Welcome! Anonymous

Día 55, 8:00. Ni un instante de descanso

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Día 55, 8:00. Ni un instante de descanso

Notapor Bayushi Shun » Vie Oct 01, 2010 3:44 pm

Bien, veamos, Numiko-san, coged el arma con un poco menos de fuerza, ejerciendo menor presión en la empuñadura. Eso evita que se agarroten los brazos, y que si golpeáis algo demasiado resistente, se os podrían quedar dormidos. Es cuestión de práctica, ni mucha ni poca, para que no se escape la espada. Bueno, es similar para otras armas. Ahora haré una serie de movimientos enlazados, y en una segunda serie ya los repetís siguiéndome en su ejecución. Es importante coger la mecánica.
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Agasha Numiko » Lun Oct 04, 2010 10:23 pm

Por primera vez en mucho tiempo, tal vez desde siempre, estaba disfrutando de un combate con armas en el que participo, aunque sea solo una práctica. El entusiasmo de Shun es lo bastante sincero como para esforzarme e intentar estar a la altura de sus expectativas.

Disminuyendo la presión sobre la wakishazi de madera, me concentro para seguir sus pasos.
No me veo de modo equivocado, sólo diferente
Agasha Numiko
Gloria 3.5

Notapor Bayushi Shun » Jue Oct 07, 2010 4:25 pm

La katana es un arma que con poca fuerza que imprimamos es capaz de hacer mucho daño, por lo que no hace falta casi coger impulso. Nunca levantéis el arma por encima de la cabeza para dar un golpe definitivo, eso deja expuesto vuestro.. de la cintura hasta el cuello a un ataque oportunista, mejor cortes laterales y siempre al cuerpo. Otras localizaciones cuando avancemos un poco más. Los empalamientos son peligrosos, dejan desprotegidos brazos y manos y susceptibles de un golpe que os deje a falta de uno de ellos.
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Agasha Numiko » Sab Oct 09, 2010 12:29 pm

Absorbo las enseñanzas de Shun mientras sigo sus pasos.

- Francamente, Shun- sama, no creo que intente empalar a ningún enemigo. Incluso me cuesta imaginar una situación en la que me lo planteara...

El sudor en la cara empieza a ser palpable y molesto, pero aún puedo dar mucho más.
Agasha Numiko
Gloria 3.5

Notapor Bayushi Shun » Mié Oct 20, 2010 3:14 pm

En el momento en que se tiene un arma, se es una amenaza y por lo tanto un objetivo. No hablo sólo de la katana, incluyo el desenrollar un pergamino, sea ofensivo o para curar a alguien. En la mayoría de las ocasiones es matar o morir, empalar o ser empalado, y aunque se pueden hacer maniobras para desarmar, o hay armas que son más para inmovilizar como el atrapamangas, o se puede controlar el daño en cierta medida, un filo es un filo, y un golpe puede ocasionar la muerte. Claro que siendo shugenja vos sois más peligrosa con la magia.
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Agasha Numiko » Jue Oct 28, 2010 9:40 pm

Practicando los golpes laterales que Shun me aconsejaba, intenté insistir tanto por izquierda como por la derecha, y alternativamente, siendo repelido sin gran esfuerzo por parte del samurai.

- La magia es difícil de realizar en combate si no se está acompañada, Shun- sama. Centrarte en un pergamino y comunicarse con los kamis cuando los aceros que danzan a tu alrededor pueden matarte no es nada sencillo... Éste entrenamiento me permitirá defenderme dónde hasta ahora no podía -digo, intentado rebatir su idea de empuñar pergaminos como armas.

Practico también los movimientos de empalamiento: Shun me ha convencido de que cuando desenfunde y mi vida esté en peligro, más vale no mirar por la salud de los enemigos y atacar sin miedo a dañar.
Agasha Numiko
Gloria 3.5

Notapor Bayushi Shun » Sab Nov 06, 2010 4:46 pm

Bueno, no se puede decir que sea un experto yojimbo, lo mío son más los duelos y ese tipo de combate. No estoy a la altura de lo que son capaces los Shiba por los shugenjas a los que protegen, pero sin querer hacer de menos a los bushi de vuestro clan, en caso de que necesiteis a alguien que os cuide mientras os enfocáis en la magia, mi acero estará disponible, Numiko-san.
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Agasha Numiko » Jue Nov 11, 2010 11:24 pm

Sonrío toscamente en mitad de mis esfuerzos por mantener el ritmo.

- Entonces, Shun- sama, estaríamos perdiendo una arma valiosísima protegiendo una simple iniciada. Creo que ni el estratega más incapaz tomaría tal decisión...

Estoy llegando a mi límite, aunque aún no era momento de parar. No hasta que Shun lo ordenara o cayera por simple agotamiento.
Agasha Numiko
Gloria 3.5

Notapor Bayushi Shun » Jue Nov 18, 2010 4:31 pm

No sé mucho sobre brujos y seres oscuros en general, pero veo que muchas veces sólo se les puede herir con jade o magia, y que el acero no es muy efectivo, o puede que nada incluso. Así que protegeros, Numiko-san, no sería solamente un acto galante, sino ya uno de estrategia. De todos modos sí que hay buena parte del primero.. llamadlo un acto de amistad entre vos y yo.
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Agasha Numiko » Lun Nov 22, 2010 12:23 am

- Aún así preferiría veros empuñar una katana de jade, Shun- sama. Me siento honrada de que me consideréis vuestra amiga, y creo que sois demasiado amable conmigo al darme clases.

Hice una pausa en la ruta de movimientos que copiaba de Shun:

- Pero sentiría vergüenza si alguien tuviera que protegerme en mitad del combate después de estar practicando con usted, Shun- sama. Espero que la situación nunca llegue a darse, pero si llegara el momento tened en cuenta que tal acción la consideraría ingrata y perjudicial para nuestra relación.
Agasha Numiko
Gloria 3.5

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados