Welcome! Anonymous

Día 54, tras la Prueba de la Lanza. Orgullo alborotado

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Día 54, tras la Prueba de la Lanza. Orgullo alborotado

Notapor Asako Jubei » Jue Jul 08, 2010 6:30 pm

No , no , es algo correcto . El especializarnos en un elemento conlleva que no podamos abarcar todo el espectro de defensas para sobrevivir por nosotros mismos . Posiblemente un shugenja ronin no sea tan poderoso como alguien que pertenezca a un clan , pero sin duda que durante su vida ha ido acumulando trucos y conocimientos para salir vivo de situaciones en las que , por ejemplo yo , tendría serías dificultades . Lo que veo más importante es no caer en la complacencia , y eso suele ser lo que marca la diferencia . O la conexión , en caso de ser una pareja , entre un yojimbo y su protegido , sea éste shugenja , cortesano , o alguien que no es muy capaz defendiéndose con el acero , Jubei se calentó las manos frotándolas , Yo creo que es cierto que la Fortuna Bishamon elegirá , siendo un shugenja no puedo pensar otra cosa , y que es el alto nivel de los participantes lo que impide que haya ya un ganador . En cuanto a si se desciende de los Kamis , eso es algo mejor que yo lo puede hacer Kitsu Yume sama , cuyo reino es de nuestros antepasados .
Todo conocimiento tiene un precio
Imagen
Imagen
Un zombi Daidoji a medias
Dos espectros del Toshigoku
Un Tsuno entre varios
Un Hayatame inconsciente a medias
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Otros dos Tsuno entre varios
Kuroda entre varios
Un MiniRayoku entre varios
Dos Kansen de Fuego entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Lun Jul 19, 2010 4:05 pm

Yuki hizo un mohín con la nariz y se quedó pensativa.

Soy yojimbo... A veces, es verdad que la conexión con un protegido tiene un importante componente...

Vaciló y se interrumpió. Iba a decir "místico", pero le pareció una palabra demasiado solemne para ella y se avergonzó. Al final no concluyó la frase.

Es cierto que el nivel de la competición es magnífico... He visto actuaciones admirables. Lamentablemente, no he estado a la altura de mis compañeros, pero al menos mis motivaciones son puras. Espero que gracias a eso no se ofenda la Fortuna de Bishamon.

Recuperó con prontitud la sonrisa, que casi en ningún momento había abandonado del todo su rostro.

Oh, algo me dice que vos seréis, si es que no sois ya, un shugenja muy competente en diversos campos... Aunque creo recordar que en la Corte también ejercéis de diplomático, ¿no es cierto?
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Asako Jubei » Mar Jul 27, 2010 12:04 pm

Jubei estuvo cerca de hacer una pregunta acerca de cómo era proteger a su marido , pero le pareció una pregunta íntima y optó por tener paciencia en demostrar que en algunos asuntos de la Corte era más bien directo .

La Fortuna no se enfada con quienes aceptan un reto , sino por aquellos que lo dejan a medias . La Fuerza no está solamente en el brazo que blande el arma , sino en la fortaleza del espíritu . Un ágil espadachín que no ha probado otro oponente que las sombras de un dojo y que la primera herida cae al suelo lloriqueando no es lo que espera Bishamon para que blanda su lanza . Ni la ganará alguien que sólo la haya obtenido para exhibirla en una vitrina para envidia y pasmo de sus invitados . No , la ganará un guerrero que la piense teñir en sangre . Si no la gana el señor Yama , me gustaría que la ganáseis vos , lanzó una corta pero potente risa , Yuki sama , es un halago inmerecido . Mi competencia se circunscribe a la lucha contra las criaturas corruptas en lo que a la magia se refiere . Un área que en cualesquiera otras condiciones sería de dudosa cuando no nula utilidad , pero que sin embargo estamos en circunstancias en que es un conocimiento útil . Diplomático ... bueno , en la última salida que hicimos un oni escapado de un experimento al norte se comió a dos yojimbos y los shugenjas lo pasamos mal , uno lo tuvo que matar a puñetazos . Seré un diplomático peculiar .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Lun Ago 02, 2010 5:26 pm

Yuki agradeció con un gesto las palabras de Jubei sama. No estaba segura de si eran por pura cortesía, pero no pudo evitar alegrarse por que alguien dijera que esperaba que ella ganase la prueba. Luego frunció el ceño.

¿Yama san? ¿Quién es?

preguntó mientras hacía un rápido repaso a todos los asistentes a la corte que conocía.

... Y, respecto a lo último, todavía no ha nacido el político capaz de convencer a un Oni sólo con argumentos de que abandone el mal. ¿Cuándo sucedió lo que referís?
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Asako Jubei » Mar Ago 03, 2010 12:00 pm

¿ Yama san ? Ah , es cierto . Es el nombre monacal que ha escogido Shiba Aketsu san tras haber consagrado su vida al servicio de las Fortunas . Tampoco es inusual , no hace falta ser un anciano para entrar en una orden religiosa ; sería un poco ofensivo que sólamente les dedicásemos tiempo tras el retiro , cuando hemos vivido ya más de lo que nos queda por delante . Bastante más . Oh ... eso sucedió hace cosa de seis meses . Fue la peor de todas , ya que en las anteriores no había habido bajas definitivas , pero Isawa Tadaka sensei siempre dice un enemigo no va a esperar a que nos incorporemos si nos ha derribado . Además con la densidad de shugenjas en nuestras tierras siempre se necesita alguien que se haga cargo de los rituales descontrolados . Y , bueno , que ahora aprecio la pelea como antes no lo hacía .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Mar Ago 03, 2010 12:22 pm

A Yuki se le acumulaban las dudas, tanto era así que mentalmente se representó su mano y comenzó a contarlas con los dedos.

¿Shiba Aketsu sama se había hecho monje? ¿Ya no podría volver a darle clases de pelea sin armas?

¿Hechizos descontrolados? ¿Experimentos con oni?

Además, se le había olvidado preguntar quién era Kitsu Yume. Y, por último....

Me gustaría conocer a ese compañero vuestro capaz de matar a un oni a puñetazo limpio.

Es como si hubiera cristalizado en su afirmación gran parte de sus inquietudes.

Me sorprende la decisión de Shiba Aket... De Yama sama. No sabía nada... Supongo que le veré mañana en la prueba y, entonces, tendré ocasión de saludarlo en la nueva etapa de su vida. Sabéis, él me enseñó algunas nociones de combate con las manos.

Y perdonad si llego a resultar inoportuna con mis preguntas, pero antes mencionásteis a una dama, Kitsu Yume sama... No sé quién es, pero me interesa la capacidad que habéis mencionado.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Asako Jubei » Mar Ago 03, 2010 12:35 pm

Bueno , el mayor problema no es matarlo , sino sobrevivir a la muerte y a la mancha que pueda contagiarte . Y no todos los onis son sumamente peligrosos , algunos los puede abatir un bushi avezado . Más allá de la muralla del clan Cangrejo , en las Tierras Sombrías , hay bastantes especies que resultan asequibles , por extraño que parezca ese calificativo para ese tipo de criaturas . Hay otras criaturas que se alimentan en las propias Tierras Sombrías de los onis más débiles , Jubei paró , al estimar que la cadena trófica de unas tierras malditas no se ajustaba a la conversación cortesana habitual , oh , si aún estáis aprendiendo no creo que le importe continuar . No me imagino a Yama san de una manera que no sea como sohei . Monje guerrero , vamos . Kitsu Yume sama es una sodan senzo , capaz de hablar con los ancestros , los fallecidos y que conoce bien los otros planos . Precisamente hace un par de días pude conocer gracias a su intervención a Rezan , el famoso duelista y poeta .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Mar Ago 03, 2010 1:04 pm

Ostras, qué maravilla

se le escapó a Yuki, quien ya vislumbraba todas las posibilidades que tenía una habilidad así.

¿Conversásteis mucho? ¿No le molestó que le llamasen?

Mientras preguntaba, un plan se formaba a toda prisa. Kitamura, su padre, mantenía que la madre de Yuki estaba muerta, todo lo contrario de Nisawa. ¿Y si con la ayuda de la sodan senzo pudiera convencer al Daidôji de que no sólo no había fallecido, sino que además suponía un peligro?

Tendría que considerarlo...

Oh, en cuanto a los onis, tiene sentido. Es una manera de asegurarse que quedan los fuertes... Alguien en la escuela no explicó que la naturaleza funciona así.

Quiso demostrar al Fénix que la conversación no la había incomodado.

La cuestión de la Mancha es algo que me aterra... De hecho, todo lo que sucede en los útlimos días me hace pensar que la unión entre todos los clanes es esencial. Me preocupa que no cerremos filas.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Asako Jubei » Mié Ago 18, 2010 10:05 pm

No , lo curioso fue que no le llamamos , sino que estaba en el portal de acceso , puede que como una especie de guardián ... os costará creerme , pero cuando llegamos se encontraba bebiendo sake de una jarra . Hasta nos ofreció y bueno , supongo que cuando alguien muere y trasciende convirtiéndose en un ancestro , retiene sus rasgos de personalidad , sean cuales sean estos . No se olvidan de quiénes eran como aquellos que se reencarnan , lo cual me parece extraordinario , al olvidarnos de lo que hemos hecho corremos el riesgo de no tener la experiencia como escudo para nuestros fracasos , Jubei aclaró el concepto , en las Tierras Sombrías hasta el terreno es peligroso , e incluso la magia de los elementos es más complicada de llevar a cabo , porque tienden a acudir espíritus elementales corruptos con lo que puedes contraer la mancha de las Tierras Sombrías . ¿ La unión de todos los clanes ? Durará hasta desbaratar la amenaza de los brujos . Sólo un peligro inminente y grave puede consegurilo .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Dom Ago 22, 2010 9:51 am

Mientras estemos unidos, es lo único que importa. Si después cada uno quiere dedicarse a arreglar problemas domésticos y a guerrear en las Cortes, adelante.

Yuki también arrugó el entrecejo. Ella nunca había estado en las Tierras Sombrías y lo que le contaba Asako Jubei (a pesar de que ya conocía muchas cosas de boca de otros samurais) la llevaban a preguntarse porqué con semejantes vecinos la alianza entre samurais de todo el imperio no era más fuerte y duradera.

Asako Jubei sama, yo solo soy una bushi recién llegada al Escorpión, pero creo que no me falta razón cuando digo que no flaquearemos en nuestra colaboración con el resto de familias y nuestros anfitriones para luchar contra lo que nos amenaza. A veces no entiendo porqué un shugenja como vos tiene al final que tener cierto papel diplomático, como dije antes, en lugar de estar entregado al estudio de los enemigos.

Afirmó con ingenuidad.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados