Welcome! Anonymous

Día 54, tras la Prueba de la Lanza. Orgullo alborotado

Temas Finalizados de la Octava Semana

Día 54, tras la Prueba de la Lanza. Orgullo alborotado

Notapor Bayushi Yuki » Vie Abr 30, 2010 12:01 pm

Escena para, en principio, Asako Jubei y Bayushi Yuki.

Yuki había abandonado el patio donde se celebraban las pruebas justo después de quedar descalificada. Anduvo agitada por las galerías del palacio Fénix y, al fin, se detuvo frente a un esplendoroso jardín invernal. Apoyada sobre la barandilla, vista al frente y sin apenas notar el frío, rumiaba su rabia. No estaba bien para un samurai ser orgulloso. Lo sabía. Debía asumir sin tanto aspaviento su inferioridad y trabajar duro para remediarla. Pero, ¡perder contra un guapito de cara...!

La sangre se le agolpó en el rostro y sintió la necesidad de hacer algo. Se inclinó, sacó la mano a través de la madera y tomó uno de los pocos guijarros que encontró a su alcance. Lo arrojó lejos de sí, en dirección al estanque que frente a ella brillaba trémulo al sol...

... Clonc. La piedra se estrelló contra la superficie congelada. En su arrebato, Yuki había olvidado que era invierno y el efecto óptico hacía que pareciera líquida. Casi se vuelve a ahogar del enfado. ¡Tenía que atravesar la capa de hielo! ¿Cómo hacerlo? Comenzó a buscar en derredor y divisó su objetivo. Un pedrusco grande, con aspecto pesado y cubierto de musgo. Saltó con agilidad y se introdujo en el jardín.

Cuando fue a levantar la roca, se encontró con que era más pesada de lo que aparentaba. Tomó aire, se esforzó y logró alzarla. Listo. Ahora sólo quedaba llevarla hasta el estanque y...

... El sonido de unos pasos, hasta entonces inadvertidos, lograron sacarla de su concentración. Descubrió que se hallaba en presencia de Asako Jubei, el shugenja Fénix del que había hablado con Orihime. La piedra se le escurrió y cayó con pesadez sobre su pie izquierdo.

La cara de pánico primero y dolor después, que compuso Yuki contrastaron con la educada inclinación y el saludo que llevó a cabo a posteriori.

Konnichi wa, Asako Jubei sama.

Aunque lo llevaba cubierto por una bota y gruesos calcetines, la extremidad golpeada le ardía. También sentía algo de vergüenza por haberse dejado sorprender en actividades tan infantiles.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Re: Día 54, tras la Prueba de la Lanza. Orgullo alborotado

Notapor Asako Jubei » Vie May 07, 2010 6:01 pm

Aunque seguir el desarrollo de una actividad física tan noble como las pruebas de la Lanza de Bishamon , la cual le hubiera gustado examinar para intentar encontrar un rastro de esencia del Tengoku y de ese modo rastrear la de Dama Doji , la nieve había caído copiosamente y la lectura había retenido a Jubei de manera eficaz . Sólo la certeza de que la molicie se encontraba entre los más graves pecados le impelió a ponerse en movimiento . Se dirigió a la biblioteca , atajando por los jardines , cuando vio la escena peculiar de una guerrera Escorpión armándose con un pedrusco . Se acercó con cuidado mientras pensaba qué decir : las acciones de los Escorpión siempre respondían a maniobras cuyo significado distaba de la apariencia y sin embargo aquello era un enigma que Jubei debía desentramar . No debió de ser suficiente el cuidado puesto que la sorpresa provocó que resbalara de las manos de ... sí , Bayushi Yuki .

Konichi wa , Bayushi Yuki sama . ¿ Os puedo ayudar ? Ya sea con la contusión o preguntando a la roca si prefiere otra localización en la que reposar .
Todo conocimiento tiene un precio
Imagen
Imagen
Un zombi Daidoji a medias
Dos espectros del Toshigoku
Un Tsuno entre varios
Un Hayatame inconsciente a medias
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Otros dos Tsuno entre varios
Kuroda entre varios
Un MiniRayoku entre varios
Dos Kansen de Fuego entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Sab May 08, 2010 2:00 am

Está mal destacar

Le decía a menudo su madre - madrastra, Daidôji Yama. Así pues, Yuki trató de comportarse en principio como se esperaría de alguien de su posición en general y de situación en el castillo en particular.

Haciendo caso omiso del dolor del pie, la joven saludó al recién llegado.

Konnichi wa, Asako Jubei sama. Es un honor y...

... Y... Yo trataba de... Quería romper el hielo para lanzar piedrecitas y que rebotasen sobre el agua.

Es mucho mejor ser sincera. Seguro que si trato de buscar otra explicación, nadie me creerá y encima, quedo peor.

Es que he perdido en la Prueba de la Lanza, Asako Jubei sama. Estaba enfadada.
Última edición por Bayushi Yuki el Mar May 11, 2010 10:56 pm, editado 1 vez en total
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Asako Jubei » Mar May 11, 2010 10:27 pm

Jubei no lo veía claro , si la joven era una hábil y consumada mentirosa o si decía la verdad y quería romper algo . Una reacción natural , como algunos discípulos de Isawa Tsuke sama cuando perdían en alguna competencia de habilidad . Y por lo menos ella no iba a quemar un pabellón por un enojo pasajero . Cerró un momento los ojos y pareció concentrarse . Al abrirlos buscó con la mirada hasta señalar una roca , menos voluminosa que la anterior . La señaló .

Ésa de ahí , Bayushi Yuki sama . A ella no le importa acabar en el fondo del estanque , y tampoco se alteraría el equilibrio del jardín , Jubei se arrodilló junto a la Escorpión para recoger la piedra que se le había caído , también puedo hacer que las orillas se agiten para romper el hielo , pero no sería lo mismo .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Mié May 12, 2010 10:12 am

N-no será necesario, Asako Jubei sama.

Yuki estaba algo desconcertada por el ofrecimiento inesperado. Le pareció que el shugenja era amable y comprensivo, por añadidura.

Se me ha pasado.

Era verdad. La irrupción de Jubei, la sorpresa y el dolor del pie tuvieron la virtud de neutralizar su rabia.

Miró la piedra que sostenía el Fénix y dijo:

Así que no querías acabar en el estanque y te has defendido, ¿eh?

Sonrió y se frotó la extremidad lastimada.

¿Podéis sentir con tanta facilidad a los kami de las piedras? Caray es... Nunca dejará de sorprenderme.

Se acarició pensativa la barbilla y miró a la otra roca, a la que según el shugenja no le importaba estar cubierta de agua.

Lo cierto es que lamentaría alterar el equilibrio de un lugar tan bonito...

Adoptó un tono de voz sombrío antes de preguntar:

¿Habéis estado presente en la Prueba de la Lanza?
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Asako Jubei » Jue May 13, 2010 5:12 pm

Con los de rocas , piedras , todo lo relacionado con la Tierra ... desde una perspectiva más filosófica , lo inmutable , lo protector , lo puro ... aunque la pureza es más sencillo de relacionar con el Agua . En mi caso quiero que pensar que es el ámbito de la protección contra lo impuro , algo que no sospechaba que en esta Corte fuese a resultar de utilidad . Mi sensei pensó que podía aprovechar el invierno para mejorar en mis artes , solamente que ahora me alegro de haber venido , por diferentes razones , todas ellas interesantes . El jardín puede adaptarse a los cambios , y el sentido del equilibrio del jardín es distinto para cada persona . No es un sentido estético , es un cómo percibís que una roca está mejor en un lugar que en otro , o si hay que volver a rastrillar la arena hasta que asociéis lo que aparece con imágenes en la mente . ¿ La prueba ? No , solamente la sigo a veces . Aunque me resulta de gran interés quién será el destinado a llevar la lanza de Bishamon a la batalla , porque un objeto de un dios en manos de un mortal es un acontecimiento único . Otros estarán haciendo cálculos de cuánto es el premio al clan vencedor por puntos .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Asako Jubei » Mié Jun 02, 2010 6:20 pm

Animaos , Bayushi Yuki sama . Como anfitrión he de atender los deseos de los invitados , y descargar la ira contra elementos del jardín es más positivo para la convivencia que hacerlo sobre algún otro samurai que esté en el lugar y momento inadecuados , Jubei se permitió una sonrisa .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Jue Jun 03, 2010 11:20 pm

Yuki agradeció la sonrisa de Jubei y sonrió a su vez.

Desde luego, Asako Jubei sama, ¡las Fortunas me libren de perjudicar a un pobre inocente! Sería imperdonable por mi parte.

Casi rio y empezó a mirar el jardín con otros ojos.

Entiendo que es una conexión muy profunda la que tenéis con los elementos que mencionáis. En realidad, ahora que lo pienso, los guerreros también buscamos el mismo tipo de enlace con lo que nos rodea, aunque parezca mentira... Creo que podríamos aprender mucho de vosotros, los shugenjas.

Se reprimió de decir que incluso los admiraba.

Suspiró.

Ya que me habéis sorprendido haciendo el tontaina y os habéis mostrado tan comprensivo conmigo, lo menos que puedo hacer es explicaros el motivo de mi enfado. La verdad es que he participado en la prueba de hoy y he perdido cuando esperaba ganar. Ahora me parece ridículo, la verdad

Al final rompió a reír. Le costaba trabajo permanecer demasiado tiempo triste o enfadada.

En fin, he aprendido la lección. Airarse puede conducir a machacarse el dedo gordo del pie, una experiencia que no recomiendo nadie.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Asako Jubei » Sab Jun 12, 2010 7:35 pm

El clan Dragón es el que más potencia la relación entre sus bushis y sus shugenjas , de una manera más mística . En el clan Fénix la interacción está basada más en nuestra protección , por el juramento del Kami Shiba a Isawa , aunque en perspectiva me gusta pensar que soy capaz de hacer frente a lo que se me ponga por delante . Nuestro maestro , Isawa Tadaka sama , cuando sale de caza , le gusta hacerlo por su cuenta . Y os podéis hacer una idea de la naturaleza de lo que caza . Y de su tamaño . El tamaño es un factor a tener en cuenta , comentó Jubei con la mente en la talla de los onis y otros engendros .

En las pruebas , al comienzo vencía quién de alguna manera estaba destinado , como el caso de Shiba Inoe sama en la de equitación . En un instante que no puedo determinar algo cambió , y el mejor exponente de ese cambio se produjo cuando un Akodo perdió contra un Bayushi en una batalla ficticia . ¿ Es un indicio del cambio de los tiempos ? Cuando llegué la primavera puede que ni nuestros allegados más cercanos nos reconozcan .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Mié Jun 23, 2010 10:58 pm

Con un gesto, Yuki invitó a Asako Jubei sama a regresar hasta la galería, donde podrían disfrutar de igual modo de la belleza invernal del jardín sin acusar los rigores del clima.

Por el camino, se frotó la nariz helada. Pensaba en lo que había dicho el Fénix y también trataba de recordar las instrucciones de Shosuro Orihime sama.

Por lo que me han dicho, un buen shugenja, igual que un buen bushi, sabe cuidar de sí mismo. Entiendo un poco mejor la actitud de los Dragón que la de los Fénix...

Se dio cuenta de lo que acababa de decir.

Eh... Disculpadme si llego a ser maleducada. A veces no distingo los límites entre franqueza y prudencia.

En cuanto a la prueba, en parte no os falta razón pero... Bueno, al fin y al cabo, Akodo Eizo sama no es el mismísimo Akodo, ni Bayushi Shun sama es Bayushi... ¿De verdad creéis que algo ha cambiado y ha influido en el desarrollo de las pruebas?

Yuki pensaba en el destino, pero le daba vergüenza verbalizar sus sospechas, como siempre que se encontraba ante un erudito. Además, le dolía bastante el dedo machacado y eso contribuía a que sus ideas fueran algo más confusas que de costumbre.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados