Welcome! Anonymous

Dia 55, 10:00 a vista de halcón

Temas Finalizados de la Octava Semana

Dia 55, 10:00 a vista de halcón

Notapor Umiko » Vie Jul 30, 2010 4:11 am

Me pare unos instantes impresionada, justo en el desembarco de las escaleras cuando llegue a la sala ¡habia unos telescopios enormes como nunca habia visto.
Llevaba tiempo deseando subir a la torre de observación, hablan maravillas de lo que se puede ver en este lugar, tanto de noche como de dia, la proxima vez tendria que venir de noche.

Me acerque al telescopio mas grande y me entretuve en examinarlo a fondo, era dificil de manejar, eso estaba claro, un monton de ruedecitas por todos lados parecian moverlo con precisión, y desde un pequeño agujero se podia ver....
¿Que se veia? creo que solo el gris de las nubes.

Me acerque despues a los pequeños, mas manejables y de los que ya habia visto alguna vez, bueno, no tenian esos tripodes sosteniendolos, pero ya habia visto e incluso usado un catalejo.
Empece a escudriñar los alrededores con curiosidad.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Re: Dia 55, 10:00 a vista de halcón

Notapor Isawa Asuka » Mar Ago 03, 2010 2:29 pm

Había subido hasta la cima del observatorio y no estaba cansada, aunque hubiera preferido que el palacio dispusiese de unos heimin preparados para trasladar a la gente importante, como yo misma, de un lugar a otro, sobre todo con ropa tan exquisita y que con uno se podría alimentar a toda una aldea por un año. En otra reeencarnación ya les iría mejor a los campesinos, que yo por mi parte pensaba aprovechar lo que ésta me ofrecía, disfrutándola como una jugosa fruta de la que sacaría todo el zumo. El artesano que había tenido el inmenso honor de vestirme había tenido buen tino, con una seda excelente, una manufactura impecable, y que realzaban mi ya de por sí inigualable figura, haciendo mis encantos evidentes con elegancia y sin ordinariez.

Cuando llegué al observatorio vi que alguien se me había adelantado, un criado limpiando el polvo o un asesino sobrenatural planeando su siguiente crimen. Claro que entre ambas alternativas extremas yo había calculado diversas posibilidades, como que un invitado, en este caso invitada, tuviese curiosidad. La lancé una mirada evaluadora.

"No tiene mala pinta a pesar de unas ropas tan desafortunadas. Aunque nunca podrá estar a la altura de una dama como yo. Eso está claro, nadie puede estar a mi altura."

-Buenos días, Mantis-san. ¿Veis algo que os guste?

"Sé que yo, es obvio."
La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Mié Ago 04, 2010 5:18 pm

Me abstrai ligeramente mientras miraba por el telescopio por las diferentes vistas que me ofrecia la provincia, me sobresalte ligeramente al escuchar a otra persona y me giré para averiguar quien era.
Dediqué una sonrisa agradable a la mujer Fenix y una inclinación respetuosa.
-Konnichiwa Isawa-sama, me estaba fijando en los numerosos contrastes que ofrece la provincia, desde la playa hasta las montañas, pasando por planicies y bosques, nieve en invierno y seguramente un sol de justicia en verano, se puede decir que no falta de nada.
Ha despertado especialmente mi curiosidad ese lago de alli, del noreste.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Isawa Asuka » Vie Ago 06, 2010 3:10 pm

-Muy agreste toda esta región, menos mal que existe una ciudad de tamaño respetable que le da un aire civilizado a la provincia. Hasta podría decir que es un aire sofisticado sin ser la capital del clan ni nada así. Mi nombre es Isawa Asuka, señora de unas tierras de la provincia vecina. La del norte. - aclaré y me acerqué para mirar - Es en ese lago donde los días de verano la gente importante de nuestra casta aprovecha y se aloja en algunas casas en la orilla, para refrescarse. He sido invitada casi todos los veranos... pero el estudio en Kyuden Isawa es exhaustivo y el manejo de los kamis requiere mucha disciplina.
La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Sab Ago 07, 2010 12:32 am

-Entiendo, por eso aquel lago parece tan cuidado. Supongo que es normal que pasen los veranos alli, en las costas del Fenix abundan mas los acantilados que las playas arenosas para poder disfrutar del agua del mar.-

Sonrei amable -Es un honor conocerla Isawa Asuka-sama, yo soy Umiko, asistente del embajador OHanzo-sama de la Mantis en la corte.-
Volvi a mirar hacia el lago, esta vez sin telescopio, por lo que costaba mas verlo en la lejania
-¿Eso significa que nunca llegó a venir?- comente a su explicación sobre sus disciplinados estudios.
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Isawa Asuka » Sab Ago 14, 2010 7:28 pm

-Sí, toda la gente que es alguien en esta provincia tiene en la ribera del lago una casa, por comodidad. Aparte están los alojamientos para invitados. Podía haber corrido un destino más funesto si los heimin se hubiesen puesto a faenar allí dejando todo con pestazo a peces, y hasta peor en caso de que el viento lo acabara trayendo hasta el palacio, el cual para ser hecho por ingenieros de otro clan debo reconocer que no está mal, algo tosco y falto de pulido pero excelente de cualquier otro modo. Es un placer, Umiko-san - dije educadamente - No, lo que sé de esta provincia es exclusivamente por haber estado de paso, cuando me dirigía hacia otros destinos. Por esa razón no conozco personalmente a todos los samurais importantes de la zona: si viajo con prisa insistirían en que me alojase con ellos, o que les hiciera el honor de honrar con mi presencia sus mansiones. Muy incómodo cuando se requiere velocidad.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Lun Ago 16, 2010 8:51 pm

Me rei un poco, con comedimiento -No creo que el viento sea tan cruel como para traer el olor a pescado desde tan lejos hasta el palacio Isawa Asuka-sama, aun menos contando con tan poderosos shugenjas su clan.-

-Entiendo, es curioso como a veces hasta el exceso de hospitalidad puede perjudicar a alguien, por ejemplo que traiga prisa. Una suerte que no sea el caso de esta corte, donde solo dan ganas de quedarse un poco mas por disfrutar de sus innumerables virtudes.-

Mire a mi alrededor y las esquinas exteriores que permitian vislumbrar el puesto de observación donde estabamos. -El palacio es recio, esa es la impresión que da, es el toque personal de los Kaiu. Los Kakita y los Isawa construyen torres esbeltas recordando que son aves que buscan el cielo y el cangrejo parece querer emular la estoicidad de las montañas cuando construyen un edificio.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Isawa Asuka » Dom Ago 29, 2010 9:52 pm

-Sí, pero usar los poderes de un shugenja de esa manera se puede considerar algo frívolo. Algunos de nosotros se oponen a esa utilización, porque se altera el equilibrio: mandar unas nubes de lluvia que molesten aquí descargarán en otro sitio, y podrían causar futura sequía. Sin embargo nadie puede resistirse al uso de la magia, es poder en estado puro. La hospitalidad es la que se puede esperar de un clan respetuoso con las tradiciones y custodio de las mismas. No seremos terriblemente originales, pero cómo os lo diría, hay pocas cosas que hacen que una tradición sea mejor.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Lun Ago 30, 2010 6:43 pm

-Hacen bien, ser original suele ser equivalente a dibujarse una diana en el cuerpo. Por bien que lo hagas das lugar a criticas por el mero hecho de salir de lo tradicional.
Tampoco es que eso signifique que no deba hacerse, todo es poseer la audacia de no tener miedo a esas palabras afiladas como los dardos.-
Sonrei confiada.

-¿Y nunca le han entrado ganas de ir al lago? la magia esta bien, pero conocer sitios nuevos es algo sumamente entretenido, especialmente los mas agradables.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Isawa Asuka » Vie Sep 03, 2010 8:59 am

-A mí siempre me gusta dar un toque de color y modernidad a lo que hago, y no me refiero sólo a lo que es el desarrollo de la magia. Por ejemplo, a pesar de que mi kimono es tradicional, los complementos con lo que lo realzo son de la última moda, desde la sombrilla, el nudo del obi, los tabi o las geta. Entiendo que para que el estilo avance es necesario que quienes son más perfectos abanderen pequeños cambios - era obvio que hablaba de mí - Ahora no sé lo cómodas que pueden ser esas casas, hasta puede ser desagradable si no van antes unos criados que enciendan braseros, y que nos proveyesen de los lujos y detalles que merecemos y de los que disponemos aquí. Aunque del asunto del calor me puedo ocupar con suma facilidad.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados