Welcome! Anonymous

[Dia 51 - Mañana] Sakura Yuki ...

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: [Dia 51 - Mañana] Sakura Yuki ...

Notapor Mirumoto Namida » Sab Feb 27, 2010 2:39 am

Namida estába algo confundida con lo que decía la princesa, no siempre se entrenaba en lugares cálidos, de hecho recordaba que sus entrenamientos eran a la interperie, incluso con nieve o lluvia callendo (además no tenia que olvidar que era claustrofóbica). No sabía como formular bien una respuesta, pero de todas formas solo dijo lo que siempre le había venido a la mente en preguntas de índole similar.

Un Samurai debe poder luchar cualquiera sean las condiciones, uno no elige el momento ni el lugar de un combate contra alguien que no fuere un samurai. Además hay que estar preparado para cualquier situación, son pocas las veces que recuerde haber entrenado en un reciento, casi siempre lo hacía a la luz de Amateratsu o bajo las estrellas por la noche - Se acomodó un poco el Kimono al ver que Hijikohime miraba su tatuaje, antes de proseguir respondiendo las preguntas de la sobrina de Hantei-dono - Si Otomo Hijikohime-dono, entreno para vencer a alguien a quien le debo todo lo que soy, mi Padre, para demostrar que soy Digna de ser su hija. - Esto último lo dijo con un tono mucho más serio que el anterior, a veces sentia que se le partiría el corazón al saber que su padre nunca la quiso, y que la única forma de hacerlo sentir orgulloso era demostrándole que podía ser tan fuerte y hábil aún cuando no fuese un Varón, como el deseaba que fuese.

Se había concentrado tanto que había olvidado por completo la existencia del guardaespaldas, pero recordó que estaba allí, por que las sombras le jugaron una mala pasada y le pareció ver a su padre, no se asustó ni tampoco sobresaltó, era lo que sabía no debia hacer frente a la princesa, su padre no lo aprobaría, aún cuando fuese él mismo el que le pudiera estar enterrando un tanto en la espalda.
Mirumoto no kōtetsu, Niten yakusoku
Imagen
Flexible como un árbol en el viento,
no tiene en vista ningun destino
y utiliza todo aquello que la vida
pone en su camino.
Mirumoto Namida
Gloria 3.1

Notapor Otomo Hijikohime » Mar Mar 02, 2010 10:18 pm

-Así que entrenando al aire libre... el maestro de vuestro dojo no debía estar contento con vos. En un dojo existe la espiritualidad necesaria para mejorar con la práctica, con el ki acumulado de todos los practicantes de siglos desde su construcción. Agitar las espadas de otro modo no tiene razón de ser - aseveré - ¿Queréis vencer a vuestro padre? No es la respuesta que esperaba, que suele ser que tanto esfuerzo es para servir mejor al Emperador. ¿Derrotarle va a ser beneficioso para el Hantei? ¿O es sólo una venganza personal cuyas consecuencias no os habéis parado a meditar?
Imagen
Otomo Hijikohime
Gloria 7.0

Notapor Mirumoto Namida » Jue Mar 04, 2010 2:04 am

Namida se tranquilizó a pesar de que aquella respuesta de la princesa había dado en un punto doloroso para ella, sin embargo se concentró en responder sobre el venenoso comentario sobre su Sensei y su Dôjo.

Es maravilloso entrenar en un Dôjo, con compañeros compartiendo la espiritualidad que durante años se ha acumulado junto con el Ki de tantas generaciones de exelentes guerreros - Dijo, respondiendo a las palabras de la princesa, luego agregó - Sin embargo, el primer Mirumoto no tubo un lugar físico donde sus antepasados le trasmitiesen toda su sabiduría y energias, el fundador del niten estubo solo con sus hojas al principio y si quiero llegar a ser tan grande como la leyenda de mi primer antepasado, debo comprender también como sobrellevó él su entrenamiento en soledad. - Dijo mucho más calmada y serena.

Suspiró, como si el pesar le llegase con la respuesta que daría acontinuación.
No soy digna de servir al Hijo de lo Cielos, solo podría dar mi vida por el Emperador o por usted Otomo Hijikohime-dono, debo mejora para ser digna, mis únicas metas en estos momentos son poder derrotar a mi padre, no por venganza sinó por reconocimiento y si mi Emperador o mi Señora me permitiese, dar mi vida por ellos y por el Imperio - Reverenció largamente a la princesa nuevamente, Tocando una vez más el Tatami con la frente.

No se levantó hasta que la princesa se lo indicase, eso le daba tiempo de organiza sus ideas y si la ocación lo ameritaba volver a morderse el labio por dentro de la boca. Se preguntaba como la mirarían su Padre a su costado izquierdo y Mirumoto a su costado derecho.
Imagen
pone en su camino.
Mirumoto Namida
Gloria 3.1

Notapor Otomo Hijikohime » Mié Mar 10, 2010 10:03 pm

-Me intriga eso: ¿es vuestro padre el maestro de un dojo quizás? ¿Deseáis vencerle por prestigio, como aquellos que van de un dojo a otro, desafiando a sus estudiantes y al maestro? ¿O existe otra razón? ¿Y qué es lo que opina vuestro propio maestro de que ésa sea vuestra meta? - pregunté.
Imagen
Otomo Hijikohime
Gloria 7.0

Notapor Mirumoto Namida » Mié May 19, 2010 7:22 pm

Namida se alzó nuevamente on poco para poder hablarle a la Princesa directamente, ahora ella ¿quería conocer un poco más de la Samurai-ko que tenia en frente?, eso la hacía sentir un poco incómoda, pero que mejor que demostrar la exelencia de la casta Mirumoto, podría dejar en buena posición a Mirumoto Daini-sama, bueno, dudaba que alguien más tubiese la oportunidad de poder hablar a la princesa tan directamente como para exponer auqello que , por lo demás, podría ser beneficioso para el bienestar de su clan.

Mi padre, Mirumoto Shiranosuke, es un Daimyo menor de la Familia Mirumoto. Como su hija lo menos que puedo hacer es llegar a la perfección de la técnica Mirumoto, como exponente del arte de Kenjutsu de nuestro primer ancestro, es lo menos que puedo hacer para ganarme el derecho de ser la sucesora de nuestra Familia. - Pausó levemente - De mi punto de vista el estilo Mirumoto es el mejor, como cada uno de los clanes consideran su Escuela de Kenjutsu la mejor, sin embargo, no tengo la más mínima intención de viajar de Dôjo en Dôjo recolectando placas ni retando maestros, pero la vida de un Espadachín es interesante en este punto de vista. - Se acomodó un poco en su posición para seguir - Cuando un Espadachín gana renombre y prestigio también lo hace para su escuela y clan, y los desafios son cuando menos diarios, La Grulla Gris puede dar fe de eso.

Nuevamente miró con un poco de Melancolía sus hojas, quería ser la mejor, siempre la mejor.

Es bien sabido que el arte de los esgrimistas Kakita es del del duelo tradicional, no soy ducha en ese arte, no siempre se tiene el privilegio de poder tener un duelo con alguien honorable que sea capaz de reconocer su superioridad o su inferioridad ante un enemigo superior. - Pausó y volvió a mirar a la princesa - No se mucho de corte, pero la guerra se batalla tanto fuera como dentro de las murallas de un Kyuden ...

se quedó quieta mirando las delicadas manos de la princesa. No sabía que más decir.
Imagen
pone en su camino.
Mirumoto Namida
Gloria 3.1

Notapor Otomo Hijikohime » Sab Jul 17, 2010 1:04 am

La princesa parecía interesada.

-¿Tenéis otros hermanos que os disputen la sucesión? ¿O existe alguna razón para que vuestro padre no os considere a la altura adecuada? - preguntó sin ninguna intencionalidad la princesa - Oh, Kakita Toshimiko no es la clase de persona a la que cualquiera puede desafiar, ya que a estas alturas sólo alguien muy importante podría obligarle a batirse, y hacerlo para salir derrotado... - pareció recordar algo - pues deberéis entrenar con fuerza ya que la semana que viene se celebrará un campeonato de iaijutsu, y estoy segura de que el hermano de la señora de los Mirumoto ha pensado en vos como parte de la representación Dragón.
Imagen
Otomo Hijikohime
Gloria 7.0

Notapor Mirumoto Namida » Jue Ago 19, 2010 12:38 am

Namida negó con la cabeza, parecia que le la presión por su suseción de la familia fuese muy importante para ella, aunque en el fondo lo más importante era el reconocimiento y el amor de su padre.

No mi señora, soy hija única, por ende queda solo en mis manos y mis hojas demostrarle a mis antecesores que soy digna de llevar la casa Mirumoto de mi familia adelante, como corresponde. - Pausó - Mi padre me considerará digna cuando demuestre que soy mejor y mas ducha que él, es una cosa de honor y rango, si quieres ser un maestro debes superar a tu propio Sensei e iguales, solo así demostrarás que eres el más digno en tu arte, los Grulla pueden fiarse de ello, no solo en el arte del Kenjutsu sinó también en la propia escuela de Artesanos Kakita, esta es mi primera corte y dentro de montañas dragón solo me interesaba el niten, ahora veo que hay mucho más mundo fuera de las heladas murallas de Kyuden Mirumoto, por ende, no debo dejar de descuidarme en ser buena en cada una de las aristas que pretendo darle a mi vida, creo que eso es algo muy importante, mucho más ahora que veo que la política es interesante y que se pueden ganar guerras sin el derramamiento de una sola gota de sangre. Debo ponerme a la altura como lafutura Daimyo de mi familia.

la Samurai-ko asintió complacida

Así es, Mirumoto Daini-sama me ha dicho que representaré al clan en dicha competición y pretedo hacerlo, aunque no se si esté a la altura, tan solo un par de meses ... o en este caso, semanas de entrenamiento no creo que puedan ponerme a la altura de Samurai que han dedicado toda su vida a este arte, como lo han hecho los Grulla. Sin embargo lo único que puedo añadir es que daré mi mejor esfuerzo en representar y salir airosa de la prueba que viene en los siguientes dias ante mis superiores y los de la Grulla aunque , tal vez, no sea la más indicada en participar en esta competición.

Sonrió como si supiese algo que nadie más sabía y era verdad, su conección con el vacío era un tanto peculiar por no decir practicamente única.
Imagen
pone en su camino.
Mirumoto Namida
Gloria 3.1

Notapor Otomo Hijikohime » Mar Sep 14, 2010 9:05 pm

Hijikohime sonrió de manera enigmática.

-Supongo que hay otros maestros diferentes a vuestro padre en el uso del niten. ¿Qué ocurre si vencéis a uno de los demás sensei pero no a vuestro progenitor? ¿O al revés? Siguiendo esa progresión es fácil llegar a un techo insuperable, o por otro lado caer en la complacencia si el objetivo es sencillo. Por eso tenéis razón en que esto abrirá vuestra mente y vuestro espíritu, encontraréis experiencias que se niegan a los que se quedan en Mirumoto Shiro, y que os harán más poderosa - dejó caer la princesa mirando a Namida - En ese caso entrenad muy duro, Mirumoto Namida-san, porque en esa prueba se decidirán cosas, y me fijaré muy particularmente en quien sea el vencedor. Puede que participe en el siguiente Campeonato Esmeralda cuando mi tío lo convoque.
Imagen
Otomo Hijikohime
Gloria 7.0

Notapor Mirumoto Namida » Mié Dic 01, 2010 8:19 pm

Namida asintió complacida.

Sin duda Otomo Hijikohime-dono, la competencia de Iaijutsu con el clan de la Grulla es el primer paso fuera de Shiro Mirumoto, como afirmais, sería fácil caen en la complacencia, sin embargo si mi arte de la esgrima supera los mismos límites que me he autoimpuesto previamente, no me quedará más que mirar al horizonte y ver como la divina luz del hijo de los cielos es la que deberé proteger, luego de demostrar al Imperio que estoy preparada para ello e incluso dar la vida por nuestro amadisimo Emperador - Namida se tranquilizó un poco reverenció a la princesa nuevamente - Si mi pericia me lo permite, los colores Dorados y Jade serán los que protegeré a futuro.

Miró directamente el las manos de la princesa, le pareció lo más adecuado, pues no debería mirarle a los ojos, el cuello podría ser insinuante para su Yojimbo y su pecho... bueno, para ella misma.
Imagen
pone en su camino.
Mirumoto Namida
Gloria 3.1

Notapor Otomo Hijikohime » Vie Dic 31, 2010 6:34 pm

-Me gusta esa actitud: os puedo revelar desde ya que el ganador de ese torneo que han organizado el campeón Grulla y el hermano de vuestra señora será candidato a participar en el Campeonato Esmeralda. Pero una de mis prerrogativas es escoger a alguien para que tome parte en él, y caso de elegir sería a alguien con potencial, cuyo futuro sea luminoso, que sepa que no iba a defraudar las expectativas que hubiese depositado sobre ella. Alguien cuyas prioridades fueran claras, y de lealtad incuestionable. La habilidad puede mejorarse, mientras que las virtudes se poseen o se carece de ellas, no ha lugar a que se "entrenen". Volveremos a hablar, Namida-san, y... brillad en la prueba. En ella se reunirá el futuro de los espadachines de Rokugan - concluyó la princesa Hijikohime, que se despidió con una inclinación que no fue más allá de un cabeceo.
Imagen
Otomo Hijikohime
Gloria 7.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados