Welcome! Anonymous

[Día 53 - Medianoche] Y los sueños, sueños son.

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: [Día 53 - Medianoche] Y los sueños, sueños son.

Notapor Matsu Honomi » Mié Ene 19, 2011 12:52 pm

Asiento, escuchando sus palabras. No conocía ese rumor del esgrimista sobrehumano pero parece encajar:

Tenéis razón. No tengo más preguntas para el pozo, así pues no abusaremos de él. La única excepción es si se me ocurriera con que preguntas seguir las pistas de nuestro ex – Campeón pero no se me ocurre cómo ahora mismo.

Echo un último vistazo al agua, ahora sin imágenes en ella:

Del pozo solo reconozco el nombre de Doji Iwakura: trabaja directamente para Kakita Yoshi-sama, como su asistente personal si no me equivoco. Pero no entiendo muy bien qué es lo que hemos visto.

En cuanto la segunda y la tercera pregunta… una sólo confirma que uno de los asesinatos fue realizado por hombres, no monstruos. La imagen del hombre por el que preguntáis sí que creo que es importante: él y sus dos compañeros llevaron el cadáver de Ikoma Hokane-sama hasta el lugar donde se la encontró. O sirven directamente a los brujos o son simples lacayos o intermediarios pero en ambos casos son una pista y un rastro hasta ellos. Apostaría porque aún frecuentan la ciudad, ahora hay que ver como dar con ellos, el hombre grande parece característico, no debe ser tan díficil.

Mantuvo la mirada en el pozo y comento:

¿Vamos? Yume- do es, sin duda, fascinante.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yume » Mié Ene 19, 2011 4:51 pm

Contemplaba mi reflejo de ojos dorados en la superficie del pozo.
- Nya~~ Siguiendo a uno pueden encontrarse a muchos... aunque solo sea un lacayo... Puede que a estas alturas ya no pueda ser, pero quizá le de paz al espiritu de Ikoma Hokane-san encontrar a sus asesinos... - ya apartándome de la rielante superficie sonreí amablemente a Kiriri y me puse a hacerle mimos.
- Este es tan solo uno de los muchos mundos que nos rodean... Una parte de las maravillas que el Velo aparta de nosotros... Tan infinitas y variadas como los copos de nieve...
ImagenImagen
Si pudieras ver lo mismo que yo...

Descripción - Gnosti Te Auvtum
Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Matsu Honomi » Jue Ene 20, 2011 2:29 pm

Paz y justicia, eso es lo que desea tanto Ikoma Hokane como el clan León mi tono era comedido pero directo, convencida de mis propias palabras. Cabeceo olvidando ese tema. Cada vez que le doy vueltas a este asunto me enfurezco más. Y Yume me cae lo suficientemente bien como para querer mostrarla esa imagen de mí.

Sí, os entiendo. Todo en este reino es único. Me pregunto como pueden existir maravillas como esta dije señalaando al pozo con una última mirada, antes de girarme y observar a mi alrededor, preparada para abandonar el lugar cuando Yume indicara. Alguien lo tuvo que crear, ¿neh? O soñar...
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yume » Jue Ene 20, 2011 3:01 pm

- Hum, mi intuición me dice que se trata en cambio de un lugar formado naturalmente... - comenté mientras movía la cola a un sitio y otro. - No estamos dentro de ningún sueño, sino en el lugar donde estos se generan y nacen... Pero así como en los sueños podemos aprender sobre el mundo, nuestro propio conocimiento del mundo acaba en los sueños... Una teoría sobre el Reino de Yume-do, habla de que principalmente lo que hemos hecho y vivido afecta a nuestros sueños y se refleja en ellos... Este pozo podría haberse creado con la filtración de los recuerdos y vivencias de los seres vivos de esta zona acumulándose aquí... Porque en el mundo de los sueños, el pensamiento lo es todo, es más material que la carne, y más real que las palabras... - decidí contarle un pedacito de secreto, algo que conocía pero que todavía no había llegado a dominar. - Alguien que controla su mente, y tiene la esencia del Yume-do como propia, puede controlar este mundo... Dar forma a su mente en su interior... Nuestras propias formas, son el reflejo de nuestro pensamiento... Si realmente me concentrara, aquí podría recuperar mi aspecto de Ningen-do... - Me detuve para intentarlo, ¿porqué no? ... y no solo el pensamiento, sino unos ligeros pasos de baile acompañaron el momento, un giro, y mis ojos dorados y rasgados recuperaron el tono marron, un segundo giro, y las llamas del pelo se apagaron, un tercer giro, y mi piel volvía a ser la suave y rosada de un humano... - Oh... realmente funciona... - pero en cuanto me paré a maravillarme por ello, mi forma de Kitsu renació de nuevo.
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Matsu Honomi » Jue Ene 20, 2011 9:07 pm

Seguía las palabras de Yume y sus gestos con extraña naturalidad. La Kitsu estaría acostumbrada a todo esto, a los bailes - así que lo de bailar hace falta para todo... -, a los pozos mágicos, a los sueños hechos carne y la facilidad con la que se manejaba cuando mezclaba conceptos del mundo de los sueños con el de los mortales. Yo, de primeras, aún seguía fascinada de hablar con un León de verdad. Y que llamaran al lugar donde nací como Ningen-do simplemente era un golpe a mis principios, para mí simplemente todo era Rokugan y el único mundo que existía. Si el mundo de los sueños existía debería dar veracidad al del Jigoku, al de los Dioses y a cualquier otro del que las leyendas hablaran. Así como a los Portales.

¿Alguien que tenga la esencia de Yume-do como propia? digo dirigiendola una sonrisa a través de mi cara de estupefacción. Ver una persona medio hombre medio león es casi peor que ver un Kitsu completo. ¿Entonces vos no sois de mi mundo o es algo que tenemos todos de forma innata? Al menos esto me consuela: no será posible para los soñadores de Rokugan modelen Yume-do, no si no tienen esa esencia que describís.

Me rasco la cabeza dubitativa, repensando sus palabras y mirando al pozo y a ella alternativamente:
Suponiendo que lo que decís sea correcto... y que este pozo esté formado por vivencias y recuerdos de la gente de esta zona... ¿también habría aquí vivencias de los Brujos? pregunto con brillo en la mirada.

Por cierto, me gusta más vuestro pelo aquí. Las llamas le dan su encanto.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yume » Jue Ene 20, 2011 9:30 pm

- Dômo arigato... - sonreí acicalándome un poco el pelo. - hai, si tengo razón, siempre y cuando sueñen, se podría saber sobre los brujos, aunque podrían intentar protegerse con magia contra ello... No, los nacidos en Ningen-do no tienen de inicio la capacidad de modelar Yume-do... Los brujos, aunque pudieran acabar aquí, no tendrán tampoco la esencia de Yume-do, pues esta impide el acceso a los poderes del mahô... el sueño está lejos del Jigoku, y su magia no funciona igual si tu esencia cambia...

Deje de hablar un rato, para despues pasar a explicar con calma, era importante que comprendiera algunos conceptos para poder explicarselos.

- Aunque conocemos muy pocos, existen infinitos Reinos... Cada uno de ellos diferentes... Ningen-do es el mundo donde viven los mortales, Yume-do donde sueñan... Meido donde Emma-ô los juzga, y los envía a donde pasarán su próxima vida... Toshigoku es el mundo donde van aquellos que mueren dominados por la ira... Gakido donde van aquellos que tienen pecados que pagar... Jigoku donde aquellos que han aceptado el mal como parte de su esencia, donde los demonios jugaran con sus almas hasta convertirlo en uno de ellos... Yômi es el mundo donde moran los acestros que han completado su Karma... Tengoku es el mundo donde moran los dioses... Pero además de estos, que tan obviamente están relacionados con nuestro Ciclo Celestial, existen al menos otros dos que nos son bien conocidos: Sakkaku y Chikushudo... Estos dos reinos, no cumplen ningún papel directo con nuestras vidas, y sin embargo existen y están morados por diversas criaturas... - me detuve un momento tras la corta explicación y proseguí:

- Todos los Reinos poseen lo que los Kitsu llamamos un "Control"... Los moradores naturales de cada reino están sujetos a él, pero aquellos que visitan los reinos, pueden adquirirlo tambien si no llevan la protección adecuada, o permiten que así sea... El "Control" más conocido es aquél que provoca el Jigoku: La mancha de las tierras sombrías... Tambien es el más fuerte, porque puede propagarse por los otros reinos, y no solo en quienes entran en él... El Control se puede resistir, a veces se puede negar, otras veces hay que luchar contra él... Depende de cada Reino, pues para cada uno es diferente... Aquí, en Yume-do, solo aquellos que se entregan voluntariamente al sueño pueden verse afectados por él...

- Sabiendo esto, os diré que los Kitsu somos naturales de Ningen-do... Pero hace siglos que cruzamos los portales, y viajamos a los diferentes Reinos... antes incluso de que nos unieramos al clan León... y eso a diluido nuestra unión a Ningen-do... Pero nuestra parte humana, heredada de las hijas de Akodo, nos unen a él, y la bendición de Amateratsu nos da aspecto humano mientras estamos dentro de los límites de Ningen-do...

Oculto:
Perdona por el pedazo de tocho de la muerte XD
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Matsu Honomi » Vie Ene 21, 2011 3:17 pm

Honomi se giró para observar su “melena” mientras se la acicalaba. Le iba a arreglar un mechón rebelde sobre su hombro pero según acercaba su mano la retiró con una sonrisa de ignorancia: no tenía muy claro si quemaría.

Después la escuchó atenta, como si fuera la única clase de la escuela que realmente la interesaba. Su mueca de estupefacción se tornó en una de comprensión – más o menos – hasta su revelación final. El gesto de la Matsu fue sencillo: abrir la boca con gesto de sorpresa, cerrársela con la mano y acariciarse la barbilla intentando razonar que significaba lo que ella decía:

Ah. Aha. Hum. Esto… Interesante, ¿neh? Con lo sencillo que es pensar que los Kitsu vienen de un shugenja seguidor de Akodo custodio de las tradiciones y que vela por nuestro clan y sus Ancestros… la verdad que vuestra historia tiene un deje de leyenda. Una escritora haría una buena novela de eso.
Sonrío. Eso explicaría vuestra facilidad para viajar por los planos, sois la primera shugenja Kitsu que conozco con tal habilidad. En realidad era la primera Kitsu que conocía que hablaba tranquilamente de viajar entre planos…

Os agradezco toda vuestra explicación. En serio. Esa pizca de sabiduría me ayuda a comprender nuestro Orden Celestial. Aunque a la vez me abruma y me intriga el alcance de todo esto pero asumo que es algo fuera de mi alcance y comprensión. Sólo me pregunto si hay “Controles” tan peligrosos como el del Jigoku que nos pudieran afectar o si, asumiendo vuestras palabras como veraces, habría forma de conocer los sueños de nuestros enemigos sin saber la hora, fecha y lugar, como parece exigir el pozo de los sueños.

Oculto:
OOC: Ni te preocupes, yo encantada.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yume » Vie Ene 21, 2011 4:54 pm

Las palabras de Honomi me pusieron algo triste y melancólica.
- Eso es porque no soy una shugenja, sino una sodan-senzo... El legado de sangre de los cinco Kitsu originales se a ido diluyendo con el tiempo... Solo unos pocos mantenemos la capacidad de los planos, la mayor parte son ya casi completamente humanos... Algunos retienen unas pocas habilidades, pero los que pueden llegar a las capacidades espirituales de los sodan-senzo somos cada vez menos, manifesté de joven mis poderes, y es por eso que mi familia es Kitsu y no Ikoma como mi hermano... ambos tenemos la misma sangre, pero en él no es tán fuerte como en mí...

Tras esa amarga revelación, pasé a aclarar otros detalles.
- De los controles de los reinos conocidos, hay uno que nos afecta a todos: El control de Ningen-do, la maldición de la Mortalidad... Por extraño que parezca, es tambien uno de los más virulentos... Algunos controles son más benignos o más malignos que otros... el Yômi hace que la gente se vuelva honorable, mientras que el Sakkaku desinhibe por completo a la gente... De todas formas, normalmente no hay que preocuparse de esos temas, pues es raro viajar en los Reinos, solo en esta localización parece algo fácil, pero es por el experimento Fénix que se realizó hace ya tanto... Además, el único Reino conocido que extiende su Control por fuera de su propio Reino es el del Jigoku, y ese ya conoceis sus consecuencias y como protegerse de él...
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

Notapor Matsu Honomi » Lun Ene 24, 2011 9:45 pm

No sería una cortesana pero aún era capaz de percibir expresiones en aquellos que no las ocultaban:

No os preocupés Kitsu Yume-san. No sabía que el legado de los Kitsu originales aún se mantenía, siquiera apenas sabía de ellos por leyendas. Simplemente suponía que el fundador Kitsu aprendió de ellos algo en los origenes de nuestro Imperio, algo que perduró en vuestra familia y razón de mantener su nombre. Si vuestra sangre es fuerte y aún perviven más como vos entonces no está todo terminado. El León siempre defenderá a los sodan-senzo, sois la voz de nuestros Ancestros.

No estoy muy segura que eso aplaque su tono melancólico pero lo dije con el mejor de los pensamientos.

La Mancha y la muerte. Temas que prefiero no tocar por lo oscuro de su procacidad. Volví a observar el claro a nuestro alrededor. Mi visita a esta Corte de Invierno comenzó con la muerte de mi señor y desde que estoy aquí solo he conocido muertes: la de Toturi, la de Hokane, en las visiones del pozo, la de los invitados a la Corte... Hasta en sueños parece seguirme. Puede que esa sea la vida del samurai reflexiono en voz alta. Quizás sea hora de irnos. Aunque me da pena, creo que nunca más volveré a este lugar.
Imagen
Matsu Honomi
Gloria 2.0

Notapor Kitsu Yume » Mié Ene 26, 2011 1:53 pm

Asentí con la cabeza y me deshice del tinte melancólico,

- La muerte no es el final de un samurai Honomi-san... No tenemos que ir a ninguna parte, podemos despertarnos sin más... Si estais preparada... No rechaceis de pleno la posibilidad de volver, pero si no lo haceis no lo olvideis, siempre es conveniente que recordemos, que más allá de los límites de lo que conocemos hay muchas cosas extrañas, maravillosas, y terribles, que no llegamos a conocer... Matta né, Kiriri-san... - dije al baku con una sonrisa, y acariciandole la parte inferior de la mandibula. - ¿Quieres algo cuando volvamos a vernos...? - le pregunté casi curiosa, como si esperara entender la respuesta.
ImagenImagen

Kitsu Yume
Gloria 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados