Welcome! Anonymous

Día 53, Noche. Retazos de paz

Temas Finalizados de la Octava Semana

Día 53, Noche. Retazos de paz

Notapor Doji Kunei » Dom Mar 14, 2010 2:43 am

Miya Shizuka, Doji Kunei (Miya Nobutoku, Daidoji Iwajime)

Un día largo y feliz, al menos para algunos. Bentén había propiciado que dos voces se unieran este día y confiaba en que las Fortunes bendijeran también el resto del día. El evento había seguido los canones, más allá de las sorpresas, y ante la pronta retirada de Miya Shizuka-sama al hogar, a quién no había tenido mucha oportunidad de hablar durante el cha-no-yu o la ceremonia de hoy, Doji Kunei se prestó a acompañarla en su paseo a palacio en conveniencia con la diferente correspondencia que habían compartido.

Sin duda hoy la shisha luciría fantástica, como siempre, y Kunei también bordaba un estilo propio de gala, lo que no era mucho problema para adaptarse a una montura seguidas de cerca por los yojimbos de ambas, Miya Nobutoku y Daidoji Iwajime. Lo suficientemente cerca para que la seguridad de ninguna estuviera en juego pero lo suficientemente lejos como para que "pareciera" que no prestaban oídos a su conversación:

- Miya Shizuka-sama, gracias por vuestro tiempo. Espero que la ceremonia de hoy haya alegrado vuestro día como espero que pueda ocurrir también en los próximos eventos de la Corte. Hay más de un tema de consideración que me gustaría tratar con vos. Más allá de lo hablado entre ellas la última vez que se reunieron, tema sin duda de gran importancia, también estaba el tema de las negociaciones. Dada la situación había prescindido de un regalo, el cual haría la próxima vez que pudieran verse de forma más apropiada y en privado.
El águila en la jaula / cuando está solitaria / bate las alas.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Re: Día 53, Noche. Retazos de paz

Notapor Miya Shizuka » Mié Mar 17, 2010 5:42 pm

Shizuka se sentía bien. Despierta y capaz, en consonancia con todo lo que la rodeaba. Tal vez, como algunos sugerían, el efecto de la Ceremonia del Té no fuera más que un placebo que hinchaba los espíritus de aquellos, como ella, quienes deseaban que así fuera. ¿Pero acaso era aquello un pecado? La sensación de armonía era real y la ayudaba a seguir con sus quehaceres.

La Miya se sentaba con porte regio, siguiendo un ritmo tranquilo y apacible, a la par que Kunei de quien tenía una buena consideración.

-Vos diréis, entonces. Si hay algo en lo que pueda ayudaros - dijo con aparente sinceridad.
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Doji Kunei » Lun Mar 22, 2010 2:53 am

Kunei mantenía el mismo ritmo a caballo que la interesante Miya, postura firme y habituada a los caballos. Su mirada observaba el horizonte estrellado, a veces cubierto por nubosidades que no preveían el mejor clima para el día siguiente. Observó a Shizuka-sama tan solo cuando volvió a hablar, siempre educada y zalamera, consciente de con quien hablaba, al menos en cuanto posición e influencia. No sabía hasta que punto podría ganarse la confianza de Shizuka así que era mejor moverse con tacto:

- Hai, Miya Shizuka-sama. Son varios puntos de interés que quizás confluyan en uno mismo, consideración de la que os quisiera informar en este encuentro. De primeras permitidme preguntaros si habéis podido avanzar en sobre si es posible usar la magia como método rápido para las comunicaciones entre los diferentes palacios y castillos, a tenor de la propuesta que hablamos e iniciamos la semana pasada. - las palabras de Kunei eran lentas e hilvanadas poco a poco, no dejando rupturas en la etiqueta a pesar de que entraran en materia tan pronta y directamente. Si a Kunei se la daba la oportunidad, evitaba los rodeos. Esperaba que ella pensara igual.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Miya Shizuka » Mar Mar 23, 2010 11:03 am

Shizuka escuchó a Kunei a quien miró asintiendo levemente.

-Sobre ese asunto. Sí, he estado investigando un poco sobre el tema y todavía no he hallado nada definitivo. Sin embargo sí existen un par de hechizos que creo poder integrar en un pergamino que permita tal efecto - explicó definiendo lo que podía parecer un tipo de fetiche - Sin embargo sería algo francamente complicado de ejecutar ahora mismo, en cuanto a que se necesitarían dos copias para intercomunicarse: una aquí, con nosotras, y otra que deberíamos hacer llegar donde fuera que quisiéramos mantener una correspondencia directa.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Doji Kunei » Jue Mar 25, 2010 3:33 pm

Asintió, comprensiva:

- Lo que necesita, al menos la primera vez, del mismo tiempo de viaje que de forma normal. Ya han sido enviados mensajes por vías seguras, aunque no lo puedo confirmar por la interacción de todos los miembros que os nombré, aún no he tenido oportunidad de encontrarme con todos ellos. A la luz de este asunto, me recuerda la importancia de una constante y vigilante seguridad: tres Manos del Imperio han caído y todo apoyo al Trono se está intentando cercenar, o al menos eso se puede intuir si añadimos el fallido asalto que sufrió mi señor Kakita Yoshi-sama, consejero del Emperador. No temo tan solo por la integridad de la Princesa por nefandos rituales, sino también por la vuestra y la de Miya Yoto-dono, el más especialmente si contamos la caída de su consejero Yogo Sago-sama –lo que quiere decir que entre esas piezas comunes alguien descubrió una amenaza que no se debía.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Miya Shizuka » Jue Mar 25, 2010 7:07 pm

-Claro que también hay posibilidades menos arcanas, pero puede que igualmente funcionales como los pájaros mensajeros. Según tengo entendido los Toritaka, al trabajar lejos de sus provincias, tienen un halcón con el que se mantienen en contacto con sus líderes. Si confiáis en él lo suficiente podríais preguntar a Toritaka Hatsuharu-san al respecto.

-En relación al tema de los atentados que hemos venido sufriendo estos últimos meses. No creo que yo sea un objetivo más allá de que lo podáis ser vos, Ide Ming-san, Shosuro Orihime-san y demás puntales de la política de sus respectivos clanes. Con todos los respetos, los Campeones y la princesa están demasiado por encima mío en importancia como para que tema por mi propia vida - la Miya se permitió asentir misteriosamente mientras azuzaba un poco a su montura para separarse un poco más de ambos yojimbô.

-Si bien sí estoy totalmente de acuerdo con vos en cuanto a que la seguridad ha de verse incrementada pues no podemos permitirnos otro golpe moral como el que sufrimos en la Gesta. Es por eso que, recogiendo la semilla que Isawa Koushi-san plantó organizando el Concilio de Jade, he optado por proponer un grupo con amplios poderes que se encargue de ello. Todavía estoy a la espera de reunirme con el daimyo y el gobernador para ultimar los detalles de estas prerrogativas pero se presenta como poco más que un trámite - le explicó como una confidencia.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Doji Kunei » Jue Mar 25, 2010 8:48 pm

Asintió con un gesto cómplice. Sí, cetrería y pájaros mensajeros. Gracias Shizuka, me has dado un buen motivo que necesitaba, aunque al final lo haya solucionado por otro lado:

- Hablaré con Toritaka Hatsuharu-san aunque imagino que dentro de poco deberemos mencionarle como Cangrejo – musitó, y no como corrección, sino como comentario – Os agradezco vuestra confianza sobre esa célula. No creo que mi humilde ayuda pueda ser necesaria pero si de alguna forma os puedo ser de utilidad tan sólo tenéis que decídmelo. Aunque yo si discrepo sobre vuestra humilde visión. Insisto en que Yogo Sago-sama compartía una posición tan sencilla como la vuestra e insisto en que vos conocéis o compartís la misma clase de conocimientos peligrosos para nuestros enemigos que le dieron muerte, en su caso como asistente de Miya Yoto-dono, en el vuestro de la bienamada Príncesa. Alabo vuestra sencillez pero, si no os puedo convencer, os pido no pequemos por confianza – Kunei hablaba de forma humilde y directa, rebajando su tono para que se entendiera no había mal en sus palabras sino preocupación. Era bastante posible que callara más de lo que hablaba.

Azuzó su montura con cierta habilidad para colocarse a la altura de ella, manteniendo las distancias de los yojimbos con alguna eventual mirada a su alrededor. Paranoica. Suponiendo que estos temas queden así cerrados no sé si el resto de temas que quiero tocar la molestaran así que esperaró sus palabras, incluso si pocas, antes de cambiar de tercio.

FDI: Edit por faltas gramaticales.
Última edición por Doji Kunei el Vie Mar 26, 2010 12:19 am, editado 3 veces en total
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Miya Shizuka » Jue Mar 25, 2010 9:47 pm

La imperial aguantó unos minutos un silencio que no tenía porque resultar incómodo. Era habitual entre gente de educación exquisita como Kunei o ella misma, el saber apreciar el silencio como el más bello de los sonidos.

-Sin embargo - repuso nuevamente, tras unos momentos de disfrutar del paseo sin interferencias - Presupongo que me habéis citado para algo más que preguntarme por el asunto del transporte de misivas. Si estoy en lo cierto, y lo que queréis decirme os incomoda por algo, podemos afrontar el tema desde una postura extraoficial.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Doji Kunei » Vie Mar 26, 2010 1:18 am

Kunei disfrutó tranquila del siseo del viento, el trotar de sus monturas o el brillo nevado en el horizonte, un efecto optico pues era mas bien niebla. Había pensado en tocar el tema de Tôko, el hijo de Shiba Konomi-sama, como preambulo a una conversación más personal pero no hizo falta: la elegancia y tacto de Shizuka arrancaron una sonrisa de sus labios, tímida pero agradecida, lo cual al brillo de la luna embellecía a Kunei. Lastima no estuviera aquí él.

- Me halagais Miya Shizuka-sama, y deseo agradeceroslo. Espero que nos permita comprender mejor nuestras posturas pues pienso que realmente ambas pensamos por el bien del Imperio. Y si bien estoy interesada en comentar con vos ideas en busca de un consenso de paz - y esa era mi intención principal cuando os escribí - también quisiera hacerlo sobre una noticia que habla de vuestra diligencia en este proceso - acarició inconsciente a su caballo -Tengo entendido que si un acuerdo no llega este invierno la presión de varios clanes con vuestro beneplácito Imperial aumentaría para los clanes en liza. Sin duda me sorprendió oír esto.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Miya Shizuka » Vie Mar 26, 2010 10:03 am

Shizuka no era una persona de ocultar sus intenciones cuando se le preguntaba directamente, y no iba a ser ésta la primera ocasión en que lo hiciera.

-Así es. Sin embargo se trata de una medida que no tiene porque ejecutarse si todo puede resolverse civilizadamente. Porque al fin y al cabo, como vos misma decís, todos deseamos que la paz impere por el bien del Imperio - la Miya intuyó que su acompañante no parecía cómoda con la distancia entre ellas y sus protectores y aflojó un poco la marcha - ¿Sabéis? Me gustaría que entendierais de alguna forma mi vehemencia por impedir esta guerra - pareció sincerarse - Tomar ese tipo de medidas tan drásticas, puede que incluso crueles para con los más débiles - los heimin -, quienes nos sirven por el órden de las cosas pero a los que también debemos proteger como parte importante del Imperio que son... Adoptar estos métodos no es algo de mi agrado, ni creo que lo sea de nadie que haga llamarse samurai. Sin embargo no puede permitirse que el Imperio se quiebre por una guerra sustentada por la codicia de unos pocos. Los ojos de Shizuka miraban al frente, como si pudieran ver más allá del tiempo y el espacio. Brillaban en destellos, como imbuidos por una gran fuerza de voluntad.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados