Welcome! Anonymous

[Día 53 - Medianoche] Y los sueños, sueños son.

Temas Finalizados de la Octava Semana

[Día 53 - Medianoche] Y los sueños, sueños son.

Notapor Kitsu Yume » Jue Sep 02, 2010 12:41 am

Matsu Honomi, Kitsu Yume, Akodo Sioji, Menchi

- Kitsu Yume-sama... - la voz de Sioji sonaba extraña, como una pequeña mezcla de anhelo y preocupación. - ¿De verdad que estareis bien? No me importaría acompañaros. - negué lentamente con la cabeza, ya se había puesto el sol y las sombras eran espesas, no pensaba correr ningún riesgo.

- Iyé... Os necesito para que nos vigileis... Y para ello alguien debe quedarse despierto... Esa será vuestra tarea... - aseguré, abriendo la puerta de una de las pequeñas casitas al pie del lago. Me habría gustado venir aquí en verano, ahora, este lugar parecía dormido... Lo cual era muy apropiado para el propósito que tenía en mente. Menchi corroteó por el interior, olisqueando cada rincón y ocultándose en cada agujero, haciendo un rápido y efectivo reconocimiento del terreno. - Si llegara a necesitar más apoyo... llamaré a los ancestros para que me ayuden... Además ya sabeis que no iré sola... - no perdí el tiempo. Cerré bien las ventanas y encendí la chimenea, al igual que unas pequeñas varillas de incienso, necesitaba la atmósfera apropiada. La fuerza de la mente es muy importante, y los estímulos externos ayudan. No tardé demasiado en conseguir lo que yo creía que sería suficiente, solo faltaba aguardar a que llegara Honomi.
ImagenImagen
Si pudieras ver lo mismo que yo...

Descripción - Gnosti Te Auvtum
Kitsu Yume
Gloria 2.0

Re: [Día 53 - Medianoche] Y los sueños, sueños son.

Notapor Matsu Honomi » Jue Sep 02, 2010 12:51 am

Honomi llegó envuelta en su amplio mantón y sombrero que la protegía del viento y los pocos copos de nieve que caían. De su silueta sobresalía su daisho, anudado esta vez ambos en el mismo lado del obi, mientras se acercaba a la única casa cuya chimenea desprendía humo. Aquí debe ser. O eso o son contrabandistas y comenzamos bien. No sé quien viviría aquí con este invierno...

Se detuvo, cauta como de costumbre, observando todo el paisaje a su alrededor en busca de movimiento o algo destacable. No sorprendida de que nada la llamara la atención a excepción de una lechuza se determinó por llamar a la puerta.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yume » Jue Sep 02, 2010 12:57 am

- Woof! - fue lo primero que honomi pudo escuchar desde el exterior, los ladridos agudos y pequeños de Menchi. Hice un suave gesto a Sioji, que abrió la puerta con cuidado, relajándose visiblemente al ver a Honomi en la puerta.

- Matsu Honomi-sama... llegais a tiempo... - me levanté, en medio del olor del incienso, la calidez de la casita era agradable en comparación con el frío exterior. - No se si conocíais a mi yojimbo... Akodo Sioji-san... y este es Menchi... - dije haciendo un segundo gesto hacia algo que tenía aspecto de ser una peluca castaña con brillantes ojillos negros casi ocultos por el pelaje, no había rastro de las patas, completamente ocultas, y se dedicaba ahora a oler los pies a Honomi. - Pasad dentro, dozo... hace frío... Espero que el camino no os trajera problemas...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Matsu Honomi » Jue Sep 02, 2010 1:02 am

Entré respetuosa e incliné la cabeza a modo de saludo. Pequeños copos de nieve se desprendieron de mi sombrero y al quitarmelo mostré una calida sonrisa, sobretodo al ver a Menchi:

No me esperaba de vos un animal de compañia Yume-san. Hajimemashite Akodo Sioji-san digo, terminando la correspondiente inclinación. Ningún problema de hecho, me he mantenido especialmente atenta pero no he visto ni un alma, siquiera ni una patrulla Fenix de camino. No debería sorprenderme supongo...

Me retiro el mantón, dejando ver un kimono amarillo algo deslucido pero bastante practico en situación de combate, muy alejado de la moda cortesana que hubiera podido llevar en la corte. Por respeto me desato el daisho y lo coloco a mi izquierda antes de tomar asiento.

¿Esta casa es vuestra Yume-san?
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yume » Jue Sep 02, 2010 1:48 pm

- Menchi es ... un buen amigo... - Yo no tenía necesidad de animales de compañía, eso era cierto. Era quizá la ventaja de estar siempre acompañada. Sin embargo estaba claro que trataba con mucho cariño al perrito. Le acaricié la cabeza con los nudillos. -No... no es mía... Son casas para invitados... Puede usarlas cualquiera... Hasta hace poco Yasu-sama vivía en esta zona... - Las ropas de Yume eran básicamente ropas de viaje, con un corte distintivo de los ropajes de un shugenja, y los tonos blancos como la nieve prevalecían sobre un castaño más claro que dibujaba detalles en forma de leonas a la sombra de un grupo árboles.

- Supongo que los fenix están muy ocupados vigilando los portales... y habrán reducido las patrullas que llevan a lugares más inocuos... Espero que no os moleste la presencia de Sioji-san... consideré necesario que alguien velara el sueño... No vendrá con nosotras a Yume-do... - el Akodo mantuvo una expresión seria, aunque algo más relajado. -
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Matsu Honomi » Sab Sep 04, 2010 6:57 pm

Observo divertida al perrito mientras ella habla. Me contengo de sacarle la lengua como si fuera un niño pequeño pero se me escapa una sonrisilla pensando que mono es:

¿Yasu-sama? No le conozco, pero es bueno saber de estas casas, habrá gente que les encontrará toda clase de usos... no hubiera preguntado por él si no hubiera tratado como -sama a alguien que aparenta nombre de ronin.

Después de eso miro a Sioji y asiento mostrando mi conformidad:
No hay ningún problema y menos si es vuestro yojimbo, me parece una idea inteligente. Se habla de toda clase de criaturas en las noches de estas tierras. Hasta un compañero Ikoma que trabaja conmigo clama haber sido asustado por una yuki no onna hace tres noches medio chasqueé la lengua. Seguía pensando que esa noche se había emborrachado de shochu y no se le ocurrieron mentiras mejores para ocultarlo. Entonces, ¿cual será el procedimiento a seguir esta noche? Sonaba a que había quedado con Yume para... ¿dormir?
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yume » Dom Sep 05, 2010 1:38 pm

- Deberíais conocerle... Yasu-sama es un expléndido maestro en el arte del Kenjutsu... Ha estado buscando alumno entre los mejores samurai de la corte... - despues añadí, como si fuera un dato secundario. - Además, es un Kenku... Y si, estoy segura de que más gente le habrá encontrado un uso a estas casitas incluso en invierno... - indecente, seguro.

- hum.. si ese Ikona hubiera visto a una yuki onna... ¿Estaba frío, cubierto de escarcha, pálido de alguna manera... ? - tardé un poco en darme cuenta del tono de honomi, entonces asentí debilmente, procediendo al tema más importante.

- No necesitaremos muchos preparativos... debereis relajaros, y dejar que llame a los kami para que nos transporten al reino de los sueños... - el olor del incienso y el calor de la habitación parecían aposta creados para mantener el cuerpo relajado.

- Antes de comenzar quiero haceros unas pocas... advertencias... - levanté el dedo meñique, mostrando la mano ante mi, y fui levantando otros a medida que le contaba. - Debeis recordar que estaremos soñando... pero que todo lo que os suceda dentro del sueño os sucederá... Cuando el sueño termine estareis tal como entrasteis, pero incluso en sueños podríamos encontrarnos con baku-no-oni aúnque se en que zonas se encuentran y deberíamos poder evitarlos... De todas formas, sentireis dolor, placer o cualquier otro sentimiento tal como si estuvierais despierta... Tambien podreis recordar con claridad lo sucedido... - pensé durante un momento, no sabía si era mejor decírselo o que lo viera.
- Hay otro asunto... Estaremos juntas, pero no me vereis tal como soy ahora, me reconocereis por mis ropas... Vos si lo sereis, así que no os preocupeis por ello... - me pasé una mano por la barbilla. - ¿Sabeis bailar... ?
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Matsu Honomi » Dom Sep 05, 2010 3:45 pm

Estallo en un par de carcajadas amigables, me sorprende la pregunta:

Jajaja... No, nunca he practicado la danza, al menos en una clase. Digo yo que sabré moverme un poco, en nuestra intimidad. No me sonrojo, incluso cuando recuerdo que hay un hombre delante nuestro. Por el resto... ¿me lo imagino todo, literalmente, como en sueños? Alguna vez me he acostado pensando en algo y he soñado toda la noche con eso. ¿Tenemos que pensar en nuestro ex-Campeón? Lo que me recuerda... ¿por qué me dijisteis que no tendría buenos sueños la última noche? Me sonó curioso, ¿algún proverbio Kitsu?

No me muestro incomoda ni alterada por su descripción de nuestro viaje aunque me revuelvo un par de veces, aún no hecha a la idea. En el fondo en cuestión de unos minutos veremos la respuesta a mis dudas:

Sobre el kenku y la yuki no onna... pensaba que eran tan solo rumores. Vos me confirmáis el primero y en cuanto al segundo... es verdad, estaba más palido. Pero yo creo que todo fue producto de una noche larga y dormir a la intemperie con todo este frío... la forma sutil de decir que no me lo creía. ¿Dónde se puede encontrar a Yasu-sama?
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yume » Dom Sep 05, 2010 4:48 pm

- Actualmente Yasu-sama tiene residencia en la corte... podeis pedir audiencia con él cuando querais, supongo... aunque él decidirá si desea veros...

La referencia a bailar en la intimidad parece turbarme un momento, pero no tardo en recuperar la compostura.
- Os explicaré como funciona Yume-do... De entre los reinos espirituales, Yume-do es el único a quien todos los mortales tienen acceso... Todas las noches entramos en él, pero nunca por completo... hay una barrera, cuando alguien se duerme, su esencia se acerca a la barrera y trata de atravesarla, entonces la barrera se cierra a su alrededor, creando un pequeño mundo personal... en ese espacio es donde se viven los sueños reales... donde la imaginación crea todo lo que vemos en ellos... Sin embargo, en esta tierra, en esta provincia, como resultado de las acciones de los fenix, la barrera cambió... - hablaba con tono suave, y el ceño ligeramente fruncido, en concentración. - La razón de que os dijera que no tendríais buenos sueños, es que no los tendríais en absoluto... Quizá no os hayais dado cuenta, asumiendo que los habríais olvidado por la mañana... Pero la barrera de Yume-do en el kyuden y en la ciudad de Ippoyakkû toshi es tan fuerte, que no se puede atrevesar, ni rodea a los durmientes... Y fuera de estos dos lugares, es tan delgada, que aquellos que realmente se lo proponen pueden atravesarla por completo, y no solo quedarse en su pequeño mundo personal... Con lo que no estaremos en un sueño... sino en el lugar donde estos se generan...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Matsu Honomi » Lun Sep 06, 2010 11:26 am

Ah. Me callo unos segundos pensando lo que me acaba de decir, dandole forma.

Esperad, esperad... quereis decir qué, en esta provincia, ¿cualquier persona fuera del kyuden y la ciudad es capaz de no solo soñar él, sino también de aparecer en los sueños de otros? Fuera de su mundo personal y si sabe cómo, si es que hace falta algo especial. Por el cambio en la barrera y tal. Y aquí dentro el no poder soñar... ¿sería para proteger a sus habitantes? ¿O no lo tenemos muy claro aún? Ahora que lo decís no me había dado cuenta. Pensaba que simplemente no los recordaba.

Pero... sí, yo estoy preparada. Cuando querais.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados