Welcome! Anonymous

Día 53, Al poco de amanecer. Almas perdidas.

Temas Finalizados de la Octava Semana

Día 53, Al poco de amanecer. Almas perdidas.

Notapor Miya Shizuka » Jue Mar 25, 2010 9:55 pm

Kitsu Yume y Miya Shizuka.

No hacía demasiado que el sol había despuntado en el horizonte cuando Shizuka hizo entrar a quien, después de aceptar su invitación, habría de compartir su desayuno aquella mañana.

La sala en la que la imperial había decidido recibir a la León, no era la que solía usar para tratar los asuntos concernientes a la princesa y el devenir de la corte. Tampoco el espacio donde investigaba con nuevos artefactos en los que poder imprimir toda su creatividad y genio, sino su propias estancia, donde acostumbraba a relajarse en el poco tiempo que tenía libre y anexa a la habitación donde descansaba. Lo cual, a ojos de alguien un poco adiestrado en política, debería significar alguna cosa en concreto. ¿Cuál? Estaba por ver...

-Gracias por venir, Kitsu Yume-san. Y, ante todo, hajimemashite - se presentó de modo formal mientras le ofrecía un zabuton situado enfrente suyo.
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Re: Día 53, Al poco de amanecer. Almas perdidas.

Notapor Kitsu Yume » Jue Mar 25, 2010 10:21 pm

- Ohayô gozaimashite, Miya Shizuka-sama... iyé... soy yo quien os agradece la invitación... y la bienvenida... - si el hecho de que me llamara me había sorprendido en lo más mínimo, esto no se reflejaba en mi rostro. Entré en la estancia ataviada con uno de mis kimonos claros, donde pálidas llamas rodeaban las mangas y bordes del mismo. Me acomodé con movimientos fluidos en el zabuton despues de hacer una respetuosa reverencia, acompañada por el sonidito del cascabel que pendía del final de la coleta en que me recogía el pelo. En general no parecía que ni mi ropa ni mi peinado dejaran lugar para la moda de la corte, sino que seguía la mía propia. Estaba relajada, y ligeramente interesada por lo que podía suponer esta entrevista. Solo se me ocurría un tema para que esta tuviera lugar.

Era verdad que los ojos de Shizuka eran intrigantes.

- Esta es mi primera corte de invierno... al menos la primera con alguna relevancia... y me requiere la hatamoto de una princesa... no es muy habitual... - fijé la mirada un poco a la izquierda de ella, hablaba en tono bajo.
ImagenImagen
Si pudieras ver lo mismo que yo...

Descripción - Gnosti Te Auvtum
Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Miya Shizuka » Vie Mar 26, 2010 9:49 am

Esa mañana Shizuka vestía con ropas de buena calidad, aunque como era habitual en ella, nada ostentosas ni extremadamente ricas. El desayuno que Yuzu iba disponiendo poco a poco delante de ambas mujeres sí era, sin embargo, bastante fastuoso en cuanto a su elaboración, aunque de corte tradicional y cantidad moderada.

-Imagino que os preguntaréis el motivo de solicitar una vista individual con vos - dijo Shizuka dándolo por seguro - No debéis alarmaros. Es algo que voy haciendo de vez en cuando desde que empecé con el proceso entre el León y la Grulla. Es mi deseo conocer a la mayor cantidad de samurais posibles de ambos clanes. Y puesto que con gran cantidad de ellos he coincidido en otras circunstancias y hacerlo con vos lo presupongo más complicado, he decidido haceros llamar - explicó calmadamente mientras tomaba un pequeño trozo de alga con delicada pose - Además está el tema de las bodas entre clanes que tenemos previsto celebrar si todo termina felizmente.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Kitsu Yume » Vie Mar 26, 2010 10:05 am

Oh, ¿Solo era eso? sin muchas ganas, cogí un poco de arroz que mantuve un rato en los palillos antes de llevármelo a la boca. La escuché sin hacer ninguna reacción ostentosa.

- Wakarimasu... El motivo me intrigaba, y admito que no aguardaba ese, pero visto así, es comprensible... ¿Debo entender que estais buscando tambien a quienes serían los más adecuados para cimentar esa relación en el futuro... ? - no me pasaba por la cabeza que quisiera pedirme consejo sobre otros miembros de mi clan, dado que apenas conocía a ninguno de los que aquí estaban en profundidad.
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Miya Shizuka » Vie Mar 26, 2010 10:09 am

Shizuka sonrió ligeramente. La muchacha era lista y de mente despierta, como había esperado.

-En realidad ése no es el motivo principal, aunque sí la excusa oficial para invitaros a venir. Sin embargo tratemos primero la aburrida burocracia. Pasaremos al verdadero motivo de vuestra presencia aquí una vez hayamos terminado el desayuno.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Kitsu Yume » Vie Mar 26, 2010 10:21 am

- Dozo. - convine con una ligera inclinación. Estaba a gusto cerca de la imperial, no podía ver ningún lazo especial en ella, y sin embargo parecía una persona que pudiera calmar una tormenta adaptándose a ella. Era una sensación intrigante.

- No la considero aburrida, es necesario y lógico... - con movimientos pausados, a lo largo de la conversación, iba tomando algo del desayuno, cogía las piezas más frugales, poco acostumbrada a comidas como esa. - Debo deciros que personalmente no creo que os pueda ser de ayuda ante esas razones... Pero estoy más que dispuesta a escucharos...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Miya Shizuka » Vie Mar 26, 2010 10:37 am

-Como os he dicho el tema a tratar es distinto al que aparecerá en los registros. Sin embargo, aprovechando la coyuntura, deseo conocer vuestra opinión sobre el tema. ¿Sabíais que tanto vuestro nombre como el de vuestro hermano están en la lista preliminar? A los enlaces Grulla-León me refiero - puntualizó - Otras posibilidades son Matsu Saro-san, Akodo Eizo-san y Kitsu Yurika-san. Por parte de la Grulla se habla de Daidoji Masao-san, Kakita Ichiro-san, Kakita Soranoko-san, Doji Naoko-san y Kakita Arimi-san. La Miya esperó su reacción. Aunque era casi una recién llegada, su herencia podía ayudarla a juzgar a las demás personas desde un punto de vista particular que podía ser interesante escuchar.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Kitsu Yume » Vie Mar 26, 2010 10:57 am

- Sabía que el de mi hermano lo estaba, or pero no el mío... Supongo que la lista la elaborasteis vos misma... Debo deciros que dudo mucho que ninguno de los grulla que mencionais reuna las condiciones que se me exijen para tomar marido... - iba a tener que decirselo antes o despues, así que no me andé con rodeos. - Sabreis que soy sodansenzo... No me es posible casarme con cualquiera... - no lo decía en el sentido de que mi clan no lo permitiera, sino más bien, como si fuera físicamente imposible.
Pensé en los nombres, tanto de mi clan como del otro. - No tengo mucho que decir, si habeis pensado en ellos imagino que tendreis en cuenta las cualidades de cada uno... se que ninguno de los miembros de mi clan rehuirá su deber, y todos ellos están libres para el matrimonio, estoy segura de que no dudarían en aportar lo posible... Pero no se apenas nada de los nombres de la grulla que me mencionais... Mi hermano mencionó algunos de ellos, pero no podría valorar por mi misma...

- Simplemente por sus familias, creo que puedo proponeros que con esos nombres, uno de los matrimonios fuera el de Matsu Saro-sama con Kakita Ichiro-san... Matsu-dono y Kakita-dono fueron enemigos en su dia, y su rivalidad se a extendido a ambas familias, si un miembro de cada una de esas familias consiente en casarse con el otro sería un... símbolo bastante fuerte... a mi parecer...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Miya Shizuka » Vie Mar 26, 2010 11:27 am

-En realidad no han sido propuestos por mí, sino por mis consejeros y algunas voces dentro de vuestros propios clanes - matizó - Desconocía la imposibilidad de los sodansenzo para contraer matrimonio de la forma habitual. En tal caso, borraré vuestro nombre de la lista. En cuanto al enlace entre un Kakita y una Matsu, al igual que a vos siempre nos ha parecido una idea fantástica y muy simbólica - Shizuka tomó un poco de daikon - Bien, gracias por vuestra opinión en este tema. Llegados a este punto - la Miya se levantó sin apenas haber comido nada - Os pido que me acompañéis a mi lugar de estudio para discutir del tema principal por el que os he hecho venir.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Kitsu Yume » Vie Mar 26, 2010 1:15 pm

- Domo arigato... Teneis consejeros muy rápidos... mi venida a palacio fue completamente imprevista... - no había preguntado los motivos para que rechazara la oferta, pero seguramente ya se enteraría y no era algo que fuera realmente importante para ella.

Apenas había comido nada tampoco, la seguí a su estudio, observando con curiosidad el lugar al entrar en él. Aguardé a que hablara, no tenia prisa, pero debía de tratarse de un tema importante si llegaba al punto de necesitar una excusa preliminar.
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados