Welcome! Anonymous

Día 53 al mediodía: kekkon shite omedetou

Temas Finalizados de la Octava Semana

Re: Día 53 al mediodía: kekkon shite omedetou

Notapor Doji Kunei » Mar Mar 22, 2011 11:47 pm

Bayushi Shun, Otaku Mei, Bayushi Yuki, Umiko, Bayushi Keru, Shosuro Yukazu, Doji Kunei (y si me falta alguno también ese)

- Buzama ni hirugaru Kyojin... - musitó Kunei al escuchar a Umiko, en voz baja pero audible - un nombre muy local. Os sugiero no usarlo en la Ciudad Prohibida si alguna vez tenéis ocasión de acudir allí. Tsai tampoco lo sugeriría como visita prioritaria. Generalizando, es tan vulgar como las expresión anterior. Aún así es un importante punto de entrada y salida de mercancias en la ciudad - las palabras de la cortesana no escondían condescendencia a Umiko para nada, pero dada su reputación y su clan entendía muy bien el porqué de su mención al distrito Tsai. Casi era una suerte para ella que solo la Doji y pocos más entendieran eso. Desde el punto de vista de una cortesana Umiko no se estaba luciendo entre esa intervención y su descripción de la ciudad, por suerte aliviada por Mei. La Otaku iba a ser mucho más lista de lo que creía. Daba igual, Kunei no se aprovecharía de las palabras de la Mantis y no había ningún seiyaku presente que pudiera alarmarse.

Con un gesto saludó a Yukazu aunque mantuvo su mirada en Shun, a quien iba a hablar:

- Mikawu Kabe es, en cambio, tan impresionante como atrayente. Bayushi Shun-sama, como regalo de bodas me gustaría poder invitaros y ofreceros la oportunidad de escuchar algunas de esas historias y leyendas que tanto os gustaría oir de la capital aquí en la Corte, de la mano de una de las mejores cuenta-cuentos del Imperio pues se halla en palacio. Escucharla a ella es como visitar la capital, su nombre es Doji Shizue-sama si acaso habéis oído hablar de ella. Me gustaría también, acorde a vuestros deseos, que seleccionarais también los invitados que asistirían para honraros por acompañaros en esta vuestra celebración. Otaku Mei-sama sería también bienvenida, sin duda Doji Shizue-sama conoce mejor que nadie todas las historias de la Muralla Encantada...

A ver...
El águila en la jaula / cuando está solitaria / bate las alas.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Bayushi Shun » Mié Mar 23, 2011 1:59 pm

Agradezco mucho vuestra presencia, Shosuro Yukazu-san, que es complicado que pueda pasar desapercibida, hasta para quienes no son capaces de ver dije a modo de cumplido antes de dirigirme al resto de los invitados Este día es más luminoso por todos los rayos de sol que han venido a iluminar un momento tan importante para mí.

Posa sus labios / mediante los rayos / Amateratsu si es que estoy sembrado, se nota que es mi boda Oh, es un honor muy grande, no creo que sería educado aceptar tamaño regalo, Doji Kunei-san.
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Bayushi Yuki » Mié Mar 23, 2011 4:13 pm

A Yuki le pareció un regalo estupendo.Se dispuso a asistir con atención al intercambio de palabras entre el bushi y la cortesana. En general, trataba de que su cerebro absorbiera cuanta información le fuera posible. Había notado el matiz que había impreso Dôji Kunei a la respuesta dada a Umiko san...

De nada sirve ser un buen guerrero, manejar con habilidad la espada o la lanza, si las palabras no se esgrimen también con soltura. O al menos, con prudencia.

No quería depender de Keru para todo cuanto fueran eventos sociales.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Doji Kunei » Mié Mar 23, 2011 5:08 pm

Pensó en haber mencionado antes a Yuki y Keru pero suponía que Shun, en un momento dado, por ser de su clan y estar presentes los consideraría parte de los invitados. La presencia casual en este momento de Shosuro Yukazu también le pareció oportuna a la cortesana Doji:

- En verdad rimais tan bien ahora como lo hicisteis ya una vez en la Gesta de la Princesa. Estoy segura de que hasta Doji Shizue-sama se sonrojaría de poder tener la oportunidad de escuchar un haiku de vuestros labios. Creo que no hay honores demasiado grandes para vos y vuestra esposa en el día de vuestra boda, mi regalo sigue en pie.

El ritual del regalo. Se le olvidaba.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Bayushi Shun » Mié Mar 23, 2011 10:37 pm

Mi inspiración no es como la del gran Rezan, Doji Kunei-san, y dudo que yo pueda repetir lo logrado en la Gesta de la Princesa, a menos que sustituyera el moto "un golpe" por el de "un haiku". No, Doji Shizue-sama se ruborizaría pero de que se me considere algo parecido a un poeta. Me veo además obligado a no aceptar el regalo, puesto que no sabría, de entre todos los invitados, a quién excluir de ver a tan gran artista, por lo que querría que fuesen todos los aquí presentes, y quizá eso fuese abusar de ella.
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

Notapor Umiko » Jue Mar 24, 2011 2:16 pm

Me autoreproché para mis adentros. Me estaba dejando contagiar por la euforia de Keiko y Shun y se me olvidaba donde estaba, en un acto de la corte de invierno.
Procuré concentrarme y procurando encontrar el momento para adecuado para intervenir añadi algo mas.

-Gomen ne, mina-sama, quizá no me haya expresado muy bien, pero era dificil añadir información tras la exquisita exposición de Doji Kunei-sama. Sabia que mi descripción era algo mas popular, pero realmente no se me hubiera pasado nunca por la cabeza que algo referente a Otosan Uchi pudiera ser calificado de vulgar.- Dije con tono afectado por la posibilidad de haber insultado a la capital.
-Mas aun sabiendo que es la casa del emperador en la que todos se esfuerzan por que sea un reflejo de las gentes y formas de vida del imperio.
El barrio Tsai esta dirigido por un gobernador del clan escorpión, por lo que pensé que les interesaria saberlo a los novios, aunque para alguien que habite en el Ekohikei con regularidad no tiene comparación.-
"No puedes dirigir el viento, pero puedes mover las velas de tu barco"-Proverbio chino
Descripción - Gnosti Te Autvn
Umiko
Gloria 5.5

Notapor Doji Kunei » Jue Mar 24, 2011 7:58 pm

Kunei escuchó a Umiko a pesar de no observarla, había escogido un buen momento, pero no consideró el replicar sus palabras mientras aún estuviera en proceso el ritual del regalo así que, decorosamente, la evitó. Parpadeó levemente por reacción a las palabras de Shun, sin duda su último razonamiento podía parecer hasta lógico y todo. Se inclinó en su oferta por tercera vez:

- Aunque yo ponga las palabras este regalo no es tan solo mío, Doji Shizue-sama desea también bendecir vuestra unión narrando una historia en vuestro honor. Su oferta es para complaceros, a vos y a vuestra esposa. Si hacerlo delante de todos vuestros invitados es lo que más os satisface ella gustosamente os complacerá.
Doji Kunei
Gloria 3.5

Notapor Kakita Saori » Vie Mar 25, 2011 2:08 pm

Saori contempló desde cierta distancia cómo transcurría la fiesta tras la ceremonia. Se había sentido un poco extraña durante el rito, rodeada de escorpiones, hasta que se había conseguido relajar, una vez pensó el gesto de Bayushi Shun de invitarla a algo tan íntimo y privado, un gran honor que no se concedía a la ligera. Arrufó su nariz mientras pensaba si debería volver a felicitarle, pero recordaba haberlo hecho anteriormente, en un momento muy diferente y en un lugar que... no, quería mantener aquellos recuerdos, por extraños que pudieran ser. Tan sólo deseaba haberlo hecho un poco antes.
Y la espada volvió a cantar, y lo hizo con la voz de su ama...
Imagen
Kakita Saori
Gloria 5.0 (7.0)

Notapor Bayushi Yuki » Vie Mar 25, 2011 11:33 pm

Yuki advirtió la rectificación de Umiko y empatizó con la joven. Le podía haber sucedido a ella misma. De momento, parecía que nadie pensaba hacer sangre, algo que agradeció.

Al fin y al cabo

pensó

Los Mantis no se caracterizan por su pericia cortesana. Tampoco los yôjinbo, ni los Daidôji, con que...

Era el tercer ofrecimiento. Ahora, era el turno de Bayushi Shun sama de aceptar.

La bushi no pudo evitar reflexionar mientras tanto sobre el recién desposado. Su trayectoria, antes y durante el Kyûden, le llamaban mucho la atención. Discípulo de los Grulla, poseedor de una hoja Kakita, atacado por sus propios ex-compañeros y, ahora, esposo de una magistrada Dragón. Casi le mareaba un recorrido tan enrevesado.

Había vuelto a quedarse en babia.

¡Mierda! Yuki, céntrate, céntrate. Fíjate en los demás y actúa como ellos.
Bayushi Yuki
Gloria 4.7

Notapor Bayushi Shun » Lun Mar 28, 2011 2:44 pm

Sonreí levemente ante la rectificación de Umiko, pero no podía aportar nada con mi desconocimiento de la ciudad, y aunque le había preguntado a mi pareja sobre la capital, ella había estado como una simple visitante entre una investigación y otra, cuando no recibía la notificación para un caso nada más había terminado el anterior.

Mientras a mí no me cargue con todo el papeleo. ¿Y por qué me dijo que no conf..? Ah, que me toca.

En ese caso aceptamos gustosos vuestro regalo, Doji Kunei-san, puesto que así todos los presentes podrán recordar en el futuro estos tiempos que vivimos. Domo arigato acepté con una suave sonrisa.

A ver si me controlo ahora que estoy casado. Me cuesta ser tan galante y tan encantador y tan guapo.
Imagen
Yo sin la máscara
Bayushi Shun
Gloria 4.0

AnteriorSiguiente

Volver a Semana 8 - Temas Cerrados