es que Yoritomo-dono va a arribar a la provincia a finales de esta semana. Como campeón de nuestro clan que es, hemos pensado en dar una gran fiesta de bienvenida en su honor.
Al ser una de las mejores artistas de esta corte habiamos pensado que usted podria representar algunas actuaciones en durante el festejo.
En concreto, lo que mi señor O-Hanzo y yo teniamos en mente es que hubiera tres actuaciones principalmente durante la tarde, una bailada en solitario por usted, otra en forma de narración solitaria por Ikoma Keshi-san y una ultima, que seria la obra estrella entre ambos, mas larga y elaborada que las otras dos.

No hay ninguna obra marcada, en eso tienen libertad creativa Ikoma Keshi-san y usted. Si pudieran tener algun tipo de relación entre cada acto seria interesante, imagino, pero no es imprescindible. La tematica seria alguna apta dada la obra y el publico, tampoco es obligatorio que trate sobre nuestro clan, aunque es un buen tema.

El lugar será un gran barco mantis engalanado y preparado para la ocasión. Ya hemos ido, a petición de Kakita Nobunaga-sama Doji Naoko-san y yo a asegurar que no tendrá problemas bailando por el lugar, por lo que no tiene que preocuparse, podemos ir tambien a ensayar temprano antes de la fiesta para que se aclimaten si es menester.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Soshi Mishi » Mié Ago 17, 2011 10:00 pm

Tras cerrar algunos detalles, la bailarina se retiró, dejando a Umiko pensativa...
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Soshi Mishi » Mié Ago 17, 2011 10:00 pm

Oculto:
Out:
Tema cerrado.
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados