Welcome! Anonymous

[Día 53 - 13:00] El blanco coloreado.

Temas Finalizados de la Octava Semana

[Día 53 - 13:00] El blanco coloreado.

Notapor Ikoma Keshi » Vie May 07, 2010 11:34 pm

Hanako, Ikoma Keshi

Tras una corta correspondencia, había terminado por aceptar el encuentro con una desconocida. No era algo que me preocupara o me extrañara, despues de todo, casi todos los días en la corte llegaban presentando a un desconocido. Tal era la cantidad de gente y afluencia que a pesar de semanas enteras en ella no cejaba de sorprenderme en uno u otro momento. Lo que si me había cogido por sorpresa había sido su petición, no estaba muy seguro de que pensar al respecto, pero esperaba que sus palabras le dieran buen sentido.

En cualquier caso, despues de dejar el edificio león con un pergamino escrito de mi puño y letra, avancé leyendo hacia los jardines, y caminé por entre estos sin rumbo fijo. Había llegado con tiempo de sobra, y el frío y los pasos me venían bien para la digestión, así que di una vuelta por los mismos aún cuando no pude encontrar a nadie conocido por ellos, al menos hasta ese momento. Leía para mi el pergamino, a veces en voz alta, otras tan sólo para mi, y casi sin darme cuenta fui fluctuando hacia la zona concreta del jardín donde había pedido a la samurai avispa que se encontrara conmigo.

Mientras entraba entre los cuidados arbustos, que ni siquiera la nieve era capaz de ocultar, e incluso algunas flores tempranas que abrian sus pétalos al cielo, declamaba en voz alta, mientras leía las lineas.
- Las enseñanzas del Shintao, han guiado mi camino, y así he llegado a la capilla, con el corazón puro como la luz del atardecer. ¡Corazón y alma puros, cual luz del atardecer! - Solo las flores tempranas, la estatua de piedra de un halcón, los arbustos y la nieve, me escuchaban, aunque ponía empeño en las palabras como si estuviera ante una audiencia.

O quizá si hubiera alguien más que me había escuchado...
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Descripción - Gnosti Te Autvn
Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Re: [Día 53 - 13:00] El blanco coloreado.

Notapor Hanako » Sab May 08, 2010 1:01 am

Todo esto de las citas le resultaba un tanto extraño. Hanako no estaba acostumbrada a reunirse con gente tan importante asi de improvisto, lo que no quería decir que no estuviera preparada. Ella lo estaba… pero no acostumbrada a cumplir con las formalidades de dichos eventos. Si el protocolo pudiera ser omitido ella seria la primera en votar a favor. El protocolo y la etiqueta decían mucho de los modales de una persona, pero alguien educado y correcto puede no ser leal y confiable, se decía a si misma. La samurai-ko tenía sus razones para creer en su teoría.

Poco sabia de los cuenta cuentos del clan León. Los Ikoma se jactaban de ser la familia mejor y más versada en la historia del imperio. Ella no era quien para negarlo, pero pronto sacaría sus propias conclusiones. Ikoma Keshi, su cita, pertenecía a esa familia.

Mientras caminaba por entre los jardines; la nieve que cubría las flores y el piso le impidió contemplar la belleza que la rodeaba.

Una gélida brisa invernal le produjo un escalofrió por la espalda, que se coló por debajo de la seda cuan Escorpión sigiloso. Hanako introdujo las manos en el interior de las mangas de su kimono. Así evitare congelarme, pensó.

Para su encuentro había escogido los colores de su clan, el negro y amarillo particular de la Avispa.

De pronto se oyó una voz que como un canto se elevaba por los aires llegando así hasta sus oídos. La samurai-ko se dejo llevar por la elegante cadencia de aquella voz semejante a la de un ruiseñor: musical, variada y potente. Con notas ascendentes y descendentes. Un placer para los sentidos.

Hanako agudizo el oído y siguió el sonido. Rápidamente doblo en una esquina… y otra. Luego se detuvo, miro a su alrededor y continuo con su búsqueda. Parecía como si estuviera cazando, recordando así las pruebas de su gemmpukku hacia tan solo unos meses.

Finalmente y cuando casi creyó que la voz era producto de su imaginación, Hanako se topo con quien había estado buscando: Ikoma Keshi.

- Sumimasen…- con el torso inclinado hacia delante y la mirada fija en el suelo, Hanako llamo la atención del samurai.- ¿Es Usted Ikoma Keshi sama? Mi nombre es Hanako.

Oculto:
¿En que jardines estamos? :roll:
Hanako

Notapor Ikoma Keshi » Sab May 08, 2010 1:01 pm

Repasé unas lineas con la mirada, mientras escuchaba los pasos livianos que se acercaban. La encaré mientras empezaba a enrrollar el pergamino de Nonomiya. Guardé el mismo en la amplia manga de mi kimono, de color marron terroso, ligeramente rojizo.
- Hai, me alegro de conoceros Hanako-san, espero que no os moleste el frío, pero una flor se sentirá a gusto en un jardín. ¿Quizá prefirais que charlemos en algún lugar más cómodo? - iba bastante abrigado, pero no parecía que a mi me molestara, de momento, estaba más interesado en la mujer que tenía delante que en el frío del invierno. - Vuestra carta me despertó interés, no sabía que le hubiera ocurrido algo a Ujimitsu-san. - el tono al mencionar a Ujimitsu fue un poco menos alegre y jovial del que solía usar. - eh.. dozo, no soy nadie importante, por favor, levantad la mirada. - me sentía algo incómodo con ese tratamiento, no estaba acostumbrado a ello.
Imagen
Una frase bien construida, y una espada bien forjada, si son portadas por un maestro, los resultados son similares.

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Hanako » Sab May 08, 2010 8:08 pm

Empezaba a creer que todos los hombres se sabian el mismo verso del mismo poema. El cliche de la flor habia perdido el verdadero significado de tan agasajante cumplido. Ella sonrio, complice de la buena voluntad del Leon.

- El lugar ideal sera donde usted lo prefiera, Keshi-sama.- al fin y al cabo el Leon habia sido quien habria elegido el sitio de reunion. Pero tuvo que frotarse los antebrazos en pos de calmar esa fria sensacion termica que erizaba su piel. Hanako hubiera preferido otro lugar, uno mas calido.

- Hai.- asenti en respuesta a su pregunta.- Ujimitsu- san ha desaparecido. La ultima vez que le vieron fue en Kyuden Kakita, lugar que abandono sin dejar constancia alguna en los registros de la ciudad. Mi deber es encontrarle, por eso le he escrito. Moshi Hayaku-sama me ha dicho que le habeis visto ultimamente.

Cuando el Ikoma le sugirio que volviera su mirada hacia el, los ojos de Hanako subieron lentamente por el cuerpo de aquel samurai. Primero los pies, luego las piernas... el torso y finalmente su cuello. No se animo a mirarlo a los ojos. Hanako era una samurai-ko muy respetuosa y educada.

Oculto:
Te pido disculpas por las faltas pero es que aca no tengo Word xD
Hanako

Notapor Ikoma Keshi » Sab May 08, 2010 10:37 pm

- Entonces caminemos, así el frío se espantará en parte. - fui hacia ella a un paso cómodo, y esperé a ver como reaccionaba ante la propuesta para echar a andar, no le estaba dando una orden, sino proponiendole una acción.

- ¿Moshi Hayaku-dono os dijo eso? Bueno, es cierto que le conocía... tengo una idea de en que estaba trabajando, pero no puedo decir que compartiera sus investigaciones conmigo. - expliqué sin ningún tipo de duda. - Ujimitsu-san no era... uhm... muy cortés. Creo que la persona adecuada para saber sobre él sería Kakita Megumi-sama, tengo entendido que acudió a la corte con ella y que eran... cercanos.-
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Hanako » Sab May 08, 2010 11:07 pm

Senti un profundo alivio ante la resolucion de Ikoma Keshi-sama. De alguna u otra forma se habria dado cuenta del frio que estaba pasando. Es que no soy nada buena en el arte de ocultar mis emociones. En este caso, sin embargo, me supuso una ventaja.

Si Ujimitsu no compartia sus investigaciones con el Leon, ella tampoco lo haria. Honestamente no sabia si el Avispa era cortes o no, pero de todos los comentarios que habia escuchado acerca de el, este era el unico que podia calificar como "malo". La reputacion del samurai era, para ella, intachable como pocas. Prefirio tragarse sus conclusiones.

- Hai. Kakita Megumi-sama es su hermana.- de haber sido atrevida hubiera contemplado la reaccion que sus palabras produjeron en el Ikoma.- Le agradezco su tiempo encarecidamente.- inclino aun mas su cabeza.- ¿Seria usted tan amable de decirme donde puedo encontrarla?
Hanako

Notapor Ikoma Keshi » Sab May 08, 2010 11:28 pm

- Gomen ne, la verdad es que no la conozco, la he visto un par de veces en algunos eventos, pero no hemos intercambiado palabras, se hospeda aquí en palacio, eso seguro. ¿Hermanos? que relación familiar tan extraña. Pero si, tenian cierto parecido de parentesco. - comenté con confianza, sin al parecer darle mucha importancia al detalle. - ¿Tambien le revelareis en su investigación sobre el busto de dama doji, o tan solo le buscareis a él? Espero que podais encontrarlo pronto. - mi voz sonaba honesta, mientras caminaba a su lado. A medida que caminábamos me fijaba mucho en los alrededores, a veces deteniendome para observar de cerca una pequeña flor o los brotes incipientes de un arbusto.
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Hanako » Lun May 10, 2010 5:42 am

No creía recordar que la Moshi le hubiera dicho que Megumi se hospedaba en el palacio. O quizás si, solo que… bueno, bien podía no acordarse. Por un instante pensó que podía deberse a la única sustancia ilegal que consumía, pero de inmediato refuto su teoría. El opio no era tan malo ni culpable de sus lagunas mentales. El cansancio si lo era. Hace tiempo que no duermo como lo haría si estuviera en casa, pensó. El agotamiento se reflejaba en su rostro, camuflando así su abstinencia.

- Hai. Se hospeda en el palacio, si. Pero aun no he recibido respuesta a la carta que le he escrito. Es probable que tenga cosas que hacer.- concluyo.- ¿Revelar? – se pregunto, confusa, sin entender con exactitud lo que el joven León quería decir.- Ujimitsu-san era quien llevaba las investigaciones correspondientes al caso del busto de dama Doji. Yo simplemente soy una enviada de mi clan con el objetivo de encontrarle.- lo que en realidad quería decir era que el Avispa era importante, ella no.- Hai.- Asentí.- Lo encontrare.- en sus ojos hubo un destello.
Hanako

Notapor Ikoma Keshi » Mar May 11, 2010 12:25 pm

- Pero para encontrarle una de vuestras primeras pistas a seguir sería la del propio busto, ¿Verdad?
Si hace tiempo que nadie lo ve será porque está siguiendo algún rastro.
- algo en la chica me recordaba al tiempo que había pasado en Ryoko Owari, pero no encajé que era exactamente, sonreía con simpatía, aunque ella mantenía igualmente los ojos bajos. - No se si os será de utilidad. Pero tengo constancia de que Ujimitsu-san fue hace dos días a combatir contra un oni. - comenté con voz despreocupada. - junto con un grupo de samurai a los que ayudaba. Uno de ellos se a hecho monje despues de ese día, no se como se hace llamar ahora, pero antes era Shiba Aketsu. Había otros, como Kitsune Aoshi, que ahora no está en la corte, Bayushi Shun-sama, un hombre muy agradable, deberíais conocerle si no lo haceis, Otaku Mei-sama, de la que no se mucho, aparte de que es una militar de rango de las Shiotome, Hiruma Saya-sama, una shugenja cangrejo y Toritaka Hatsuharu-sama, otro hombre más que interesante. - comenté por encima, no parecía que a pesar de las reservas que sentía hacia Ujimitsu, fuera a ocultar algo que podría ayudarle.

- Quizá alguno de ellos pueda ayudaros con vuestra búsqueda más que este humilde bardo. - comenté aún sonriente. - Debe ser una vida dura, la de un cazarecompensas avispa. ¿Es ese tambien vuestro oficio, verdad?
Imagen

Ikoma Keshi
Gloria 4.0

Notapor Hanako » Mar May 18, 2010 10:42 pm

- No lo habia pensado de esa forma, Ikeshi-sama.- sonrio. El niño tenia razon... podia seguir las pistas de la reliquia robada en pos de encontrar a su compañero, ¿Pero por donde empezaria? Ni siquiera sabia como era el objeto robado, ¿Como iba a saber la ubicacion de Ujimitsu por medio de este? De momento no podia ni sabia como hacerlo.- Eso... - hizo una pausa mientras asimilaba la informacion: ¿Un oni? - Eso no lo sabia, Ikeshi-sama. Gracias por la informacion. Gracias.- asenti repetidas veces. Los nombres de quienes habian luchado a su lado eran de suma importancia para ella.- Es muy probable que si. Gracias.- le ayudarian, sin duda.- Me gustaria poder apreciar mi trabajo desde otro punto de vista que no fuese el de la ley solamente. Creo en la justicia y vivo para que esta se cumpla.- la determinacion brillo en sus ojos y mas nada dijo.
Hanako

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados