Welcome! Anonymous

[Día 53 - Medianoche] Y los sueños, sueños son.

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: [Día 53 - Medianoche] Y los sueños, sueños son.

Notapor Kitsu Yume » Lun Oct 25, 2010 3:02 pm

Me quedé pensando un rato, y luego miré a Honomi.
- Parece que efectivamente sus capacidades son amplias aunque solo sea en cuanto a esta zona... de todas formas debo pediros disculpas... Parece que finalmente no podré mostraros nuevos datos... - parecía algo afectada, me culpaba a mi misma del fracaso del día.
ImagenImagen
Si pudieras ver lo mismo que yo...

Descripción - Gnosti Te Auvtum
Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Matsu Honomi » Lun Oct 25, 2010 11:00 pm

Si tenía que mostrarme desconsolada, tan solo la ofrecí una sonrisa abierta y natural:

No, Yume-san. No habéis cometido ningún error. Para mí todo esto ya es en si una aventura y el objetivo de la misión suficientemente complejo como para confiar en encontrar soluciones de forma tan... sencilla. Me costó usar esa palabra. Era realista y se ajustaba al momento pero entrar en el mundo de los sueños, volar sobre un baku metamorfo y aparecer hablando frente a un estanque mágico en medio de la nada que era este claro en el bosque no se ajustaba muy bien al termino sencillez. Así que no me pidais disculpas y aceptar mi gratitud. Pero...

Dí un par de pasos acercandome al pozo, mirando con la curiosidad propia de una niña pequeña el ondular de sus aguas cuando soplaba o mostraban a Menchi ladrando.

... creo que aún podemos probar una cosa. Puede que solo muestre el mundo de los sueños pero por preguntar... no perdemos nada, ¿neh? No creo que vuelva aquí otra vez en mi vida dije, preguntandola con la mirada en cierta forma. No porque me trajera de nuevo sino porque este lugar parecía único, exclusivo y especial. Y se me ocurrían al menos tres preguntas. Tentaría con la primera, de la que más probable esperaba respuesta. Las otras eran pistas menos recientes. Mostradnos el area de la vieja casa de té abandonada, junto al árbol hundido por tres rayos que se levanta al pie del camino del Mercader Ahogado. Hace nueve noches.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Mar Nov 09, 2010 12:04 am

Rieló de nuevo el agua, como buscase. La imagen que apareció en el reflejo esta vez era un edificio, situado en plena ciudad de Ippôyakku no Toshi, en lo que era el casco antiguo de la misma. Se podía ver a una figura, la yoriki Moshi Hayaku, examinando lo que debía ser la escena del crimen, y en un momento dado sacaba un pergamino y hacía una llamada a los kami, si bien era lo que se suponía al no haber sonido en la escena. En el suelo había sendos charcos de sangre. En un momento dado entraba un guardia y la Ciempiés dejaba el lugar...
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Matsu Honomi » Mar Nov 09, 2010 9:58 am

Me giro lenta a Yume...

Creo que teníais razón. Aún con sus límites este pozo sirve para lo que vos esperabais. No todo tiene porque ser tiempo perdido. En este caso, antes de la llegada de Moshi Hayaku, hubo un asesinato. Me pregunto si será capaz de revelarnos el momento del crimen. Sólo tendríamos que empeñarnos en las preguntas correctas si esto parece funcionar así... ¿Alguna sugerencia? Habéis estudiado las fronteras y portales mágicos estos días, puede que tengais dudas sobre algún momento concreto...
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yume » Lun Nov 15, 2010 5:47 pm

- Los he estudiado toda mi vida... Sin embargo en este caso no estoy segura de ser de demasiada ayuda en cuanto a las preguntas que pueden ser más adecuadas... ¿que os puedo decir sobre un asesinato que vos no podais saber mejor... ? Os aconsejo que seais detallista en las preguntas, pues parece haber reaccionado bien ante vuestra última petición gracias a ello... No me extraña demasiado el que pueda mostrar el tiempo... ya que para los reinos exteriores el tiempo no es algo fijo y constante como es en el ningen-do...

Oculto:
perdona la tardanza u.u
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Matsu Honomi » Mar Dic 21, 2010 5:41 pm

Asiento a Yume. Nos habíamso acercado con esta pregunta, tan solo necesitaba adelantarse unas horas, a quienes llegaron antes que la magistrada:

Os haré caso. Miro al pozo. Por favor, volved a mostrarme el mismo lugar, el mismo día. Tan sólo unas ocho horas antes. Y mostrarme que ocurrió allí entonces.

Me estiré, crujiendo un poco el cuello, mientras observaba la escena con interés.

Me arriesgaré también con lo siguiente, creo yo. Aunque esto es más complicado, no sé cuanto podrá retrasarse el reloj de este lugar. ¿Podríais mostrarme a Ikoma Hokane-sama, justo antes de su muerte? Entonces menciono el lugar exacto, el viejo almacen en la ciudad, y la fecha.

Oculto:
OOC: Ahora a quien has de perdonarle brutalmente el retraso es a mí ^^ Disculpa.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Mar Ene 18, 2011 12:19 am

Las aguas del pozo, que brillaban como plata pulida, tras reflejar los rostros de Yume, Honomi y Kiriri rielaron para mostrar la habitación de la casa por la que la Matsu había preguntado. En un momento dado entró un samurai, con armadura y que tras desenfundar su katana, se quedó esperando en el interior, lejos de la puerta. Al cabo de un rato, aparecieron dos personas más, la samuraiko Kakita Kasumi y el emisario Kakita Sapposai. La joven parece sorprendida cuando Sapposai cierra la puerta a sus espaldas y la bloquea, desenvainando.

-¿Qué está ocurriendo aquí?

-Kasumi-san... debísteis quedaros con las hermanas de Benten... habríais tenido una vida más larga y dichosa...

-¿Sois un traidor, Sapposai-san?

-Tengo mis intereses, Kasumi. Tú eres un obstáculo para ellos... no podía arriesgarme a que contaras algo a Iwakura... él debe permanecer en la inopia.

Kasumi se defiende de ambos hombres, y el golpe a Sapposai, magnífico, lo mata casi partiéndolo por la mitad. Le dice al otro bushi que se rinda, pero éste se niega y combate hasta la muerte. La imagen se enturbia y acaba...

A continuación el foco pasa a estar en la localización que le ha dado Honomi: a las cercanías del almacén se acerca un carro, custodiado por tres hombres de aspecto patibulario. Uno de ellos, de imponente estatura, coge un bulto del transporte y con abandono lo lleva hasta la puerta del almacén, donde lo deja caer, revelando el cuerpo exánime de Ikoma Hokane. Los hombres se marchan de allí...
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Matsu Honomi » Mar Ene 18, 2011 6:00 pm

Observo incrédula la escena. No reconozco el nombre de Kasumi, solo el de Iwakura, ni los rasgos que definen al que aparenta ser un traidor y emisario pero eso sería solo cuestión de tiempo por mi parte. Tan pronto volviera del Yume-Do ya tenía claro que tenía que hacer, aparte de dormir. Tampoco es que la escena, sin un trasfondo claramente Grulla, debiera decir mucho a gente como Yume o yo, así que probablemente la Kitsu estuviera aún más perdida que yo: en el fondo yo sabía porqué preguntaba pero no me esperaba esto. ¿En que se relacionaba una traición Grulla con la investigación de la Matsu? Profundizaría.

Después grabo a fuego vivo en mi mente las imagenes de los tres hombres que portan el cuerpo de Ikoma Hokane. ¿Les habré visto alguna vez en la ciudad? Hago memoria para saber si en mis paseos por los barrios y tabernas de la ciudad pudiera haberles visto alguna vez, pero lo que hago principalmente es quedarme con su cara grabada. No sé si les conozco de antes pero estoy seguro que ahora les conoceré. Voy a ir a por ellos. Si el pozo entendía todas las palabras de Honomi a la perfección - cosa que no sabía - estaba mostrando a Hokane justo antes de su muerte. Como Moshi Hayaku sospechaba, el traslado de Hokane a ese almacen debió ocurrir en su agonía o inconsciencia final:

- Yume: al final os voy a tener que agradecer el que me hayáis presentado este pozo. Vuestras anteriores dudas ya no tienen sentido, funciona. Aunque Akodo Toturi o allí donde desapareció parece demasiado para su poder, así como cualquier lugar lejano. Aún no tengo claro como podríamos dar con él de otro forma, o mediante rodeos con otras preguntas. ¿Se os ocurre alguna?

Pero sí tengo claro que aquí podría estar la clave de muchos eventos. Permitidme pensar en otra pregnuta que...

Dí un par de vueltas al pozo, pensativa, mesandome la barbilla y planteandome como preguntarlo:

- Querido pozo de Yume-do, gracias hasta ahora. En solución de nuestro entuerto quisiera pediros también otra muestra de vuestro poder: por favor, mostradnos hace un mes y medio en la posada El Viejo Árbol en el pueblo de...
Honomi dió unos datos más como referencia, viendo si sería posible rememorar el evento sucedido antes de la Corte de Invierno...
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Soshi Mishi » Mar Ene 18, 2011 10:48 pm

La imagen rieló de nuevo, mostrando la posada dentro de una pequeña ciudad Fénix. Es una imagen exterior, que parece rodear edificio: en un momento dado se ve algo de movimiento en una habitación, sólo formas que pugnan y una que cae. Con sigilo dos personas con kama, ropas comunes y los rasgos oscurecidos por sendos jingasa dejan rápidamente el lugar de los hechos.

Oculto:
Out:
Imagen del que arrojó el cuerpo de Hokane.
Imagen
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Kitsu Yume » Mié Ene 19, 2011 10:30 am

Atendía a las imágenes sin saber si eran aquellas que estaba buscando Honomi, pero sin duda como ella decía mis dudas se habían disipado de un plumazo. Quizá fuera imposible aportar datos sobre ciertas zonas, pero no impedía que se mostrara mucho.

En referencia a la escena de los grulla, comenté:
- Keshi-onii-san me habló de esto... Él llevaba ya un poco en la corte cuando aparecieron rumores de que un esgrimista sobrehumano había destrozado a una docena de personas... investigó un poco el rumor y se enteró que solo habían sido dos grullas los muertos... Pero no reconozco a esas personas... - de las otras, no parecía tener mucho que decir, excepto que las presenciaba con atención.

- Me alegra saber que mostraros este lugar os sea de utilidad, Honomi-san... Aunque no creo que debamos abusar de su poder... Profundizar en el mundo de Yume-do puede traer sus propias consecuencias... ¿Es importante ese hombre... ? - pregunté observando el rostro que el pozo reflejaba.
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados