Welcome! Anonymous

Día 53 al mediodía: kekkon shite omedetou

Temas Finalizados de la Octava Semana

Día 53 al mediodía: kekkon shite omedetou

Notapor Miya Shizuka » Dom Sep 19, 2010 7:06 am

Esposo, esposa y demás samurai que no vienen al caso.

La capilla lucía impecable para la ocasión. Con la sobriedad que un enlace entre dos samurai de noble cuna demandaba, los arreglos que los competentes heimin Fénix habían preparado lucían totalmente adecuados. No había ni un trazo de riqueza ni ostentación en la escena, y sin embargo los pocos invitados que asistían al momento podían sentir al observar el paisaje la verdad suprema, sin ambages, que ante los kami del lugar se había dispuesto en bien de Shun y Keiko.

En el centro de la escena, bajo la sombra de un árbol sagrado que había permanecido en el lugar desde antes, incluso, que la primera piedra del palacio fuera depositada por el primer daimyo del lugar, Shizuka observaba a los dos prometidos. Eran pocas las ceremonias en Rokugan que se celebraban fuera del arreglo omiai, y tal vez por eso la shugenja sentía cierta cercanía por esa pareja que había decidido entregar su vida al otro por un sentimiento que algunos consideraban vergonzoso o inconveniente. Un acto de valentía. Un paso adelante.

-Kitsuki Keiko-san, Bayushi Shun-san; por favor, cobijaos junto a mí a la sombra del gran árbol sagrado ki-no-tori, cuyo tronco representa el sustento del mundo alojado en sus ramas y hojas como deberéis ser vosotros para el otro desde este día de invierno.
Preocúpate más por las buenas acciones que por las grandes.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Re: Día 53 al mediodía: kekkon shite omedetou

Notapor Bayushi Shun » Lun Sep 20, 2010 3:22 pm

Era sorprendente, un día de esos que con el paso de los años valoras cada vez más, lo saboreas recordando cada detalle, porque con los nervios que me carcomían habría cosas que pasaría por alto. Y ya no sólo me casaba con una mujer brillante, bella, majestuosa y apasionada, esto último que no debería saber pero que me lo había demostrado, sino que estaba con las personas que quería estar, que eran mi clan y Kakita Saori-sama. Sabía que su presencia iba a impedir que el resto de mi clan se quitara las máscaras durante la ceremonia, y que ella me iba a ver, pero no me importaba lo más mínimo por el lazo que compartíamos. Por si fuera poco nos iba a casar alguien como Miya Shizuka-sama, alguien que por su carrera no tardaría en moverse en el círculo más próximo al Emperador. Aquello era un favor que tardaría vidas enteras en poder devolver.

Siguiendo las instrucciones de Shizuka-sama me acerqué con Keiko al cobijo del árbol sagrado.
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Miya Shizuka » Mié Sep 29, 2010 5:18 am

Shizuka observó al futuro matrimonio mientras se acercaba. Shun, más joven, parecía estar pensando en multitud de cosas; por su parte, Keiko, mucho más experimentada, mantenía el silencio no solo en sus labios si no también en la expresión de su rostro y en las maneras de su cuerpo al caminar hacia el lugar indicado por la shugenja.

Cuando fue el momento justo, la Miya se giró un instante y tomó de encima de una piedra cercana un recipiente de cerámica y una escudilla más grande de lo habitual.

-Juntad vuestras manos y tomad la escudilla en un único gesto - apuntó mientras la entregaba - Ahora, bebed juntos; primero la mujer y luego el hombre. Bebed el néctar del matrimonio, saboread el mismo licor; notad como durante un segundo abrasa vuestras gargantas. Compartid el momento - recitó mientras rellenaba de transparente sake la escudilla.

Detrás de ellos, un par de heimin Fénix rellenaban las escudillas de los invitados con el mismo brebaje.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Bayushi Shun » Vie Oct 01, 2010 3:16 pm

Procuré centrarme un poco a pesar e la sensación de vértigo que tenía en la boca del estómago, pero que en este caso quería arrojarme, recordando lo sucedido hacía unas noches atrás y de las mismas promesas en lugares diferentes, sin buscar preeminencia de la una sobre la otra. La sensación al unir mis manos con las suyas para tomar la escudilla de sake fui magnífica: la amaba y no me importaba que se supiera, rodeado como estaba de mis hermanos de clan y de Saori.

Mientras bebía buscaba con mi mirada sus embrujadores ojos verdes, que tan diferentes sensaciones podían transmitir. Hoy relucían, esperando que siguieran haciéndolo durante mucho tiempo. Me despreocupé del futuro, del mañana, del día que estaba por venir. Sólo podía ver el presente.
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Miya Shizuka » Mié Oct 20, 2010 3:59 am

Mientras Shun y Keiko apuraban la escudilla, Shizuka asentía ante la mirada de Bayushi Yojiro y Mirumoto Daini, quienes habrían de hacer lo propio y beber el sake consagrado al matrimonio que los sirvientes les habían servido. Una vez los dos señores hubieran terminado el ritual, el resto de asistentes seguirían su ejemplo.

Tras la toma del sake sagrado, Shizuka levantó ambas manos reclamando la atención.

-Desde este momento compartid apellido y clan, pues os habéis desposado hasta que las Fortunas reclamen vuestras almas - clamó la shugenja con ceremoniosa voz.
Miya Shizuka
Gloria 5.7

Notapor Bayushi Shun » Mié Nov 03, 2010 11:08 pm

De las manos de Keiko la miré a los ojos, ahora que ya estábamos casados a los ojos de los hombres. Un vendaval de sensaciones me asaltaba, desde la noche en la que casi me habían matado los Grulla, y que la tormenta me había salvado la vida. El cambio radical no me disgustaba, sino que más bien había saltado al vacío y no, no pensaba arrepentirme, pues aquella corte era lo mejor no que me había pasado en la vida, era lo mejor que ya me pasaría. Tajante pero.. no, era imposible.
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Soshi Mishi » Sab Dic 18, 2010 4:22 am

Por fin la ahora esposa se quitó su kimono de boda, mostrando un debajo ligero de color rojo, con los mon Escorpión y Bayushi en el mismo; la pareja estaba nerviosa por la contenida emoción del momento, y como si desearan expresar su afecto más allá de ir cogidos de la mano. La ceremonia religiosa había concluido, por lo que los samurai Escorpión invitados se colocaron de nuevo sus máscaras antes de dirigirse al salón del recinto de palacio donde se continuaría con la celebración, en un discreto edificio ubicado en el ninomaru. Como la mayoría de los lugares aquel mostraba un grado de recogimiento e intimidad que lo hacía gratificante.

Imagen
"Que Benten os guíe en todas vuestras acciones"
Soshi Mishi
Storyteller

Notapor Bayushi Yuki » Lun Ene 03, 2011 1:31 am

Qué curioso

Pensaba Yuki. La joven, por algún motivo, estaba abstraída.

¿Se me vería a mí como a ellos? Es decir, ¿se nos vería a Keru y a mí como a ellos?

Yuki tenía la sensación de que había pasado por su propia boda casi sin interarse. Ese día además había bebido bastante sake y sus pensamientos estaban demasiado centrados en cómo afectaría el cambio de filosofía a su vida y de escuela a su kenjutsu... Un lío vamos.

Ahora tenía un poco de sueño. Dôji Yama, su madrastra, le había explicado que era frecuente en las embarazadas. Aún así y a pesar de que su mente divagaba a capricho por sus pensamientos y recuerdos, procuraba exhibir una actitud adecuada en todo momento.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Lun Ene 03, 2011 5:33 pm

Un Kimono bonito para no ser descuidada... pero no demasiado bonito, para no eclipsar a la novia... o eso decia Orihime. ¿Que ponerme?

Me costó un poco decidirme, pero al final opté por algo clasico, no por ello falto de calidad.
Oculto:
Imagen

Comprobe antes de vestirme como estaba el regalo, y le di un abrazo para calmarlo. Y al fin, me vesti.

Me encaminé al lugar de la celebración ¿volveria a ver a Orihime o se le habria pasado la curiosidad? me pregunté tambien que opinión tendria sobre mi la magistrada ex-Kitsuki, tenia la idea de que los Mantis no le caiamos muy bien.

Al fin llegué, entregué el regalo a unos criados dandole instrucciones precisas y me adentré en la sala, donde los invitados iban llegando.

La primera persona que percibi para iniciar alguna charla fue Yuki, por lo que me acerqué a saludarla.
-Konnichiwa Yuki-sama, ¿que tal esta transcurriendo la ceremonia?-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Kunei » Vie Ene 07, 2011 5:25 pm

Kunei hizo entrega de su regalo de forma ritual y tras ello entró en el ninomaru de forma pausada. Sus ropajes eran pulcros y exquisitos aunque llamativos, a juego con la sutil orfebrería que la acompañaba en el tocado, cuello y manos. Su maquillaje era superficial, destacando el brillante azul de su mirada, en tonos blanquecinos que favorecían las pequeñas mechas ceniza de su cabello.

Saludó a los presentes de forma educada y su primera acción fue saludar y dar su enhorabuena a Bayushi Shun y Bayushi Keiko-sama cuando las obligaciones no les mantuvieran ocupados.
El águila en la jaula / cuando está solitaria / bate las alas.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Siguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados