Welcome! Anonymous

Día 52, 14:00. Comida de primavera

Temas Finalizados de la Octava Semana

Día 52, 14:00. Comida de primavera

Notapor Matsu Honomi » Jue Abr 08, 2010 1:21 am

Akodo Eizo, Matsu Honomi, invitados

Hacía un poco de frío para salir en kimono raso a comer en el exterior así que adecenté esa sala con toque primaveral del recinto León: era una de nuestras salas de invitados menos usadas y la descubrí casi por casualidad. Con motivos florales en laminas de bambú, añadí un poco de incienso de Zakyo Toshi que olía entre almizcle y lavanda perfumada. Aquel ronin viajero que nos visitaba todos los inviernos siempre había sido muy agradecido conmigo. Era un detalle para disfrutarlo. Al menos personalmente.

Los cojines por aquí, la mesa esta bien, el agua calentandose... Sí. El tablero de go se encuentra en la esquina si no viniera al final Keshi o ningún León mas. Está todo.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Re: Día 52, 14:00. Comida de primavera

Notapor Akodo Eizo » Jue Abr 08, 2010 1:58 am

Apresure el paso, estaba por hacerseme tarde y no daria una mala primera impresion de ser posible. Tuve que regresar a mis aposentos para darme una "manita de Leon" en la apariencia. Cambie mi vestimenta por algo un poco mas formal y agradable a la vista y limpie mi rostro y arregle para mantener mi apariencia prolija.

Un heimin me permitio el paso a la sala donde habia quedado con Matsu Honomi para aquella reunion, el lugar me dejo un poco sorprendido, era impresionante lo que el toque de una mujer le podia dar a cualquier cuarto en poco tiempo.

Busque con la vista hasta encontrarle y entonces aclare mi garganta.

-Konban wa. Matsu Honomi-sama? Soy Akodo Eizo, Bushi Akodo. En verdad es un gusto conocerle Comente con un tono suave y sincero
Akodo Eizo
Gloria 1.5

Notapor Matsu Honomi » Jue Abr 08, 2010 10:26 am

Con kimono escarlata y bordes y borlas en el pardo y oro del León, pienso en si me acordaría de jugar, jugar bien, al go cuando el Akodo llegó. Sin apenas maquillaje que estilizara mi sonrisa, asiento y me inclino deferente saludando a Eizo:

Hajimemashite Akodo Eizo-san, el gusto es mío. Así que no os preocupéis y relajémonos, me gustaría pensar en este encuentro como uno un poco informal sugiero, esperando aceptación en sus gestos mientras tomaba asiento y tal. Era un compañero de clan León y, sin saber de qué hablarían, no pienso que tengamos que tirar de etiqueta todo el rato. Es más que probable que terminemos trabajando juntos en algo algún día. De hecho os quiero agradecer vuestra invitación a comer: he oído de vuestra participación en diferentes actos de la corte y vuestro conocimiento de la batalla pero no había tenido oportunidad de coincidir aún con vos. Tampoco llevo tanto, apenas una semana.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Akodo Eizo » Jue Abr 08, 2010 10:37 am

Observo a Honomi cuando alguien piensa en una Matsu realmente algo como Saro viene a la mente y no como Honomi y en una de esas raras veces en la vida disfruto estando equivocado. Aunque estoy seguro que no por no verse o actuar como Saro signifique eso que tiene las garras mas cortas o menos afiladas.

-Me parece bien Matsu Honomi-sama Dije mientras tome asiento cerca de ella mostrando mi aprovacion ademas con un ligero movimiento de cabeza. No hay nada que agradecer, ya habia escuchado rumores de su llegada y apenas aller fueron confirmados por Ikoma Keshi-san quien estaba informado de esta reunion aunque sus deberes son muchos y no se si pueda acompañarnos o no. Mi participacion en la corte no ha sido realmente impactante para ser sincero pero ya llevo algo mas de tiempo en la corte que una semana y si mi conocimiento sirve al Clan en alguna manera estare satisfecho. Mi Katana puede hacer mucho pero hay veces que un gesto y una palabra o una carta pueden hacer lo mismo o mejor.

Aunque todos sabemos que el gesto siempre es mejor recibido cuando tiene el peso de la Katana detras de el.
Akodo Eizo
Gloria 1.5

Notapor Ikoma Keshi » Jue Abr 08, 2010 11:39 am

- Gomen nasai. - me disculpé nada más entrar en la habitación, cosa que había hecho mientras hablaban. Dediqué un vistazo algo largo a la habitación, y esta me hizo sonreir. La primavera era un motivo precioso para acompañar una presentación, y además se estaba acercando rápidamente.
- Me he retrasado un poco, me distraje mientras leía un pergamino que versaba sobre la versión Fenix de la Victoria sin Golpe, y ni siquiera me había dado cuenta de la hora que era. Menos mal que no habeis empezado todavía, no sería la primera vez que llego a una comida cuando todo el mundo a terminado. - comenté, aunque era más una invención que una verdadera anecdota, lo que si era cierto es que no era muy conocido por mi puntualidad.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Matsu Honomi » Sab Abr 10, 2010 4:32 pm

Sonrio ampliamente a las palabras de Eizo. Me agrada su sencillez. Un cortesano llenaría de rimbombancia lo mismo que él había dicho. Sonrisa que mantuve a saludar a Keshi. Se podía decir, literalmente, que le veía todos los días:

Saludos Keshi-san, no llegais tarde. Hubiera vuelto a calentar la comida por vos así que no os preocupéis. Si hubiera hecho falta, hasta la cocinaría de nuevo así que espero que tengais hambre comento con una carcajada natural. La primera norma era hacer sentir comodos a los que querías tener cerca.

Lo que os iba a decir Eizo-san, arigato. Todos los aquí presentes sabemos que una palabra corta tanto como una espada. No merece la pena discutirlo ni profundizar sobre ello. Por suerte creo también que todos los aquí presentes somos bastante... ¿polifacéticos? Así que si estamos aquí para servir al clan no dudo que lo haremos lo mejor que sepamos. Aunque prefiero antes conoceros. Seguro que suena más simple de lo que se dice digo aún graciosa. Me levanto a servir te o sake, lo que quisieran. Tenía cierto instinto maternal.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Ikoma Keshi » Lun May 03, 2010 12:07 am

Sonreí con amplitud.
- Dômo, eso sería un gesto muy amable por vuestra parte, pero os diría que no tengo hambre antes de haceros pasar por esa molestia. Tiene todo un aspecto delicioso. Sake, dozo, desde que he llegado a la corte me he terminado por acostumbrar y todo. - Con gesto agradable, tomé asiento y observé a ambos.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Matsu Honomi » Lun May 24, 2010 7:26 pm

Sonrío por la cortesía de Keshi - a mi opinión todos esos pequeños detalles suman puntos sobre una persona - y observo a Eizo esperando su intervención.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Ikoma Keshi » Vie Ago 20, 2010 1:24 pm

Parecía haberse formado un silencio, Eizo tenía aspecto de estar ensimismado.

- No sé como es de fácil conocer a alguien de verdad. Ya que hay mucha gente que no se termina de conocer a si misma, o niegan lo que son para meterse ideales raros en la cabeza, por suerte eso no es el caso de la mayor parte de los león. - tener los pies en el suelo y la cabeza en el cielo, eso se me daba bien.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Matsu Honomi » Lun Ago 23, 2010 12:54 am

Hehe río ligeramente al oir a Keshi. No se puede pretender conocer todo de nadie Keshi-san, os doy la razón. Pero no me podréis negar que hay gente que percibe mejor a otros samurais que ellos a si mismos: estoy convencida de que ni vos ni yo vemos lo mismo en Eizo-san como primera apariencia musité. Y por eso es el tiempo el que nos pone a todos a cada uno en su lugar. O eso me enseñaron en vuestras tierras Ikoma sonreí graciosa, encogiendome de hombros.

Terminé de servir la bebida y alcé mi sake:
Sea lo que sea, porque esto comience bien: banzai brindé.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados