Welcome! Anonymous

Operación Dragón II [Día 52, 12 de la mañana]

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Operación Dragón II [Día 52, 12 de la mañana]

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mar Jun 14, 2011 6:49 pm

Oh, por el amor de...

Detestaba aquel tema de conversación.

Ella... Se ofreció a buscarme una prometida

la palabra sonaba rara cuando era pronunciada por él,

... ficticia, precisamente para evitarme... Cortejar... A nadie.

El recuerdo de Kitsu Yume sama y de su torpe abordamiento le acudieron a la cabeza y sintió un violento acceso de vergüenza.

¿En qué estaría pensando?

Se reprochó.

El segundo tema de conversación le interesó mucho más.

Oh, realmente me gustaría acompañaros, si me aceptáis. Será un honor.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Moshi Hayaku » Lun Jun 20, 2011 4:24 am

-Tampoco hay que cortejar a nadie: hay personas que no quieren casarse, y que por motivos sociales tienen que hacerlo, por lo que se llega a un arreglo. Por ejemplo con una persona que tenga un destino lejano al vuestro, y a la que veréis muy de vez en cuando. Eso sí, un heredero suele requerirse para la mayoría de las familias... - carraspeé - En ese caso, os avisaré cuando nos movamos en un entorno peligroso. Hay lugares en esta ciudad bastante sombríos, por donde la guardia nunca pasa.
"Cada momento encierra una lección que debes aprender. Aprende a escuchar."
Moshi Hayaku
Gloria 3.5

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mié Jun 29, 2011 5:39 pm

Eh...

Yoshitsune carraspeó confuso.

Me... Temo que no sé si vuestras últimas frases guardan relación con el primer asunto que tratábamos.

Y realmente era así. El Dragón desconocía si era un cambio radical de tema, o una especie de metáfora.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Moshi Hayaku » Mié Ago 24, 2011 3:22 am

-No... el asunto de la droga parece una venganza personal, y es algo improvisado: existen sustancias mucho más agresivas que inducen al desequilibrio con mayor fuerza. Quien lo hizo utilizó lo que más a mano tenía, incluso puede tratarse de alguien que sea un consumidor habitual, alguien bastante lascivo... - me abstuve de dar ejemplos por no ser muy educado el hacerlo - Tendríais que hablar con vuestra madrastra, por si hay algún enemigo suyo dentro de la Corte de Invierno. En lo que se refiere a Doji Igime, hablaré con ella: es una cortesana Grulla y como tal creo que podría escoger a vuestra esposa ideal... o elegir una que fuese una verdadera bruja. Si sus intenciones son honestas, el hecho de que os haya ayudado a casaros en lugar de hacerlo vuestra madrastra molestará a ésta. Y en lo tocante a lo tercero, así es: existen lugares peligrosos, y vuestra destreza facilitará nuestro trabajo.
Moshi Hayaku
Gloria 3.5

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Lun Ago 29, 2011 4:43 pm

Yoshitsune sopesó el razonamiento de la yoriki y le pareció que era acertado.

Hablaré con mi madrastra.

Yoshitsune sabía que no sería agradable, pero desde el momento en el que supo que ella había puesto su delicado pie en el palacio, su estancia estaría llena de situaciones así.

Cayó en la cuenta de la discreción de Moshi Hayaku sama y no deseó presionarla para que le diera ejemplos de "consumidores lascivos". De hecho, era probable que Yoshihara tuviera en su poder información dicha información.

Respecto a Doji Igime sama... Es una cuestión delicada.

Calló, inseguro de si debía continuar o no. La situación le incomodaba, así que prefirió ser escueto, a pesar de que la posición de Hayaku sama le inspiraba respeto, como cualquier otra figura de autoridad.

Mirumoto Yoshihara sama le pidió que la ayudara a buscarme esposa. Y a su vez, Doji Igime sama me lo confió a mí. Luego, como os dije, se mostró dispuesta a... Encontrar a quien fuera de mi agrado.

Decidió dejarlo ahí. No era prudente hablar de más y sin saber a ciencia cierta en quién se podía confiar y en quién no. Lo cierto era que Doji Igime sama había accedido a mentir a su madrastra y fingir que ya había una prometida y que consideraba que esta pretendía dar un pequeño golpe de estado contra el poder de Mirumoto Daini sama.

Por cierto, ¿qué... Lugar... Cargo...?

se notaba su falta de experiencia en lenguaje mundano.

¿... Ocupa Shiba Fuu sama?
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Moshi Hayaku » Vie Sep 23, 2011 10:51 pm

-Yo a título personal confío en Doji Igime-san, al igual como magistrada que es tiene un plus de credibilidad. De lo que ya no puedo hablar sin riesgo de equivocarme es acerca de las ambiciones que tenga en el campo de la política, y si entran en colisión con las de vuestras madrastra. Una boda con la candidata adecuada, desde el punto de vista de Mirumoto Yoshihara-san, podría ser la que le trajera mayor dignidad y más contactos: no hay riesgo de que ella os case con alguna bárbara porque eso afectaría a su imagen.

-¿Fuu-c... Fuu-san? - sonreí - Ella no tiene ningún cargo... bueno, no más allá de que es mi yôjimbô.
Moshi Hayaku
Gloria 3.5

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mar Sep 27, 2011 10:04 pm

Yoshitsune trataba de dilucidar con rapidez. Su vida había pasado en un ambiente del todo distinto; desconocía las artimañas de la corte, pero si quería sobrevivir hasta lograr que le dejaran en paz, más le valía no ser un loco imprudente. Por otro lado, no estaba dispuesto a convertirse en un timorato. De hecho, prefería una muerte a esta otra alternativa.

En efecto, Moshi Hayaku sama, me temo que hay intereses contrapuestos entre ambas muj... Damas. Pero ese no es asunto mío. Estoy seguro de que mi madrastra no me casaría con alguien que atrajera desprestigio al clan y sobre sí; pero prefiero elegir por mí mismo.

Miraba al frente, sin distraerse y casi masticaba las palabras en lugar de pronunciarlas. El dialecto propio de un noble que ha recibido una educación, sí, pero no refinada.

No quiero ser un pieza en un tablero de Go. No tiene que ver con mis gustos.

Tras las últimas palabras de Moshi Hayaku sama cambió el gesto, no de forma pronunciada, pero sí perceptible. Se reflejó cierta sorpresa en sus ojos cuando miró a la yoriki.

Ah... No tenía ni idea... En cualquier caso, ser yojinbo de alguien es una responsabilidad muy...

Calló al ver la sonrisa de Moshi Hayaku sama y su amago de nombrar a Shiba Fuu con apelativo familiar. Tenía la sensación de estar siendo un idiota. Se sonrojó, como solía sucederle cada vez que pensaba que se había puesto en evidencia.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Moshi Hayaku » Mié Sep 28, 2011 6:45 pm

-También podéis actuar como un donjuán, tratando con muchas damas bellas, que se os vea en actitud cariñosa con ellas, y en ese caso la boda sería más complicada de conseguir. Pero ese cambio de imagen llevaría mucho tiempo... en ese caso os deseo suerte en ese dilema - carraspeé - el asunto con mi yôjimbô es que alguien que te va a defender tu vida arriesgando la suya requiere mucha familiaridad, un trato cercano. Es egoísta, lo sé, porque es más difícil confiar en un desconocido... y en mi caso ya no voy a cambiar.
Moshi Hayaku
Gloria 3.5

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Vie Sep 30, 2011 7:18 pm

Yoshitsune escuchó la sugerencia de Moshi Hayaku sama para desecharla al instante. No sólo no era capaz de actuar así, sino que le parecería... Indigno.

Eh... Gracias.

Respondió ante los deseos de suerte de la yoriki.

Lo que ella le contó a continuación le desconcertó.

Pero ser yôjinbo no tiene que ver con la proximidad. Un samurai protegerá a quien tenga a su cargo al margen de sus sentimientos.

De hecho, es mejor si estos no existen.

Filosofó por un momento.

Claro que si vos confiáis en ella, tendréis sin duda razones fundadas.

Le costaba un poco de trabajo hablar por hablar; aunque en esta ocasión creía que no lo estaba haciendo del todo mal.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Moshi Hayaku » Mar Oct 11, 2011 6:44 pm

-Bueno, soy de la opinión que por las personas a las que aprecias eres capaz de luchar con tanto arrojo y denuedo que eso te permite sobrepasar tus propios límites, por lo que prefiero tener esa clase de sentimientos tanto de cara a los que nos protegen como a quienes protegemos. Pero vamos, es una opinión. Además un yôjimbô que sea obediente no me vale, quiero que me critique o me lleve la contraria o que actúe con la cabeza fría si me ofusco por alguna razón, y una amiga es más posible que vele más por mis intereses que un completo desconocido. ¿Cómo vais a proteger a alguien de quien no sabéis nada? Se le puede hacer más mal que bien.
Moshi Hayaku
Gloria 3.5

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados