Welcome! Anonymous

Dia 55, 10:00 a vista de halcón

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Dia 55, 10:00 a vista de halcón

Notapor Umiko » Jue Mar 24, 2011 2:32 pm

-No se preocupe, dudo que Anou Yuzu-san considere una deuda personal el reunirse a socializar con mujeres de vuestro calibre. Y en cualquier caso, los favores mueven el mundo Isawa Asuka-sama, si eso da pie a que requiera algo de mi, consolidaria nuestra relación.-

-Sobre las otras posibles invitadas, veremos que se puede hacer, Shosuro Yukazu-sama y Kakita Arimi-sama estan bastante dificiles de localizar ultimamente. Seria mas sencillo reunirnos con Doji Naoko-sama, con quien habia acordado tomar una taza de te para que hablaramos de como salió la fiesta de mañana y sobre un pequeño papel que me habia invitado a hacer en una de sus obras.
Con ellas dos, a quien usted quiera pedirle que nos acompañe por su parte y nosotras dos, ya seremos un buen numero. O al final si que tendremos que montar una autentica fiesta, por la cantidad de invitadas.-
Me rei un poco.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Isawa Asuka » Vie Mar 25, 2011 2:42 pm

-Una reunión de damas estaría bien, he de reconocerlo. No todo van a ser encuentros de alta política, nosotras también tenemos necesidad de momentos para nosotras mismas, mientras ellos juegan a los soldaditos, ¿no os parece?

Así podré demostrar mis innegables encantos para envidia de ellas. Quién sabe si puedo hacer que Taiko comente a la princesa para que nos acompañe. Bueno, convencerle yo puedo, otra cosa es que él sea lo bastante... no me haré ilusiones por si acaso.

-Digamos que... quiero todos ellos. Los seis. ¿Cuánto me costarían? - miré a los ojos a Umiko, para ver si se sorprendía o si en sus pupilas aparecía el signo del koku.
La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Sab Mar 26, 2011 8:45 pm

La miré con una sonrisa picara cuando pregunto por el precio de todos. La respondi en tono amable -¿En verdad importa, Isawa Asuka-sama? Su valor monetario no es nada que no sea insignificancia para una futura dama imperial.
Si los quiere solo tiene que decirmelo, firmarme un papel y ya arreglaré yo misma esas minucias con su clan, su prometido o quien mas le guste. Incluso lo puede dejar a deber, siendo la gobenadora de una aldea, cuenta con un cierto aval sin tener que recurrir a nadie mas.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Isawa Asuka » Dom Mar 27, 2011 11:30 am

-No, no es necesario andar con incómodo papeleo, sobre todo porque tengo según creo suficiente efectivo para hacerme yo cargo de la transacción. No me gusta dejar cosas a deber cuando puedo costeármelas, por no hablar de que no me gusta tampoco tener demasiados kokus encima. No entiendo demasiado, sí de moda pero no las clases de materiales y demás... ¿Os parecen bien ciento treinta kokus por los seis? Lo siento si me he quedado corta o me he sobrepasado, pero es la mejor estimación que he sido capaz de hacer.
La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Dom Mar 27, 2011 10:25 pm

Acaricie suavemente el tejido de seda de uno de los vestidos. -No es una mala estimación, eso seria lo que podria pedir algun mercader avaricioso por ellos. Pero son un poco ladrones.
El precio de los seis vestidos contando quien los va a vestir, pues es importante encontrar una dueña digna para ellos ellos. Son cien kokus. Menos seria quitarles el valor que tienen.-
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Isawa Asuka » Mié Mar 30, 2011 6:32 pm

-Cien kokus entonces - asentí - me gustan los números redondos. Si me acompañáis a mi habitación, podemos completar la transacción, y discutir de paso sobre un encuentro para damas de nuestra categoría. Supongo que con el tiempo seréis vos quien gaste cantidades ingentes de dinero para lucir aún mejor. Sin duda alguien como vos en la embajada Mantis, en Otosan Uchi, sería más beneficioso, le daría una dosis de encanto, de glamour, un abrir las ventanas.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Jue Mar 31, 2011 7:58 am

-Domo Arigato, solo procuro dejar el liston de mi clan tan alto como merece.- tras asegurarme de que estaban bien doblados e inmaculados, salí un instante de las estancias y avise a un criado para que nos ayudara a transportar los kimonos hasta el cuarto de Asuka.
-Cuando guste, Isawa Asuka-sama.- la comente, lista para acompañarla a sus estancias.
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Isawa Asuka » Jue Mar 31, 2011 9:47 pm

Me había decidido a ocupar unas estancias dignas de mi categoría, porque me molestaba dar la impresión de que alojaban con el vulgo, a mí, que me iba a casar con Otomo Taiko, que podría tener sus manías, actuar de una manera excéntrica y demás cosas que sólo se le permitía por su noble cuna, pero que era un O-to-mo, y ese apellido significará siempre algo.

¿Y quién mejor que alguien de mi atractivo, diestra en la política, una shugenja donde somos una élite, y yo como un tensai, más elite aún? Sólo un necio perdería el tiempo comparando para elegir, si no me eligiera nada más verme es que no sabe hacerlo. Le tendré que atar más en corto, que es propenso a meterse en líos.

-Es mi nuevo alojamiento, en el ninomaru. No es tan grande como el de Miya Shizuka-sama, pero en estos jardines se respira una paz diferente, y nunca están masificados como otros - entré y me dirigí hasta una caja metálica, cuya cerradura abrí con una diminuta llave que saqué de mi escote; lo que vi en el interior me hizo fruncir el ceño unos instantes para luego extraer cinco ristras de kokus, pero no unidos por una cuerda sino con un delgado cilindro de metal en el que estaban metidos, por comodidad - Aquí tenéis, Umiko-san. Cuando lleve estos vestidos no dejaré de decir quién tiene tan buen gusto como yo y dispone de esta tremenda calidad.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

Notapor Umiko » Vie Abr 01, 2011 5:13 pm

Tomé el dinero, acostumbrada a contar rapidamente de un vistazo y por el peso de la moneda, no me hizo falta pararme a hacerlo.
-Domo arigató Isawa Asuka-sama, deseo que disfrute de los vestidos y que pueda vivir grandes momentos con ellos.
¿Ha pensado entonces en a quien le gustaria invitar por su parte a nuestra futura reunión?-
metí los rollos en las mangas de mi kimono, haciendolos desaparecer de escena, luego me fui fijando de forma casual en la habitación de la fenix y en su contenido.
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Isawa Asuka » Lun May 02, 2011 10:51 pm

-Sí, ya lo creo. Y si no fuera en esta Corte de Invierno sería en Otosan Uchi: posiblemente me vaya a vivir allí, ya que he comprobado que mi futuro esposo se fatiga en extremo cuando sale a buscar ideas, y luego se olvida de detalles, o dónde deja las cosas inclusive. Es preferible vivir en la capital y que sean otros quienes tengan que moverse para complacernos, ¿no os parece? Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, pero también hay que ver que una gran responsabilidad hace necesario un gran poder para poder cumplirla. En suma, los medios.

Invitadas... deberían ser las más importantes pero alguna podría cometer el error imperdonable de rehusar mi invitación, digamos por la negligencia de uno de sus sirvientes.

-Lo ideal sería una mezcla de gente importante e interesante, al igual que somos nosotras dos. Por ejemplo la prima del Campeón Grulla combina ambas virtudes de manera perfecta. Es alguien importante por su posición, y es interesante por ser una artista.
Isawa Asuka
Gloria 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados