Welcome! Anonymous

Día 53, 10 de la mañana. Encuentros (no tan) fortuitos

Temas Finalizados de la Octava Semana

Día 53, 10 de la mañana. Encuentros (no tan) fortuitos

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mar Ago 03, 2010 3:17 pm

Yoshitsune se despertó. Para variar, el brasero se había apagado a lo largo de la noche y el frío reclamaba para sí la habitación. Pero no era la sensación térmica lo que había puesto fin al descanso del bushi.

El joven se incorporó en busca de una chaqueta acolchada. Se sentó frente a las brasas y las atizó, hasta lograr que volvieran a chisporrotear. El carbón arrojaba destellos rojizos sobre su rostro. Había soñado con Kitsu Yume sama, la sodan senzo que había conocido la víspera del "envenenamiento" de Yoshihara. Casi emitió un gruñido, molesto. No soñaba nunca con desconocidos y le perturbaba el significado que podía tener. Aunque era probable que no fuera nada y decidió regresar al futón.

No volvió a pegar ojo.

A la mañana siguiente estaba malhumorado. Pero al menos, había llegado a una conclusión. Tal vez debiera pensar en la posibilidad de encontrar a alguien como ella para... Bueno, para la cuestión sobre la que había conversado con Ukeda sama. Kitsu Yume le había parecido inteligente y discreta y, además, estaba seguro de que se trataba de una candidata en la que no pensaría Yoshihara. Por no mencionar que tenía ocupación conocida.

En estas estaba, después de cumplir con sus obligaciones matinales, cuando se sorprendió a sí mismo deambulando por la zona en la que se hospedaban la mayoría de miembros del clan León. Detuvo sus pasos.

¿Debería hablar con ella?

Pensó, vacilante.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Re: Día 53, 10 de la mañana. Encuentros (no tan) fortuitos

Notapor Kitsu Yume » Mar Ago 03, 2010 4:06 pm

Había sido una mañana intensa, donde la actividad me había hecho sudar bastante, como no podía ser de otra forma en un ejercicio tán físico como los que estaba realizando. Tras bañarme en agua caliente, casi ardiendo, y volver a acicalarme, me despedí de la hermana Mae y salí al frío del ambiente, que resultaba vivificante y placentero. Rememoraba las lecciones mientras regresaba, con lo que parecía inmersa en mis pensamientos.

Los cortos pasos se veían acompañados del ligero repiqueteo del cascabel, y este sonó un poco más fuerte cuando me detuve al ver una figura conocida cerca de mi destino, allí parado ante el edificio de los aposentos león.
- Ohayô gozaimashite, Mirumuto Yoshitsune-san... - me sorprendió un poco su presencia, lo tenía por alguien eficiente y dedicado, y verlo detenido allí no me terminaba de encajar con él. - ¿Buscais a alguien... ?
ImagenImagen
Si pudieras ver lo mismo que yo...

Descripción - Gnosti Te Auvtum
Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mar Ago 03, 2010 4:32 pm

El sonido de un cascabeleo alertó a la Yoshitsune de que se acercaba alguien. Se giró y vio frente así a la joven responsable de sus desvelo.

Ah, Kitsu Yume sama, buenos días.

Calló un momento antes de fijar la vista en el rostro de la sodan senzo.

Pues la verdad es que estoy aquí por vos.

No era exactamente que buscase a nadie. Pero era cierto que, si se encontraba frente a las dependencias León en aquellos momentos, era por Kitsu Yume.

Por supuesto, podía haber adornado de algún modo su respuesta, o haberla maquillado para no revelar el verdadero motivo de su presencia... Pero no era el estilo de Yoshitsune. Simplemente, no sabía tener dobleces.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Kitsu Yume » Mar Ago 03, 2010 4:41 pm

Eso tenía sentido, no parecía apresurado así que no debía de ser algo inmediato.
- Se trata entonces de Mirumoto Yoshihara-sama...- supuse, ya que no había muchas razones que cuajaran para que viniera a verme - ¿Supisteis algo con respecto a ese tema que querais compartir conmigo... ? - me acerqué un poco más. - hm... Podemos hablar de ello en otro lugar, no es este el más apropiado para una conversación... - donde cualquiera pudiera pasar y escuchar parte de una conversación sobre una tercera persona, pensé.
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mar Ago 03, 2010 4:49 pm

Yoshitsune vio el vaho que ambos formaban al hablar y decidió que, en efecto, el exterior no era el mejor de los lugares para tener una reunión.

Podríamos acudir a alguna de las pequeñas salas que los Fénix han dispuesto para recepciones...

La zona Dragón no era una buena elección, lo sabía.

¿Se os ocurre otro lugar...?

De forma inconsciente, se había apartado cuando ella se acercó para mantener la distancia entre ambos cuerpos. Ni se había dado cuenta de su gesto.

En realidad, no se trata exactamente de Yoshihara sama, aunque os podría comentar algunas pesquisas que...

De repente recordó el episodio con Tsutsuji, la joven de la casa de té y se puso tan encarnado como las rojas de arce en otoño.

... Os... Lo explicaré mejor en otro sitio, sí.
Última edición por Mirumoto Yoshitsune el Mar Ago 03, 2010 5:17 pm, editado 1 vez en total
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Kitsu Yume » Mar Ago 03, 2010 5:16 pm

- Me parece bien... - que aspecto más extraño había cobrado al mencionar sus pesquisas, ¿Se avergonzaba de algo? - Una de esas bastará... Pero podeis contarme por el camino... Parece que al menos avanzasteis en ellas... - me preguntaba que otro motivo le hacía venir a mi, seguramente consejo en algún campo de los que dominaba.
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mar Ago 03, 2010 5:26 pm

Conforme avanzaban, la nieve crujía bajo sus pies y Yoshitsune se fijó en que tenía la consistencia y la blancura del azúcar.

Consulté con el capitán de la guardia, Shiba Takeshi sama, quien a su vez me remitió al magistrado Agasha Takeru sama. Su yoriki, Moshi Hayaku sama, me orienta en la investigación.

Volvió a caer en un silencio que, en contra de lo acostumbrado, no era hosco. Parecía pensativo. En realidad, no quería incurrir en una falta de respeto. Sabía que a las mujeres se las cortejaba, pero no tenía idea ni de por dónde empezar, o si era la mejor en las presentes circunstancias. Además, no sabía si ella estaba interesada en contraer matrimonio, o si lo haría con alguien tan poco importante (todavía, algún día su habilidad sería conocida en todo el Imperio) como él. Igual que Hayaku sama lo guió en la ciudad, Yoshitsune iba a necesitar que otra persona le familiarizase con los protocolos entre hombres y mujeres.

Llegaron a una de las pequeñas estancias. Una criada descorrió la fusuma y les franqueó el paso. A los pocos minutos tras una petición del Dragón, les fueron servidas tazas de té. Sentado frente a Yume, estudió un momento su rostro y decidió confiar en ella:

Eh... ¿Tenéis prometido, Kitsu Yume sama?
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Kitsu Yume » Mar Ago 03, 2010 5:36 pm

No rompí su silencio, los silencios eran algo que me gustaba, daban libertad para escuchar.
Cruzamos buena parte de palacio hasta llegar al lugar, y tras que sirvieran el té me aseguré de que la criada dejara la puerta abierta al marcharse.

- ¿Prometido... ? No, no estoy comprometida con nadie... - era una pregunta extraña para comenzar una conversación. - Aunque supongo que es algo que sucederá antes o despues, pronto llegaré a los veinte años... - por la forma de hablar parecía que para mi eso no era decisión mía, y en cierta manera y contra todo pronóstico, era algo que me ponía, sinceramente, un poco nerviosa. - ¿Quizá vos lo estais... ? Os aviso que no soy la persona más indicada para dar consejos sobre esos temas...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mar Ago 03, 2010 5:51 pm

N-no, no lo estoy, pero tendré que estarlo al término de esta corte y por eso os preguntaba, porque...

Oh Mirumoto ayúdame.

No pudo evitar distraerse al pensar en el Kami, dichoso en su retiro solitario en las montañas, sin necesidad de matrimonios concertados ni de titubear como un niño pillado en falta delante de una joven.

He contemplado la posibilidad de...

Veréis, lo que quiero decir es...

Vamos, que...

...¿Queréis que pida algo de comer?

Preguntó a punto de atragantarse. Pausa, tomó aire y prosiguió:

No os estoy diciendo que me gustaría prometerme con vos, sobre todo si vos no queréis, pero es que...

Al final no pudo evitarlo y dio un puñetazo seco y enérgico en el tatami.

¡Maldición! ¿Por qué es tan difícil? No quiero ofenderos, pero tengo que buscar esposa y de las damas que he tenido oportunidad de tratar en la corte, vos sois la que más me ha gustado.

Disculpadme si no he sido correcto. No sé qué se hace o qué se dice en estos casos.

Yoshitsune rara, muy rara vez bajaba la mirada, pero eso fue justo lo que hizo, clavarla en el suelo como si esperase que se abriese el cielo y un rayo le fulminase.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Kitsu Yume » Mar Ago 03, 2010 6:10 pm

Ante tal exhibición, de emoción contenida no pude hacer más que enarcar una ceja, mientras enrojecía a ojos vista.
- Supongo que debería agradeceros vuestro interés... Pero no sabría... esto... responderos... - inspiré, tratando de ordenar mis reacciones sin gritarle. - Me temo que sería un esfuerzo fútil en cualquier caso... en muy raras ocasiones una mujer de mi familia se le a permitido casarse con alguien... como vós... - sonaba mal, no quería que sonara mal, pero lo hacía.

- No me refiero a que... quiero decir... No poseeis las cualidades necesarias en una persona para asegurar la perpetuidad de un linaje sodan-senzo... No es que en lo demás no fuerais apropiado... cosa que no sé realmente...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados