Welcome! Anonymous

Día 53 al mediodía: kekkon shite omedetou

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Día 53 al mediodía: kekkon shite omedetou

Notapor Bayushi Yuki » Jue Mar 03, 2011 11:29 pm

Yuki escuchaba con atención. Había aprendido a escuchar, algo que trataron de inculcarle en la escuela de yojinbo y que por fin había germinado en el seno de la Corte. Además, Doji Kunei sama era una excelente narradora. La joven visualizaba en su imaginación los detalles, el ambiente y hasta el olor de las calles de Otôsan Uchi. Ella nunca había estado allí.

Doji Kunei sama

dijo con una sonrisa,

Apos... Juraría que estáis prendada de la ciudad. Habéis conseguido que tenga grandes deseos de visitarla. ¿Alguno de los presentes la ha visitado, además de Doji Kunei sama?
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Vie Mar 04, 2011 5:00 am

-Yo tambien conozco a "el gigante que se estira" o Buzama ni hirugaru Kyojin como la llaman, es un buen apodo.
Su historia es curiosa, pues los diseñadores querian una ciudad perfecta y calculada palmo a palmo, pero como muchisima gente quiere vivir alli, creció como si tuviera vida propia, no tardó nada en rebasar sus limites iniciales, Mikawu Kabe, y ahora apenas es una pequeña parte del total.

Llama mucho la atención que es diferente del resto de Rokugan, no esta influenciada por un clan, sino por todos, pero especialmente por el Emperador y las familias imperiales.
Como es la principal referencia visual del emperador de como es todo el imperio, todo el mundo se esmera en dar una sensación de explendor inmaculado de cara a la ciudad prohibida que resulta un poco irreal.
Por ejemplo en los informes cuando algo va mal en un distrito se les quita importancia para no preocupar al hijo del cielo, mientras las familias imperiales se esfuerzan por reparar el problema.

Tambien es donde los edictos se cumplen de la forma mas inmediata y meticulosa, aunque curiosamente en el dia a dia la gente del Toshisoto, la ciudad exterior, es la que se toma con mas ligereza el protocolo comparado con buena parte del imperio.
Por ejemplo es bastante comun que finjan estar ebrios para evitar situaciones incomodas o como el ajetreado ritmo de la ciudad exige tantas horas como la corte, pero todo el año, es comun dejar en la puerta los regalos a la gente conocida en vez de seguir el protocolo de rechazarlo dos veces.-

Me empece a imaginar sus barrios mencionados por Kunei hacia un momento, intentando profundizar un poco por no dar solo nombres de distritos.
-A mi me gusta mucho el distrito Hayasu, gobernado por una samurai-ko unicornio. La plaza brillante y la avenida de la flor de cerezo son una delicia, siempre hay mucha vida y esta repleto de artistas, muchos de gran renombre.
Del distrito Hishikawa estan los bulliciosos muelles del lucero del alba y en el Kosuga esta el Bazar del mercader inundado, donde se puede encontrar cualquier cosa.

Luego esta el tema de los nombres de los distritos, cambian con cada nuevo gobernador, pero la gente a veces no recuerda el nuevo nombre o directamente hace como que no lo recuerda y usan otros nombres porque no les gusta el nuevo gobernador o porque sentian gran admiración por el antiguo.
Eso pasa sobretodo con la gente mayor, por lo que orientarse siendo visitante es muy dificil, tanto por la complejidad de la ciudad, como porque preguntar a veces es peor que no hacerlo.
Tambien la convierte en una ciudad muy cambiante, cada gobernador quiere dejar su huella en forma de edificios, normas y calles y con cada gobernador los nombres cambian. Por lo que si has visitado hace digamos, diez años la capital, te puedes encontrar una ciudad muy diferente al regresar.

Despues intente imaginarme a los recien casados encajando en esa ciudad, la verdad es que me hizo gracia el lio en el que se iban a meter, aunque no lo demostre.
-En efecto, coincido con Doji Kunei-sama en que del Toshisoto los barrios mas afines para Bayushi Keiko-sama y Bayushi Shun-sama. ambos estan gobernados por dos jovenes samurai escorpión, que han obtenido el cargo no hace mucho, y a los que seguro les vendria de maravilla que les echara una mano una magistrada experimentada como Bayushi Keiko-sama.
Tambien esta el barrio Tsai dirigido por un escorpión, pero ese os daria mas dolores de cabeza creo yo.

Yo conozco mejor el distrito Kosuga, el Yatoshin y el Hishikawa, pero a veces tengo ocasión de ver el Hayasu y el Ekohikei, la ciudad interior, me gusta visitarlos cuando estamos de viaje por la capital.-

Me embale un poco hablando y al final solte una larga disertación sobre la capital, recordando numerosos detalles que vi en ella durante mis viajes.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Otaku Mei » Vie Mar 04, 2011 1:59 pm

Escuchaba a Kunei con interés, y me sorprendió un poco cuando la mantis abordó tambien el tema, no pude evitar fruncir el ceño en cierto punto de su diatriba.
- Suena como imaginaba: demasiada gente. - no aportaba demasiado, pero era lo que pensaba. - Imagino que cuando hablais de los problemas que no llegan al emperador os referís a los servicios del Tribunal Sentaku, encargados de solucionar aquellos problemas más triviales que no deben molestarle. - dije a la mantis, dándole un pie donde agarrarse despues de insinuar que había gente que mentía al emperador. Ya era preocupante de por si que hablara de tanta falsedad y dejadez, aunque personalmente no me sorprendieran.

- Personalmente me gustaría ver la Miwaku Kabe. Hay muchas leyendas sobre ella, y no todas sobre su belleza y resistencia, sino sobre los extraños poderes que contiene, a veces casi maleficios. He oído que los que caen defendiendola siguen luchando como espiritus contra los que consideran indignos, y que no pocos oni y otros monstruos fueron encerrados en su interior por poderes místicos.
"Ni un millar de espadas acabar? con nuestro grito de batalla, pues este es el silencio."Imagen

Descripción - Gnosti Te Auvtm
Otaku Mei
Gloria 5.0

Notapor Bayushi Yuki » Vie Mar 04, 2011 5:12 pm

Con la misma atención que antes dedicara a la elocuente Doji Kunei sama, Yuki escuchó en silencio a la samurai Mantis. Le pareció, como en veces anteriores, que hablaba con gran franqueza; un rasgo que las acercaba. Pero sólo en cierta medida: a la hora de hablar de mandos superiores, Yuki habría sido más discreta. Advirtió el sentido de la intervención de Otaku Mei sama y le pareció muy hábil, además de oportuna.

Por otra parte, las descripciones de Otôsan Uchi hacían que ante sus ojos, la capital fuese una especie de desafío colosal. Un infierno de calles que prometían el cielo con sólo doblar una esquina; plazas y rincones rebosantes de misterio, belleza, fealdad... Por una parte, prometedor. Pero para ella, que se había criado en Kyûden Daidôji y alrededores, que acostumbraba a pescar con sus amigos de entonces y que se había pasado la mayor parte de su infancia descalzándose en contra de los deseos de su madre y peleada con el peine, un lugar así sería semejante como una cárcel. Yuki no estaba muy segura de saber sobrevivir en un lugar semejante.

¿Miwaku Kabe, Otaku Mei sama?

Inquirió, después de hacer un esfuerzo para salir de su ensimisamiento,

¿Es otro barrio, o se trata de una ciudad diferente?
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Umiko » Vie Mar 04, 2011 9:46 pm

-Miwaku Kabe es la muralla encantada, que separa lo que era la ciudad original de la zona exterior.
Se dice que es indestructible, que sus encantamientos la hacen inmune a la magia, cualquier cuerda o escalera para intentar subir por ella prende en llamas y muchas cosas mas.

Hai, hablaba de lo que dice Otaku Mei-sama, tambien queria decir que el emperador mima y se preocupa mucho por la capital, por eso todos trabajan en resolver los problemas pronto.-
reiteré.
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Bayushi Shun » Lun Mar 14, 2011 8:47 pm

El Meiyoko suena bien.. y eso de la muralla que suelta bichos suena mal o casi fatal..

Supongo que si hasta la aldea más pequeña tiene sus propias historias, sus propias leyendas urbanas, una ciudad tan grande como es la capital del Imperio tendrá cientos, más de las que se pueden oír en un año aunque todos los días escuchara alguna. Espero que una vez allí las narren no sólo para mí, sino para todos los que me acompañáis en un momento tan importante como es éste para mí.
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Shosuro Yukazu » Mar Mar 15, 2011 8:54 pm

La Shosuro había permanecido en un discreto segundo plano, algo tan poco habitual en ella que casi resultaba sospechoso. Su cabello iba recogido en un moño tan intrincado que parecía imposible de deshacer, lleno de pequeños detalles en forma de perlas, flores de nácar y cristales de distintos colores que brillaban según la luz incidía en ellos.

Su kimono estaba cuidado hasta el mínimo detalle, ciñéndose a sus curvas apretadamente pero sin llegar a rozar lo indecoroso. Su manera de caminar iba totalmente de acuerdo a su atuendo, con pequeños pasos sinuosos y cierta cadencia en la cadera que resultaba hipnótica.

Oculto:
Imagen

Vio un pequeño grupo conversando animadamente, en el cual se encontraba además el novio, y se acercó con su abanico desplegado y una sonrisa en los labios acentuada por la sencillez del antifaz de levísma gasa granate que ocultaba el entorno de sus ojos.

- Samurai-sama - dijo haciendo una reverencia sonriente -, Shun-sama, quería desearos parabienes y fortunas en este día tan señalado. Disculpad que no me haya acercado antes, pero a veces es más interesante observar que participar.
"El arte, la actuación, sin duda hermosas maneras de realizar lo que uno tanto desea"
Imagen
Shosuro Yukazu
Imagen
Shosuro Yukazu
Gloria 2.0

Notapor Bayushi Kaoru S. » Mar Mar 15, 2011 9:04 pm

La antigua Grulla se había mantenido apartada, rumiando sus propios pensamientos y proyectando una imagen bastante poco apetecible para la interacción social. Su marido, en cambio, como buen cortesano, no había tenido problema en pulular de grupo en grupo con la mejor de sus sonrisas en los labios y un pañuelo manchado de sangre guardado en la manga.

Apretó los dientes bajo su máscara completa, una vez más dando gracias de no tener que poner su sempiterna expresión de conformidad en los eventos sociales, y dejó escapar un suspiro entre los labios finos. Allí estaba, perdiendo el tiempo, mientras ahí fuera algo se agitaba, ignoto, aguardando que ella lo descubriera de una vez por todas.

Sumida en sus pensamientos se hallaba cuando entre los invitados se acercó su marido, dejando descansar por un momento su sonrisa. A pesar de todo, cierto aguijonazo de preocupación le punzó el estómago al ver más de cerca su rostro fatigado.

- Enishi-san, deberías descansar. Todo este ajetreo hace que parezcas más cansado de lo habitual - pero su expresión de consternación se ensombreció cuando sus ojos se toparon con los de su cuñado -. Además, tu hermano parece estar desempeñando un buen papel en las relaciones sociales del clan - dijo con un tono más seco.
The magnificent power of the Emperor has made me what I am: Merciless. Powerful. Unique. Perfect.
Bayushi Kaoru S.
Gloria 2.7

Notapor Bayushi Kida » Mar Mar 15, 2011 9:14 pm

Tras hablar con unos cuantos invitados más, sobre todo del clan Escorpión, Kida barrió la sala mirando a todos los presentes, como si de esa manera pudiera leer los secretos de todos ellos, a tenor de la media sonrisa que apareció en sus labios. Echaba de menos a un par de personas que esperaba que hubiesen acudido, pero no necesitaba más para lo que tenía en su cabeza; cuando cruzó su mirada con su cuñada la sonrisa se hizo aún más ladina, por lo que decidió acercarse.

-Veo que no estás recuperado todavía, hermano. Es como si hubieras tomado algo que te ha sentado mal... muy mal. Nuestros padres llegaron a azotar a uno de los criados casi hasta la muerte cuando te intoxicaste en aquella ocasión, por haber probado aquel regalo de carne de caza de sus socios Unicornio. Por suerte - miró a Kaoru - ahora tienes alguien más que cuide de ti.
"Porque yo lo valgo"
Bayushi Kida

Notapor Bayushi Kaoru S. » Mié Mar 16, 2011 12:45 am

Como siempre que tenía delante a su cuñado, Kaoru notó cómo la boca se le llenaba de bilis. Los años de disciplina rígida y estricta eran lo único que se interponían entre ella y el cuello roto de aquel Escorpión asesino. Pero tendría que esperar, sólo un poco más, para descubrir de una vez por todas el horror que había cometido.

- Por suerte para él. La historia demuestra que no has sido el mejor de los protectores - murmuró lejos de oídos demasiado atentos. Después volvió la mirada a su marido -. La carne de los Unicornio es demasiado fuerte para cualquier paladar que no esté acostumbrado a ese tipo de... dieta bárbara. Si necesitas retirarte, te acompañaré hasta tu habitación - ofreció servicial. Algo brotó en su mente de repente -. Estoy segura de que Kida-san no tendrá inconveniente en hacerme compañía el resto de la velada.

Sus ojos de color índigo se posaron en el Bayushi, midiendo su posible reacción. Ya era hora de zanjar el asunto de una vez por todas.
The magnificent power of the Emperor has made me what I am: Merciless. Powerful. Unique. Perfect.
Bayushi Kaoru S.
Gloria 2.7

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados