Welcome! Anonymous

Día 54, tras la Prueba de la Lanza. Orgullo alborotado

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Día 54, tras la Prueba de la Lanza. Orgullo alborotado

Notapor Asako Jubei » Mar Ago 31, 2010 10:36 am

Los brujos fueron samurais , así que saben las diferencias que existen entre los clanes , desde agravios pasados que no fueron resueltos hasta distintas maneras y filosofías para afrontar los problemas presentes . ¿ Qué tendría más sentido que poner al Cangrejo y a nuestros inquisidores al mando de todo hasta solucionar esta crisis ? Lo primero es el conflicto de que en tierras donde se está como huésped no se puede actuar , sino que el paso adecuado a dar es ofrecer la ayuda , pero sin hacerlo de modo condescendiente , pues el orgullo dicta que se acepta cuando una mano extra aporta un plus . En la Corte de Invierno es algo que no ha lugar , dado que quienes acuden a un evento de estas dimensiones siempre va a poder sumar , Jubei se rascó la cabeza , puesto que él mismo se había formulado la misma pregunta desde su elección , sí , os referís mi nombramiento por parte de Miya Shizuka sama como consejero suyo junto con Shosuro Mariko sama . Es algo que me cogió por sorpresa , y tras haberlo meditado tan sólo lo puedo entender como una concesión a la neutralidad . Es decir , que mi clan puede estar en buenas o nmalas relaciones con uno de los clanes afectados , que yo me pronunciaré sin tener en cuenta factores externo , sólo haré caso a los datos que se me hayan presentado .
Todo conocimiento tiene un precio
Imagen
Imagen
Un zombi Daidoji a medias
Dos espectros del Toshigoku
Un Tsuno entre varios
Un Hayatame inconsciente a medias
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Otros dos Tsuno entre varios
Kuroda entre varios
Un MiniRayoku entre varios
Dos Kansen de Fuego entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Mié Sep 08, 2010 5:29 pm

No me malinterpretéis, estoy segura de que la elección ha sido la correcta

dijo entonces Yuki, que había caído en la cuenta de que sus palabras podían prestarse a equívoco.

El Fénix se caracteriza precisamente por su neutralidad. Me siento honrada de poder ofreceros, una vez más, en nombre de mi clan todo el apoyo que podamos brindaros.

La joven Escorpión no estaba del todo segura de si eran esas las indicaciones que había recibido de Shosuro Orihime sama. Debía ofrecer la colaboración del clan, sí, pero ¿qué más? En un gesto que parecía imitar al de Asako Jubei sama, se rascó la cabeza. Con espontaneidad, exclamó.

Y, ¡caray! A nivel personal contáis también con mi admiración. Debe ser muy difícil ejercer como consejero y llevar a cabo tareas de tipo político. A mí me estallaría la cabeza.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Asako Jubei » Dom Sep 12, 2010 5:09 pm

En ese sentido tenemos mucha libertad , ya que lo que nos pide Miya Shizuka sama es que digamos lo que vemos . Al margen de las relaciones entre los clanes , o de lo que exige la política : todo eso queda fuera , porque aunque eso es importante , las familias imperiales están por encima de las trifulcas de los clanes y nadie discutirá la decisión que éstas tomen , al menos no abiertamente . Si de las negociaciones sale una paz duradera , da igual a quien moleste eso . Los intereses de los clanes han de estar supeditados al interés del Imperio , y sé que como mi clan no está implicado como una de las partes , mis palabras pueden resultar ventajistas .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Mar Sep 21, 2010 4:55 pm

Entiendo

asintió Yuki.

La neutralidad juega un papel crucial. Y, sin embargo, es fácil imaginar que aún así tratarán de influiros. ¿Es posible?

Quiso saber la joven. Y sentía aún mayor curiosidad por conocer qué actitud adoptaba Jubei sama ante esos hipotéticos intentos de influencia.

Por suerte, en el Orden Celestial está muy claro que es la familia Imperial la que rige por encima de todas... Si no, sería un verdadero caos.

Meditó además en voz alta.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Asako Jubei » Sab Sep 25, 2010 7:51 pm

Yuki gozen , es cierto que he hablado con mis superiores , pero somos un clan pacífico y nuestra prioridad es evitar la guerra . Es complicado ignorar las recomendaciones que se me han dado , mas se da que sus fines y mis ideas ; es curioso , porque el equilibrio era que el consejero del clan Fénix vería mejor la posición del clan Grulla , y por oposición , el consejero del clan Escorpión vería mejor la del clan León . Sin embargo , hasta ahora el clan León me ha convencido más , y los clanes Grulla y Escorpión he escuchado que estuvieron cerca de llegar a algún arreglo . Yo acepto la responsabilidad de que ha de haber paz , y he estado hasta leyendo y releyendo lo sucedido . Creo que habrá un arreglo al que nadie podrá poner objeciones , porque será ... bueno , si Miya Shizuka sama lo ve bien , claro . Ella es justa , como todos los miembros de la familia Miya , encargados de salvaguardar la paz .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Jue Sep 30, 2010 3:10 pm

Ya veo. Vos aportáis neutralidad y objetividad a las negociaciones. Si alguna vez necesitárais para llevar a buen término vuestras tareas mi ayuda, dirigiros sin embarazo alguno.

Creo que todos queremos, en el fondo, lo mejor para el Imperio... Por encima de otras ambiciones.

No estaba del todo segura de que fuera así, pero al menos, quería pensarlo.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Asako Jubei » Lun Oct 04, 2010 11:05 pm

A veces es posible cegarse , y confundir los intereses propios con los del Imperio . No los particulares , porque yo sé que soy un grano en toda la playa , pero a veces hay líderes que caen en ese error . La paz ... la paz es lo mejor , Yuki gozen , y como todo bien , como todo lo que importa , requiere sacrificios . Nada de lo que merece la pena es fácil , ni es cómodo . Algo que viene hecho sin esfuerzo , ¿ qué valor tiene ? Es importante centrarse y evitar los cantos de sirena . Yo diría que vuestra visión sería muy adecuada ...
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Vie Oct 15, 2010 5:29 pm

Yuki asintió. En realidad, había tomado buena nota de las palabras de Asako Jubei sama, porque le parecían cargadas de sentido.

Gracias, Asako Jubei sama... Esta conversación me ha hecho mucho bien y me ha ayudado a comprender ciertas cosas.

Miró hacia el lugar donde se desenvolvía el resto de la prueba.

¿Queréis regresar donde la competición? Yo ya he vencido mis ganas de atizarle a Akodo Eizo san con una piedra en la cabeza (por favor, no se lo digáis) y vos... Bueno, tal vez buscábais algo de tranquilidad y os he perturbado, pero si no es así, podríamos volver y disfrutar del desenlace.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Asako Jubei » Mar Oct 19, 2010 7:55 pm

No , no , Jubei se echó a reír , creo que dentro de una Corte de Invierno encuentro el nivel adecuado de tensión sostenida . Mi vida habitual combina largos periodos de investigación por lo habitual en bilbliotecas con explosiones de actividad cazando cosas que no deberían estar dentro del Imperio , y que no se toman muy bien la interrupción de sus depredaciones . Un cambio en mis hábitos siempre es saludable , Yuki gozen .
Imagen
Imagen
Un Tsuno entre varios
Chuda Yaeko entre varios
Un Tsuno
Kuroda entre varios
Rayoku entre muchos
Asako Jubei
Gloria 3.0

Notapor Bayushi Yuki » Mar Oct 26, 2010 6:23 pm

Yuki también sonrió y resolvió que tendría que saber mucho, mucho más sobre los shugenjas. Al haberse dedicado casi en exclusiva a las armas, desconocía casi todo lo relativo a sus actividades. Era consciente de ello desde que estaba en la Corte y deseaba llenar el vacío. Le parecía que cuanto hacían era de todo menos aburrido.

Vayamos entonces

propuso la joven, quien además estaba contenta por haber conseguido que Asako Jubei sama riera.

Oculto:
Por mí, tema - oasis cerrado :wink:
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados