Welcome! Anonymous

Día 55, 8:00. Ni un instante de descanso

Temas Finalizados de la Octava Semana

Día 55, 8:00. Ni un instante de descanso

Notapor Bayushi Shun » Mar Ago 03, 2010 3:36 pm

Agasha Numiko, Bayushi Shun

Había reservado de nuevo aquel dojo en el que había compartido la clase magistral con Saori. No era tan bello como el que teníamos los invitados para entrenar, ni era el que usaban los Shiba para sus prácticas, y se respiraba a pesar de eso un ambiente antiguo, pesado y sobrio. Podía ser siendo Shiba y Bayushi hermanos gemelos, sintiese una cierta afinidad a aquel lugar, como si pensara que podría interrumpir una discusión entre ellos sobre el Bushido, las ranas, y los peligros de los ríos. Todo aquello estaba fuera de lugar, porque el palacio era moderno pero..

¿Y si lo han desmontado de otro sitio y traído hasta aquí?

Me puse en cuclillas en una esquina y comencé a examinar.
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Re: Día 55, 8:00. Ni un instante de descanso

Notapor Agasha Numiko » Lun Ago 09, 2010 11:54 pm

- ¡Buenos días, Bayushi- sama! ¿Es su ritual de duelo? -le pregunto, interpretando sus pasos y miradas al suelo y las paredes-. He recibido con entusiasmo la invitación para su boda con Kitsuki Keiko- sama; permítame felicitarle por tal acontecimiento.

Llevo puesta una ropa más práctica que de costumbre, preparada para un ejercicio físico moderado. También había pedido prestado un bokken, aunque no llevará katana para luchar encima habitualmente. Solo tenía con filo mi wakishazi: quería utilizarla, pues pocas veces había tenido que desenfundarla. Reemplazarla para esta práctica por su gemela de madera le hubiera restado importancia a este entrenamiento, aunque espero que no cause ninguna situación peligrosa.
No me veo de modo equivocado, sólo diferente
Agasha Numiko
Gloria 3.5

Notapor Bayushi Shun » Jue Ago 12, 2010 5:06 pm

Concentrado como estaba me sobresalté un poco, del mismo modo que si estuviese hurgando en la despensa en busca de los pastelillos cuyo olor les había delatado. Claro que en aquella ocasión me subí al kabuto de la armadura de mi padre para alcanzar la estantería donde estaban. El primer error fue ponerme de puntillas en uno de los adornos del yelmo, que decidió que no aguantaba mi peso; el segundo error fue tratar de evitar la caída agarrándome a la estantería, la cual se vino abajo, añadiendo metralla alimenticia junto a la caída.

Y mis padres no se tragaron lo del ronin iracundo destructor de despensas.. pues no era tan mala.

Ah, buenos días, Numiko-san. Me limitaba a comprobar la estructura del dojo. No temáis, por mucho que parezca antiguo y que lo sea los ancestros de los que antes entrenaron en este lugar evitarán que el techo caiga sobre nuestras cabezas. Muchas gracias por la felicitación.

A menos que murieran a manos de Escorpiones y Dragones.

Asentí al ver que no era una novata, y de momento ya llevaba la ropa adecuada para el entrenamiento.

Vamos a ver.. ¿qué tipo de conocimientos tenéis en el manejo de la katana? Mientras vamos calentando con estiramientos y demás para evitar lesiones.
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Agasha Numiko » Jue Ago 12, 2010 10:31 pm

- El básico de un shugenja dragón, que no será muy diferente del de un escorpión. Apenas tengo conocimientos con la katana; con el wakishazi estoy más entrenada, sobretodo en maniobras defensivas. Las pocas veces que he tenido que coger mi arma he esperado a que fuera el rival quién intentara atacarme, y buscar una apertura a partir de ahí.

Ahora que lo pienso, el estilo del clan escorpión es famoso por sus fintas y amagos. No había pasado tanto tiempo con Shun para saber precisamente cuanto de su clan había heredado, pero hasta ahora no me ha parecido en ningún momento ladino ni malicioso. Quizá su forma de combatir me diera una resolución final...
Agasha Numiko
Gloria 3.5

Notapor Bayushi Shun » Lun Ago 16, 2010 4:37 pm

Entonces comenzaremos entrenando vuestra defensa, para eso usaré un bokken. Serán ataques básicos, y en caso de seguirme ya pasaremos a algo más complicado. Después podemos entrenar ya el kenjutsu, con el wakizashi o con un arma de entrenamiento, no creo que nadie salga herido. Ahora, enseñadme vuestra postura.

Oculto:
Offrol: vamos, para ponerse en guardia
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Agasha Numiko » Lun Ago 16, 2010 10:12 pm

Me dirijo hacia Shun hasta estar a unos cuatro pasos de él, totalmente frente a frente. Simulo sacar mi wakizashi con un movimiento rápido, agarrando la empuñadura con mi diestra lo más cerca del filo posible, y con la izquierda apoyo la palma al final del arma, por si es necesario empujarla con fuerza. Atraso mi pierna izquierda y subo mis brazos hasta el comienzo de mis pechos. A pesar de no tener realmente desenfundada el arma, intento ser lo más seria posible.

Miro a Shun esperando su aprobación, así como algún movimiento ofensivo posterior.
Agasha Numiko
Gloria 3.5

Notapor Soshi Mishi » Dom Ago 29, 2010 11:52 pm

Shun comenzó con ataques suaves, débiles, sin esforzarse en exceso. Pero no tardó en darse cuenta de que si no ponía toda la carne en el asador no sólo el entrenamiento no iba a ser tan beneficioso como se pretendía, sino que quedaría como un espadachín con más suerte que con verdadera habilidad.

Oculto:
Out:
-Tirada de Defensa de Numiko: 6
-Tirada de Kenjutsu de Shun, dif. 16: 14

-Tirada de Defensa de Numiko: 5
-Tirada de Kenjutsu de Shun, dif. 15: 9

-Tirada de Defensa de Numiko: 7
-Tirada de Kenjutsu de Shun, dif. 17: 17

-Tirada de Defensa de Numiko: 2
-Tirada de Kenjutsu de Shun, dif. 12: 14

-Tirada de Defensa de Numiko: 4
-Tirada de Kenjutsu de Shun, dif. 14: 23
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Bayushi Shun » Jue Sep 02, 2010 3:59 pm

Bueno, seguiremos trabajando un poco la defensa, en especial el desplazamiento de los pies y el reparto del peso entre las piernas. Con un arma más pesada se puede parar bien, pero la katana es frágil para esos menesteres, y más ya si hablamos de un ataque con un tetsubo o similar: es necesario un buen juego de piernas para evitar el lugar al que va a ir el golpe. Ahora probad a atacarme para que os haga una demostración.
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Agasha Numiko » Dom Sep 05, 2010 1:42 pm

Durante los primeros ataques de Shun soy capaz de mostrar una buena defensa, pero cuando el bushi aumenta la intensidad se revelan todas mis carencias en una habilidad tan fundamental para todo samurai como el kenjutsu.

El siguiente ejercicio me coloca en la ofensiva y se trata de una demostración defensiva, así que con la tranquilidad que otorga mi posición me dedico a mirar las piernas de Shun cada vez que amago con golpearle.

- Allá voy, Shun- sama.
Agasha Numiko
Gloria 3.5

Notapor Soshi Mishi » Jue Sep 30, 2010 10:38 pm

Numiko lanzó algunas estocadas a Shun, que se mantenía a la defensiva mientras evaluaba a la shugenja y qué tal manejaba su arma.

Oculto:
Out:
-Tirada de Defensa de Shun: 15
-Tirada de Kenjutsu de Numiko, dif. X: 8

-Tirada de Defensa de Shun: 12
-Tirada de Kenjutsu de Numiko, dif. x: 16

-Tirada de Defensa de Shun: 14
-Tirada de Kenjutsu de Numiko, dif. X: 22
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Siguiente