Welcome! Anonymous

Día 53, 10 de la mañana. Encuentros (no tan) fortuitos

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Día 53, 10 de la mañana. Encuentros (no tan) fortuitos

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mar Ago 03, 2010 6:29 pm

Tuvo que asimilar la información que desgranaba una Yume visiblemente turbada. Cuando comprendió que era imposible que entre ambos hubiera un compromiso, sintió una mezcla de alivio y decepción.

Ahora que estaba libre de la tensión de momentos antes, se aproximó a ella, aunque sin sobrepasar ningún límite que pudiera hacer incómoda la reunión:

Yo... Lo siento mucho, Kitsu Yume sama. He sido... Un bruto.

No sabía qué hacer para remediar la obvia metedura de pata.

Si lo he entendido bien, ¿sólo podéis desposaros con alguien que también sea sodan senzo?
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Kitsu Yume » Mar Ago 03, 2010 6:35 pm

- Si y no... no es necesario que sea sodan-senzo, aunque es lo más aprecido, pero... - no era algo fácil de contar, precisamente. - Debería haber alguno en su linaje, o al menos alguien que no fuera... humano... - terminé, estudiando la impresión que debía de dar eso, seguía nerviosa. - Gomen nasai... eso debe ser algo muy rotundo...
ImagenImagen
Si pudieras ver lo mismo que yo...

Descripción - Gnosti Te Auvtum
Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mar Ago 03, 2010 6:48 pm

Perdón, ¿no humano?

Por lo que él sabía, Yoshihara era bastante inhumana, pero no compartían lazos de sangre.

Entonces cayó en la cuenta de que el tema era bastante penoso para su interlocutora.

Gomen nasai, Kitsu Yume sama, por favor, no... No os preocupéis.

Calculó que aquello estaba bien dicho.

Es probable que no sólo no reúna cualidades para perpetuar un linaje de sodan senzo, sino tampoco para ser un buen compañero.

Había tratado de bromear. No sabía si lo había conseguido.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Kitsu Yume » Mar Ago 03, 2010 9:46 pm

- No se si lo seríais, la verdad es que no os conozco lo bastante... de todas maneras creo que no os sentiríais cómodo conmigo... - evité mirarle directamente, como si eso ocultara en parte mi vergüenza, además de que parecía seguir con la vista algo en la sala. - Pero si creo que sois un buen samurai... la que termine siendo vuestra prometida será afortunada en al menos un sentido...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mié Ago 04, 2010 9:59 am

Los ojos de Yoshitsune siguieron, involuntarios, el recorrido de la mirada de Kitsu Yume. Cayó rápido en que quizás se trataba de una aparición y entendió en la enorme diferencia que les separaba.

Entonces sí que sintió de verdad que, ya que tenía que casarse, era una lástima no hacerlo con alguien como la Kitsu. Le habían gustado su ausencia de falsa modestia y su sencillez.Recordó el sueño de la noche anterior, que le había llevado a mirar a la joven bajo otra luz, pero lo apartó con rapidez.

Cuando ella le dijo que parecía un buen samurai, hizo un gesto desdeñoso, como para dar a entender que no le gustaban los halagos y que tampoco los necesitaba.

¿Habláis de incomodidad debido a vuestra habilidad? Mucho peor es en el caso de cortesanas afectadas e intrigantes.

Creo que os he puesto un compromiso serio... No sabía por una parte los requisitos de vuestro linaje. Y, por otra, daba por sentado que podríais expresaros con total libertad a la hora de decidir si... Pero pasé por alto que existen normas de cortesía.

Era su forma de pedir disculpas. Ya había dicho una vez "gomen nasai" y no quería volver a repetirlo, por lo que se esforzó en explicar su conducta.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Kitsu Yume » Mié Ago 04, 2010 2:22 pm

- No es solo por mi habilidad, pero ... es mejor que olvidemos esa cuestión... - no quería ser desdeñosa, pero ya era bastante incómoda la situación.

Me obligé a levantar la vista hasta él, su aspecto tenía algo de fiereza dormida, no resultaba poco atractivo para ser humano, aunque su tacto no fuera el mayor, yo siempre apreciaba la honestidad.

- Es normal que no lo supierais... Creo que sería una buena idea que si quereis continuar buscando una prometida alguien os ayudara a elegir candidatas disponibles... Lo habitual tambien hubiera sido que hablarais antes con un familiar o un superior de esa persona sobre el tema, antes de presen.. tarselo a ella misma...

- Lo habitual sería recurrir a una casamentera grulla... Aunque quizá haya alguien de vuestro propio clan que pueda ayudaros, si no es el caso... - tenía un par de ideas.
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mié Ago 04, 2010 3:12 pm

Hay dificultades añadidas a los normales

respondió Yoshitsune con una sonrisa torcida. En realidad, pensaba en qué podía querer decir Yume con los motivos de su "incomodidad". Pero no quería insistir.

Hace poco pedí consejo y lo que se me dijo fue que, puesto que no podía permanecer soltero, buscara por mi cuenta. Mirumoto Yoshihara sama es la encargada de seleccionar candidatas...

El Dragón estaba menos tenso, aunque también más avergonzado, que al principio de la entrevista. La negativa, tajante, le había proporcionado una sensación de alivio equivalente a "yo lo he intentado, las Fortunas lo tendrán en cuenta". Tendía a hilvanar frases más largas que de costumbre y las líneas que demarcaban su rostro se habían relajado.

... Pero yo no confío en su criterio.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Kitsu Yume » Mié Ago 04, 2010 4:31 pm

Asentí con la cabeza, sin sorprenderme de ese hecho.
- Lo supuse, por eso no la mencioné a ella... si vais a buscar por vuestra cuenta... - pensé un momento, tocádome las rodillas con los dedos, mientras trataba de pensar. - Hay muchas damas solteras en la corte... No se si yo podría ayudaros a encontrar una más... adecuada... pero sin duda cualquier otra familia sería menos restrictiva que la mía... Mi hermano sabe mucho de casi todo el mundo en la corte... Así que quizá pueda indicaros quienes... cumplen mejor... vuestras expectativas...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Mirumoto Yoshitsune » Mié Ago 04, 2010 5:07 pm

Observó las finas puntas de los dedos de Yume, que le volvieron a llevar al sueño de la noche anterior. En él, veía a Yume a través de un espejo de una lisura extraordinaria. Extendía la mano para tocar su superficie, mientras la Yume del espejo hacía lo mismo... El tacto, al principio frío de la plata pulida, se trocó en la calidez propia de dos pieles juntas. Se retiró sobresaltado y fue en ese momento en el que despertó.

Barajó la posibilidad de contarlo a la joven, pero no lo tuvo claro. Demasiado penosa debía ser para ella la situación como para añadirle nuevas dificultades.

Iie, no os preocupéis, Kitsu Yume sama. Agradezco vuestro ofrecimiento, pero no quiero importunaros más. Si me dirigí a vos en primer lugar fue por...

Calló. Le costaba demasiado volver a decir que ella le había agradadado y esperaba que la Kitsu fuese condescendiente, entendiese su silencio y no se molestara.

Mis expectativas hasta ahora sólo contemplaban un matrimonio

pensó ante las últimas palabras de Yume y dirigió una mirada involuntaria al lugar donde debería estar su daisho.
Mirumoto Yoshitsune
Gloria 1.5

Notapor Kitsu Yume » Mié Ago 04, 2010 11:20 pm

Pensó en mi antes que en nadie más. era un pensamiento bastante halagador Pero no sabes la razón...
Mantuve el silencio un rato, aprovechando para volver a rellenar las tazas de té de ambos, con movimientos lentos, como si hacerlo de otra manera pudiera soltar algo que no quería hacer.

- Antes me dijisteis que... habíais averigüado algo más sobre lo sucedido a vuestra tía... - era una manera un poco torpe de cambiar de tema, pero no quería seguir hurgando una herida.
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados