Welcome! Anonymous

Dia 54, 12 hrs. Umiko & Hanako

Temas Finalizados de la Octava Semana

Dia 54, 12 hrs. Umiko & Hanako

Notapor Hanako » Mar May 04, 2010 6:47 pm

Era su primer encuentro formal con alguien que desconocia por completo. Umiko, se dijo a si misma, pensativa. Jamás había escuchado ese nombre. Podría tratarse de un miembro de algún clan menor, como ella por ejemplo… o bien podría tratarse de un ronin. Aunque pensándolo bien dudaba que un ronin fuera invitado a una corte de invierno como la de Kyuden Ippoyakku. Fuera quien fuera, Hanako estaría preparada para enfrentarse ante cualquier situación.

El Descanso Relajado había sido la posada elegida por la Avispa. Un lugar de clase promedio y sutil elegancia; el Cuerno Plateado de Kyuden Kakita parecía un palacio en comparación a dicho lugar. Hanako creyó que su invitada se sentiría a gusto… o al menos no se ofendería.

Sentada en una pequeña mesa de madera a la altura del piso, Hanako aguardaba la llegada Umiko, sentada sobre un cojín; espalda erguida y manos cruzadas, apoyadas sobre las piernas.

Oculto:
Disculpa la demora. Me gustaria que la intro. fuese un poco mas larga pero me temo que ando medio apurado. Al menos asi avanzamos un poco :)
Hanako

Re: Dia 54, 12 hrs. Umiko & Hanako

Notapor Umiko » Mié May 05, 2010 7:21 am

Observaba la nieve matutina cubrir las calles de la ciudad mientras me sacudia mi propia capa, ya llena de nieve.
Estaba cayendo una buena por aqui fuera y no tenia pinta de que para la prueba de la lanza fuera a amainar.
De guinda habia quedado en la ciudad con una avispa. Bien podria haber pedido que la dejaran entrar en palacio para visitarme y asi ahorrarme el viaje y tanta nieve a la que no terminaba de hacerme. Pero no, los avispas no eran conocidos por sus exquisitos modales y en caso de no tenerlos yo seria en parte responsable de los problemas que causara.

Lo importante es que lo primero era conocerla, el sitio era lo de menos. Llegué al fin al descanso relajado, una posada a la altura de la cita y sacudiendome la capa a la entrada se la cedí a un heimin para que la colgara, revelando un exotico pero funcional vestido bajo ella, a la vista estaban mi mon del clan, y mi daisho.

Al localizar a la joven avispa me acerqué a ella y la salude con corrección.
-Konnichiwa, ¿Sois Hanako-san de la avispa? mi nombre es Umiko, segunda embajadora de la Mantis en Kyuden Ippoyakku, encantada- dije junto a una adecuada reverencia, esperando que confirmase su identidad antes de sentarme con ella.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Hanako » Mié May 05, 2010 8:44 am

La hora acordada se acercaba mientras Hanako tamborileaba con sus dedos sobre la mesa, impaciente. Debo mantener la calma, se dijo a si misma, nerviosa. Esto era cosa del día a día, cotidiano. ¿Qué puede salir mal? Se pregunto.

Justo en el instante preciso que Hanako volvió su mirada a la entrada del recinto, esperando que Umiko entrase, la esbelta figura de una samurai-ko del clan de la Mantis hizo su estelar aparición; el mon la delataba como tal, y el daisho que portaba representaba su status en la sociedad. Vamos, protocolo básico, se dijo a si misma.

La joven Avispa adopto una posición relajada e inmediatamente bajo la mirada. En su mente repitió su carta de presentación, repasando cada palabra, cada gesto de la etiqueta correspondiente. No lo eches a perder, oyó una voz en su interior. Tú puedes.

- Konnichiwa.- Hanako realizo una reverencia con su mejor esfuerzo.- Hai.- asintio.- Hanako es mi nombre, hai.

El titulo de la samurai-ko le cayó como balde de agua fría: ¿!Segunda embajadora del clan de la Mantis!? ¿!Donde estas Benika!? Si alguien podía ayudarla en un momento como ese sin duda alguna era la Escorpión, su hermana.

- Vuestro tiempo ha de ser invaluable. Agradezco mucho su presencia.- no había adulación en sus palabras, solo honestidad. La Mantis, como embajadora de su respectivo clan, tendría cosas más importantes que hacer antes que reunirse con una simple “niña” de la Avispa.

Un heimin se acerco hasta la mesa, bandeja en mano, para luego depositarla sobre la misma. La joven Avispa asintio con una sonrisa y despacho al hombre sin mas. El te humeaba de su recipiente de porcelana, sabroso. Tambien habia un par de recipientes con arroz y algo de pescado crudo cortado en rodajas servido sobre una tabla de madera. Hanako queria sorprender a su invitada con un tentempie*.

- Mi tripulación y yo hemos sido atacados en aguas de la Grulla hace ya unos días.- aun no se había recuperado de la pérdida de su mejor amigo y amado: Taisai.- He viajado desde entonces, atravesando Kyuden Kakita hasta llegar aquí.- hizo una breve pausa, permitiendo así que la Mantis asimilara la información.- Fue en Kyuden Kakita donde se me encomendó la misión de hallar a Ujimitsu.

En la carta que Umiko le había escrito podía leerse con claridad el hecho que hacia menos de una semana que no le veia… pero Hanako prefirio que la Mantis se explicara con palabras propias de su boca. Nada mejor que hablar en persona con quien Ujimitsu tuvo contacto últimamente, pensó.

Oculto:
Eso del arroz, el te y el pescado fue sobre la marcha. No se si se sirve asi o si se come pescado con te al mismo tiempo xD
Hanako

Notapor Umiko » Vie May 07, 2010 2:32 pm

-No te preocupes- opte por tutearla para que sintiera un tono mas familiar y relajado, lo preferia asi yo tambien.
-Eres miembro de nuestros amigos de la Avispa, siempre puedo sacar algo de tiempo para pasarlo con una amiga.
Debes de haber tenido un muy duro viaje, lo ultimo que pretendo es complicartelo mas.-
Pensé un poco.

-¿Dices que desde que llegaste a Kyuden Kakita a Ujimitsu-san se le da por desaparecido? él me contó que se marcho de alli no hará ni dos semanas, junto a una Grulla o siguiendola el avispa algo retrasado durante el viaje, cosas de protocolo, ya sabes como son los Grulla.
Al parecer estaban siguiendo la pista de un valioso nemuranai del clan Grulla. A Ujimitsu-san le habian contratado para ello, Kakita Megumi-san parece que se vió envuelta en todo aquello y se unió a su causa.
Hace unos cinco dias que nos reunimos, me pidió ayuda para su investigación y tambien me dijo que tenia intención de, en cierta forma, representar a su clan en la medida de sus posibilidades dentro de la Corte, me perturba mucho que me digas que esta desaparecido.-

Dime algo, ¿por que piensas que esta desaparecido o le ha pasado algo desde que desembarcaste en Kyuden Kakita? ¿te encomendaron buscarlo en tierras Avispa?-
fui bastante clara y esperaba que ella tambien lo fuera, tras mi pequeña explicación oli un instante el te saboreandolo antes de llevarlo a mis labios y beber.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Hanako » Sab May 08, 2010 1:28 am

El trato informal de la embajadora Mantis la puso un poco nerviosa. ¿Qué hago?, Se pregunto. La semilla de la duda fue plantada de inmediato: si le seguía el juego podía terminar pasando vergüenza. ¿Qué dirían en la corte de una samurai-ko Avispa que por costumbre tutea samurai por encima de ella como si les conociera de toda la vida? No, no. Se convenció enseguida. Además no era su estilo. Por muy tosca que pudiera ser, Hanako era una joven educada y respetuosa.

Al denominarla como amiga suya y de su clan, Hanako recordó las palabras de Benika: Yoritomo quiere hacerse con los clanes menores, se recordó con la voz de su hermana. Y hará lo que sea necesario para cumplir con su objetivo. Sin ser las mismas palabras, la Shosuro le había dado a entender eso.

- Hai.- asentí, tomando nota mental de su testimonio.- Lo que usted dice es cierto, Umiko sama.- ella prefería conservar las distancias.- Ujimitsu-san y Megumi-sama deberían estar juntos y en busca del nemuranai que usted menciona.- no era necesario que supiera que Ujimitsu le había salvado la vida a la Kakita que, según la Moshi, era su hermana.

Le resulto interesante que Ujimitsu hubiera admitido el hecho de querer representar a su clan en la corte. Hasta el momento toda la información que tenia sobre el era buena, muy buena. Nadie había hablado mal de el y a muchos les parecía muy extraña su desaparición. A Hanako también.

- Fue en Kyuden Kakita donde se me informo que Ujimitsu-san había desaparecido sin dejar rastro ninguno. No había constancia de su partida en los registros de la ciudad. Un miembro de la honorable Grulla, quien me contacto en persona, fue el que me dijo que Ujimitsu-san había partido en dirección a este lugar. Su nombre es Kakita Mayakazhi. Al llegar aquí me he puesto en contacto con Moshi Hayaku, yoriki* de la magistratura esmeralda en la ciudad, quien me puso al tanto de las ultimas y mas recientes actividades de este Avispa. Asi fue como me tome el atrevimiento de escribirle y me disculpo por ello.- inclino su cabeza ligeramente, esperando una respuesta.

Oculto:
*No recuerdo el cargo de Hayaku, perdon xD Y creo que queria decirte algo mas pero me he olvidado :roll:
Hanako

Notapor Umiko » Mar May 11, 2010 10:11 pm

-¿Disculparse por escribirme? me han hecho cosas peores que mandar una carta Hanako-san.- me rei ligeramente, lo justo para que no se molestara.
-Hai, Moshi Hayaku-sama, la yoriki de la magistratura esmeralda de la provincia, yo la puse al corriente de lo que sabia Ujimitsu-san al enterarme de que seguian la misma investigación desde lugares diferentes. ¿No llegaron a hablar, verdad? es una pena, es algo importante.

Entonces entiendo que vuestra busqueda de Ujimitsu-san ha sido por iniciativa propia al saber de su desaparición.-
pensé unos intantes.
-Podria intentar ayudarte, conozco la ciudad y podria preguntar si alguien sabe algo, pero ahora mismo estoy enfrascada en ultimar los preparativos de la llegada de mi Campeón, por lo que tendria que ser en un par de dias. ¿Tienes mucha prisa?-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Hanako » Mar May 18, 2010 10:29 pm

- Hai.- asenti.- Es algo importante, si. Ujimitsu-san investigaba el robo de una reliquia Grulla.- no habia razon por ocultar la mision del Avispa. La embajadora Mantis estaba al tanto de ello.- Mas me temo que ahora sere yo quien prosiga con este asunto.- conclui, convencida.- Fue cuando me presente ante las autoridades de Kyuden Kakita donde se me dijo que Ujimitsu-san habia desaparecido y que habia que encontrarle. Desde entonces no he cesado en su busqueda.- esto era mas elegante que haberle dicho: no, no fue por iniciativa propia.- Agradezco encarecidamente su tiempo y ayuda, Umiko-sama, mas me temo que no hay tiempo que perder. Mientras el tiempo avanza yo retrocedo. Debo encontrar a Ujimitsu-san cuanto antes.- hizo una breve pausa.- pero le agradeceria que se pusiera en contacto conmigo por cualquier novedad.- sus ojos clavados en el fondo de la taza que sostenia entre las manos, vacia.

Oculto:
Perdon :oops:
Hanako

Notapor Umiko » Mié May 19, 2010 9:48 am

-Por supuesto, no te pediria que estuvieses dos dias de brazos cruzados, queria decir que tardare un par de dias en poder ayudarte tanto como quisiera.
Volviendo a Ujimitsu-san, te puedo decir que una de las ultimas personas que sé que le vió despues de mi, seria Toritaka Hatsuharu-sama del Halcón, tambien una pequeña expedición que se enfrento a un oni en los bosques del norte.
Pero segun se, no murió en ella, de eso estoy segura.

Por otro lado no se si te he entendido bien ¿vas ha hacerte cargo de lo que Ujimitsu-san dejó a medias? no deseo imponerte sus obligaciones, pero él acordo la semana pasada conmigo que representaria a su clan en cierta competición en la corte y que aportaria su granito de arena para acercar posturas con el clan del Zorro. Era un acuerdo en firme, incluso le di un pedazo de jade para hacer mas facil sus labores y le ofreci mi ayuda en el tema del busto.
Es algo precipitado Hanako-san pero tambien importante tanto para tu clan como el mio. Me gustaria que ocupases su lugar en esa competición, a cambio te puedo ofrecer mi ayuda en sus investigaciones y apoyo logistico, tambien un pase para palacio, allí seguro que alguien sabe mas sobre él, la comitiva zorro, el emisario halcón, las samuraiko Grulla que buscan el busto, etc.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Hanako » Mié May 19, 2010 5:17 pm

El Ikoma le habia dicho lo mismo. Un grupo de samurai, entre ellos Ujimitsu, se habian enfrentado a un Oni. Hanako no dudaba de la bravura de ninguno de ellos... mas le hubiera gustado llegar a tiempo para ayudarles. Un Oni, penso, su mirada perdida. Nunca antes habia luchado contra un demonio de las Tierras Sombrias.

- Puede que no me haya expresado bien. Perdon.- se disculpo.- Mi labor es el de encontrar a Ujimitsu y ayudarle en su busqueda. Pero tambien puedo hacer ambas cosas en paralelo.- aclaro.- No es mi intencion inmiscuirme en sus asuntos. Yo vivo para servir y cumplir con mi deber.- asi dejaba en claro que todo aquello que le fuera extra oficial no tenia importancia.- Agradezco encarecidamente vuestra invitacion pero me temo que no estar a la altura de semejante competicion. Lo siento.- no queria ofender a Umiko pero tampoco queria perder el tiempo en una competencia. Ya tenia los nombres que necesitaba.
Hanako

Notapor Umiko » Jue May 20, 2010 2:37 pm

La miré un instante y pensé. -Aquello a lo que Ujimitsu-san se comprometió fue en representación de vuestro clan, mas no tengo intención de obligarte.- Supongo que Yoritomo-dono sabrá al llegar lo que vale la palabra de un avispa y que valen mas sus tratos con la Grulla que con la Mantis.
-¿Dime, necesitas saber algo mas?-
Umiko
Gloria 5.5

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados